Hace 2 años | Por Yonicogiosufusi... a publico.es
Publicado hace 2 años por Yonicogiosufusil28 a publico.es

El hilo con el que Iglesias desmonta a la presidenta de la asociación conservadora de jueces. Negar este problema evidente que afecta a la calidad democrática de España no solo es deshonesto, sino que toma a la gente por idiota, termina contestando Iglesias a la presidenta de la asociación conservadora de jueces.

Comentarios

BlackDog

#1 Bueno, Iglesias ha puesto al Rey emérito como ejemplo, justamente la única figura que es inviolable en España. Así que en cierta parte lo que dice es verdad, ellos aplican la ley sin distinciones, y la ley dice que el Rey es inviolable lol

D

#8 Lo siento pero a nadie con dos dedos de frente se le ocurriría decir que en este país se aplica la ley sin distinciones, pues o bien no sabe de lo que esta hablando o toma a la gente por imbécil como la susodicha

D

#8 tu interpretación de la ley es errónea.

D

#1 Principalmente los de su cuerda

sotillo

#1 Además es Asociación prevaricadora de jueces del pp

BiRDo

#4 Si hay falta de carga probatoria en el caso de los másters de Casado es porque la investigación no pudo ser más chapucera, y no por otra cosa. En España puede condenarse, además, en los juicios penales, que yo sepa, por acumulación de indicios. Lo que ocurre es que yo no soy experto en derecho y no sé si a este hombre, por el tipo de delito cometido, estamos en un contexto civil o penal. Lo que sí que tengo claro es que cuando a alguien evidentemente le regalan unos estudios universitarios, hay pruebas por todas partes de ello y bastantes implicados que han hecho la vista gorda y le han puesto notas que no merecía. Ni uno, ni dos. Ei sistema judicial se ha portado con él, dicho finalmente, de manera perezosa.

Yonicogiosufusil28

#20 No es que la investigación fuera chapucera. Te recuerdo que todos los que estaban en la misma posición que Casado en la Audiencia Nacional, es decir, sus compañeros de Master, estaban imputados. Si no le imputaron, fue por una decisión que nada tenía que ver con la falta de carga de prueba, sino por favoritismos y caciquismo: el favor para mi amigo y la más rigurosa ley para mi enemigo. No tiene más explicación.

BiRDo

#43 Pues peor me lo pones.

D

#4 "Si cree q hay alguien q debe ser investigado por la comisión de algún delito, lo más correcto, valiente y digno es acusar en un tribunal, no insinuar en Twitter."

Pero que sea un juez español mucho español, sino no vale...

https://www.lavanguardia.com/politica/20210108/6174496/belgica-deniega-definitivamente-extradicion-exconseller-lluis-puig.html

Bélgica deniega definitivamente la extradición del exconseller Lluís Puig

«...confirmar la sentencia del juez de primera instancia en contra de la euroorden sobre el exconseller, al considerar que el Tribunal Supremo no es competente en el caso y que hay "riesgo de vulneración de la presunción de inocencia".

Los motivos de este riesgo se hallarían en las declaraciones de jueces, fiscales y autoridades españolas...»

BastianBaltasarBux

Esta es del Opus o del Yunque?

sotillo

#2 Hace trabajito a los dos

k

"Si cree q hay alguien q debe ser investigado por la comisión de algún delito, lo más correcto, valiente y digno es acusar en un tribunal, no insinuar en Twitter."

¿Y esto ya lo sabe M. Rajoy?

hormiga_cartonera

Y con todo, aún te encuentras "limitados" que se creen el cuento de la separación de poderes y de que todos somos iguales...

D

#24 Lo grave no es que se lo crean, pues al fin y al cabo son imbéciles de derechas (perdón por la redundancia) y de donde no hay no se puede sacar, si no que lo predican y evangelizan al respecto tachando de anticonstitucionalista o directamente de "enemigo de España" a cualquier persona con dos dedos de frente que ose cuestionarse algo tan obvio y evidente

Enésimo_strike

#35 ya lo he explicado en el mensaje que tan amablemente has negativizado; todos somos iguales ante la ley no implica que la ley sea igual para todos. Algunos tenemos la suerte de no caer en incoherencias y creemos que deben ser iguales para todos, que la verdadera igualdad es la de derechos, deberes, obligaciones y oportunidades, otros en cambio lo tienen difícil porque apoyan leyes que violan el principio de igualdad como la de violencia de género. Pero eso de que “la ley puede no ser la misma para todos” nos chirría a todos con inviolabilidades legales, pero a otros les entusiasma con la ley de viogen

La propia constitución es la que dice que el rey es inviolable, la constitución debe ser modificada y su modificación sometida a referéndum (nada de hacerlo con nocturnidad y alevosía como la última vez)

Enésimo_strike

#29 no me entiendas mal, para mi es un atropello por muy legal y constitucional que sea. Solo intento aclarar que dicen realmente las leyes, que resulta obvio que se formularon para que pareciese una cosa correcta y justa y al mirarlo con detenimiento te das cuenta de estas barrabasadas.

o

#30 no si yo lo entiendo, pero el desfalco al fisco de los años posteriores a su reinado no estan dentro de esa categoria y debería pagar

e

#22
Si

Niltsiar

Tener que estar todo el dia peleando por lo obvio... que cansinez

Metabron

Joder ya esta bien. A ver, soy consciente de que la ultraderecha y el fascismo estan ganando mucho terreno, que debemos cerrar filas entorno al progresismo para evitar que las bestias se hagan con el poder, que el enemigo aprovecha cada argumentario contra nosotros y no conviene diseminar criticas en redes... pero ... joder... dejar de poner al puto traidor de Pablo & Company como ejemplo de nada por que a muchos sus contradicciones y traiciones nos parecen tan desorbitadas que no podemos ni verle la cara sin que nos arda el vientre, asi que, por favor, dejar de lamerle las botas, al menos en público. Gracias

D

#36 "La ONU pide levantar las sanciones a Venezuela por sus "efectos devastadores""

https://www.publico.es/internacional/sanciones-venezuela-onu-pide-levantar-sanciones-venezuela-efectos-devastadores.html

D

#36 "La economía de Venezuela mejoró dramáticamente durante gran parte de la presidencia de Chávez, con una tendencia positiva hasta el colapso del precio del petróleo en 2013.[4] Desde 1999 hasta 2013, la inflación cayó a sus niveles más bajos en el país desde fines de la década de 1980, y el desempleo se redujo drásticamente, luego de muchos años de aumentos antes de que Chávez fuera elegido. En 1999, cuando Chávez asumió el cargo, el desempleo era del 14,5 por ciento; para 2011 se había reducido al 7,8 por ciento. La pobreza también disminuyó significativamente, cayendo casi un 50 por ciento desde la huelga petrolera, y la pobreza extrema disminuyó en más del 70 por ciento."

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%ADtica_econ%C3%B3mica_del_gobierno_de_Hugo_Ch%C3%A1vez

founds

también es distinta la ley si eres hombre o mujer

D

Es decir la economia prospero cuando los precios del petróleo eran altísimos y se hundió cuando bajaron . Lo dicho , horrible gestión.

D

Lo dices llamandome elemento , elemento .

D

#36@admin ¿Cómo es posible que este elemento pueda escribir comentarios si está baneado por insultos directos reiterados?

P

baneado , lol

peligrosocial

Excusatio non petita, accusatio manifesta.

Enésimo_strike

Ereoneo; el corrupto emérito ha sido igual ante la ley, el problema es que hay una ley llamada constitución que lo hace inviolable haga lo que haga.

Me resulta curioso que alguien que apoya activamente que haya leyes únicamente para agresores masculinos a sus parejas femeninas se queje de asimetrías legales con el rey, las leyes de autor son siempre incorrectas e injustas por definición. De ahí Eda carambola de hacernos creer que no entiende la constitución para que tragar de tapar la falla del discurso.

BastianBaltasarBux

#19 sólo es inviolable en el ejercicio de sus funciones. A no ser que robar sea una de sus funciones, no se le aplica inviolabilidad.

Enésimo_strike

#23 artículo 56 de la constitución española vigente;
La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65.2.

Tenemos una constitución que en muchos aspectos parece decir una cosa, pero que realmente dice otra. Atado y bien atado decían, y no mentían.

o

#27 Bueno pero el rey dejo de serlo y aún después de ello se le ha seguido manteniendo la inviolabilidad sin hablar de como se ha ido o como el nuevo rey "renuncia" a lo robado, si mañana hacen un referendum se va el rey a la mierda y eso que más del 75% de los representantes en el parlamento le respaldan pase lo que pase

D

Este caradura admirador del tirano Chavez siempre con sus majaderias .

e

#3
Necesitas atencion?

manbobi

#6 Voló...

D

#6 Necesitas atención.

TonyStark

#3 que poco te ha durado la cuenta....

D

#26 poco? "En Menéame desde Febrero de 2013"

D

#3 Chávez vive, la lucha sigue.

D

#34 Si , hasta la hambruna final .