Hace 2 años | Por BRPBNRS a elpais.com
Publicado hace 2 años por BRPBNRS a elpais.com

Existe una élite liberal globalista que conspira para sustituir a la civilización europea, blanca y cristiana, de origen grecolatino, y aplastarla bajo toneladas y toneladas de inmigrantes musulmanes, africanos o latinoamericanos, todo en el espacio de una sola generación. Es lo que dice una teoría de la conspiración conocida como “el gran reemplazo” y difundida por el pensador francés Renaud Camus, sobre todo a través de su libro homónimo (Le Grand Remplacement) publicado en 2011.

Comentarios

Autarca

#1 #2 #8 #13 #11 #17 #14 A ver, seamos claros, esa sustitución está pasando ahora mismo, los españoles no tienen hijos

La población de España aumentó en 392.921 personas durante 2019 y se situó en 47.329.981 habitantes a 1 de enero de 2020 El saldo migratorio positivo de 451.391 personas compensó el saldo vegetativo negativo de 57.146 personas

https://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254736176951&menu=ultiDatos&idp=1254735572981

Si es un plan macabro o pura casualidad, ya no me meto, pero ocurrir esta ocurriendo.

Autarca

#25 MeneanteRTZRTZ si cree que algo de lo que he dicho es erróneo le ruego que no tire la piedra y esconda la mano, y me señale mi error.

Me he limitado a reseñar un dato del Instituto Nacional de Estadística.

Verdaderofalso

#28 #32 #29 no es ningún plan macabro, es inmigración de toda la vida de la especie humana en busca de un futuro mejor para ellos o sus hijos.

Hemos vendido el estado de bienestar europeo en todo el mundo, derechos y libertades que en otros sitios solo pueden soñar, no es raro que la gente quiera venir aquí a vivir, tener un trabajo digno, vivienda, comida seguridad y sanidad.

Que se ha vendido igual la parte buena? Por supuesto no te van a vender la mala…

Aparte de una natalidad de los españoles por los suelos dan las estadísticas que dan…

Autarca

#33 #32 Si, quizá deberíamos darnos con un canto en los dientes por ser un país todavía atractivo para la inmigración, después de todo parece que el fenómeno de la baja natalidad se va a dar en todo el planeta, y sus consecuencias pueden ser nefastas.

La "regla del 85": el inusitado futuro demográfico de la humanidad



Aunque veo el nulo interés que tiene nuestro gobierno en fomentar la natalidad, y desde luego no puedo evitar pensar mal.

#34 ¿Y esa es la única reflexión que usted obtiene del dato que he aportado?

D

#35 Es evidente que solo busca trollear.

Verdaderofalso

#35 te entiendo en Aunque veo el nulo interés que tiene nuestro gobierno en fomentar la natalidad, y desde luego no puedo evitar pensar mal. pero el dato más reciente para ver qué no es un plan maestro de la mente más malvada, es como se ha gestionado la pandemia

skaworld

#35 Tambien me planteo si hacer arroz con pollo o comer pasta, yo es que a las 10:30 ya tengo hambre...

#36 #37 Luego ya coges un estudio medio serio globalo y no un "yo creo que"

https://ourworldindata.org/fertility-rate

Y ves que la caida de fertilidad es generalizada pero si el punto de partida en Europa eran 2-3 te has quedado en 1 y si era de 4-5 en el norte africa te has quedado en 2... (de hecho es más acusada en los paises en desarrollo, ellos han tardado la mitad de tiempo en reducir el numero de hijos)

Y empiezas a entender que lo de "el gran reemplazo" es una patrañita de ugh que vienen los inmigrantes. Porque la caida demográfica se está dando en todo el mundo y la gente simplemente viene a Europa porque somos "ricos" y vienen porque las redes de intercambio de bienes y servicios globalizadas tambien incluyen la facilidad para el desplazamiento de personas, y la gente que no es medio boba intenta vivir donde entiende que tiene un futuro para el y su familia, no en un pozo de miseria.

El planeta es finito los recursos son finitos y la explosion demografica tenia que parar o acabariamos como mad max, eso unido a politicas nefastas en algunos casos que son incompatibles con una conciliacion familiar y ya tienes el caldito echo.

Y bai de guay... la teoria del gran reemplazo, habla del hombre blanco cristiano, pero me da que muchos meteis ahi al españolito medio y siento defraudaros, cristiano no significa católico y el españolito medio no es blanco

A

#44 Demasiado simplificado. No tener hijos es antinatura, así que se deberá a un motivo externo...

El problema, por decirlo de alguna forma, es que antes había guerras cada dos por tres ( y fomentaban natalidad para aumentar tropa) lo cual regulaba el número de personas y sobre todo que no había antibióticos, por lo que muchas personas morían y se regulaban las poblaciones.
Ahora, como no tenemos guerras y como usamos medicamentos, pues se hace todo lo posible para regular la población.

Es una patraña nazi en el sentido en el que lo plantean (sustitución de hombre blanco) pero un cierto control de la natalidad se ha dado y es inquietante... Por ejemplo, sabiendo que la pirámide generacional estaba invertida y los problemas que acarrea, no se han fomentado políticas en favor de la natalidad, todo lo contrario, cada vez más difícil... Ni siquiera entro en esterilizaciones forzosas como se han dado en otras partes del mundo... Al final es lo mismo, hacerlo por las bravas o hacerlo de una forma más sutil, como que parezca que es una decisión personal elegir no tener hijos cuando en verdad, indirectamente, te empujan a no tenerlos...

Autarca

#44 Planeta sobrepoblado. Con la inmigración se consigue liberar países que aún tienen alta natalidad y aumentar la población de países con baja natalidad. Los países pobres de origen tienen menos carga poblacional, y los países ricos de acogida tienen más consumidores, y más trabajadores a los que explotar, y la rueda del capitalismo puede seguir girando sin cargar al planeta con más gente de la necesaria.

El caso es que esto, que puede ser muy razonable dado los problemas que el mundo afronta, y de hecho es muy razonable, tampoco suena tan distinto a un plan de sustitución.

A

#33 Podría haber un plan macabro... Desde hace milenios la élites han usado a la inmigración para diluir a poblaciones hostiles. Por ejemplo, tienes a tu pueblo cabreado por corrupción, abres paso a otros pueblos y se embarulla tanto todo que al final el pueblo original está a otras cosas... Creéis que los inmigrantes que vienen les preocupa la caja B del PP o los ERES del PSOE? Los romanos lo usaban, el divide et impera se basa en esto mismo.

Verdaderofalso

#40 vender el estado de bienestar, seguridad, empleo, vivienda, alimentación europeo y occidental en todo el mundo como lo mejor igual tiene algo que ver

A

#41 Históricamente, los grandes movimientos migratorios se han debido a importantes cambios de clima y han derivado en guerras. Los movimientos migratorios de hoy, son principalmente debido a cambios de clima, sequías, falta de alimentos, guerras, etc. No es que vengan porque les digan que se atan a los perros con longanizas, es que son empujados a venir por sus condiciones.

En cuanto a lo que he comentado antes, no digo que sea así pero, es algo que han usado muchas veces a lo largo de la Historia por lo que no diría que no puede pasar...

BRPBNRS

#25 Si es un plan macabro o pura casualidad, ya no me meto, pero ocurrir esta ocurriendo.

Pues de eso trata el articulo, de la gente que piensa que es un plan macabro. Me considero equidistante en muchos temas, pero creo que aquí esta de mas. No es pura casualidad, pero pensar que unas elites lo están planeando todo esta al nivel de los microchips en las vacunas.

skaworld

#25 A ver, seamos claros, esa sustitución está pasando ahora mismo, los españoles no tienen asnos

La población de España de burros se situaba en 2002 en 127.800, en 2018 apenas hay 30.000 pollinos

https://www.europapress.es/ciencia/laboratorio/noticia-toda-espana-hay-127800-burros-20020903150350.html
https://www.lasprovincias.es/sociedad/burros-peligro-extincion-20180419191521-nt.html



Si es un plan macabro o pura casualidad, ya no me meto, pero ocurrir esta ocurriendo. Me limito a soltar un dato que a todos nos deberia hacer reflexionar.

La culpa es de Soros y las élites liberales, con la complicidad de la izquierda

Siensia

CC #1 #2 #8 #13 #11 #17 #14

Verdaderofalso

#34 no es un plan macabro ni es pura casualidad para mi, es como dice #36 pero el problema viene ahora que la mayoría están viendo al inmigrante ya más a menudo en sus barrios y empiezan a ir a lo fácil, plan macabro de soros y su tía

fofito

#11 No niega nada.Excepto que exista tal conspiración.
Y no mezcla al liberalismo con la extrema derecha.
Es el discurso que utiliza la extrema derecha para atraer la atención y votos.
Técnicas de asusta viejas de toda la vida.

D

#13 ¿Que no mezcla?

Titular: "Nos están sustituyendo": la teoría conspirativa que incendia a la extrema derecha y está llegando a España

Primera frase: Existe una élite liberal globalista que

D

#17 ¿Cenas a la misma hora que un alemán?. ¿Desayunas como un alemán?.

skaworld

#19 Tu concepto de diferenciacion cultural se basa en el horario de comidas?

pues te diré que yo suelo comer a la 13:00 y mis padres son mas de comer a las 14:00-15:00... Lo cual segun esto ya hace que no comparta cultura con mis padres?

D

#20 Creí que con un ejemplo bastaría pero si quieres hablamos de usos horarios, hasta formas de saludarnos o incluso de nuestra dieta u horarios laborales.

Empeñarte en decir que los españoles vivimos y nos comportamos como los alemanes carece de sentido alguno.

Y no es ni mejor ni peor, simplemente distinto.

skaworld

#22 Repito: pensar que tienes una diferenciacion cultural con cualquier otro pueblo Europeo es quedarte en la superficie, mas alla de elementos folcóricos como que te guste mas el vino o la cerveza o el traje tradicional que vistes en las fiestas del pueblo la diferencia es nimia porque a ti tu abuelo no te ha sentado en su regazo para empaparte de la rica tradicion oral de cuentos y leyendas que conforman tu educacion cultural, a ti, al igual que a 443 millones de europeos les ha criado fundamentalmente la television y eso es un medio de expansion cultural global. Negarlo a 2021 si es absurdo.

Dicho lo cual llevo unos 10 años trabajando en entorno internacional mi equipo actual lo conforman italianos polacos irlandeses austriacos y españoles y más allá del taco que sueltas cuando algo se tuerce, eso que llamas "diferencias culturales" tienen mucho más que ver con la persona que con el pais de procedencia. Conozco a alemanes vagos, ingleses impuntuales, italianos callados y no... los españoles no son todos fiesteros.

devilinside

#22 Se te ha caido una h en husos horarios

MellamoMulo

#17 su dictador con bigote era más ambicioso que el nuestro pero el nuestro era más de trabajar a largo plazo, si eso no es una diferenciación cultural que baje Don Santiago Bernabéu y lo vea

Eibi6

#11 tienes toda la razón yo sigo adorando a la luna como mi tatarataratarataratatarataratratara-abuelo que vivía en un Castro perdido en lo que a día de hoy es Ribeira más menos por el siglo I a.C.

D

#14 Ok, pues en una de esas veces a ver si le pides la combinación del Euromillones.

L

#1 Cuéntanos más...

Enésimo_strike

#1 puedes desarrollar eso un poco más ?

D

#42 sí, el homo sapiens tiene su origen en África y eventualmente migró hacia Europa y otras partes del mundo. Muy en el fondo, todos descendemos de africanos inmigrantes

Enésimo_strike

#45 de ahí salió la especie, no las culturas. Pero bueno el troll me aclara todo. Gracias por la respuesta, estoy bastante espeso

devilinside

#1 Y que los homo sapiens en origen eran negros y que lo de ser blancos, según teoría bastante aceptada, fue por hibridación con neanderthales, se les va la pinza del todo

D

#1 Así es,es que ni un mínimo de cultura tiene esta gente.

Autarca

#5 Parecido le pasa a las izquierdas, todo el día hablando de como la globalización se esta cargando el planeta, pero luego les hablas de volver a levantar las fronteras y empezar a incentivar el producto local, y te dicen facha, que si la autarquía, que las fronteras tienen que estar abiertas, que incluso deberían desaparecer, y blablabla

io1976

#21 La izquierda siempre ha defendido la producción de bienes de proximidad y ha criticado la externalización de empresas fuera de España. No faltes a la verdad de forma tan burda.

Autarca

#55 La globalización debería ser un enemigo común de muchos grupos: Ecologistas, izquierdistas, anticapitalistas... pero al final resulta que la derecha conservadora y nacionalista también se opone a la globalización, y entonces vemos de repente que todo el mundo salta de ese barco porque ¿Cómo demonios van a respirar el mismo aire que la ultraderecha?

donald-trump-ttip-autentica-locura-jamas-deberia-permitir-eng/best-comments

Hace 8 años | Por --323100-- a breitbart.com


Políticas por negación.

io1976

#56 La derecha liberal no es anti globalización mientras a sus amos las empresas les interese producir fuera por dos perras y con condicones laborales de semi esclavitud de los trabajadores.

Autarca

#57 Eso no tiene sentido. Según esa lógica el Brexit es un movimiento izquierdista, ha cerrado UK a lo de producir fuera por dos perras y a las condiciones de semiesclavitud.

No hay mayor templo a la globalización en el mundo que la Unión Europea, y el Brexit se oponía a ella.

io1976

#58 La derecha liberal siempre ha considerado una libertad fundamental del empresario el deslocalizar la producción aunque para el empleo suponga EREs y cierres aquí en España.
Patriotas se hacen llamar.

#5 si por ellos fuera, se les permitiría venir a España, pero no yacer con las mujeres/hombres locales. Y ya puestos, ni siquiera procrear

D

#5 Quieren volver a la época de la esclavitud (que trabajen como cabrones por un cuenco de arroz,pero que no se mezclen con los razas superiores). Así es la mentalidad de esta gente.

Tarados sin ningún atisbo de cerebro,las amebas tienen más masa encefálica que esta gente.

io1976

#53 Gilipoll*s no son, lo que sí son es unos sociópatas.

A

#28 La pirámide generacional está invertida desde hace más de 20 años. Ahora que nadie se lleve las manos a la cabeza...
Salarios de mierda, vivienda cara, etc es igual a que los españoles no tengan hijos, muchos dicen; si quieres esclavos en el futuro, que sean tus hijos y que los exploten a ellos. Y esto sabemos que puede ocurrir porque nos pasó en América con los nativos, dejaron de tener hijos por malas condiciones de vida...
Políticas ultraliberales de PP y PSOE en estos 40 años nos ha llevado a este punto. Hace 20 años se le podría haber metido mano pero, ya no... Si tienes un hijo ahora, como mínimo hasta dentro de 18 años no puede incorporarse al mercado laboral. Así que apostaron por inmigración. PP y PSOE han regularizado a tuti para que las constructoras tuvieran mano de obra barata, para que el campo tenga mano de obra barata, para que los hosteleros tengan mano de obra barata, etc.

Es lo que los españoles han querido y han permitido con su voto. Es más, el único que ha tratado de fomentar en estos 40 años la natalidad fue Zapatero con el cheque bebé y se le echaron a la cabeza... Todo dios decía que era tirar el dinero.

Y ahora es que nos sustituyen? Pues sabéis quiénes son los responsables? Los que han gobernado. Que no son otros que las mismas familias que había hace 50 años en el poder. Si hay plan, es de ellos, no de ningún ente secreto en las sombras... Y recordemos que si no se vota a esas familias a través de todas las sucursales de partidos políticos que tienen (casi todas las dirigen), eres un comunista, bolivariano, votas mal, etc.

hasta_los_cojones

Dato 1:

Muchas razas autóctonas de animales de granja y de vegetales están desapareciendo sustituídas por otras razas que son más productivas, o más resistentes a las enfermedades, o que presentan alguna otra ventaja.

Dato 2:

los esclavos africanos fueron llevados a américa porque eran más fuertes y resistentes que los nativos y los europeos.

Premisa 3:

Para las malvadas élites capitalistas, somos poco más que ganado.

Ahora mi conclusión:

No creo que exista ningún plan malvado para reemplazar a los europeos, pero es algo que podría suceder de forma natural, y que no tiene por qué ser necesariamente malo.

Tal vez la cultura que reemplace a la que ha dado origen a la ilustración, la ciencia moderna, la democracia y los derechos humanos sea una cultura superior.

lameiro

Si, es cierto ayer descubrí una sospechosa vaina debajo de mi cama.

blanjayo

#3 A ver si era el satisfayer lol

GeneWilder

#3 No te quedes dormido.

Autarca

#3 #4 #7 #9 La población de España aumentó en 392.921 personas durante 2019 y se situó en 47.329.981 habitantes a 1 de enero de 2020 El saldo migratorio positivo de 451.391 personas compensó el saldo vegetativo negativo de 57.146 personas

https://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254736176951&menu=ultiDatos&idp=1254735572981

Que no digo que haya un plan, pero que hay una sustitución, de eso no hay duda.

casius_clavius

Es un tema casi médico esto del pensamiento paranoico y la estupidez en ciertos grupúsculos sociales.

Verdaderofalso

A la extrema derecha alimentada por bulos y conspiraciones, cualquier cosa les estalla en la cara, porque como tal, las conspiraciones son más rocambolescas y empiezan a enfrentar a unos y a otros… es hermoso de ver en las rrss cuando se ponen a discutir sobre una conspiración, gente que cree en dos teorías…

A

La conspiración del Plan Kalergi de toda la vida versión 2.0

RTZ

Una nueva mierda conspiranoica para convencer a los despistados de que su racismo es muy sano y bien intencionado.

D

Recordar que para los franceses, España no es Europa, así que nosotros no estamos ahí.
Pero tiene fácil solución, que condonen las deudas de los países africanos y americanos, los dejen crecer, y verás como no serán invadidos.

Maitekor

Pues si la extrema derecha empieza a beber lejía, bienvenida sea la conspiranoia. A ver si se beben litros y se curan.

Mursopolis

Ostras, no me esperaba que llegara aquí el rollo de genocidio blanco y todo eso. Mágico.

D

En mi pueblo el 50 % de los niños o mas, son de origen emigrante. No es cuestión de teorías es cuestión de números.