Hace 6 años | Por --175549-- a vice.com
Publicado hace 6 años por --175549-- a vice.com

¿Alguien recuerda el 15-M? ¿Can Vies? ¿Esther Quintana? Y yo estos días —y con estos días me refiero a estos días de "lo de Catalunya"— me pregunto cosas. ¿Por qué tenemos que hacer tanto por unos partidos políticos que han demostrado una y otra vez que no quieren hacer nada por nosotros? ¿En qué momento la clase política mayoritaria representada en el Congreso o en el Parlament se ha movilizado para solidarizarse con los ciudadanos? ¿Cuándo han acampado noche y día y se han enfrentado a los antidisturbios para apoyar a un ciudadano de a pie?

Comentarios

D

#6 Ese mismo argumento es frecuente aqui en meneame

Turtle

#19 Perdona mi comentario en #19 iba para #6, no para #16. roll

los12monos

#19 En Cataluña se ha convertido en buena parte en un movimiento independentista/pro derecho a decidir que es con diferencia la movilización más amplia que hay en todo el país. ¿De verdad no entendéis nada?
Se ha variado el rumbo para poder subir a todos al carro y hacer más fuerza, si lo que ves es sólo una confrontación CiU-PP es que te has perdido la mitad de la película.
Y no creas que se han olvidado ni una sola de las reivindicaciones.

#24 ¿Desde cuando pedir fuentes equivale a alguien que publica informaciones falsas? Te ha faltado de decir que pedir pruebas es ETA.

#14 Cataluña tiene una gran mayoria social mucho más a la izquierda que el resto de España y por lo tanto más solidaria, de hecho ésa es gran parte del problema. Si te crees que el cuento de la balanzas fiscales ayuda en algo a los ciudadanos en vez de a políticos y empresas a pegar pelotazos de aeropuertos sin aviones es que no conoces este país. La riqueza se ha de redistribuir entre personas por vía fiscal y no entre territorios, no hago otra cosa que repetirlo últimamente pero no muchos se dan cuenta de la importancia que tiene.

Y amigo, la "solidaridad forzada" podrá ser cuantitativamente más justa o más injusta, pero lo que no es, es solidaridad.

#6 Lo que dices me lo puedo esperar de cualquiera menos de alguien que se ha puesto una bandera republicana de avatar. No se trata de un falso dilema, lo que había era PP, se hicieron elecciones por duplicado y lo que tienes es más PP. Y la alternativa del PSOE algunos creen que ni se la ve ni se la espera, no hay más que ver el follón de la gestora, y Podemos difícil va a ser que pueda hacer algo solo. ¿Dónde está la falsedad del dilema? ¿Por qué no han hecho una nueva moción de censura con el PSOE para echar al PP tras las las primarias que ganó Sánchez?
Y de lo del estatut hace ya más de diez años, no es que se hagan las cosas deprisa y corriendo, a ver si te crees que esto viene de hace dos días.

d

#35 supersolidaria la sociedad catalana si. No hay mas que oir los argumentos.

los12monos

#49 Al menos ya tienes algo que ver. Los tuyos brillan por su ausencia.

d

#51 tengo muchos argumentos en contra de la independencia, pero francamente a mi me iria bien que ocurriera. En el global a españa le iria mal pero a madrid le vendria de perlas. Es vuestro problema.

los12monos

#53 Al final, tú que acusas de insolidaridad, resulta que eres el que se mira el asunto exclusivamente desde el puro interés económico personal.

No creo que a la gente le fuera mucho mejor o peor que ahora si no hubiera grandes cambios, y ten en cuenta que a gente que le va bastante mejor que a ti no le interesan grandes cambios.

d

#62 yo no soy el que se queja de que su comunidad aporta mas que nadie en este pais. Pero vuestra independencia me beneficia. Y si, a la gente le cambiaria bastante la vida, no creas que un paso asi es inocuo. Mira como dublin se frota las manos con el brexit. Pues lo mismo.

los12monos

#63 Estás dando muchas cosas por sentadas, colega. Pero yo no creo que se parezca en nada al Brexit, que tampoco lo veo un drama, por cierto.

#35 No sé si te entiendo, ¿no te lo crees? Aunque si empiezas con reconozco será que no lo habías tenido en cuenta.

d

#66 drama si. El brexit tiene implicaciones salvajes como que no podran comprar segun que medicamentos muy especificos hasta que lleguen a un acuerdo en el que tardaran mas de dos años. Ya estan pidiendo prorrogas. Y en esos años muere gente, fijate si es drama. Y de estas pequeñas cositas que no se saben hay miles.

los12monos

#70 En India no operan las patentes de medicamentos y fabrican sus propios genéricos. Los problemas que puedan surgir se irán resolviendo lo mejor posible. Pero sin tener que ir a soluciones tan radicales, das por sentado que la cosa se va fuera de la UE para largo y eso es muy discutible. Y sí, conozco las declaraciones y la posición de la UE al respecto.

d

#77 todo tiene arreglo por supuesto. Pero no es inmediato y no es sin efectos. Hay consecuencias y dificultades. Que me pongas el ejemplo de la india... no se yo. Igual UK espera algo mejor.

los12monos

#80 En un aspecto concreto, nada más. Además, UK tienen más un modelo de estado de vivir de esas patentes que de fabricar genéricos. Pero al final ese modelo no lo escoges tú sólo y depende también de factores externos.

elvecinodelquinto

#35 Reconozco que lo de Cataluña de izquierdas se me ha atragantado un poco.

D

#35 Hacer más fuerza?

Aún pensáis que en una comunidad que no da votos y que ya no se la necesita para pactos de gobierno importa que se patalee?

Haced la fuerza que queráis. Porque a currar, que es mi importante, vais a ir todos los días.

los12monos

#87 Fíjate que error más grave.

Precisamente la suma PSOE Podemos hubiera alcanzado con el apoyo de Cataluña.
Y la intención de formar ese gobierno fue lo que dinamitó el PSOE.
Y con toda probabilidad sea a raíz de esto que el PP no complete la legislatura:
Rajoy medita hacer coincidir unas nuevas elecciones generales con las catalanas

Hace 6 años | Por --500718-- a elespanol.com


No creo que haga falta decir que aquí se curra tanto y tan bien como en muchos sitios.
Pero bueno, si te dedicas a comparar con Inda a cualquiera que te pide que justifiques tus afirmaciones tampoco me extraña.

D

#89 Si. En tiempos pretéritos.

los12monos

#90 El futuro está por ver.

D

#91 Y es muy negro jejeje.

los12monos

#92 No soy racista

D

#93 Ni yo supremacista.

rojo_separatista

#6, vamos los no piensan como tu amigo son subnormales a los que el primero que pasa les come la cabeza y el es el único que no cae en la trampa. Que difícil resulta encontrar interlocutores en España que comprendan solo un poquito Cataluña.

d

#36 es que sois tan diferentes que nadie os entiende

elvecinodelquinto

#36 Lo cierto es que ese argumento da mucha risa... Dentro de lo que tú llamas España hay gallegos y vascos que seguro que crecieron en barrios con pintadas de autodeterminación, que han votado muchas veces a nacionalistas y que tampoco se sienten españoles. ¿Has hablado con alguno de ellos? ¿Que te han dicho de lo de la "secesión"? ¿De vuestra balanza fiscal? ¿De lo que significa realmente autodeterminacion?

D

#6 falso. Tu colega no se entera: Pujol nuuuunca fue independentista, hasta dos semanas antes de confesar. ¡Qué raro! ¿Sabes quien fue "Español del año" 1986 por entre otras razones contribuir a la estabilidad del país y luchar contra el separatismo? Buscalo en Google, pero te doy una pista: empieza por Jordi y acaba por Pujol.

d

#6 como si el pp fuera a gobernar siempre...

elvecinodelquinto

#6 Lol, esto es España, todo es un falso dilema

Frasquito

#14 Perdón me puedes colgar vídeos donde salgan políticos que digan eso de "Espanya ens roba", hoy en día que todo esta grabado supongo que habrá cientos de vídeos corriendo por la red

D

#22 Lo que acabas de hacer es respaldar a Inda. Por ejemplo.

Frasquito

#24 ¿Hola?

D

#26 Porque no han sido los políticos. Si no sus palmeros.

Palmeros como Inda. Y si lo niegas, que esos palmeros no piensan por si mismos y están dirigidos por los políticos, estás haciendo inocente a gente como Inda.

Era sencillo.

D

#26 #24 te ha contestado desde un universo paralelo.

D

#45 Paralelos.

AIter

#22 Los indepes llevan mucho tiempo haciendo campaña con la idea, no es algo inventado. Si no has oído lo de Espanya ens roba, habrás oído algo del espoli fiscal, o de lo bien que viven en otras comunidades autónomas con el dinero de los catalanes, entre otras ideas que forman parte del discurso del "Espanya ens roba".

Este video es de 2010 de las juventudes de CiU:



No se les ocurrió hacerlo porque sí, de la nada.

D

Será él el que se moviliza por políticos. Yo no.

#37 El Espanya ens roba ya pasó de moda. No es un tema económico a estas alturas. Es un tema de dignidad. Cuando veo los videos de hoy saliendo Guardias Civiles hacia Catalunya y la gente de la calle gritando "A por ellos" pienso, eso en realidad para mi es "A por nosotros". Pues ahí se da cuenta cuando salen de su casa cual soldados yendose a defender las colonias, porque eso es lo que dice ese mensaje y que el enemigo somos nosotros, pues que a tomar por culo todo.

Quizás el Espanya ens roba es la entrada, pero creeme que sin algo más no es posible que funcione. Llevan robandonos y diciendose toda la vida y los independentistas eran minoritarios.

d

#38 el enemigo es el que se salta la ley para independizar una parte del pais que es de todos y lo hace con mentiras como que se puede ser independiwnte y estar en la union europea.

themarquesito

#22 Videos no he buscado, pero imágenes en las que se ve el uso de ese lema hay unas cuantas
https://www.google.es/search?q=espanya+ens+roba

D

#14 Me parece que ahora la pasta es lo de menos... hay cosas peores , como la sumision al maltrato continuado.

elvecinodelquinto

#33 ¿Maltrato? ¿Tienes alguna evidencia de eso que llamas maltrato?

D

#65 Es una lista infinita...desde el "vamos a españolizar a los niños catalanes", hasta tumbar la ley de pobreza energetica.. pasando por...

elvecinodelquinto

#85 En tu lista infinita hay solo dos cosas y bastante discutibles.

D

#97 Noestoy para convencer a nadie...cuando votemos ya sabremos de que va la cosa

elvecinodelquinto

#98 No tienes argumentos y te los tienes que inventar. Votar no va a cambiar eso.

l

#14 Que tengamos que comernos 2 horas diarias de carvana en la mitad de cataluña por falta de inversiones si que es insolidario. Mas sabiendo que el dinero necesario se genera aqui y no vuelve. Dinero que se genera mediante una actividad economica que provoca la propia caravana. Llevarse lo positivo y no solucionar la externalidad negativa es propio de empresa privada ruin, no de un estado.
Y no me vengas con que en otros sitios tambien lo sufris porque a parte de Madrid no he visto caravanas semejantes y diarias en ningun otro sitio de España.

Y no, no soy independentista por las caravanas, es un simple ejemplo para que veas que solidarizar dinero sin reinvertir amarga la vida a la poblacion que lo genera. Solidarizar el dinero y que los lugareños se coman las externalidades negativas generadas es lo mas insolidario que hay.

d

#54 sin discutir que hacen falta mas infraestructuras en todas partes, crees que no hay atascos en madrid? Crees que la actividad economica se genera realmente en cataluña y madrid? No te das cuenta de que sin el resto del pais barcelona y madrid no venderian una mierda? Donde crees que se venden los coches que se fabrican en martorell? Esa es la actividad economica que hace rica a cataluña. Y depende del resto del pais. Como la riqueza de madrid y pais vasco.

l

#55 Por supuesto que lo que se fabrica en una parte se compra en otra. Unos fabrican y venden su producto a otros a cambio de una cantidad de dinero. ¿A parte de darle el producto fabricado hay que darle las mil y una gracias tambien?

d

#59 no. Solo comprender que cataluña y madrid no son ricas por ser mas trabajadoras y listas sino porque el resto de españa compra cosas a las empresas alli situadas. Si cambias la sede la gente sigue comprando igual, ni se enteran. Asi que si cataluña se independiza, la probabilidad de que martorell siga fabricando coches es 0 y verias como esa ventaja economica de la que presume cataluña no existe si no esta rodeada de un pais como españa.

elvecinodelquinto

#54 Las autopistas catalanas son como son porque os las hicieron varias décadas antes que al resto de españoles. Cierta burguesía catalana presionó para que se usara el modelo de concesión y son los que aún hoy se están llevando la pasta de los peajes.

D

#14 nunca nos hemos quejado de pagar más si no de recibir menos.

D

#9 No me digas ? Sorprendente , gente que no quiere que otros descubran sus fechorias

V

#5 ja ja ja,... Como si la transición no hubiese sido una mentira

D

#7 transiciones y transversalidad... Qué cacao llevas.

D

#7 y cual es la mentira exactamente ?

Frasquito

#15 Que España se convirtió en una democracia.

D

#23 Vaya , y Cataluña va a ser una democracia?

Frasquito

#27 Esa es la idea.

D

#28 Y de la mano de uno de los partidos mas corruptos de Europa Ciu , otros que admiran a Maduro Cup y en un proceso plagado de mentiras e ilegalidades . Permiteme que me ría y mucho

Zade

#28 De momento os habéis tenido que saltar vuestro propio estatut y pisotear unos cuantos derechos en el parlament para poder convocar el referéndum.

Mal empieza vuestra “democracia”

d

#28 pues esta empezando bien: saltandose las normas del parlament y mintiendo como se vio en salvados

D

#5 mi madre estuvo educada en el franquismo, con FEN y estas mierdas y jamás fue indepe, hasta hace 4 años. EL PUTO CEPILLADO DEL ESTATUT Y LA ACTITUD DEL PP FUE EL CAUSANTE DE TODO ESTE DESAGUISADO. A VER SI OS ENTERÁIS MELONES.

d

#43 la actitud del pp os hace indepes? De verdad? Elegis la solucion mas dificil para echar al pp de aqui? Ese es el motivo? Un partido que obviamenteno gobernara siempre. Me parece de tener poco cerebro pero alla vosotros

D

#47 elegimos la única solución posible: ni 15M ni nada, España nunca cambiará. No hay alternativa.

d

#67 cierto es que españa no cambiara. Pero creo que en eso cataluña es muy española. A los hechos me remito: la corrupcion es la misma aqui y alli.

elvecinodelquinto

#43 el marketing, más bien

D

#56 Puede que no lo entiendas, que creas que me han comido la cabeza o que tv3 nos infecta con un virus. Trabajar en una empresa madrileña me hizo convencer que España no tiene remedio.

d

#69 y trabajar en una catalana te hace pensar lo contrario? Madrededeu

D

#72 sí. Aquí la gente es mas puntual. Si tienes una reunión es a una hora. En Madrid todo eso es más volátil. Y aquí jamás discutiríamos de política y evitaríamos el tema si viniese alguien de Madrid para no incomodarlo. Al revés, voy yo a Madrid y la primera pregunta es por Mas.

d

#74 un amigo mio madrileño trabaja en tv3. Mejor no quieras saber lo que cuenta.

D

#75 Pues que vuelva a Telemadrid. Seguro que se sentirá mucho mejor.

d

#78 decia que canal plus era otra cosa, una empresa normal.

D

#79 Canal + era francesa. Eso sí que es un país como Dios manda.
Edito: siempre he sido francófilo. Pienso que el timbaler del Bruc se podría haber metido el tambor por el culo. SMI de 1400€ corizaciones y autónomos (auto enterpreneur) hexhas de modo coherente. Otra cosa.

luciatrueno

#74 Españdistan no es Madrit y cataluñistan tampoco es Carcelona

luciatrueno

#2 Transversal es de derechas

Seyker

#2 Es tan transversal que en el famoso cordón rojo de Barcelona ganó en las autonómicas por goleada Ciudadanos... porque donde más clase obrera hay justamente les votan menos a los indepes. Qué cosas!

D

#3 claro, CiU está fundado por un ministro franquista y tiene a varios exmilitares y el tribunal constitucional. CiU no ha tenido que cambiar de nombre y presidente. CiU no ha aprovado decretos contra la pobreza energética que luego tumbó el PP, ni le han pasado factura los casos de corrupción ¿cómo estaría ahora CDC sin ERC?. O sea, que lo único que tienen en común son las corruptelas (grave, sí) pero CiU NUNCA HAN AMPARADO A FASCISTAS (Gallardón, Fraga, Sáenz de Santamaría, Martín Villa de quien te envío una foto ¿pidiendo un taxi?). Por cierto, Ester Quintana (a quien cita el artículo apoya las CUP, independentistas). La izquierda española cree que el PP no tiene ideología CRASO ERROR, a parte de ser chorizos SÍ TIENE IDEOLOGÍA, fascista.

Zade

#4 Ya, pero esas corruptelas estarían controladas y ningún pujol iría a la carcel. Eso es como si desapareciera la corrupción....

ur_quan_master

Entre las derechas se entienden.

D

#10 Y su objetivo es el mismo a un lado y a otro.
Ya veremos que ocurre en las próximas elecciones y cuantos de un lado y de otro son indultados.

D

No sólo "no darían"... Sino que NO HAN DADO.

Coño, que alguno parece tonto, que le va a dar más poder a quien se ha dedicado a quitarle cosas al pueblo durante casi 40 años... Menos educación pública, menos sanidad, más represión, más palos... Todo eso es CiU. Pues nada... palante.

D

#21 CiU no existe. Y no lo digo por la transformación.
Es un partido que ha desaparecido del mapa. Donde crees que aparecerán en las próximas elecciones?
Ciudadanos se frota las manos.

D

#25 A esos no los des jamás por muertos.

Son magos.

Y más ahora que pueden decir que todo era culpa de Unió.

U

Se llama manipulación.

siyo

Justo cuando a Puyol .....y su familia....
Haaa que no lo habíais notado??

D

#1 ¡Qué dices, loco! Ha sido la voluntad del pueblo, que ha salido a la calle en masa espontáneamente a salvar a sus líderes.

i

Estamos? Yo no.

Jointhouse_Blues

la voluntat d'un ramat

h

Al único que me daría pena que le enmarronaran es a Gabriel Rufián.

m

Pues no entiendo por qué dicen que no han hecho nada por nosotros, si Puigdemont va a casa de cada catalán por las noches a leerles un cuento y arroparles con besito en la frente...

NapalMe

Antes me preocupaba el hecho de que la gente demostraba no enterarse de absolutamente nada de lo que ocurre allí, pero como no hay mas ciego que el que no quiere ver, pues nada, que la culpa es de "puyol", de CiU, esto lo han organizado los políticos para esconder sus mierdas, antes de eso casi no había indepes, y con la crisis han crecido pero siguen siendo minoría, y son unos insolidarios, porque ya sabéis, España es como un grupo de colegas, las birras un día las paga uno, y otro dia otro, y esos cabrones ya no quieren invitar.
Pero tranquilos, cuando salga la benemérita y la legión a requisar urnas el 1O, se van a cagar encima e ir a su casita.

D

por interés te quiero Andrés...

H

Me hace gracia, muchos opináis de los adoctrinamientos de Cataluña cuando la mayoría no habéis salido ni de casa. Todo correcto

1 2