Hace 3 años | Por robustiano a publico.es
Publicado hace 3 años por robustiano a publico.es

El Ministerio del Interior ha tomado la decisión de repartir el tercer y último tramo de la equiparación salarial para los agentes de las fuerzas de seguridad del Estado, después de que asociaciones y sindicatos no hayan llegado a un acuerdo: el 59 % será para la Guardia Civil y el 41 % para la Policía Nacional.

Comentarios

D

#2 Pues sí. Creo que por mucha tradición que tengan la policía nacional debería absorver a la guardia civil, que es un cuerpo militarizado a pesar de su nombre. Pero sobre todo por eficiencia. Se podría mantener algún pequeño grupo antiterrorista si quieren por tradición o lo que sea, pero no tiene sentido tener dos policías en el mismo ámbito jurisdiccional. De hecho en el país vasco tenemos cuatro cuerpos de policía. Unos hacen dnis, otros vigilan aeropuertos y costas, otros se dedican a poner multas y los últimos a detener delincuentes. Parece un chiste.

j

#22 No tienen mismo ámbito jurisdiccional. L.O. 2/86

D

#30 Cierto, me he equivocado, quería decir de ámbito nacional. Pero admitamos que un solo cuerpo ampliado con los agentes del otro se basta y sobra para encargarse de todo.

j

#53 Opino igual al respecto, pero esto es como todo...las tradiciones son muy difíciles de cambiar

falcoblau

#22 Tendría que quedar una unidad simbólica de la Guardia Civil "dentro del ejercito español" que al fin y al cabo, su institución es militar.
De hecho cuando hice maniobras en la Mili, trabajamos junto con unidades de la GC.

Maitekor

#22 En el País Vasco todas las funciones de la policía, incluído aduanas y DNI las debería desempeñar la Ertzaintza. Es estúpido que haya tantos cuerpos y tanto número de agentes.

g

#22 el Gobierno no está por la labor de unificar policías estatales, pero sí la mayor parte de su plantilla, porque una Policía controla a otra y viceversa. Huelgas, temas políticos... Pasa igual en Francia, Italia...

D

#2 yo quiero q los equiparen al mas bajo.

Hay oposicionws para PN y GC y se petan si hay tantisima gente dispuesta a trabajar en esas condiciones, a que viene subirles un 20% el sueldo?

Elián

#25 vaya tela con el neoliberal de turno. Se les paga lo que merecen, no lo que la demanda permite. Si ellos exigen 3000 euros al mes nadie se los va a dar, porque está fuera de lugar. Si han conseguido un aumento es porque lo merecen y nadie es capaz de ocultarlo ni argumentar a la contra con suficiente base moral.

a

#82 Se los dan para que cuando acabe le verano y nos quedemos medio país en paro por el nuevo confinamiento, nos den con las porras al quejarnos.

D

#82 no lo merecen, solo q son funcionarios y no se puede hacer nada.

Pero si YA hay montones de gente pegandose por entrar tan mal no viviran....

Es objetividad pura. Si estuvieran mal pagados y necesitaran una subida del 20% no estarian las oposiciones llenas.

Cobran, ahora si, MUCHO MAS de lo q merecen.

N

#2 Has empezado bien, pero con lo de las cámaras ya me parece una falta de respeto.

Le ponemos cámaras a todos... Los jueces, políticos, abogados, médicos, enfermeras, ese camarero que no me gusta. No, sólo a la Policía que no te gustan.

Policía profesional, bien remunerada y bien formada, no hay más.

b

#39 pero como no es el caso, que lleven cámara.

D

#39
Problemas con que se pueda corroborar las versiones policiales? Para que no se dude de su honor a la verdad en sede judicial ,digo..
Valla,valla, cuéntame más ..

D

#39 La policía, junto con el ejército, tiene el monopolio de la violencia.

De servicio deberían tener cámaras y micros grabando todo.

Pixote

#39 los jueces ya tienen su respectiva cámara que graba el juicio y junto a todos los que has nombrado tienen suficientes testigos alrededor que pueden verificar lo que han hecho en caso de una mala praxis, en cambio los policías no necesariamente, así que sí que es conveniente una cámara para validar su trabajo cuando no lo hagan bien o para forzar a que lo hagan bien siempre.

Shotokax

#2 ¿toda la responsabilidad de la seguridad del Estado aglutinado en una única jerarquía? Mi opinión es que el poder es mejor diversificarlo un poco.

Tampoco veo ventajas en hacerlo todo civil personalmente, más bien al contrario.

D

#58 en realidad si, para mí sería lo ideal. Pero claro, debe ir unido a una independencia juducial y a una policía judicial que no dependa de los políticos y no de partes a estos. Una policía paralela, ya existe en realidad, que obedezca a los jueces, incluida quizas dentro de ella a asuntos internos, para no depende de ese mando único.

Dos cuerpos, uno de origen militar, no me parece la mejor opción.

p

#2 su objetivo y función es defender al estado

c

#2 Donde hay que firmar

a

#2 Prefiero equiparar a la baja y bajárselo a los Mossos, en vez de seguir invirtiendo en tasas de reposición y pasta gansa pa que nos apaleen no vaya a ser levantemos la voz. Durante todos estos años, mucha ostia de equiparación desde el rebrote nacionalista apañol de 2017 y 0 para médicos, enfermeras y en general cualquiera que se dedique a que la vida prosiga. Y no digo subirles sueldos ¿eh? Sino tener los profesionales necesarios en vez de tanto manguarrán imbuído de quien sabe qué para considerarse tan necesario. Podían haberlo dejado en un sueldo digno para la GC que era la que peor parada salía Y FIN.

g

#2 👍 a mi me encantaría, y que esa grabación fuese prueba irrefutable para sancionar tanto a la mala actuación, como las conductas inapropiadas de la población. Pero es mucho dinero y no lo veremos

D

#8 Así lo ha decidido el gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

D

#8 Pero si unos y otros cobran muchísimo más que cualquier guardia civil...

s

#80 Un guardia civil, con esta nueva subida, creo que no baja de los 1600. Es lo que cobra un ayudante doctor en la Universidad, más o menos.

Kikogat

#80 —¿Y tú desde cuándo eres tan.
mentiroso?
—Todo empezó a raíz de mi segundo.
Nobel...

pendejo1983

#80 Aragón, profesor técnico instituto, 3 trienios, 1 sexenio, jefe de departamento: 1.700€/mes (x12 sueldos, las 2 pagas extras son de 1.400€)

Ommadawn

#80 Múchísimo más, sí, no veas.
Y también se han formado muchísimo más, esos guardia civiles, claro que sí... wall

blockchain

#3 si yo no digo que no lo merezcan... que igual sí.
Pero no es el momento ni de coña

Elián

#4 es el momento porque llevan varios años luchándola y esperándola. Iba a llegar sí o sí, así que cuanto antes mejor.

blockchain

#17 suenas a tener algún interés en el tema

Elián

#20 y?

blockchain

#46 que se te nota que lo dices por interés, no porque creas realmente que sea el momento o sea Justo.

Elián

#60 pues bueno oye si vamos a jugar a las adivinanzas te digo yo también que se nota que a ti no te interesa, porque no entrarías a hacer una valoración moral sesgada a la contra.

D

#73 Podemos mirar lo que pasa en los países en los que hay poca policía y/o gana poco, a ver si te gusta más el resultado. Para tus hijos y nietos.

D

#73 también vas a pagar las corruptelas de los partidos que defiendes y no se te ve muy alterado por ello.

Elián

#73 pues eso, que no te interesa la subida. ¿Entonces a cuento de qué intentas dar a entender que tu opinión es más válida?

demonios

#73 A este solo le interesa llevarselo caliente pa casa que pa eso ha estudiao una oposicion dificilisima.

Elián

#49 no mezcles churras con merinas. Los ingenieros no estudian para ser ricos, hijo mío. Estudian, se meten en el mercado y compiten con el resto.

D

#77 El por qué se mete alguien a policía daría para un debate intenso. Lo de hacer el bien no cuela.

Elián

#77 yo ya te dejo aquí con tu histrionismo. Búscate una vida.

JungSpinoza

#77 zas en toda la boca

g

#77 el dinero negro soborna a una pequeña parte de todos los sectores relevantes de la sociedad, jueces, abogados , políticos, policías... y si no suele hacerlo con repartidores de comida es porque no les ha interesado. Soborna a personas no a gremios enteros. Caña y miedo al débil mentalmente para que ni se lo plantee

ElTraba

#59 Es la policia la que no estudia campeon!!!

cualquier carrera cuesta mas que sacarse unas opos de policía. Créeme, fui profesor de de oposiciones, y cualquiera del map, por ejemplo, se pasa por el forro a cualquier policía.... si supieras lo que sufrí enseñándoles a hacer fracciones...

demonios

#59 LOL bro, lo de ser madero y venirse arriba es todo uno.

D

#49 eso se soluciona pagando más a los ingenieros y que estos luchen por lo que creen que merecen y no quejarse porque otros hayan conseguido mejorar su sueldo.

D

#66 Es que ellos dependen de muchos factores como a qué precio pueden competir las empresas.

En cambio los funcionarios viven en su mundo de fantasía donde los nietos ya pagarán la cuenta, el dinero no es de nadie, los políticos se compran votos como quieren.

D

#75 pues que se metan a funcionarios los ingenieros si todo es tan bonito en ese mundo, hay todos los años oposiciones abiertas, no es un mundo cerrado y exclusivo, ahí está para todo el que quiera dedicar unos años de su vida en entrar.

adevega

#79 Y qué te crees que no hay muchos que lo hacen. Pero deberíamos reconocer que si los ingenieros terminan metiéndose a policías, como país tenemos un problema. Estamos echando perlas a los cerdos, o sea, formamos a profesionales con alta cualificación gastándonos un dineral y luego los ponemos a patrullar las calles. Que es muy digno, pero no requiere una ingenieria.

Nota: Que nadie relacione literalmente la expresión "echar perlas a los cerdos" con los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado

oLiMoN63

#79 pues que se metan a funcionarios los ingenieros si todo es tan bonito en ese mundo
Al resto de los funcionarios y empleados públicos en general no les nos van a a subir el sueldo un 20%...

D

#79 Claro, hacemos un país donde todo sean parásitos y nadie aporte.

Esa es vuestra visión pueril del mundo, acostumbrados a que el dinero no es de nadie y es infinito.

ElTioPaco

#66 es que si luego los ingenieros(o cualquiera) se tiran a la calle, los que acaban de mejorar su sueldo, les curten a ostias.

Así que no se qué tonterías dices de "que luchen"

D

#81 tiene culpa de eso la policía?, Porque ellos no quieran arriesgar su puesto ya los demás no tienen derecho a hacerlo o se lo merezcan?

a

#87 ¿Un madero arriesgando su puesto? Para eso tiene que ejecutar a alguien lo menos.

z

#81 que mal os lo montais que os curten a ostias por salir a la calle. Yo voy a manifestaciones y no me pasa nada. Por qué será..

D

#49 Si conocieras mejores ingenieros eso no te pasaría.

ElTioPaco

#78 si conociera mejores policías tampoco creo que me quejara.

z

#49 porque esos ingenieros cobran poco. No es que los policías cobren mucho.

r

#49 lo que hay que procurar es que los ingenieros cobren más, no que los policías cobren menos .

Pérfido

#49 en el resto de Europa? Tú no has viajado mucho verdad?
O quizás solo lo piensen de ti por algún motivo...

anonimo115

#17 exacto. Me alegro de que estos trabajadores hayan mejorado sus condiciones laborales

o

#17 los sanitarios no llevan huelgas ya y jugandose la vida más que estos que desean la muerte de determinadas personas por su ideología al mismo tiempo que identifican y reparten en las Manis dependiendo si son de izquierdas o de derechas, y esto ha pasado con un gobierno psoe-up lo que queda claro que todos los políticos quieren a sus perros bien contentos para que repartan multas y palos cuando deben.

D

#74 Han conseguido lo que han conseguido porque nadie reprime sus huelgas y manifestaciones y porque son el brazo ejecutor del Estado. Lo grave es que el Estado haya cedido al chantaje de unos trabajadores que ya estaban bien pagados.

Elián

#74 la historia esa que cuentas demuestra que por un lado está la realidad y por otro estás tú con esas ideas extrañas que no te encajan.

D

#17 Desde luego que no es el momento. Y sobre los medios que han utilizado ambos cuerpos para presionar con la subida, si quieres hablamos también. No es ni medio lógico que un PN o GC raso ganen mucho más que un A2 con una ingeniería técnica, a todos los paga el Estado y ni la formación exigida es la misma ni la dureza de la oposición es la misma y, desde luego, la posible penosidad y peligrosidad no justifica que unos trabajos para cuyo acceso se pedía la EGB (o la ESO) estén tan sobrepagados.

Elián

#88 para entrar en la PN se exige el bachillerato. No me vengas con lo que se exigía antes. Sácate la oposición de policía a ver si es tan fácil. Con suerte las físicas no son una barrera infranqueable para ti. Y está llena de ingenieros.
El A2 sencillamente no tiene los complementos que tiene un PN. Por algo será. Luego queremos que la PN entre en los barrios chungos. Seguridad low cost.
Tú quieres que el que arriesgue su vida sea el típico "matao" y no un trabajador bien pagado. Que solo cobre bien la casta universitaria. Los que históricamente han estudiado "para no hacer nada".

ElTioPaco

#94 van a seguir sin entrar, tampoco te flipes.

desatranquesjaen

#94 La PN, GC, son cuerpos corruptos. Y encima hay que pagarles un 20% más.

D

#17 Cierto, la han luchado. Yo los he visto en las barricadas soportando bolas de goma y cortando carreteras y perdiendo días de jornal en huelgas.

D

#17 posiblemente no sabes que vamos a perder muchos los trabajos. Posiblemente no sabes que va existir mucha gente pobre, robando, o mal vivienda. Posiblemente no es el tiempo de una subida cuando necesitamos dinero de EU. Posiblemente no vivas en españa para decir que había que subir cuando todo españa solo hace bajar.

m

#4 hablando de dinero nunca va a ser el momento.

Pero ese dinero está increíblemente bien asignado ahí para crear clase media-media y no media-baja, en vez de dárselo a los de siempre para que contraten por cuatro duros.

blockchain

#37 no entiendo tu argumento.

Está increíblemente bien “gastado” ahí para que sean los policías más clase media ?

No hay sitio mejor para invertir ese dinero?, o ahorrarlo... (que se paga con deuda)

m

#70 si los sueldos son de miseria la gente solo sobrevive. No gasta ni en restaurantes ni en ocio ni en nada, no ahorra porque no puede y acaba cayendo en los préstamos para acometer cualquier gasto extraordinario con lo que a futuro tendrá menos disponible porque tendrá que hacer frente a los pagos del préstamo entrando en una espiral de miseria de la que no se sale.

Si pudieran gastar y ahorrar, sus gastos serían constantes en vez de excepcionales y se mantendrían otros sectores de los cuales se recaudarían impuestos. Y por eso es tan importante tener una clase media pudiente, porque las crisis son menos crisis...

D

#37 tienes toda la razón. Pero subir salario cuando nos dan dinero prestado por que no tenemos ni para comer, por que sino quebramos..... creo que en este justo memento no es el tiempo más indicado

#4 si que es el momento... Hay que controlar a la sociedad antes de que explote...

D

#4 amén. Pero es mejor ahora para que si pasa algo ellos defiendan a otros.....

ElTioPaco

#3 tos los gaticos son presiosos.

Que gran verdad, incluso cuando no se habla de gatos.

K

#3 je je la policia le pasa igual que a los politicos, los traperos los ... como a todo el mundo, solo quiere mejor sueldo, mas dinero ... si esperas que la policia sea agentes represores del estado para alimentar paranoia vas listo, ellos solo estan esperando la playstation 5 para distraerse y que no les cueste mucho pagarla ... ja ja, asi es, pero tu quedate en el siglo XX o XIX con tu fe eso, con la mala fe de los comunistas del siglo XXI

D

#72 como no podía ser de otra manera, no tienes ni pajolera idea de lo que hablas, ni por supuesto del sentido de mi comentario.
De comprensión lectora cero.

g

#3 No importa de qué ideología sea el Gobierno, todas tienen a "sus policías". Quizás la diferencia radique en meter a esas policías a gente formada y con capacidad de auto crítica y opinión propia. Quizás ahora que dicen cobrarán más, atraiga a personal de un mayor perfil profesional.

D

#1 Pero la culpa no es de la policía. Es del gobierno PSOE/Podemos.

blockchain

#24 nos ha jodido,
La culpa es del que da, no del que pide. Eso siempre

dani.oro.5

#1 la policía tiene que cobrar bien y ahora está cobrando muy poco.

¿Qué queréis que los policías no sean ciudadanos preparados y sean corruptos?

falcoblau

#91 En la GC da un poco igual lo que cobren....

WarDog77

#91 CNP cobraba bien. Un CNP cobraba como un enfermero.

#1 bajémosle el suelo es justo y necesario, así, los que no pueden se sientan mejor y avanzaremos!

D

#1

blockchain

#100 espeluznante

justaSHUK1

#1 Saben que necesitan a las "fuerzas del orden" de su lado si quieren poder controlar la marea de gente cabreada y sin trabajo que viene en Octubre.

o

#1 el dinero público no es de nadie, pero el privado........

Quepasapollo

#1 bueno, España se caracteriza por pagar excelentemente a sus funcionarios en relación al resto de trabajadores...no es ninguna novedad...

https://www.libremercado.com/2017-03-09/espana-es-el-segundo-pais-de-la-ue-que-mejor-paga-a-sus-empleados-publicos-tras-luxemburgo-1276594381/

WarDog77

#1 GC=CNP era algo de derecho
CNP=Mossos no tiene sentido, el mosso siempre cobrará más pues su sueldo lo complementa la CCAA sobre el sueldo de un CNP que le trasfiere el gobierno central

J

#11 No queríais todos los meneantes más impuestos? Pues ya sabéis a donde van.

dani.oro.5

#54 pues ahí están bien empleados.

D

#54 Más impuestos para quien?. Directos o indirectos?

D

#5 y te creías que eran liberales jajajaja

Suker

#19 es que no se lo creen ni ellos

D

#5 Las paguitas las ha establecido nuestro querido gobierno casta social/comunista.

Suker

#27 Ojalá ver un día un gobierno comunista de verdad. Solo por la curiosidad de ver que decíais.

D

#32 Pues no podríamos decir nada, como en China, Cuba, Corea del Norte y demás paraísos socialistas.

anonimo115

#5 no son paguitas, son sueldos

Suker

#67 El estado hace cosas = CoooMunisMooooooooo

cosmonauta

#5 Ni protestar contra los funcionarios.

d

#5 desde luego que vamos a protestar (al menos los liberales a los que llamáis ultraderechistas). Es una aberracción. Dar sueldos iguales en comunidades con costes de vida dispares por la misma función no tiene ningún sentido. Además de un despilfarro, es injusto, pues los policias que vivan en comunidades con costes de vida bajos tendrán mayor nivel de vida que el resto por hacer exactamente lo mismo.

D

Para luego estar en el bar a las tres y media de la madrugada...

asfaltaplayas

#14 ese vídeo me puso de mala hostia. Qué falta de vergüenza.

P

A los médicos si eso les aplaudimos y ya

D

#16 Es que los médicos no están para proteger los intereses del señorito.

a

#16 Es que los médicos no te van a correr a porrazos cuando te quejes en octubre porque medio país está en paro o con trabajos mierder.

D

Esto es un aviso a navegantes, los perros a tope de pienso, como en Rebelión en la Granja

Gotsel

Muchos de los más ineptos del cole ganando más que médicos. Que sí, que lo han peleado, pero a ver si con esa escala actualizan los sueldos de los funcionarios de escalas superiores. Por ejemplo, para empezar, equiparando a todos los profesores con el sueldo de los profesores navarros.

Lo gracioso será que ese aumento en parte se pagará precisamente con el palo que le darán a los funcionarios y pensionistas con la crisis que se nos viene encima.

c

A por nosotros, oé....

D

es un buen momento para subir sueldos de funcionarios con un 25% de paro ?

malespuces

Venga!!! que no pare la fiesta!! ¿UN 20% solo porque no 50%?

¿Equiparamos también los requisitos de acceso o solo equiparamos lo bueno? Para entrar en la Guardia Civil con la ESO te basta.

g

#76 ojalá, pero no quiere el Gobierno porque así las pensiones serán menores. está todo estudiado

s

#10 Y por eso le subimos el salario a todos los policias nacionales de extremadura, murcia y resto de España? Por el coste de la vida de Madrid. Te crees que no existen los complementos por provincia?

Edito: Complemento por destino

n

#12 Pues entonces tampoco es lo mismo Victoria que San Sebastián ni Barcelona que Tarragona.

s

#18 Ni dos pueblos de cadiz a 50 metros de distancia, si tienes playa o no. Pero si jugamos a las autonomías y provincias como elementos de medida de la mayoría de las cosas, son las que son.

n

#34 Claro, claro.

ic.wiener.3

#12 Perdón, pero el complemento de destino creo recordar que lo único que retribuye es el grado en función del grupo. Un funcionario cobra destino por ser, por ejemplo, A1 de nivel 26.

bewog

#65 se cobra más depende del lugar al que estás destinado, pero si te pagan 20 o 40 euros más al mes por trabajar en Barcelona tampoco es que salga muy a cuenta.

s

#65 Plus de residencia para funcionarios. Está instaurado en baleares, canarias, ceuta y melilla. En ceuta y melilla, es una cantidad muy importante. En el resto, mucho menos.


https://www.menorca.info/balears/noticias/2019/12/17/673807/funcionario-apenas-cobra-del-plus-residencia-politico.html

R

#65 Efectivamente, el complemento de destino retribuye el nivel, que a su vez depende del grupo/subgrupo. Lo que retribuye el puesto en concreto es el complemento específico.

f

Los profesores y los sanitarios no?

falcoblau

#29 Se ve que no hay dinero....

J

Brutal lo de este gobierno. Medio país en ERTE, ecatombe en las previsiones económicas, miles de empresas que van a cerrar y venga, a subir sueldo a los funcionarios un poquillo, un 20% de nada ...

España está en modo Titanic con los políticos tocando en cubierta ... Todo esto saldrá en los libros de historia.

D

El gobierno-casta de izquierdas que tenemos sabe que la situación se va a la mierda y ya está preparando a "sus perros", como el vicepresidente Iglesias les llama.

sr_pil

#31 sus perros? gobierno casta?
No me digas más en las primeras votaste a podemos, ahora a vox.

io1976

Trae más cuenta dar palos que estudiar para ingeniero en este país, así nos va.

SubeElPan

#68 No haber estudiao.

a

Además disfrutan de una estabilidad laboral perpetua, para que les despidan tienen que hacer algo muuuuuuy gordo y siempre en contra de sus superiores, todo lo que hagan en exceso contra el ciudadano de a pie se salda con sanciones muuuuuy benebolas.

n

Ganan bastante más los polis de la boina y los de la barretina y de eso no decís nada.

n

#9 Claro y en Madrid no hay coste de vida.

falcoblau

#10 Pues que monten su policía autonómica.... nadie se lo impide y esta estipulado en la constitución!
Otra cosa es que tenga algún sentido.

v

#96 Siento decirte que no, es un tema que conozco, de hecho con Aguirre se intento hacer y se quedo en la aberracion de la Policia BESCAM que hay actualmente. Madrid no puede tener policia auntonomica al menos que se hagan cambios legislativos

ic.wiener.3

#9 a mi me llegaron a decir en meneame que establecer complementos a los funcionarios según el coste de la vida en el destino era "anticonstitucional" lol

j

#21 Hay gente con el sueldo del centro de Madrid viviendo a las afueras...¿Igualamos también, o solo cuando nos interesa?

s

#35 Depende. A que nivel quieres legislar? Nacional, autonómico, local? Donde quieres poner la distinción?

Ahh. Acuerdate que hablamos de funcionarios en todo caso, para no liarla.

j

#52 Yo trabajo lejos de casa para tener el sueldo de una ciudad pero en mi pueblo...

Ya puestos, no es normal que ningún presidente autonómico cobre más que el Presidente del Gobierno. Tenemos los políticos que nos merecemos...

s

#21 Pues algo tan simple que si vives en canarias, ceuta o melilla ya las cobras. Que no lo quieres hacer en toda España? Vale, busca otro modelo.

Pero si vives en melilla, hablamos de cientos de €.

https://www.mallorcadiario.com/la-indemnizacion-por-residencia-un-gran-agravio

D

#7 Supongo que porque el coste de vida es mucho más alto en esos lugares. Aunque claro, en ese caso tampoco es justo que un PN de Madrid cobre lo mismo que uno de zamora. Eso te lo admito.

adot

#7 Nunca he escuchado a nadie pedir que le quiten a los picoletos los privilegios de las casas-cuartel y similares... Privilegios que no tiene ningún otro cuerpo.

n

#90 Nunca lo has escuchado claro.

falcoblau

#7 y la Policía Nacional se jubila a los 60 años, y los Mossos d'Esquadra a los 65
Es una de las muchas ventajas que tiene la Guardia Civil pero que cuando toca hablar de cuerpos de seguridad nadie saca el tema....

D

Los están preparando para cuando tengan que repartir en las huelgas de trabajadores al tener un 40% de paro.

Dark_Wise

Se lo suben antes de bajárselo a todos los funcionarios dentro de uno o dos meses, plan perfeto, y si se quejan parecerán insolidários

Mierdapati

Una puta vergüenza.

Si opositas a guardia civil o policía nacional, sabes lo que vas a cobrar. Si opositas a ertzaina, mosso o policía foral, sabes lo que vas a cobrar.

Si opositas a notario, también sabes lo que vas a cobrar. Y si opositas a jardinero, también.

¿Dónde está la injusticia?

z

#85 estas diciendo con eso que si opositas en 1980 en 2020 debes seguir cobrando lo mismo??

Tu piensas antes de escribir?

D

España tiene demasiados funcionarios para su PIB

D

Y cuál es es salario medio de un GC o PN ?
A ver si le van a subir a los mandos un 18 y a los números un 2 y hacen de media un 20

a

#47 Eso no hace un 20 de media.

D

esto explica los 28 guardias civiles protegiendo a Pablo Iglesias de nada, de ninguna amenaza real, de cuatro señoras de 70 años con una bandera. Es sólo la casta pagando bien "a sus perros" (en terminología del propio Pablo Iglesias, que no comparto)

D

#15 pues para no compartirlo te repites más que el ajo.

cosmonauta

#15 No protegen a Pablo Iglesias, sino a un diputado, vicepresidente y ministro de Derechos Sociales.

Y te lo dice alguien que no votaría nunca a Iglesias, a la vez que enviaría a todos los Guardias Civiles a hacer unas oposiciones de nuevo.

Pero al Cesar lo que es del Cesar. Se protege al cargo, no al personaje.

c

Hasta que Torra decida subir el salario a los Mossos lol lol lol

falcoblau

#51 más bien ahora los Mossos pedirán un aumento de suelto!
igualdad.... si les suben el sueldo a los GC y la PN, pues los Mossos también querrán una subida.

El cuento de nunca acabar! lol

D

Quim Torra en un pleno, aumento unilateralmente el sueldo del govern de la Generalitat catalana entre un dos y tres por ciento. Alrededor de 191 cargos salen beneficiados muchos de ellos cobran más que el Presidente Pedro Sánchez.
Sin duda hay que comprar la fidelidad al pruses catalán.
Dicho esto y puestos a comprar me parece bien la subida a los que deben velar por el cumplimento de la constitución en vigor y vigilar que nuestros impuestos se distraigan para otros fines que no sean los de servir y defender los derechos de TODOS los catalanes no los de una élite pública separatista y sectaria que crece cada día al amparo del estatuto de Cataluña.

CerdoJusticiero

Ahora que están contentos sería un gran momento para hacer una purga de fascistas en ambos cuerpos sin que sus compañeros suelten un carraspeo.

No pasará, ¿verdad, Marlaska?

francesc1

Mientras la población pierde empleo a mansalba, mientras entramos en una crisis de proporciones descomunales, va el gobierno y sube el sueldo un 20%.
No es el momento. Estamos pidiendo dinero a Eu para salvar al pais.
A no ser.... que estemos viendo un futuro cercano con grandes desordenes públicos que sofocar.

D

Pues desde luego, no es el mejor de los momentos para subir el gasto público , ni un buen momento tampoco, la verdad es que es una mierda de momento para tomar este tipo de medidas, así que más tarde, hubiera sido mejor.

dani.oro.5

#86 subir salarios de trabajadores siempre está bien.

R

#86 Precisamente es el mejor momento para subir el gasto público. Las épocas de expansión deben servir para ahorrar y las de recesión para gastar. El Estado debe actuar de contrapeso en las crisis económicas, es el único que puede seguir inyectando dinero en la economía y favoreciendo el consumo. Si encima nos ponemos a recortar funcionarios ahora que son los únicos que pueden mantener un nivel de consumo más o menos igual, ahondas la crisis.

D

España tiene demasiados funcionarios con sueldos muy altos para su PIB

o

#56 datos please

End_OfThe_Era

Me parece bien, no se dónde cojones va a salir el dinero, pero bueno

R

#89 De una cosa que se llama "deuda pública".

a

#89 De tus hijos

1 2 3 4