Hace 6 años | Por Thornton a theobjective.com
Publicado hace 6 años por Thornton a theobjective.com

Xavier no quiere la independencia. Pero es mentarle a Mariano Rajoy y encenderse: “Nos está poniendo entre la espada y la pared; te obliga a elegir bando y ya no es cuestión de si se quiere o se deja de querer la independencia, es cuestión de que van a ir a por la gente de tu entorno que sí quiere votar”. Xavier no es una rara avis. Carla, Javier, Adriana, Ernesto y Montse piensan de un modo parecido. Todos ellos son catalanes de clase media alta contrarios a la independencia pero, al mismo tiempo, muy críticos con las formas de Rajoy.

Comentarios

dgranda

#3 Si uno no tiene claro qué posición tomar, siempre del lado del más débil.

tul

#13 en este pais se lleva mas ser como el del chiste de gila:
-ayer me encontre a tres tipos pegandole a uno, no pude contenerme y me tuve que meter en la pelea
-y como fue? - le responde su amigo
-le dimos un palizon entre los cuatro que no lo reconoce ni su madre
lol

jolucas

#13 Al revés.

A

#3 La bandera española no la ha tomado el PP y demás, se la ha cedido gustosamente la denominada izquierda despreciandola y no usándola desde hace mucho tiempo, no es de ahora. Nada impide a los que no son del PP usar la bandera, junto con la republicana si quieren (una bandera que no es ilegal y que representa la aspiración legítima a una república), pero no lo hacen porque no quieren, porque prefieren que se relaciones a cualquiera con una bandera de España con la derecha.

Pataca

#14 No veo porque es necesario agarrar una bandera para tener una opinión política sobre un tema concreto. Se puede estar en contra de la independencia y considerar el concepto patria una chorrada al mismo tiempo, es hasta probable que mucha gente en contra de la independencia no sea nacionalista y por lo tanto no le mole que se le mezcle con banderas, sean catalanas o españolas.

jolucas

#14 La izquierda está llena de complejos y sin motivación.

#3 Porque para manifestarse hacen falta banderas, claro. Millones de personas votando en el referendum sin banderas, millones de personas ayer manifestándose prácticamente sin banderas (y las que había de todos los colores), pero, curiosamente, la "mayoría silenciosa" no puede.

ikatza

#18 Era una manera de hablar, hijo. Me refiero a quién ha tomado el liderazgo del discurso anti-independencia.

jorso

Si que salen ---->


Via@fragedis en el NTM.

ipanies

#1 Un borracho gritando y haciendo aspavientos... ese si que me representa!! lol

jorso

#8 Los del pollo de toda la vida... Son pocos, muy ruidosos y encima ahora les dan cuota de cámara...

D

Por la misma razón por la que no se hablaba de política en el País Vasco cuando ETA estaba en la cima de su reino de terror.

D

Por que la mayoria silenciosa (si existe) es... SILENCIOSA!!!

A la mayoria silenciosa se le da voz en las urnas....

Vamos a pensar un segundo... Si la mayoria silenciosa no se manifiesta... Y la mayoria silenciosa si que vota... Igual... Si queremos darles voz... Hay que hacer... Un referendum pactado!

Coño, como no se le habra ocurrido a nadie antes.

obmultimedia

#10 es un neolenguaje, la mayoria silenciosa es la que se abstiene de votar, la que pasa de todo, que le da igual quien salga y lo que pase. Se agarran a una parte de la sociedad que ni se les ve ni se les espera pero que les da poder por que si no votan, ese porcentaje lo absorbe quien ya esta mandando por que les da legitimidad a seguir haciendo lo que les da la real gana con el pais.

tul

#10 en serio? la mayoria silenciosa es un concepto inventado por nixon para desligitimar las protestas contra la guerra de vietnam, pero aqui somos tan tontos que 50 años despues siguen usandolo para engañarnos. https://es.wikipedia.org/wiki/Mayor%C3%ADa_silenciosa
el recurso de apelar a la mayoría silenciosa ha sido utilizado por dictadores y mandatarios de regímenes totalitarios para legitimarse a sí mismos publicitando la ausencia de protestas contra sus acciones, motivada en realidad por la represión política inherente a estos sistemas.

u

Por que deberia salir a gritar lo evidente?

Maki_

Porque digan lo que digan, no son mayoría ni tienen intención de contarse porque saben que no lo son.

los12monos

Esto va cada vez menos de independencia. Va más de cerrar de una vez por todas el capítulo que este país abrió con el franquismo, como ya han hecho en toda Europa con sus respectivas dictaduras.

#7 Claro, por eso están gobernando. Y el 80% con el derecho a decidir.

D

Te responden Los Simpsons:

D

Por que. La mayoria están, en silencio en casa

D

No se si sera mayoría o minoría pero si estás a favor del statu quo no movilizarse no es más que una expresión de ello, lo raro es lo contrario.

r

La mayoría silenciosa está fumando un peta y jugando al world of war.