Hace 2 años | Por Bojan a lamarea.com
Publicado hace 2 años por Bojan a lamarea.com

Quien quiera conocer cómo explota Amazon a personas de la tercera edad tendrá que leer el libro de Jessica Bruder: ‘País nómada’. La realidad de los trabajadores no aparece en la película. En las paredes del gigantesco almacén de Amazon en Nevada hay dispensadores de analgésicos gratuitos. Muchas de las personas que allí trabajan ya están jubiladas. Algunas sobrepasan los 80 años, pero sus pensiones están muy por debajo del coste de vida en USA y se ven forzados a seguir trabajando en la vejez para sobrevivir.

Comentarios

Bojan

#3 El titular no le hace justicia al artículo.

cocolisto

No sé si debería ganar el Óscar o no pero tras las anécdotas y el relato más o menos endulzado queda una sensación de desesperanza,desasosiego y deshumanización que tiembla el misterio.No me parece que blanquee la situación de los excluidos salvo una pátina de buen rollo humanizante pero esto también forma parte de las relaciones humanas en las situaciones más extremas.
No es una película que te deje indiferente y creo que mejora en muchos aspectos el libro.

C

#6 Esta película la hace Ken Loach y habrían quemado medio Amazon.

Battlestar

Los premios nunca deberían darse o dejar de darse por cualquier razón ajena a la obra en si. Pero esto que debería ser obvio casi nunca es cierto y es tristemente cierto para los premios grandes como los óscar o los premios nobel

Bojan

#14 El titular no hace justicia al articulo.

asbostrusbo

Siempre nos quedará Ken Loach

D

Muchas de las personas que allí trabajan ya están jubiladas. Algunas sobrepasan los 80 años, pero sus pensiones están muy por debajo del coste de vida en USA
Pues no creo que sea culpa de Amazon que gente de 80 años no tengan una pensión digna, Amazon no lleva explotando gente 30 o 40 años, como mucho, la última década.
El problema es del sistema americano, que les obliga a trabajar hasta los 80 años a pesar de haber tenido trabajos normales toda su vida.

C

#9 Amazon es parte del problema porque no creo que esté pagando salarios a esos trabajadores que les permita subsistir dignamente cuando se jubilen. A menores de 65 que trabajan en almacén, se entiende.

Geirmund

#9 Pero Amazon saca tajada de la situación.

auroraboreal

#20 yo tampoco creo que amazon sea el único responsable de esta explotación. Como dice #9, más bien las leyes que hacen ese gobierno que tienen y que ha sido votado por la mayoría.
#19 Tal vez sí que esté bien que se le den muchos oscar para llamar la atención, precisamente, a los americanos de estas injusticias y que pidan hacer cambios a sus políticos.

cromax

#18 Pues sí. Podría haber titulado ¿Por qué Nomadland se queda muy corta?
Parece mentira que un artículo bastante bueno tenga un título tan mierder solo por el clickbait.

D

Y porque no ha echo el autor del artículo la película? jode a que puto mundo vamos, que no digo que no le falte razón, pero la directora ha hecho su película y . Y si gana el Oscar pues bien, así es Hollywood, no como me gustaría a mí que fuera

borre

#5 ha hecho.

Bojan

#5 El titular no le hace justicia al artículo, pero no soy quien para modificarlo.

D

Ayer vi la película y el blanqueamiento de Amazon es vergonzoso.

Bunk

#7 no me parece tanto blanqueamiento. Se vende a Amazon como si fuese la aceituna en España: un trabajo de temporeros.

a

No entiendo cual es la idea, resulta que hay gente que ha puesto el grito en el cielo porque la protagonista dice "en Amazon pagan bien".

Entiendo que hay gente que no es capaz de sacar una conclusión si no le pegan en la cara con ella. Cualquier cosa que no sea el Acorazado Potemkin no es lo bastante comprometido, ahora entiendo la mierda woke que está produciendo Marvel y DC, si los mensajes no son obvios parece que no se reciben. Yo no saco la conclusión de que Amazon sea el paraíso de la clase obrera, al contrario, veo gente que probablemente está comparando eso con trabajar en Walmart o cosas aun peores, veo ancianos trabajando hasta el último día de su vida.

A mi la película me dejó mal cuerpo. Es como una elegía por la clase media de Estados Unidos.

En cuanto a la película en sí, buena fotografía, el papel de la protagonista me gustó. Y sobre todo me gustó que no cayó en el drama fácil, me pasé un buen rato esperando que la violaran o la robaran la furgoneta. Y parece que no molesta el hecho de que haya gente viviendo así sino que haya quien encuentre un poco de dignidad.

D

Porque es la nada con musiquita

tatamka

Yo no veo blanqueamiento. Lógicamente, si quieres grabar dentro de esa empresa no vas a dar una imagen degradante. Pero el lenguaje audiovisual que parece el castillo de Drácula, y lo aséptico del interior es cuánto menos sospechoso.

Bojan

#11 ¿Y que es el blanqueamiento sino, lógicamente, restar importancia a las acciones externas que no te afectan de forma directa si te generan algún tipo de beneficio?

tatamka

#19 te entiendo. Pero tampoco vería lógico un ataque a esa empresa, dentro de un relato que poco tiene que ver con ella. E insisto que a mí en el cine no me dio buen rollo.