Comentarios

oso_69

"“No somos héroes ni pretendemos serlo. No somos valientes, somos personas. Que nuestra propia Constitución rece que somos disminuidos supone que se nos esté excluyendo de la sociedad. Somos personas con discapacidad y tenemos los mismos derechos que toda la gente que está en esta sala”, aseguró la joven."

¿Qué exclusión de la sociedad supone que digan que tienes una disminución en tus capacidades? Si precisamente la Constitución dice que se tomarán medidas para integrar a estas personas. Si eres ciego, eres ciego y no puedes ver. Y si no puedes ver necesitarás ayuda o medidas para poder desenvolverte por ti mismo. Pero para poder adoptar esas medidas -semáforos con sonido, por ejemplo- habrá que empezar reconociendo que hay gente que no puede ver.

Artículo 49 de la Constitución Española:

Los poderes públicos realizarán una política de previsión, tratamiento, rehabilitación e integración de los disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos, a los que prestarán la atención especializada que requieran y los ampararán especialmente para el disfrute de los derechos que este Título otorga a todos los ciudadanos.

socialista_comunista

#3 Si eres ciego, eres ciego y no puedes ver.

disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos

Y luego hay gilipollas, que lo son y no pueden verlo, que no se les puede decir lo que son para no herirlos, para que veas que mal montado esta esto.

D

#3 estoy de acuerdo, estoy cansado de cambiar cada X tiempo la palabras por otras que suenan mejor. De subnormal, a minusvalido, disminuido y ahora discapacitado. Llegará el momento que esta última suene mal también...

Y aclaro que para mucha gente puede ser importante, que soy cualquiera de esas palabras, discapacitado con papeles. He trabajado con la asociación de la principal enfermedad de esta chica (Ehlers Danlos) y tengo muchos conocidos en común con ella, ella está muy tocada, mas q la mayoría, pero la norma con la enfermedad es una calidad de vida muy baja, pero sin el riesgo de muerte, que se reduce a algunos subtipos del Ehlers Danlos donde afecta a órganos internos o corazón, no son pocos, pero no son mayoría.

Muchos ánimos a Noah pq me consta q es una luchadora que la vida no se lo ha ouesto fácil, pero cambiar nombres no nos beneficia desde mi punto de vista, si la investigación como ella misma indica.

Mensaje a los políticos: menos invitarla a dar charlas cuando no gobiernan, y mas medios a la sanidad, putos hijos de puta, más los peperos que se dedican a privatizarla y hundirla, aunque el PSOE vaya de mano, van un escalon por debajo en cabrones, en este sentido.

D

La chica es una luchadora. Explica muy bien en su perfil de Twitter su día a día:

Supercinexin

Higón, que fue invitada por la exministra de Sanidad y actual eurodiputada por el PP, Dolors Montserrat,

Y para fomentar la investigación científica de estas enfermedades y garantizar una atención adecuada a los pacientes afectados por ellas su partido el PP y su grupo conservador europeo ha propuesto........

...

D

#4 si gobernaran en la comunidad o el estado seguro que no invitaban a Noah. Faltan cuerdas para ahorcar tanto hijo de puta como hay en España.

D

Clickbait no, pero sensacionalista si, no ha enmudecido el parlamento europeo, esta muy bien su exposición, pero hasta ahí.

D

Buen click bait, paso de entrar