EDICIóN GENERAL
54 meneos
121 clics

El Nobel de Química 2010 asegura que 'hay alternativas' a la energía nuclear

El premio Nobel de Química 2010, el japonés Ei-Chi Negishi "nunca" ha estado de acuerdo con el uso de la energía nuclear. Así se ha pronunciado este lunes en Córdoba en un encuentro informativo con los medios de comunicación el día previo a la conferencia que impartirá en la Facultad de Ciencias de la Universidad en el marco de la celebración del Año Internacional de la Química.

etiquetas: energía nuclear , nobel de química , alternativas , ei-chi negishi
#1 Bueno, para el ITER "sólo faltan 50 años"... desde hace 50 años. Cuando funcione, hablamos, hoy por hoy es ciencia ficción.

Ei-Chi Negishi tiene una idea, que no sólo no está mal, sino que acabará siendo necesaria: sacar energía de los desechos. Porque al paso que creamos basura hoy día, está clarísimo que algo vamos a tener que hacer con ella - algo mejor que incinerarla, por supuesto.
#4 Es que precisamente llevan diciendo que sólo faltan 50 años desde hace varias décadas. Siendo así de consecuentes, dentro de 50 años, faltarán sólo 50 años. Lo cierto es que los avances han sido ridículos, y los grandes problemas que plantea realizar semejante proyecto están sin resolver. De momento, absolutamente nadie puede asegurar que funcionará algun día.
#6 hasta que llegue un dia que nos diran "ups... se ha acabado todo :P"
#6 Que va, solo faltan 8 años para que empiece a funcionar con las primeras fusiones, y 10 para que esté totalmente operativo.
#8 Para tener un prototipo funcionando quizás. Para que sea una fuente de energía viable, me temo que no.
#9 De momento el reactor de fusión que mas eficientemente que se ha construido ha conseguido producir un 70% de la energia que consumia. Se prevee que el ITER alcance el 101% cuando empieze a funcionar dentro de una década. Luego es cuestión de conseguir mantener sostenidamente la fusión durante tiempo suficiente para que sea rentable. Aunque esto es lo chungo, porque los materiales de los que disponemos hoy en dia soportan durante poco tiempo la enorme energia en forma de calor que genera la fusión. Asi que si, yo iría explorando otras vías.
#1 El proyecto ITER lo que requiere una gran dosis de realismo. De momento sigue siendo utopía y un derroche.
#1 El ITER es energía nuclear y su propio plan, en caso de que funcionara, nos llevaría a la primera central nuclear de fusión (de 400MW) entre el 2050 y 2060.

De momento parece la misma fantasía que los reactores rápidos de fisión (más allá de meros divertimentos experimentales, tremendamente caros e inseguros) o los reactores de fusión basados en torio. Todos ellos, el de fusión y los de fisión que he mencionado, proyectos en que se inició su investigación en la decada de los 40 y 50, del…   » ver todo el comentario
Menos mal que este señor tan majo lo asegura, que si no no me hubiera enterado...
Alguien escucha lo que dicen los premios nobel? A parte de los que no pintamos nada claro...
Esto, ejem, majete, queremos alternativas baratas, la palabra clave es baratas, un abrazo "salao"
haberlas hailas!!
No creo que se esté refieriendo a la fusión si habla de alternativas. Si son alternativas es porque existen. Adivinad cuales...
comentarios cerrados

menéame