Hace 16 años | Por ikipol a e-noticies.com
Publicado hace 16 años por ikipol a e-noticies.com

Hay gente que le gusta provocar... y editoriales que se prestan a ello...

Comentarios

D

Se publican 2 comics, uno provocando del lado ZP y otro del lado PP.

Curiosamente la noticia sobre el comic que se mete con el PP no habla de provocaciones ni cuestiona a la editoral, que es la misma.

Se podría decir lo mismo sobre las leyes de paridad "No tiene ni idea, pero como es mujer" y yo estaría de acuerdo. ¿Será que solo vemos las provocaciones cuando van dirigidas contra nuestra ideología?

DZPM

Hey, ¡lo de la segunda viñeta es la FIB-UPC!

De acuerdo con que el profe no tenga ni idea... pero es falso que hable catalán lol

E

Si vives en un lugar, lo mínimo que pide la educación es que aprendas el idioma del lugar.
Además, hay razones prácticas para exigirlo a los funcionarios: a un funcionario público o a un médico en Cataluña, por ejemplo, le puede venir gente que se expresa más fácilmente en catalán que en español, y está bien que se le pida que sepa hablar catalán.
De todas formas, entrando ya en la noticia, que a César Vidal le parezcan mal las lenguas de España (excepto una) no me extraña lo más mínimo. El pseudohistoriador César Vidal sobre el euskera

kikuyo

Pues me entran ganas de votarte "povocación"

editado:
Pero me corrijo...

D

provocacion?? por estar en castellano???

D

#8 Expresarse mejor en catalán no excluye saber castellano. Si una persona está acostumbrada a hablar más catalán que castellano en su entorno y por lo tanto le resulta más fácil expresarse así con quienes le rodean no veo dónde está el problema. Lo habría si esa persona se dedicase a hablar catalán con gente que no lo entiende, pero eso ya es una cuestión de educación.

Aitortxu

#2 lol lol lol

#3 Si.

m

#7 Si un español se expresa mejor en catalán que en castellano es que hay un problema de educación, es derecho y obligación, y así lo recoge la Constitución, saber hablar castellano. Si hablas catalán u otra lengua mejor.

D

"(...)rigurosa investigación periodística de César Vidal(...)" WTF?!?!

¿La hizo preguntándole a algún primo suyo? No hacia falta, todos sabemos que si hablas catalán estas destinado a ser un negado en todo lo que te propongas.

Pau Casals http://es.wikipedia.org/wiki/Pau_Casals un patán, si no hubiese hablado catalán a lo mejor tocaba alguna vez algo medio decente.
Antoni Gaudí http://es.wikipedia.org/wiki/Antoni_Gaud%C3%AD si la Sagrada Familia la hubiese hecho un castellanoparlante por debajo de ella podrían pasar 20 túneles del ave, cómo mínimo.
Ignasi Barraquer http://es.wikipedia.org/wiki/Ignasi_Barraquer Para algunos, que no saben, uno de los mejores oftalmólogos del mundo, en su época, pero si hubiese hablado en castellano desde chico además lo seria de parte del extranjero.
Ferran Adrià http://es.wikipedia.org/wiki/Ferran_Adri%C3%A0 Otro, pobrecito, no le llega a mi abuela a la suela de los zapatos cómo cocinero, pero cómo ella es de Bilbao, aún tiene un pase.

¡Imaginaos dónde habrían llegado esta gente si no hubiese sido por hablar catalán! ¡A lo mejor llegan a hacer algo en la vida y todo! Oh, wait!!