Hace 5 años | Por ComputerHistory a elladodelmal.com
Publicado hace 5 años por ComputerHistory a elladodelmal.com

Hace unos días ha aparecido por Internet un vídeo que se ha convertido en viral, donde una persona hace una prueba que intenta demostrar cómo algunas empresas (supuestamente) nos vigilan desde Internet. En dicho video, este usuario pone el foco en concreto en Google y si nos escucha a través del ordenador, aunque no tengamos activado el asistente de audio (el icono en forma de micrófono que aparece a la derecha de la barra del buscador Google) o su asistente Google Home.La verdad es que el mensaje que lanza el video es muy preocupante ...

Comentarios

D

Sin duda nos escuchan.
Si hablas de x tema al poco tienes anuncios relacionados.
Lo alucinante no es que esto ocurra,sino que haya quien aún no lo haya notado.

M

#1 A la espera de la segunda parte, deberías leerte el artículo.

(Si lo has leído, no lo has entendido)

D

#2
Si,he leído el artículo y lo he entendido.
Solo que no necesito un artículo que me confirme lo que ven mis propios ojos.
Ningún artículo hace más o menos real la realidad,solo la describe o manipula con más o menos acierto o fortuna.
La realidad es que el móvil nos escucha y nos sirven publicidad no solo por nuestras búsquedas,sino por nuestras conversaciones.
Por otro lado,el artículo ni confirma ni desmiente .

M

#5 Si lo has leído y lo has entendido ¿por qué afirmas que "Google te escucha" en plan "Google espía mis conversaciones"?

Como dije, a espera de la segunda parte, este artículo de momento no afirma tal cosa, sino más bien lo contrario.

#6 De dupe nada, este artículo contesta a ese.

M

#5 Me extiendo:
1. El artículo cuestiona la prueba del otro: le falta un poco de rigurosidad. "No se muestran en ningún momento pruebas digamos más técnicas [..] Es posible que incluso esta persona hiciera dicha búsqueda en otro dispositivo (por ejemplo, un smartphone) utilizando su cuenta de Google y por lo tanto se replicara en todos los dispositivos asociados a él"

2. Dice: el beneficio que puede obtener una empresa realizando este tipo de escucha y proyectando los resultados sólo para dirigir publicidad no son rentables comparados a una posible denuncia y mala imagen en caso de ser ciertas.

3. Dice que el problema de tanta coincidencia puede ser por "el fenómeno Baader-Meinhof " que básicamente dice que son paranoias tuyas.

4. Dice: "En el siguiente análisis de este mismo dispositivo de Amazon (con su asistente Alexa), se demuestra al menos que durante los periodos de silencio no se envía ninguna información al exterior"

Lo mismo con el Google Home.

Aunque de querer, se podrían buscar otras formas para ocultar las escuchas y enviarlas.

Entonces ¿Google te escucha? pues claro, de otra forma no podría funcionar. Si no escucha lo que dices no puede procesar tus peticiones pero ¿escucha y procesa siempre incluso cuando no debe? pues oye, entre el consumo de energía y demás problemas, lo más probable es que no.

¿por qué hay que decir "Ok Google" para activar el asistente y no lanzar directamente la pregunta o preguntarla de otra forma? Porque es más fácil procesar un comando predefinido que escuchar y procesar todo para determinar cuando hablas con Google o no.

D

#8
Sin extenderme..al margen de lo que diga el artículo,te pondré un ejemplo..trabajo en mantenimiento, ayer se averió una bomba de impulsion de una fosa séptica, estuvimos varias horas normalizando la instalación..Adivinanza..¿ desde ayer hasta hoy que publicidad no para de ofrecerme Google? Si has pensado en bombas,fosas , y derivados,has acertado,si no ..pues tiempo al tiempo.
A mí me pasa muy a menudo esto de ver publicidad relativa a mis conversaciones con una probabilidad casuística muy baja.
Quizá sí hago un artículo al respecto hay quien le otorgaría más credibilidad, pero dejemos os de artículos y observemos .
El gran hermano nos vigila.

M

#9 ¿Por qué todo son "pruebas" de yo vi una chica muerta en la curva, y no pruebas de "monitoricé el tráfico y vi que se transmitía información cuando nadie activó el asistente, aquí tienes los datos"? ¿por qué cuando se analiza el tráfico, el resultado es justo lo contrario, que cuando nadie activa el asistente, nada se transmite? y sobre todo ¿cómo cohones hacen para que la batería aguante semejante carga? ¿por qué en el dispositivo que detectaron actividad sospechosa (la TV de Samsung) resulta ser un dispositivo que tiene energía infinita (enchufado)? y ¿cómo es que si en la TV de Samsung se dieron cuenta, nadie se da cuenta en los móviles a pesar de la paranoia que existe sobre el tema?

Son muchas preguntas, a ver cómo las responde la segunda parte pero yo tu comentario y esas preguntas las respondería así.

relatando una anécdota sobre un artículo en un periódico en el cual descubrió por primera vez a una organización terrorista alemana de la posguerra llamada banda Baader-Meinhof (por el apellido de sus integrantes más importantes) o fracción del Ejército Rojo y desde ese momento empezó a ver el término en varios lugares sin estarlo buscando de manera consciente.

kelonic

#1 Yo lo dudo porque el otro día se me quedó el movil en casa, donde solo estaba mi mujer, y al día siguiente me bombardearon el dispositivos con publicidad de viagra y preservativos cuando yo no lo había utilizado para nada. ¿Casualidad?

Maddoctor

#13 Tiempo al tiempo lol

Maddoctor

#11 A ver si lo lee, me haría ilusión, me acordé de él por eso.

Precisamente de eso hablamos en el pasado. Que había hecho estudios a simple ciego con terceros para demostrarlo.

cathan

Claro que sí, guapi

Maddoctor

eforeefore estaré acordándome de ti hasta que sea oficial lol

M

#4 Él se leerá el artículo y verá que sigue teniendo razón. ¿has visto qué fenómeno nombra el artículo? lol

efore

#4 No endiendo muy bien qué quieres decir. El artículo no me está quitando la razón. Hay videos de usuarios de los que tenemos que fiarnos porque sí aunque como muestra en las gráficas, a menos que no digas la palabra clave, no envía nada a ningún sitio, tal y como dije hace 6 meses (que por cierto, es un poco creepy que vengas con estas seis meses después, captura incluída. Yo ni me acordaba de esta conversación)
video-mostrando-como-facebook-escucha-conversaciones-enviar/c0128#c-128

Hace 6 años | Por mondaymorning a youtube.com

Igualmente, si se demuestra cierto y yo estoy equivocado... pues yasta, eso que te llevas lol