Publicado hace 5 años por Kailink a apeirondivulgacion.wordpress.com

No vayáis si lo único que queréis son playas idílicas de agua transparente y playas de arena blanca, hay otros sitios mejores para ello; no vayáis si no queréis estar rodeados de gaviotas; no vayáis si lo que os lleva allí es sacaros “la foto del verano”; no vayáis si lo único que queréis es un fin de semana de camping, hay otros sitios donde se disfruta igual; no vayáis si no vais a pasar más allá de la primera playa. No vayáis sólo porque “todo el mundo va”. ¿Queréis saber porqué ir?

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

No vayáis si queréis bañaros en el mar. Yo fui a Cíes en pleno agosto y aguanté en el agua lo justo para echar una meada. Luego desde la toalla, mientras recuperaba mis constantes vitales, pude observar que en toda una playa kilométrica, nadie se metía en el agua.

dphi0pn

#3 No todo el mundo es capaz de usar la lógica para comprender la realidad.

Xenófanes

#2 Es que ya está está fría de cojones el agua en Arousa y eso que está más protegida.

m

#2 Hay que ir un poco más al Norte, donde te encuentras aguas a 21º .

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2016/07/31/agua-fria-calida/0003_201607G31P32991.htm

T

#2 Vaya mariconez. Ya hace años de esto, pero aquí el menda, con un grupo de amigos, se bañó en las Cíes, en junio todavía, a eso de la una. De la mañana. Con dos cojones. Al menos al meterme eran dos. Luego al salir estuve buscándolos un rato hasta que aparecieron.

De todas maneras, también depende de cómo pilles las corrientes. No es raro que estés en una playa de las Rías Baixas y notes el agua razonable para entrar (remarco "razonable") y si eres relativamente alto para la media, o a veces tampoco hace falta, en cuanto te sepras unos veinte metros de la orilla notas que el agua en los pies está varios grados más fría que en el torso.

En cuanto al artículo en sí, le ha quedado potito pero poco realista y práctico. Yo siempre digo que si alguien quiere ir a las Cíes, que no sea un día sólo para ir por la mañana y volver por la tarde, no. Lo mejor es irte dos días, del primer barco de la mañana de un día al último del siguiente. Y mejor si no es en fin de semana o festivo para que sea más fácil coger plaza pero también que no haya demasiada ocupación.

Que tampoco es aquello el corte inglés en las rebajas, pero bueno.

Porque en un día no te va a dar tiempo a disfrutarlo todo, en dos quizás tampoco, pero si estás más tiempo igual, dependiendo de lo urbanita que seas, empezarás a echar de menos según qué cosas.

El primer día llegas, montas la tienda y das una ruta. Comes y te vas a la playa, luego puesta de sol desde algún punto alto. Al día siguiente algo parecido, pero con la salida del sol mirando a la ría.

El premio gordo es ir sabiendo que va a haber cielo despejado y luna llena. Porque allí la iluminación nocturna es prácticamente nula, y a partir de medianoche para qué contarte. Así que si gustáis de paseos a literalmente la luz de la luna en la playa, ese es el mejor plan. Os puedo asegurar que no os olvidáis.

i

#7 uy, Ha dicho mariconez. A la policía del tontismo vas lol

T

#17 Oh, fue sin querer queriendo

#20 ¿Eres tú, chavo?

T

#23 no, lo siento

skaworld

#2 Pusilánime, un hombre de verdad se mete sin temor en el agua y atempera su voz con viriles gritos en falsete.

D

Paellas de guisantes

lameiro

Es más, no vengais a Galicia. El agua esta fria, no para de llover,los gallegos hablamos raro y somos «cerrados» y se come de puta pena. Hay sitios mejores como por ejemplo Murcia.

D

#16 Murcia tiene cosas muy bonitas. Visitar el campo de Cieza cuando están los melocotoneros en flor es un espectáculo.

lameiro

#19 Me referia a Lo Pagan

D

#22 También tiene cosas bonitas. El problema en Murcia es una plaga de langostas llamado PP, que me suena que también está en Galicia.
No soy murciano, soy almeriense que es casi lo mismo. Je, je.
Las salinas al lado de Lo Pagán:

lameiro

#24 Conozco perfectamente la zona pues he vivido mas de 20 años allí y sí, hay sitios muy chulos que gracias a la especulación y al turismo de masas están a punto de desaparecer.

#16 En Murcia si que hablan raro!

D

Nenazas. Yo me baño en las playas de Holanda, a veces hasta meto las rodillas roll

p

#10 el Mar del norte en Holanda es mucho más caliente que el Atlántico en Galicia. Para cualquier bañista del Cantábrico, las playas holandesas no tienen diferencia, exceptuando que no hay olas

HimiTsü

Frias ... se mollas un pouco os pés e deixas caer os recheos

Kalikrates

Yo estuve en las Cíes hace años y me bañé. Tampoco era para tanto. Eso sí, mi mujer estaba de 4 ó 5 meses y no quisimos provocar el parto. lol

D

Vaya panda , nosotros en pleno mes de septiembre nos metimos de madrugada en la playa del Orzán en La Coruña

P

#11 alguna ya se ha ido pa'dentro por eso...

earthboy

Esto llevo yo años diciéndolo.

No vengáis a Galicia.