Hace 3 años | Por nereira a eldiario.es
Publicado hace 3 años por nereira a eldiario.es

... o por debajo del mercado. . La Normativa sobre regalos a favor de la Familia Real entró en vigor el 1 de enero de 2015 por orden de Felipe VI y en su artículo 4.1 establece que ni el propio jefe del Estado, ni su esposa, hijas y padres pueden aceptar "préstamos sin interés o con interés inferior al normal del mercado, ni regalos de dinero".

Comentarios

D

#1 muchas veces no.
Siempre

urannio

#1 los borbones son así y por eso mismo llevan 300 años las potencias extranjeras protegiendolos y manteniendolos en la corona de las Españas.

n1kon3500

#23 que vuelvan los Habsburgo

D

#51 Saboya que me gusta rimar

H

#1 Al hilo de esto de la Borboneria: "Las infantas se pusieron la vacuna china en el viaje a Abu Dabi con el médico de Zarzuela y el del Emérito".
La Casa Real asegura que "el rey Felipe VI no es responsable de los actos de sus hermanas. Y tanto don Felipe como doña Letizia y sus hijas se vacunarán cuando les corresponda".
Con esto podemos comprobar que efectivamente todos somos casi iguales.

a

#28 se podrían hacer una prueba de para ver si han sido vacunados y nos dicen que no? Porque no es por desconfiar, de ellos pero hay antecedentes y mejor prevenir

vvega

#1 No hace falta que lo demuestren, está en la constitución.

Penetrator

#1 Quién se iba a imaginar que alguien que ha gozado de inviolabilidad durante toda su vida decidiría ignorar una normativa. ¡No se podía saber!

fanchulitopico

#1 Las leyes no se pueden aplicar a los que son outlaw. Lo cual sitúa al emérito..

s

#1 el problema NO es ni la casa real, ni las leyes. El problema es que nadie tiene huevos a hacerles cumplir la ley. Y si los tiene, vamos a decir entre todos que es un bolivariano y que viene a robarnos.

A

#49 Es que si no tuvieramos monarquía esto parecería Venezuela.

D

#1 "La casa real ha demostrado muchas veces que las leyes son para sus subditos, no para ellos."

Pues la propia noticia confirma eso que dices. Copio literalmente de la noticia:

"La infracción de esta normativa instaurada por su hijo [Felipe VI], no tiene consecuencia alguna, según confirman fuentes de Zarzuela."

En la monarquía todos son paripés y rodeos para saltarse la democracia, es decir, para saltarse que el jefe de Estado pueda ser elegido democráticamente por los ciudadanos, para que los ciudadanos puedan expulsar democráticamente de la jefatura de Estado al jefe de Estado ladrón, delincuente o incompetente.

squanchy

#1 No es una ley, es una normativa interna de la casa real. Como en mi empresa, que tenemos una normativa que dice que no podemos ir en vaqueros o bermudas, ni llevar chanclas o sandalias, dentro de la oficina. Vamos, que si se la pasa por el forro, no pasa nada de nada.

B

#7 A medio plazo, la república.

xkill

Pero como no hay castigo, pues nada, se lo salta y no pasa nada.
Imagina que todas las leyes que existen no tienen ningun tipo de castigo, es más. Los medios de comunicación mirarían para otro lado y alagarian al que se las salte.... Ahora imagina, que encima puedes pedir al Estado miles de millones para tu propio beneficio,...
Esas normas son papel mojado.

j

#20 Ha sonado como el código pirata de Piratas del Caribe: "el código son más unas directrices que verdaderas normas "

L

Estamos esperando a que el actual rey cumpla su palabra y renuncie a la herencia de su padre abdicando puesto que su reinado es HERENCIA de su padre.
Este señor nos toma por lo que somos:españoles

z

#26 el actual rey ha renunciado a la herencia. Lo de la abdicación yo no lo veo

gauntlet_

#29 Ha renunciado verbalmente, lo que no tiene ninguna validez jurídica. No puedes renunciar a una herencia con tu padre vivo.

z

#32 en este caso creo que cuenta como si el arrepentido ya hubiese muerto.

Por otro lado, igual que te digo que a las hermanas las veo como parásitos, al rey le veo más respetuoso con estas cosas... aunque a lo mejor es solo fachada

gauntlet_

#42 No, no es válida la renuncia. Felipe no ha renunciado a nada, ha hecho un declaración de buenas intenciones que no va a ningún lado. Puedes leerlo aquí: https://www.publico.es/politica/argucia-felipe-vi-herencia-renuncia-nula-fallezca-juan-carlos-i.html

z

#43 si te he entendido. Lo que quiero decir es que la renuncia, de cara a la opinión pública, es definitiva. Si luego el juancar se muere y Felipe no renuncia, la verdad que le cae encima no le va a compensar

gauntlet_

#45 Lo que pasa es que como todo está por ahí en paraísos fiscales, puede quedarse con todo sin que nadie sepa nada.

L

#29 Parte de la herencia es su actual trabajo.
A esa parte de la herencia no renuncia

devilinside

#57 Yo diría ocupación más q

devilinside

#61 Yo diría ocupación mas que trabajo. Porque si es un trabajo dejaría mi curriculum

D

La única manera de legitimación de esta institución es la celebración de un referéndum al pueblo español república vs monarquía a posteriori de la recuperación de la libertad política colectiva

B

Me uno a ti, la justicia de este país es la mayor mierda de toda Europa con mucha diferencia. Que verguenza...

c

#40 Tu eres usuario final de banca para pobres, como yo. En banca privada se manejan otros datos completamente distintos...

noexisto

Muro de pago.
No gracias = página de inicio (probado también en incógnito)

Mimaus

#21 pues yo lo he abierto sin problemas.

noexisto

#25 Y yo ahora también pero en ese momento no

D

Sección cosmética

vicus.

Si no creen en su propia institución, por qué tenemos que creer todos los demás en ella?.

ExLibris

Por el interés te querre Principe Andrés, Cólon de Carajal, Dela Pink de la Rosa, Ruiz Mateos, Mario Bros Conde, Rato, Sahara, gas de argelia, Ave
crem, etc..... comisionistas del Capo di Capi del Inviolable Campechano, y Cia.

ur_quan_master

¿Como se le aplica esta norma a los inviolables ?

E

#53 me acabo de meter en ING y me dan 38.000 € al 3,99% y no tengo ahí ni nómina ni nada.

En el banco de la hipoteca no lo voy a mirar porque luego me llama el director de la sucursal a venderme cosas pero supongo que me pedirían 1,5-2% (cliente "banca personal") entrecomillado porque es un patrimonio de chichinabo comparado con el de banca personal de verdad.

E

#40 ¿Con la financiación de la marca? Es engañoso porque mezclan un descuento promocional sujeto a financiar. Si lo haces con tu banco a menor tipo de interés, no te hacen dicho descuento...

El único préstamo que tengo actualmente es la hipoteca* a euribor +0,35% así que no pago intereses.

*(Perdón, el préstamo con garantía hipotecaria)

r

#44 Sólo digo que aunque el euribor esté bajo, y el interés para los préstamos interbancarios también, si tú o yo vamos a pedir un préstamo personal, para un viaje, para un coche o lo que sea el TAE será próximo al 10% Por lo que los intereses de mercado están a ese nivel, no cerca del 0% como decías basándote en tu hipoteca.

r

Haz lo que yo diga, no lo que yo haga.

D

Una norma de cara al ciudadano, nada más que eso.

I

Espérate, que con eso de que los intereses están en negativo, todavía les tienen que pagar por haber recibido dinero...

D

Bueno, ahora dirán que le han prestado la pasta con el 0,000000000000000000000000000000000000000000000000000000001% de interes y a otra cosa, maripos.

D

Esto ya es un cachondeo... Yo tengo claro que indignandose por aquí no va a cambiar nada, y si usamos está plataforma para organizar manifestaciones y parar lo que haga falta parar?

c

Pues tendrán que expulsarle de la familia real.
Y lo de préstamos, habrá que ver si los devuelve...

D

Pero que cojones???!!!
Es que aun alguien se cree que le han prestado el dinero? De verdad alguien cree que el estafador este no tiene 4 millones en cualquiera de sus muchas cuentas opacas? Es que tenemos obligación de hacernos los tontos o que? Vale que nos tomen por gilipollas pero tampoco hay que disimular para que se lo crean.

Chanchullos nivel crio de 7 años
-"Hijo de donde has sacado eso 50€"?
-Me los he encontrado/me los ha dado Luisito/me los ha dejado un amigo.

Cuando realmente te los ha cogido de la cartera.

S

cuando el año pasado el 15 de marzo el día de la declaración del estado de alarma, estaba todo el personal acojonado salió el preparao después de un año que un periódico inglés destapó lo del hijo de puta del padre para renunciar ficticiamente a la herencia ,aprovechando la fecha para que pasará lo más desapercibida posible

D

,,,ni su esposa, hijas y padres pueden aceptar "préstamos sin interés o con interés inferior al normal del mercado

No dice nada respecto a intereses independientes del mercado.

jm22381

#4 Un préstamo fuera de mercado y sin intereses es prácticamente un regalo y dice "ni regalos de dinero".

c

#4 Si el normal del mercado es 0...

E

#12 entre bancos -0,5

Yo de hipoteca es lo que pago de interés, 0%

r

#34 sí, pide un préstamo para un coche a ver que interés te ofrecen. No bajará del 6% y lo más normal es que se acerque al 10%

jonolulu

#4 Que no sea de mercado no exime que el interés sea menor al del mercado

gauntlet_

#4 Creo que ahí te falla la comprensión lectora.

D

#31 A lo sumo, quizás me falte un [/ironic_mode]

Inviegno

#4 Dicen que no pueden recibir, pero no dicen nada acerca de "otorgar" préstamos.

ExLibris

Yo la verdad, me muero de ganas de visitar el Museo de las Colecciones Reales. LLeva años terminado, junto al Palacio Real, pero creo que no encuentran el momento de inaugurarlo. No se sabe si los regalos al Juanca (fotuna-bribón, etc.) estarán..... Tanta opulencia-sistémica, en estos tiempos de m...., supongo que no conviene.

Aguirre_el_loco

#6 si hay una sección contemporánea con la máquina de contar billetes, lo petan.

Ahora en serio, creo que iba por los 200 millones de euros y subiendo

Con eso da para unos cuantos Guggenheim, tienen que estar lloviendo volquetes de sobres y sobre-costes...