Publicado hace 12 años por McLaud_ a iniciativadebate.wordpress.com

El gobierno ha tomado la red. El gobierno de Rajoy ha culminado la Ley Sinde del PSOE, la embajada de EE.UU. y la SGAE, que viene a ser lo mismo. Por eso los que no les votaron y llamaron a no votarles hacen ahora un llamamiento para que #nolescompres. [No duplicada] Relacionada: Del No Les Votes al No Les Compres
Publicado hace 13 años por paulot
a partido-pirata.blogspot.com

El Partido Pirata Argentino apoya a los españoles en su campaña #Nolesvotes y propone ir mas allá co [...]

Comentarios

D

Como dice #9 la "ley Sinde" no amenaza las descargas de algún tipo de contenido sino que amenaza la libertad de expresión. Ese un problema de primer orden.

K

#9 Con esta ley pueden cerrar cualquier página, no sólo de enlaces, sin dar ninguna explicación

¿Qué artículos de la ley dicen eso?

K

#34 Si no recuerdo mal esto es muy similar a lo que viene contemplado en la LSSI, lo de los boicots no creo que sirva de nada.

A

#84 Al contrario, la diferencia es considerable... hasta ahora el que acusa tenía que demostrarlo ante un juez y era este quien decidía las posibles medidas cautelares. Ese ha sido su problema hasta ahora, que los jueces no les han dado la razón.

Lo novedoso es que se elimina al juez de la decisión de cerrar una web, un proceso que ahora durará sólo 4 días... creo que es un cambio trascendental.

No os equivoquéis... internet ha pillado con el paso cambiado a políticos y grandes grupos de poder... este es el camino que han comenzado para controlar internet, la protección del copyright es el gran pretexto. Tiempo al tiempo.

Feagul

#31 La que habla de la comisión dependiente de un ministerio político será quien diga que es ilegal y que no

areska

#9 Ahí le has dado: no han entendido nada

McLaud_

#2 Ahora mismo no tengo datos pero en algún caso he leído u oído, que la $gae puede "influir" bastante en ciertas decisiones y más para un grupo que seguramente empieza. Pero repito, escribo esto sin poder demostrar nada. La sombra de la susodicha es alargada

Sl2

McLaud_

#24 A la primera cuestión, sigue así :-). A la replica para #2 y por aportar, solo quiero añadir la mía en #5

Sl2

D

Tengo un problema... ¿cómo hago boicot si no me gusta nada de nadie de los que salen en la lista?

#2 No sé como está el tema ahora, pero hace unos años era casi imposible editar un álbum si no estabas registrado en la SGAE, creo que es un error meter a todo artista que esté registrado en la SGAE en el saco. Además, hay que recordar que muchas voces críticas con la SGAE y la gestión de derechos de autor que ha hecho ésta, han venido muchas veces de dentro de la misma.
Cuando hablo de este tema, siempre me acuerdo del caso gomaespuma vs. SGAE:
http://aquerontia.blogspot.com/2007/02/3-gomaespuma-y-la-sgae.html

K

#2 Pudiera ser por culpa del canon. Sé del caso de un conocido que quiso editar su propio CD. La cuestión es que obviamente con los CDs vírgenes le querían cobrar el canon. Se puso en contacto con la SGAE para ver si existía alguna manera de que, ya él era autor, no pagara ese canon. LA SGAE solo le dio como solución que se inscribiera como socio y que ellos se lo devolverían en su cuenta de socio. Obviamente no aceptó, en la SGAE, como en cualquier otra secta es muy fácil entrar pero difícil salir. De hecho tú puedes irte fácil pero llevarte la obras que has inscrito es muy jodido. Al final optó por la compra de CDs sin canon fuera de España.

s

#3, no, yo ya he desertado de estas guerras. A mí la ley Sinde es lo que menos preocupa en estos momentos.

McLaud_

#4 Pues también llevas tu parte de razón. Es cierto que hay cosas y circunstancias mucho más importantes. Sl2

albandy

#4 Por eso la han aprobado ahora, porque parece algo secundario, pero no lo es, al contrario, es un ejemplo de lo que nos espera y de como el gobierno va a aprovechar cualquier excusa para legislar en su favor y el de los mercados.

s

#4 todo forma parte de un todo, la ley sinde es un barrote mas en el estado carcelario de nuestro pais.

Nova6K0

#4 Os pensáis que Internet no es importante, y erráis pero lo peor es que os pensáis que los derechos fundamentales no son importantes (o eso denotáis con los que decís "no me importa la Ley Sinde" o "me parece poco importante") . Y violar los derechos fundamentales sea en Internet o no para defender intereses privados. Sinceramente no hay cosa más importante, que esa.

Salu2

#1 El #nolesvotes sólo acaba de empezar. Los partidos minoritarios han conseguido un aumento de votos bastante considerable.

f

#37 como tu bien dices, solo acaba de empezar...
lo peor ahora esta por llegar
el canon ahora no lo meten en los presupuestos del estado, en ese sitio no podemos hacer boicot pero si decir que en plena crisis recortan en educación para dárselos a los usureros

yo siempre esta lucha se combate en 3 tipos de frente:
1. boicot a los productos de las empresas que los apoyan, y aquí no me vale que no lo compro pero me lo descargo gratis, hay que ser mas consecuentes, ni descargarlo, ni gratis. es mas cuando estes escuchando la radio y lo oís apagadla o cambiar de dial

2. consumir solo o mayoritariamente los productos de autores que deseen que las obras sean distribuidas, copyleft, creative commons, GNU, etc..etc..

3. crear crear crear, llenar la RED de contenidos propios con licencias CC, eso si si hay algún medio que se lucra con ellos, denunciarlos

si demostramos que nosotros creamos y consumimos nuestras creaciones, entonces ellos abran perdido, solo nos quedara protestar contra el Canon que se quite de los presupuestos

D

#1 Siempre igual. Para mi #nolesvotes tuvo bastante efecto contando los medios con los que se difundió, más o menos ninguno, excepto dedicación de la gente que le llamaba la iniciativa. Haz cálculos rigurosos y te saldrán cifras que no son para dejar de lado...Hay algunos que disfrutáis con la derrota de los demás, os pone, pero en este caso no ha habido derrota alguna, es una cuestión de minar, sin prisa, sin miedo...un internet de guerrillas...

AlphaFreak

#1 Iba a entrar a comentar para escribir lo mismo. El resultado del "nolesvotes" ha sido una mayoría absoluta aplastante del PP (los anti-Sinde ya se pueden ir agarrando los machos). Me pregunto qué puede salir del "nolescompres". Aquellos que estan o estamos más o menos al caso del asunto ya hace tiempo que no "les compramos". Los demás... bueno, ya se verá.

p

#1: Tienes toda la razón. Desgraciadamente.

wulf

#1 Luego le preguntas al PSOE qué tal le va con haber caído a niveles previos al 82. El que el PP haya sacado mayoría absoluta con solo 600.000 votos mas que en las últimas eleciones, en las que perdió, ¿no te parece suficiente efecto?. Otra cuestión es que la tradicional incultura política de este país haya hecho que muchísima gente confundiera #nolesvotes con #abstente; así, tras 30 años, tenemos el bipartidismo que tenemos.
Ahora nos toca deshacer lo hecho. Me daría con un canto en los dientes si pudieramos tardar la mitad de tiempo en arreglarlo, pero no soy tan optimista como tu.

albandy

#42 Lee el comentario #23

g

#45 Me gustaría alguien que responda a mi pregunta, eso tampoco me aclara mucho!

zorion

#48 ¿qué alternativas hay a esto?
Pues parece que la alternativa hasta ahora era cobrar un canon digital y a partir de ahora será cobrar un canon digital y restringir la libertad de expresión ignorando los jueces.

La gente se descarga basura y decide que no vale el precio que tiene. Lo de que "le interesa mucho" lo dices* tú, y ten en cuenta que lo está pagando ¿o qué carajo es el canon?

Por cierto: GOTO #23 ¿o lo vas a seguir ignorando?

g

#49 El canon ha desaparecido según tengo entendido, o va a desaparecer. Pero sin canon, de alguna manera habrá que pagar a los autores de las obras, o no, todo gratis por que yo lo valgo?
La gente claro que de descarga cosas que le interesan mucho, es más, es la cultura de "todo gratis", decir lo contrario es puro cinismo.

zorion

Yo no me descargo NADA de la lista esa. No me interesa. Me interesa TBBT y lo tengo original.
Conmigo no pierden clientes.

#50 cinismo y demagogia si quieres, en cuanto quiten el canon podemos revisar nuestras posturas (yo apoyo la postura de PIRATA.CAT), pero lo que quiero criticar en este momento es la Ley Sinde, que creo que la noticia va de eso.
Parece que justifiques que se carguen la libertad de expresión (como hacen los que apoyan la Ley Sinde). Dime que no es así, por favor, que no apoyas la Ley Sinde.

g

#51 Yo no creo que sea cargarse la libertad de expresión que haya que pagar por las obras que quieras comprarte ¿donde te has cargado la libertad de expresión, van a retirar obras del mercado? No creo. Yo desconozco la ley Sinde más allá de lo que dicen los medios, por eso he lanzado la pregunta, pero sí que estoy a favor de que no se pueda descargar uno lo que quiera sin pagar algo al autor de la obra, por ahí deben ir los tiros, a tí que te parece esto?

zorion

#52 Estoy de acuerdo en que los creativos cobren por su trabajo. Si quieres puedes volver a preguntarlo pero no volveré a responderlo.
De tu respuesta además entiendo que apoyas la Ley Sinde porque la desconoces y no entiendes las libertades que corta así que intentaré que te quede claro (aunque lo hayan explicado clarísimamente en #23).

1) hasta ahora, lo que dice proteger la Ley Sinde lo descartaban los jueces por violar libertades fundamentales.
2) a partir de la Ley Sinde, pasarán de los jueces y decidirán administrativamente desde la industria y el gobierno.
Creo que es evidente que sin cambiar otras leyes, la Ley Sinde se carga la tutela judicial.
Ya no se necesita a un juez para decidir si algo es ilegal.
Imagino que a estas alturas ya no entiendes el razonamiento, pero esta era la parte fácil, sigo con la parte complicada.

Puesto que ahora no necesitamos jueces para declarar algo ilegal, la decisión estará en manos de la industria "cultural" y del gobierno de turno, que pueden decidir censurar ideas tipo creative commons, o partidos políticos o cualquier medio de comunicación, expresión u opinión que les convenga.
Está claro que alguien habrá que no use esta gran responsabilidad para hacer el mal, pero precisamente le estás dando este poder a gente que ya pidió que se metiera a España en listas negras de piratería, a gente que te dice que no va a subir los impuestos y es lo primero que hace, al que mantiene unos medios de comunicación a su antojo para manipular la opinión de ciudadanos como tú, a gente que defiende una cleptocracia.
Le estás dando armas para censurar al que se suele aprovechar para censurar la opinión de los demás.
Van a usarlo, van a censurar internet. Si quieren eliminar una página molesta porque esa página saca trapos sucios de la SGAE o del gobierno, no habrá jueces que lo impidan. Página borrada, a escuchar a Urdaci o Fedeguico, que esa es la única verdad que pueden oir los españoles.
En resumen, te estás cargando la libertad de expresión.


Yo más clarito no lo sé poner, así que si no me entiendes seguiré la máxima de "Don't feed the troll", porque o me estás trolleando o no soy capaz de hacerte entender porque la Ley Sinde se carga las libertades de todos sin ayudar a los creadores a cobrar.

Saludos

g

#60 Tratar a alguien de tonto sólo y cortito sólo por no saberme de pe a pa la Ley Sinde no parece la mejor manera de tratar un tema, pero vamos te agradezco la parrafada, digo yo que la página censurada será aquella que distribuya material sobre la que no es propietaria o no tiene derechos de venta, pero con respecto a libertad ideológica será como hasta ahora, es asi?

zorion

#67 Yo no te he tratado ni de tontito ni de cortito, simplemente he hecho notar que por mucho que te lo hayan escrito en este hilo, no pareces leer el argumento de que se están saltando a los jueces.
Ellos se saltan a los jueces y tú te saltas los comentarios que hablan de ello.

¿Quieres que te llame tontito? Pues responde tú a la pregunta, ¿crees que se saltarán a los jueces sólo por las descargas que de ningún modo se van a transformar en ventas?
Retiro lo de tontito. Si de verdad crees que sí eres muy inocente pero en ningún caso considero que seas tonto.



#71 ya te estás creando 50 cuentas para votarme positivo en #60

D

#60 Ojalá pudiera votar positivo tu comentario 50 veces, tío. Sin duda uno de los mejores que he leído en menéame.

#70 Vale, perdón por lo de los "bandos", ha sido un comentario desafortunado. Respecto a lo de que sólo se cerrarán webs que alojen contenidos con copyright... bueno, ya veremos si se pararán en eso o no (ya te digo yo que no). Recuerda que estamos hablando de gente que se quejaba de los "ladrones" que son los "piratas", y ahora están imputados por robar y malversar dinero a mansalva (Teddy Bautista, etc)

D

#52 noooo, que va, cerrar webs sin necesidad de que un juez lo dictamine, sino que lo decida un propio organismo parcial a uno de los "bandos" (el de la "industria de contenidos", obviamente), no es atentar contra la libertad de expresión, qué va. Se te ve el plumero, majo.

g

#68 Qué puta manía con hacer bandos, ¿que se me ve qué plumero? ¿El de "los otros"? Si sois tan frentistas no váis a conseguir nada! Entonces lo que se cierra es una web por tener contenidos de descarga ilegal no? En mi opinión eso no es coartar la libertad de expresión, si no impedir que se produzca un delito de difusión sin permiso o lucro del autor. No me gusta que en esto no intervenga la justicia, pero el todo gratis tampoco.

Frippertronic

#50 el canon va a desaparecer y a cambio han anunciado un sistema de remuneración a los autores por las pérdidas ocasionadas por el derecho de copia privada... es decir, que le van a cambiar el nombre, porque esa era la definición de canon

natxetet

#48 #50 No es si valieran 3 euros, es si hubiesen valido 3 euros. Yo era coleccionista de cds de musica , me compraba todos los meses un par de discos incluso de importación unas 2500 pesetas de entonces , luego pusieron el canon y me cobraban una pasta por mis cien de cds grabables mensuales en Software propio y libre y otras cosas , además de sentirme insultado. El caso es que en aquella epoca en vez de crimilanilizar a todo cristo deberían de haberse ganado a su clientela , no pusieron novedades a 6 leuros y viejunos a 3 leuros, ahora que lo hagan no vale de nada . Tamnién consumo o "consumía" literatura un libro de 7 u 8 leuros mensual , pensaba lo que no se llevan los musicos se lo llevan los escritores,no compro novedades a 20 leuros tapa dura por que me parece una estafa así que pensé me compro un ebook y así valdrá el precio justo desde el principio, mira tu por dode eso no pasa y además encuentro mas libros digitales ilegales que me interesen que en tiendas online, otros que se quedan sin mi dinero, ahora ya es tarde señora, mas para donaciones paypal crowfunding, y con el cine los mismo 10 euros pero vamos... proyector al canto,

g

#55 Vamos, que entonces en lo que estás de acuerdo es en no pagar bajo ningún concepto las obras de autor. Yo creo que así nos va, queremos para nosotros los mejores trabajos, pero luego favorecemos la precariedad sin ningún pudor.

natxetet

#59 no, yo digo que cuando la industria que ha estado haciendo cosas que me perjudican, como a los autores que a mi me interesan, se ponga a vivir bajo de un puente , volverán a tener autores y trabajadores derivados facilidades para tener mi dinero, no te creas que es fácil ahora me tengo que contener, a mi me gusta comprar libros y cds y sino lo hago es por protesta. Ahora solo dono a autores CC , mira acabo de hacer una donación a la wikipedia.

Justamente yo soy de los que compraría discos y no uno al burriquito de Bisbal precisamente , me ofrecían 5000 si vendía mi colección de discos tengo algunos que ya no se consiguen originales. El problema es que la industria a idiotizado el mercado y ha creado un mercado que a mi no me interesa. Yo si no libráramos de esta lacra lo que vería justo es que hubiera un servidor centralizado tipo groveshark o spotify muy completo que te cobrara medio euro por canción reproducida , solo una vez por cada canción.


Otra cosa el compact disc es una mierda de formato se raya y se rompe con el tiempo, tenian que denunciar a los vendedores por material defectuoso

K

#50 Ahora en vez de canon se va ha hacer a través de los presupuestos generales del estado, mas o meno a 0.9 €/habitante. Obviamente la entidades de gestión de derechos no quieren, pasarían de cobrar más de 100 millones a unos 40. Por otro lado, "el todo gratis" famoso nunca ha existido mientras hubo canon. Bien que me cobraban por los disco duros, las grabadoras de DVD, los DVD, las tarjetas de memoria y un largo etc. eso sin contar con lo que yo llamo canon diferido, ese que pagas en un bar por que tienen tele o que pagas en un centro comercial por el hilo musical (es de ingenuos creer que no lo repercutían en el cliente final). El "todo gratis" hubiera existido si no hubiera habido canon, pero desde el momento que se empezó a pagar por compensación por copia privada es una falacia hablar del "todo gratis".

f

mejor es hacer promoción a los autores independientes que editan en CC
sin recurso, por ejemplo comprándole una pegatina para el coche y dejarla puesta
y Jamendo4Ever

McLaud_

#7 Me he perdido en el CC... ¿puedes traducirmelo?

D

#8 Supongo que #7 se refiere a las licencias Creative Commons.
http://es.wikipedia.org/wiki/Creative_Commons

McLaud_

#11 Gracias, estaba despistado, ahora lo veo tan obvio...

Sl2

Stash

#12 SI2= ? ? ?

McLaud_

#13 Mi acrónimo de Saludos. Sl2

Stash

#14 confundí la ele con una i latina.... lol

McLaud_

#17 Es correcto... ¡yo quería decir salidos! lol

mecania

#7 #8 #11 Más cosas en CC (e incluso en dominio público) en Qomun http://www.qomun.com. CulturaLibre4ever

McLaud_

#80 Gracias!, le voy a dar un vistazo

Sl2

Mario91

Uf, no sé si podré dejar de comprar discos de Rosario, Bisbal y Pignoise o libros de Lucía Etxebarría.

McLaud_

#30 Aparte de lo que comentas, yo también estoy apenado ;-), y presumiendo que lo has hecho, interesante la reflexión de #27

Sl2

W

#30 También deberías dejar de consumir obras de Javier Aguirresarobe o de Alejandro Amenábar. La razón por la que esto da rabia es porque hay cierta gente a la que, por lo menos, yo, admiraba. Me ha servido para darme cuenta de que no quiero comprar una obra suya más, por muy buena que sea, ya que, por lo visto, es eso lo que ellos quieren.

D

Yo de verdad quisiera saber si, además de crear una ley que "proteja" los derechos de autor, obligáramos a los grandes de la industria a adaptarse a las circustancias, dicha ley no sería tan mala.
Me explico, el problema es que la gente descarga y no compra. FALSO, la gente compra lo que puede, y descarga lo que no. Yo no voy a pagar por un disco de música que no se si me gustará, luego no me devolverán el dinero si no estoy conforme. No nos equivoquemos, esta ley no trata de cultura, trata de DINERO, trata de facilitar a un montón de peces gordos los medios para que sigan viviendo de un negocio que no cambia desde hace años, y lo que necesita el negocio es cambio. ¿Si un disco según las previsiones debe recaudar 100.000 € , qué más dará que se consiga vendiendo 5.000 copias a 20 € o 10.000 a 10 €? ¿De verdad nos quieren convencer que no se puede? si cada dos por tres meten copias descargadas como copias no vendidas y aparecen esos números mágicos de xxx.xx € en pérdidas por la pirateria, joder, que conviertan aunque sea la mitad de la mitad de esas copias descargadas en copias vendidas a un precio razonable y ganarán más dinero del que ganan ahora; y además, venderían incluso más entradas para los directos.
Pero no, sigamos pensando que pueden seguir viviendo de un modelo de negocio moribundo, a los caciques de la construcción les ha ido muy bien, y ahora lo están disfrutando todos los empleos perdidos por querer vender a precios de hace años.

D

Les llevo haciendo boicot años sin enterarme, porque nunca he comprado ningún disco de los que apoyan...

D

Creo que el #nolescompres no se debería limitar a los tipejos de la SGAE, deberíamos hacerlo extensivo a los bancos y a las grandes empresas que nos están jodiendo. Con tanto hijoputa suelto no podríamos comprar casi nada, tendríamos que tirar adelante a base de trueque y de economía de subsistencia, pero es el único camino real de librarnos de los cabronazos que nos tienen agarrados por los cojones.

McLaud_

#16 Austeridad, sin llegar a los extremos de los monjes tibetanos... pero por ahí van los tiros.

Sl2

Pakipallá

Para mi la recomendación llega tarde: hace ya eones que #nolescompro

angelitoMagno

¿Vais a boicotear a Google: Google declara sus avances en la lucha contra la pirateria [ENG]

?

En coherencia, os tendríais que dar de baja de Gmail, de Google+, dejar de ver vídeos en Youtube (famosos por borrar vídeo cada dos por tres), etc ...

Frippertronic

#21 Eso no es apoyar a la ley Sinde. Ni parecido. Lo sabes.

a

http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Boicot#Lista

La idea principal es básicamente darles donde les va a doler, es decir, en el bolsillo.
Si dicen que se mueren de hambre más van a morirse pero de asco.

Por un lado descargando este add-on para firefox https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/blocksite/?src=userprofile una puede bloquear determinadas webs que importa de una lista o que va añadiendo.

Aparte de un aviso la web se te bloquea pero es que por ejemplo también impide que donde este esa url en cualquier web el link no funcione.

Un ejemplo en una captura:



Si se llevase a cabo esto requeriría por parte del usuario instalar el add-on en firefox y después importar la lista.
La lista es un simple archivo de texto plano con una url por linea. No me pregunten si metiendo 2000 lineas la experiencia visualizando webs es más lenta. Sería cuestión de probar el rendimiento.

[BlockSite]
http://www.sgae.es
http://www.alejandrosanz.com
http://www.amazon.com/Luc%C3%ADa-Etxebarr%C3%ADa/e/B001JOQRTY
http://www.bookdepository.co.uk/Lo-Verdadero-Es-UN-Momento-De-Lo-Falso-Lucia-Etxebarria/9788466325417

Por un lado la lista de personajes no es tan tan grande y esto ofrecería un pequeño golpe de gracia para ofrecer la oportunidad de que siempre que entren en amazon, ebay, casadellibro, ... las urls de estos personajes no funcionen y sus libros no sean visibles. En tu ordenador personal puede que no tenga sentido, en uno que usan más personas si. Un ejemplo podria ser el de la universidad, biblioteca o empresa.

Por tanto es una oportunidad para por un lado dotar de ciertos lisados de urls donde esta gente intenta vender sus productos y que ya cada cual si quiere bloquear eso en su navegador pues lo haga.

Por otro lado es posible crear packs de estos autores y sus libros e incluso películas y todo lo que vendan y lanzarlo a twitter por ejemplo para que sea indexado por google rápidamente. Se trataría de por ejemplo todos los discos de alejandro sanz subidos a algún server o a algún torrent y puestos para que la gente pueda buscarlos en hashtags.

La idea es que en unas semanas la gente pueda obtener fácilmente las obras de estas personas sin pagar y que si quieren cerrar twitter pues que lo cierren.

Saludos.

f

El nolescompres, si es que se diera en masa y organizadamente, tendría más impacto que el de 1 millón de personas en una plaza de algún país, y lo mejor, ¡se puede hacer desde la comodidad de tu sillón!.

Lamentablemente requiere disciplina y cierto grado de virtud, cosa que la sociedad actual tiende a destruir y ridiculizar, pero bueno, vivamos para ser felices y no responsables, que es lo que nos enseñan siempre.

capitan__nemo

Creo que todo esto de la ley sinde es importante boikotearlo, pero ultimamente y sobre todo en meneame veo cosas mas importantes para boikotear.
Empezando por bancos y cajas que se han lucrado enmarronando a todo el mundo.¿van a devolver todos los beneficios que han obtenido los ultimos años? seguramente no, asi que aseguremonos de que los que estaban al mando de estos entes no se sigan lucrando.¿habeis encontrado algun sitio mejor donde meter vuestro dinero?
¿habeis encontrado a que empresas no teneis que comprar porque estan relacionadas con esta chusma?
Mejor que #nolescompres, #nolesdejestudinero, #noinviertasconellos, ...

comision

Lo sorprendente es que #nolesvotes, un colectivo que denuncia la opacidad, la falta de debate y las imposiciones de los grandes partidos haya decidido hacer un boicot sin ni siquiera debatirlo en su lista de correo. ¿Quiénes son realmente #nolesvotes y quién decide ahí?

g

No acabo de entender nada, hay gente que hace obras musicales, software, y quieren cobrar por su trabajo, y gente que no quiere pagar por sus obras, ¿alguien me puede explicar sin irse por las ramas por qué, si todos queremos cobrar por nuestro trabajo?

Ryouga_Ibiki

#42 pues es muy sencillo si la gente no te compra puede ser que no les interesa el producto , el formato o el acceso al mismo es incomodo o tiene un precio demasiado elevado.

Intenta mejorar eso en vez de tratar de meter en la carcel a tus clientes o vivir de subvenciones.

g

#47 Perdóname pero no estoy de acuerdo, la gente se descarga gratis obras que le interesan y mucho, y ni aunque valieran 3 euros las pagaría, porque con el adsl las tienes gratis ¿no será que el cliente no es tal pues no paga por el servicio o producto que desea? ¿qué alternativas hay a esto?

natxetet

Ahh y el medio euro fuese a parar a trabajadores y autores no crear bolas de nieve rollo bestseller

natxetet

en definitiva que si dejan de criminalizarme me hago una cuenta spotify premium

m

joder, pues quitando a Amenabar me daban ya todos asco...

takamura

A buenas horas... Esto había que haberlo estado haciendo desde que se implantó el canon.

rumplestilskin77

Ahora se van a pensar q no venden por el boikot

Taikochu

Y si hacemos todo lo contrario y premiamos a los autores que se lo merecen comprando sus obras? http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Autores_y_empresas_contra_la_Ley_Sinde

F

Me da lástima no ser fan de Bisbal o Almodobar para poder dejar de comprarles, creo que los únicos que lo van a notar son Amenabar y M-Clan, y tampoco en exceso

t

La seccion de artistas a favor de la sinde esta llena de pesos pesados,... pero no veo a ningun artista o grupo primerizo, o con modesto seguimiento de fans,... Curioso.

Lo que quieren estos grandes jetas es vivir del cuento, de cantar una semana en un estudio canciones que otros han escrito para ellos, y que otros hagan los arreglos oportunos, y que despues otro a base de publicidad pagada los convierta en exitos y ventas a un excesivo precio.

K

Pues como tengan tanto éxito como con la de Nolesvotes van apañados lol lol
Además... el boicotear a alguien por ejercer su libertad de expresión ¿no es una forma de censura y de fascismo?

perrico

#20 No. No se trata de prohibir que otros compren. Se trata de tener en cuenta otro factor cuando vas a realizar una decisión de compra. Es consumir de una forma más responsable.