Hace 8 años | Por franwerst a eldiario.es
Publicado hace 8 años por franwerst a eldiario.es

Pilar empezó el proceso burocrático de votar desde Londres hace mes y medio y, de momento, no lo ha conseguidoA pesar de la insistencia, del tiempo y el dinero invertidos en solicitar el voto, el consulado no tramita las peticiones y no da explicacionesSi no vienes, no votas. Así evita el gobierno recibir el castigo de los votos de las personas que han tenido que irse del país

Comentarios

Errónea por múltiples motivos.

1. Apuntarse como residente en el consulado es algo que se debe hacer siempre, no solamente para votar.

2. En Londres, te puedes apuntar como residente por correo:

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LONDRES/es/Consulado/Paginas/AltaConsular.aspx

3. La razón por la que no puede votar es que se pretendió inscribir fuera de plazo.

Como he dicho en hilos similares, si bien es completamente cierto que la administración no es exactamente loable al respecto, no es menos cierto que hay muchas quejas que - como esta - apestan.

pixelito

#3 Completamente de acuerdo. Llevo viviendo en el extranjero 9 anhos (como pasa el tiempo ... ) y he sufrido todas las trabas que existen para votar por correo si quieres hacerlo "bona fide". Pero pretender que van a parar el consulado para que esta persona pueda votar "modo express" me parece muy ingenuo (siendo bien pensado) o algo peor. Este tipo de quejas no ayudan.

f

#3 De acuerdo con tu apreciación de la queja, aunque me pregunto que hubiera pasado si esta chica hubiese llegado a Londres el primero de Marzo y le hubieran dado cita para inscribirse a finales de Mayo...

...la administración no es exactamente loable al respecto,...

Creo que te quedas corto. Lo que de verdad apesta es tener que rogar el voto... para mí es toda una aberración. Y los plazos son totalmente fuera de toda lógica.

Yo llevo en el CERA casi 7 años y para éstas últimas autonómicas recibí la famosa carta del censo informándome de mi deber de rogar el voto el mismo domingo en que acababa el plazo para hacer la solicitud. Sí, ya sé que la información estaba en la página del ministerio de exteriores y que uno se podía bajar el formulario y mandarlo por FAX (cosa que hice unos días antes) pero entonces ¿para qué se molestan en enviarme la carta de aviso (que además les costará unos eurillos) si no va a llegar a tiempo?

Es lo mismo con las papeletas. Ya sé que no van a llegar a tiempo (a día de hoy no han llegado) y todavía conservo el sobre de las papeletas para las Europeas pasadas timbradas por correos un día después de que se celebraran las elecciones). Y no es la primera vez que me pasa. Estas van a ser las cuartas elecciones en las que tengo derecho a votar, realizo el procedimiento como corresponde y en los plazos establecidos y al final el resultado es siempre el mismo. No puedo. ¿Votar por correo? Por supuesto un lujo que uno no se puede permitir con plazos tan irrisorios.

Y lo de la información de parte del consulado es de risa. Recuerdo haber llamado hace años para preguntar por el proceso (tres meses antes de las elecciones) y la respuestas fue que "todavía no habían recibido la información correspondiente", que llamara más tarde. Vamos que cuando te quieres preparar con tiempo para que no te pille el toro, te das cuenta de que la administración no tiene tanta prisa.

Creo que a estas alturas ya se podrían implementar otras soluciones que funcionen, la pregunta está en si se quiere o no mejorar lo que hay.

D

#3 Se te olvida comentar también que si te vas fuera por que aquí te han quitado todas las posibilidades de ganarte el pan, a los pocos meses te acaban quitando los derechos tan básicos como la sanidad. Por eso muchos emigrantes españoles no se inscriben, para que ese "contador" no empiece a contar, hasta que no les queda otra.

Lo de estas elecciones, entre el voto por correo, y los votos enviados por correo en masa (véase el caso de Melilla), es de golpe de Estado completamente. Se está quitando el derecho de voto a colectivos pro que se sabe que no van a beneficiar a la mafia del gobierno.

Asco de subnormales que mantienen en el poder a esos desgraciados.

#9 Se te olvida comentar también que si te vas fuera por que aquí te han quitado todas las posibilidades de ganarte el pan, a los pocos meses te acaban quitando los derechos tan básicos como la sanidad.

No se me olvida, dado que llevo muchos años viviendo fuera ... utilizando la sanidad del pais donde vivo, que es lo lógico.

D

#10 Tu has tenido esa suerte. Si te vas fuera a encontrar curro y no encuentras y al final tienes que volver, estás sin sanidad.

Veo que te la sudan bastante tus compatriotas, "ande yo caliente..."

perico_de_los_palotes

#11 Tienes razón: yo no tengo ni dios, ni patria, ni rey y por tanto me preocupa muy poco cualquier cosa relacionada con esos conceptos. Y te voy a explicar por qué en concreto me la soplan mis compatriotas:

Yo me piré cuando ganó Aznar las elecciones por primera vez porque las vine venir. Durante la siguiente década, mis "compatriotas" no paraban de decirme que era tonto de remate por ir dando tumbos por el mundo con lo bien que tiraba España. Y ahora por lo visto me toca volver a ser insultado por no compadecerme de esos engreídos errores.

Ajo y agua - yo no he tenido suerte: he metido mucho esfuerzo y he tenido mucho tino en labrarme una carrera. Ahora doy trabajo a un puñado de personas, así que lloros los justos.

D

#12 "he metido mucho esfuerzo..." el típico argumento del que ha tenido suerte (aun que te hayas esforzado, mucha gente se esfuerza y no lo consigue), del liberal de pacotilla que se la suda el resto de la peña. Te retratas comentario a comentario.

¿Acaso los que no votamos a Aznar tenemos la culpa de todo esto? Culpabilizando a la población entera de un país.. joder, qué crack eres.

Venga, a pastar.

perico_de_los_palotes

#13 Negativo por tu incapacidad de hablar sin insultar.

PS: Para tu información, mi voto fue para Podemos.

D

#14 ¿dónde te he insultado? Vaya piel más fina tienes.

Pues más razón me das, parece que te la suda que Podemos de hecho pierda votos por esto, que van a ser el partido más perjudicado.

perico_de_los_palotes

#15 "A pastar" es un insulto, y de lo mas ordinario y poco imaginativo si vamos a ello. Debiera preocuparte no darte cuenta de lo que escribes. Dice mucho y nada bueno de tu coherencia.

/Dudo que Podemos no de mas de una campadana; pero si no fuera así, los culpables son tus compatriotas, esos que te procupan tanto.

D

Tengo un amigo, que ante la situación, se ha cogido vacaciones solo para venir y votar.

D

#2 Tu amigo está de suerte. A mí no me han dado ni un día para ir al consulado, el jefe es pepero y yo no

D

El que pueda venir, que venga, que como se cocina en España no se cocina en ningún sitio. Por ejemplo, el "pucherazo a la pepesoe", plato típico donde los haya.

D

Por supuesto no tiene nada que ver con que la mayoría se hayan ido por culpa de la estafa del PPSOE mal llamada crisis.

ED209

no pasa nada, acabo de llegar y votaré el domingo
vine, voté y vencí

se va a inscribir en registros CERA su p... m....