Hace 5 años | Por JanSmite a medium.com
Publicado hace 5 años por JanSmite a medium.com

Tengo 45 años, una esposa maravillosa, dos hijos adultos que me enorgullecen[…]. Trabajo en la serie de comedia más popular del mundo, he sido un narrador de audiolibros número uno del New York Times, me he quedado sin espacio en mi oficina para los premios que he recibido por mi trabajo, y como hombre blanco, heterosexual y cisgénero en Estados Unidos, vivo una vida de poca dificultad (con el extra de ser una celebridad). A pesar de vivir una buena vida, lucho cada día con mi autoestima, porque padezco Depresión y Ansiedad crónica.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Hola Will, te queremos.

D

#1 Will you have the conn.

oso_69

¿Y por qué tendría que avergonzarse de estar enfermo?

D

#10 Por que la sociedad, la cual está más enferma que el, se lo dice día tras día. Directa o indirectamente.

D

#24 Desde que le comieron el tarro diciendo que eso es ser un privilegiado y que debe sentirse culpable por los males del mundo y pedir perdón.

D

#28 Pues ahora que lo dices, puede que sean los responsables de como está ahora mismo de la cabeza.

Ese tipo de gente no tiene ningún beneficio para la sociedad. Son unos parásitos sociales que se ganan la vida culpabilizando a la gente. ¿Qué culpa tendrá Weaton de ser blanco?. Es lo que viene siendo abuso psicológico de libro. Pues si te rodeas de gente que te dicen cada día, de cada mes, de cada año que eres un mierda por nacer de la forma que naces, que tienes la culpa del racismo de tus antepasados, que otra gente está pasando hambre por tu culpa, pues a la larga se acumula y te quedas muñeco de la cabeza.

O

#24 Simplemente quiere decir que no padece ninguna discriminación racial o por orientación o identidad sexual. No es tan difícil de endender

D

#38 #42 , ¿¡¡!PERDONA!? , ¿que los blancos no sufren prejuicios raciales?.

Lo primero que se me viene a la cabeza es Zimbabue:



Y lo segundo el presidente de Sudáfrica cantando que va a matar a todos los blancos con metralleta mientras los soldados bailan con su canción:


Pero eso no es en Estad...

Cuatro negros torturan a niño blanco con autismo por ser blanco: https://en.wikipedia.org/wiki/2017_Chicago_torture_incident

Black Lives Matter bloqueando una ambulancia durante un discurso de Trump:


Sherelle Smith diciendo que hay que destruir y quemar los barrios de los blancos porque la policía mató a su hermano después de que lo pillaran tras robar un depósito de armas:


Y eso son los primeros casos que se me vienen a la mente. Es bastante racista por vuestra parte decir que no se puede ser racista contra los blancos.

CapitanChandal

#53 comparamos el porcentaje de ese mismo tipo de casos con la comunidad negra o latina en USA, que son minorías comparadas a la blanca?

De verdad me vais a soltar que el blanco es el oprimido?

Venga, a soltar consignas de American History X al guetto!

D

#55 No he dicho que el blanco sea el oprimido. He dicho que también pueden ser oprimidos. Pero si lo que quieres es comparar cosas pues te voy a dar lo que pides. En los EEUU, en proporción los negros matan más blancos que blancos matan negros. Por no hablar que los negros son los que más negros matan:



Pero supongo que bajo tu punto de vista el que inventó la estadística llevaba una esvástica tatuada en el pecho y las matemáticas son consignas racistas también. O que el FBI se inventa los datos.

Pero por favor, quizás puedas iluminarnos con tu sabiduría sin usar números ni usar datos. Espero impaciente.

Maestro_Blaster

#55 No discutas con esta gente, que luego hay que llamar a la buambulancia por llamarles lo que son.

O

#53 Yo no he dicho que no se pueda ser racista. Digo que el como blanco no ha sentido discriminación racial, y es lo más probable que le puede pasar a un blanco en USA. Que pueda haber casos en que sí, pues sí, però lo más probable es que un blanco a lo largo de su vida no se sienta discriminado, mientras que un negro sí

CapitanChandal

#24 garantiza una vida sin sufrir prejuicios de género, raciales u homófobos/transfobos...que ya es mucho.

D

#42 En USA hay muchas personas que son racistas contra los blancos, odian a los heterosexuales y los atacan. Para mucha gente él es el enemigo. Aquí tienes un ataque racista contra un estudiante blanco:

CapitanChandal

#51 ¿qué se supone que prueba este video? Si es una movida de una colgada diciendole paridas a un chaval, que se ve que es algo personal de la chiflada esta (de hecho, va con un chaval negro y hasta él está flipando y riéndose), no dura ni un minuto todo el tema...¿se supone que me estás vendiendo esto como una situación generalizada de odio al blanco?

Si te crees eso, es porque quieres (o necesitas) creértelo, independientemente de la realidad existente.

D

#54 Esto no es una movida de una colgada, esto está muy extendido en EEUU y Canadá sobre todo en las universidades llegando a extremos de acosar a profesores hasta lograr su expulsión, y sí es algo generalizado, tanto en redes sociales como en la calle. Claro tú en tu cueva jamás has oido hablar de los SJWs, de sus "espacios seguros" y demás mierda de justicieros sociales para los que el hombre blanco heterosexual es el enemigo. A los hombres blancos heteros se les niega emitir cualquier tipo de opinión porque según ellos son unos opresores privilegiados. Te tengo que poner más casos?

Inscripciones en el Evergreen College se desploman por sus políticas anti blancos.



Y hay más casos de acoso y derribo de profesores de universidad por ser blancos.

CapitanChandal

#60 claro claro lol

Brill

He tenido que buscar lo de "cisgénero", no es broma.

m

#3 Vamos, lo que viene a ser la mayoría de la gente, para todo hay que inventarsae palabros, que pereza!

anxosan

La (pasada) enemistad de Sheldon Cooper (o su simple relación con el) acaba pasando factura.

El_Cucaracho

#5 ¡Wheeeeeaaaton!

D

#6 Te ha faltado esto para bordarlo:

gringogo

Seguro que The Big Bang Theory tiene buena parte de culpa... 🔥 Y no me extraña...

En serio: una putada lo, suyo. Y un trastorno, más común de lo que parce.

D

como hombre blanco, heterosexual y cisgénero en Estados Unidos, vivo una vida de poca dificultad...

D

#21 Si, otro huelebragas de manual.

D

#21 En resumen, otro perfecto imbécil al que han convencido de que es culpable de existir. A poco inteligente que sea es normal que se sienta deprimido y ansioso por no ser y sentir lo que debería.

D

Ese no tiene ansiedad crónica. Mi sobrina sí que tiene ansiedad crónica: lleva 6 años saliendo de casa solo para ir al psicólogo y al instituto. Si sale a la calle no puede dar ni 2 pasos sin que le de una taquicardia. Ojalá pueda llevarla algún día a un parque y hacerle una foto como la que ilustra el artículo.

T

#18 Dice depresión crónica, no ansiedad crónica.

D

#27

D

#27

felpeyu2

Pues a mí me ha gustado mucho el artículo, de lo mejor últimamente en portada.

Nandete

Tiene una vida normal de "hombre blanco, heterosexual y cisgénero", no se porque tiene que decir como le va la vida, y es normal que tenga depresion ansiedad y leches teniendo una vida de hombre blanco, heterosexual y cisgénero.



En fin, que hasta el cisgenero ese he leido.

JanSmite

#50 Se nota… Se nota que no has entendido NADA.

Porque lo que intenta decir es que tiene un buen trabajo, tiene una buena familia, trabaja en lo que le gusta, es reconocido en su profesión, es famoso, tiene dinero, no tiene posibles problemas de racismo, de machismo/acoso, de homofobia (es lo que viene a decir con lo de hombre blanco, heterosexual…) Es decir, LO TIENE TODO, todo lo que una persona normal desearía, pero, aún y así, tiene depresión crónica y ansiedad. Y lo tiene desde pequeño.

Es decir, está intentando visibilizar una enfermedad mental que mucha gente achaca a estar pasándolo mal, a estar jodido en el trabajo, a ser discriminado por lo que sea, a estar sufriendo de alguna manera, pero que, en realidad, CUALQUIERA PUEDE SUFRIR. Y siendo él una persona muy conocida, es muy de valorar que lo haga público y le dé visibilidad.

De verdad, algunos comentarios en este hilo me hacen reconsiderar el grado de compresión lectora de muchos de los que comentan…

Nandete

#62 Que hasta cisgenero he leido! si quiere ser escuchado que se deje de progrerias, asi no se puede tomar en serio a nadie.

JanSmite

#63 Ya, pero no lo has entendido, porque puede haber sido hasta con tono irónico, para hacer ver que su vida es estupenda y fenomenal, y que, a pesar de ello, sufre una enfermedad mental que la gente suele achacar a situaciones penosas.

No se trata sólo de leer…

JanSmite

#69 Siento lo tuyo, espero que, como dices, lo tengas controlado. Es lo mismo que lo que dice Wheaton: no depende de si eres rico, pobre, blanco o negro, si tienes un trastorno mental, un desequilibrio químico, lo tienes y tienes que buscar tratamiento, ayuda, no hay nada vergonzoso en hacerlo.

Y decía lo de los ataques de pánico porque es lo que dice él en el artículo: los sufría desde los 7, se despertaba aterrorizado constantemente. Empezó a sufrirlos despierto a los 13. Y a día de hoy, con 45 tacos, sigue luchando por mantenerse a flote, por salir del hoyo, por más cojonuda que sea su vida.

Y creo que es bueno que personajes conocidos como él visibilicen el problema, lo desdramaticen y digan lo que que realmente es y no es, para que no vengan gilipollas como el de antes a decir tonterías como que las que dice de "sacar a un depresivo de su círculo", o que no entienda que el primer paso para luchar contra lo que te pasa es saber qué te pasa y reconocer que te pasa.

O

#14 Tu problema es que estás confundiendo depresión con tristeza

D

#33 No, ese no es su problema.

JanSmite

#14 Va, "saca de su círculo" a un niño de 7 años que sufre ataques de pánico…

D

#59 Go #66 ...

D

"y como hombre blanco, heterosexual y cisgénero en Estados Unidos, vivo una vida de poca dificultad (con el extra de ser una celebridad)"

Claro que si, la poca dificultad de su vida es por ser blanco heterosexual y cisgénero, lo de ser una celebridad es una anecdotilla entre paréntesis. En Estados Unidos son gilipollas y estas mierdas las estamos importando a paladas.

Snow7

Cisgenero es un neologismo, utilizarlo a cuenta de nada, -como es el caso-solo indica la necesidad da reafirmación sexual permanente.

Lo que veo es una conducta narcisista con manía a la represención sexual.

D

Yo igual y además soy un don nadie y estoy desempleado. Yo gano.

D

#29 El chirimoyo es el árbol que da las chirimoyas. Cómo va a dar un manzano "a luz" una especie diferente de árbol.

D

#46 Supongo que se me ha entendido. Mil disculpas por el error técnico. Ahora me doy 10 azotes pensando en ti. kiss

PS: Se puede hacer injertando.

D

#48. ¡Qué va!, ya he probado yo, el típico "si sale", y se te queman todas las púas. Tiene una sabia muy ácida.

#66 si, esta claro, es que es un niñato bocazas, un graciosin. Un abrazo

anac0_o

#14 No funciona esa chorrada de "sacar del cículo de autoloquesea".
La depresión no es ni tristeza ni somatización de problemas económicos o de salud. Es una situación de mierda de la que se sale con suerte, con tiempo y la medicación adecuada.

anor

"como hombre blanco, heterosexual y cisgénero en Estados Unidos, vivo una vida de poca dificultad " . Wil a pesar de ser un calebridad tienes depresion, iimaginate cómo pueden estar algunos hombres blancos, heterosexuales y cisgenero !

sauron34_1

Algunos no se dan cuenta, viendo algunos comentarios, que el cerebro es una maquina y tiene cierta estructura (o cierta química) y si tienes tendencia a estas enfermedades, es muy jodido luchar contra ellas.

aunotrovago

Ya le vale no avergonzarse, porque yo tengo algo parecido pero no soy laureado de nada, vivo en una zona posnuclear, más castigada que la zona del campo de Gibraltar.

D

Shut up Wesley!

D

Menudo gilipollas

Maestro_Blaster

#14 Madre mía, deja de hablar de cosas de las que no tienes ni idea por favor, que das mucha vergüenza ajena

l

El otro día leí una cosa muy cierta que me llamó la atención, "la depresión y la ansiedad no aparecen en alguien que ha sido débil, sinó en aquel que ha intentado ser demasiado fuerte durante demasiado tiempo".

Con esto, ciertísimo, simplemente os digo que tengáis mucho cuidado los que os reís de estas notícias. La vida es muy larga, y es precisamente el sobrao o el que puede con todo el que termina petando, antes o después, y la vida cambia un huevo cuando cruzas ese umbral y dejas atrás los mundos de Yupi en los que vivías.

Maestro_Blaster

#44 Por desgracia no hay un perfil claro de persona en la que va a debutar una ansiedad o depresión. Ojalá fuera tan fácil como ser menos débil o menos fuerte para prevenirlas.

Sueñolúcido

#14 Terapias de tercera generación. Una de ellas la de aceptación y compromiso.

D

Wesley! Make it so!

kullraith

A mi también me deprimiria ser tan gilipollas.

zykl
D

#23 ??????
Mójate y explica.

D

Dejalo todo y vete de misionero a Siria.

D

#7 vete tu

DioxCorp

Como se puede ser un depresivo cronico pero aceptarlo...
El lo que quieres es la droga.

D

#9 Ni puta idea de lo que es la depresión, que te dure mucho en la vida. Imbécil. (Esto último es gratuito e inevitable).

#11 padezco pedresion crónica desde hace 20 años y leer cosas como las que dice el personaje este es lamentable. Es una lucha diaria levantarse, trabajar, poder ser buen padre o esposo. Lo intentas todo, lo principal hacer deporte intenso a diario, pero a lo largo de los años cada día cuesta nas simplemente luchar un solo día. En fin.....

D

#61 La primera vez que intenté suicidarme tenía 8 años, paso la cuarentena, sigo con mis crisis, sólo que he conseguido negociarlos.
Aun así, sigo tratamiento.
De repente, en tu vida todo es difícil y los gilipollas como este piensa que lo que vives es porque no eres tan listo como él.
Defiendete, el mejor consejo.

D

#14 Insisto en lo dicho en #11 ¡Imbécil!
Ojalá te pilles una depresión que te dure el resto de tu vida, quizas entiendas lo que hasta ahora no consigues.
Mientras tanto, por favor, no seas imbécil y hables de algo que, ni conoces ni te importa lo más mínimo. (Esto último lo deduzco por el tono de tus comentarios).

DioxCorp

#12 No, soy de los que cuando una persona esta deprimida, intento sacarle de su circulo de autodestruccion, incitandole a hacer actividades raras, para cambiarle un poco de aires y con suerte se le olvide por unos momentos su depresion, porque yo la he sufrido.

Pero una persona que es depresiva cronica que lo acepta y dice que esta contento por aceptarlo es algo que no me entra en la cabeza.

El_Cucaracho

#9 Si ya llevas unos añitos con depresión...

D

#20 No pidas chirimoyos al manzano lol