Hace 9 años | Por shake-it a vice.com
Publicado hace 9 años por shake-it a vice.com

Huelgas, Uber, Blablacar y explotación laboral: entrevistamos a un taxista anarcosindicalista.

Comentarios

kimnet

No es que muchos sean fachas, es que durante mucho tiempo muchos taxistas se han creído empresarios por el hecho de ser autónomos.

Por otro lado cada vez más hay pirateo. El distrito comercial de Hospitalet no está muy bien comunicado. En principio encontrabas gente con furgoneta en la puerta de Ikea ofreciendose para llevarte la compra por cuatro euros, subiendotela a casa y todo. De un tiempo a esta parte estas esperando el autobus en la zona y se te acercan particulares preguntando a donde vas y ofreciendose llevarte por nada y menos.

También en Barcelona han surgido -llamemosle mafias- pakistanies que tienen a paisanos trabajando jornadas interminables y sin descanso por poco menos de un plato de arroz. Esto lo debe controlar el ayuntamiento y una manera sería colocar una tarjeta individual para cada taxista como el tacógrafo del transporte por carretera obligando a que los conductores respeten los descansos.

Ahora voy a poner un poco de spam del compañero por si alguien de BCN necesita un taxi:

D

#9 Millonario es el que tiene un millón. Empresario es el que tiene una empresa, por pequeña que sea. En Cataluña no sé, pero en Palma de Mallorca, en una zona como Calvià la licencia de taxi puede llegar a costarte 375000€, que no es lo mismo que el autónomo que hace de payaso en bodas y cumpleaños.

tarkovsky

Esto de los taxistas no fachas es como las meigas. Haberlos, haylos

D

#3 mi jefe deja puesta la Ser todos los dias cuando lo cojo. Existen!

D

ni todos los titulares son sensacionalistas

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ni todos los fachas son taxistas.

D

#23 lol
Bueno, yo lo único en que no creo spbre el asunto es en que haya verdad en el 100% generalización .
Habrá casos, y yo lo cuento con mi sesgo, ya que siempre he tenido mucho feeling con el gremio de mi ciudad.
Eso sí, te das cuenta quien es el que quiere desahogarse y quién tiene curiosidad por ti, deben de aprender mucho sobre las personas porque el taxi da cierta intimidad y es mucho más fugaz que estar en una tienda.Por eso es más fácil conectar.

K

No, pero todos pertenecen a una organización medieval de tipo gremial, que aún es hereditaria en buena medida, y cuando no, de transmisión corrupta. Así que IDOS A TOMAR POR CULO, CASTUZOS.

Y el anarcosindicalista ese, además, hipócrita.

D

#13 si... A ver cuando el capital entra en el negocio del taxi

K

#14 ya entra, cada vez que un entrante le paga una burrada de euros a un saliente por ejercer en un servicio público estatal.

D

#18 pero eso no es capital... Es una pasta que se lleva uno pero paga el usuario

D

El titular es propio de un periodismo de alta calidad.

ikipol

Ni todas las marujas son marujatrolls

pitercio

En todas las huelgas generales de las que tengo recuerdo, menos la del 14D de 1988 el servicio de taxis funcionó con normalidad, abundancia y fluidez.

Además, cuando ellos han hecho huelga, el tráfico a ido mejor.

Creo que les queda mucho por redimir para que les tenga alguna consideración como gremio de trabajadores.

D

En mi ciudad no conozco un solo taxista facha. Los uso mucho y todos los que me hablan son más bien críticos con el gobierno.

vazana

#16 pero tu ciudad está en las vascongadas...

En general mucha gente de negocios similares: taxista, bar, peluquero, panadero, etc. tienen su propio negocio, muchas veces son autónomos o una pequeña empresa y las críticas a la patronal no las van a compartir, al contrario, van a ver muchas cosas desde la perspectiva de los empresarios y, esto es lo importante, no por ver las cosas desde su perspectiva las ven mal, mejor o peor. Simplemente tienen otra perspectiva, ven otras cosas y sería conveniente que se consideraran tantas perspectivas como sea posible en la política que se va a hacer en un país.

D

#21 No es solo mi localización, he estado en muchas ciudades y laás irregular en cuanto a taxis-que no en negocios- ha sido Madrid.
Pero usando mucho el taxi en mi zona (me conocen de ser buana clienta) los taxistas se abren conmigo y me cuentan la penas de cualquier autónomo hipotecado.

Este gobierno ha sido un desastre para los autónomos con negocios y esa es la tónica general de lo que me cuentan ultimamente (hablo de todo con ellos, pero siempre sale el tema). Por eso y muchas cosas concluyo que los taxistas son como cualquiera en mi ciudad, igual de puteados, igual de solidarios.
Que yo en el taxi he contado muchas mierdas laborales y siempre me han entendido bastante bien.Alguno hasta se ha quedado horas hablando conmigo de esto.

vazana

#22 Me lo has recordado, en el taxi:

Cliente: con la crisis no puedo seguir pagando al psicólogo y tengo que conformarme con contar las penas en el taxi.
Taxista: no se preocupe, yo ahora conduzco un taxi, pero soy licenciado en psicología.

A veces pienso que se habla demasiado (quiero decir, muy en vano), pero en cualquier caso, creo que son la clase de personas con las que hay que hablar para coger el pulso a la opinión pública, puesto que en el día se encuentran con muchas personas y lo normal es que hablen con ellas (no como el cajero de un supermercado).

Aunque las opiniones siguen siendo opiniones...

D

ni puteros...

D

Que raro los pesetos de Madrid quejándose!!

D

Gilipollez de artículo y mierda puta de comentarios.

D

Quizás no todos sean fachas, pero prepotentes al volante, el 100% (En Madrid, al menos)

aunotrovago

Los taxistas se ven obligados a seguir normas 16 horas al día. Se vuelven así cuando nos ven saltárnoslas, libres y felices.

pdfpueeth

Pobres taxistas, se creen con el derecho de timar a todo el mundo y a decir a la gente si pueden o no compartir el coche... Que les jodan a todos.