Hace 11 años | Por gzira a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por gzira a elconfidencial.com

el gasto de las teles autonómicas, la traducción del senado, los parlamentarios...

Comentarios

caraca1

y el puto clero no sale por ningun lado( y son varios miles de millones)

D

A mí me cuestan un cabreo terrible cada vez que miro las noticias. Mecagüenlamadrequelosparió!

PD: A qué coño viene lo de la traducción en el senado? Sensacionalismo nacional-españolista.

s

Los datos que dan de la casa real no se los cree ni el tato.

Por lo demás, el resto de datos no sé si serán o no serán... pero si suprimiéramos todas esas instituciones no conseguíamos mucho...

El 70% del gasto público, aproximadamente, consiste en paro, deuda y pensiones.

Por tanto, lo principal es bajar el paro y eso, en principio, se puede conseguir de varias formas:
- Bajada de sueldos: ya se está haciendo, y no baja.
- Devaluación de la moneda: obligaría a salir del euro, con el riesgo que conlleva.
- Emigración masiva.
- Gasto público fuerte en determinados sectores: obligaría a imprimir billetes -monetizar deuda- y eso sólo se puede hacer fuera del euro o con el BCE imprimiendo billetes.
- Reparto del trabajo: por qué nadie contempla esta opción???

Podemos también estudiar la bajada de pensiones, lo que provocaría un estallido social.

O renegociar la deuda y proponer unos años sin pagarla: lo que impediría que nos prestaran para cubrir el déficit.

Algo más?

S

#3 sí, poner un mínimo del 15% en el impuesto de sociedades para evitar el exceso de deducciones; eliminar la amnistía fiscal y perseguir el fraude en paraísos fiscales; cobrar impuestos a la Iglesia y hacer que paguen ellos las clases de religión; poner un impuesto a las grandes fortunas como se ha hecho en Francia.

s

#4 Dónde hay que firmar!!!

La cuestión es cuánta pasta es eso. Perseguir el fraude fiscal es algo que no sé cómo se hace.... No sé si alguien lo sabe.