Hace 3 años | Por anje a xataka.com
Publicado hace 3 años por anje a xataka.com

El mercado de la ciberseguridad se está mostrando especialmente movido este 2021. En abril, el fondo de inversión estadounidense Thoma Bravo anunció la compra de la compañía de seguridad cibernética Proofpoint por 12.300 millones de dólares, la tercera mayor transacción en el sector tecnológico hasta la fecha. McAfee, por su parte, se deshizo en marzo de su negocio enfocado a empresas por 4.000 millones de dólares, un dinero que fue destinado, en buena medida a reducir su abultada deuda. Y Cisco, otro de los grandes de la industria...

Comentarios

Mael

#1

jonolulu

#4 Nunca olvidaré los infartos en mitad de la madrugada por dejarme los altavoces del PC encendidos mientras tenía Napster descargando música

elchacas

#1 Qué tiempos y vaya putos sustos, yo creo que tengo estrés post traumático.

D

#7 Alguna vez Adwcleaner y Avast en modo silencioso. La vaina es que programas como Ccleaner o Recuva que son de Piriform (comprada por Avast) ahora están en manos de Norton. Y Norton lo odio.

C

#14 es que compraron la licencia Gold Platinum con acceso a soporte las 24 horas del día, recibir por correo boletines de seguridad, y algo más

D

#16 Seguro que los muy idiotas compraron la versión física con garantía de 2 años.

D

#22 Es un gran error pensar que los virus en GNU/Linux funcionan al estilo de Windows, nada que ver una cosa con la otra. Un usuario retrasado puede acceder a root e instalar el malware él mismo y luego decir que GNU/Linux no es seguro. En este año veo a muchos novatos que instalan Debian para ver como funciona y luego salen echando pestes porque de la misa no se enteran ni el 1%. Por ejemplo, gente que cree que "Linux" es el sistema operativo... cuando en realidad se trata de un kernel.

plutanasio

#24 No hablo de eso. Linux tiene vulnerabilidades, la ventaja es que se detectan y corrigen mucho más rápido que el resto de sistemas operativos, pero es responsabilidad del usuario/sysadmin mantener el equipo al día.
Y no hace falta entrar en tu pc para hackearte, se cambiar el vector y listo, se ataca a la red, a los usuarios, etc.

Y el día que Linux tenga una cuota de mercado alta veremos más ataques, lo importante es tomar todas las precauciones posibles.

D

#28 Hombre, en el servidores hoy es el rey. Y mas potencial ataque que ese...

D

Norton y Avast, dos antivirus que junto con Panda, McAfee y similares, acabé desinstalando porque me ralentizaban el PC de modo extremo.

obmultimedia

#6 *Malware

PauMarí

#6 anda, como el Windows, malware camuflado de sistema operativo.

neo1999

#2 Y qué usas?

D

#8 Creo que Windows tiene el defender ese. Que creo es firewall y si no me equivoco antivirus, posteriormente.

Antes de eso, nada.

Simplemente controlaba por mi cuenta las mierdas que me pudieran entrar y sí, podría instalar un antivirus gratuito (el Avast o similar) si percibía que algo raro, para hacer un escaneo y borrar al momento el antivirus.

neo1999

#13 #21 realmente uso Gnu/Linux pero en la partición de Windows nunca le pongo antivirus, el Defender como mucho pero me imagino que los Windowseros tendrán sus favoritos.

samsaga2

#8 Directamente no uses nada. Los antivirus tienen una tasa de detección de entre el 20 y el 30%. Es como el Securitas Direct, los usan solo por el miedo, pero a la hora de la verdad no impiden a los ladrones robarte ni pillarles. Lo único es desactivarlo y usar la cabeza a la hora de ejecutar cosas que no sabes que son.
Si usas Windows vas a tener virus tarde o temprano. Da igual lo que hagas, asúmelo y sigue con tu vida.

Ignitum

Calderilla.

pkreuzt

¿Entonces ya no piensan fabricar más motos?

alexwing

El Comandante Norton es lo único decente que ha sacado esa compañía y de eso hace más de 30 años.

neo1999

#12 En el mundillo del software libre existe Midnight Commander que se le parece bastante.

edgard72

#12 Y las Utilidades Norton. Añoro la de Ordenar Disco, al hacer un DIR poner primero los .EXE, luego los ficheros de configuración, y luego el resto.

pitercio

Pues si el Norton funcionase bien, detectaba y eliminaba el avast como spam y pishing.

D

Yo no he usando un antivirus en la puta vida y a mí todavía no me a atacado ningún virus, ni el coronavirus:

$ norton
bash: norton: command not found

Anomalocaris

#9 Pues yo diría que a tu corrector ortográfico se lo ha cepillado un virus

D

#20 ¿Por el gerundio? Yo no uso corrector ortográfico a pesar de que el español no es mi idioma nativo. Eso no es una falta de ortografía sino un error tipográfico. Escribo muy rápido con el teclado, muchísimo más rápido de lo que te imaginas, no reviso mis escritos en Menéame.

Anomalocaris

#23 No es por el gerundio. Es por el verbo haber sin hache.

D

#25 Ah, vale. Otro error tipográfico, que vas a pulsar la tecla y no lo haces con la suficiente fuerza. Tuve que leer el comentario varias veces para verlo ya que el cerebro tiende a corregir de forma automática los textos que vas leyendo. A veces hay un error y no lo encuentras, si no lo revisas pues lo encuentras menos. ¿Dislexia?

Estuve buscando un poco y aquí puedes ver que sé usar el verbo haber:

consumo-coche-electrico-vs-gasolina-vs-diesel/c024#c-24

Hace 4 años | Por asola33 a autonocion.com

plutanasio

#9 "No me ha atacado ningún..." que tú sepas.
Linux no es infalible, creer que estás a salvo por usarlo es un gran error.

D

Hostias....... , a tomar por culo Avast y lo que tenga que ver con Piriform .... Norton ya es pedir muerte. pfffff

D

Odio los antivirus

Ithilwen2

Yo uso el ClamAv y a Correr.

uGo

Avast, que por cierto pertenece en parte a CVC, el mismo fondo buitre que está estafando a la Liga por algo de liquidez... Les ha salido cojonudo el cambio yo creo

X

8000 millones!! inexplicable de dónde sacaron tanta pasta si hace varios años Symantec es una mierda de compañía con mierda de productos.

Unregistered

#33 Pues he visto a empresas MUY grandes usar el Symantec Endpoint desde hace más de 10 años. La gestión a nivel centralizado era bastante decente, hace tiempo que no toqueteo con eso ya.