Publicado hace 10 años por Gorgonita a dibujandoperiodistas.com

Hoy os voy a hablar de “Cuerdas”, el cortometraje que ganó el Premio Goya 2014, a “Mejor corto de animación”. Seguro que muchos de vosotros ya lo conocéis, porque lo habréis visto una de sus copias, ilegales, en algún canal de YouTube.

Comentarios

tiopio

Hemos intentado ver copias ilegales porque no hay legales. Así que ya he dejado de intentarlo y que le den por culo.

TheIpodHuman

#1 #2 Sin mucho buscar

Nova6K0

Dos cosas, por mucho que algunos digan, los premios no valen para nada, no demuestran nada (salvo excepciones) y por otro lado, el problema no es de Internet, ni de la gente que lo ve en Youtube sino de las absurdas y vetustas reglas de la Industria.

Salu2

D

#8 Hombre lo de que los premios no valen para nada, creo que es bastante discutible, por ejemplo quizá este corto no hubiera tenido tanta popularidad sin ganar el Goya.

Nova6K0

#9 Lo dicho no valen para nada. Los Goya no demuestran nada, salvo que en un momento determinado para la Industria alguien hizo bien su trabajo, pero eso no significa que el público piense lo mismo. Además por mucho que algo se venda o sea más popular, no significa que sea mejor.

Salu2

m

Me encanta.... "... porque lo habréis visto una de sus copias, ilegales, en algún canal de YouTube."...

NO. No lo vi... ni lo voy a ver... esto es igual que el Fútbol... es de pago... no lo ve ni dios.... bajan los ingresos... y la culpa es de la gente que lo ve por internet... o bueno... damos por sentado que la gente lo ve por internet porque ingresamos menos.... ¿no?

C

Debe ser bueno pero si no lo podemos ver facilmente que mas da....

Amenophis

La gente estaría encantadísima de donar y de pagar por tan buena causa si se pudiera. Me parece un poco raro que no tengan un sitio para visualizar a cambio de donación y más tras haber ganado el Goya.

Es una perdida de oportunidad tremenda. En su página no hay nada.

achyo.pototo

Lo que no se puede es ignorar en el mundo en que vives, y no aprovechar la difusión que da ganar un premio, si alguien tiene la culpa de que alguien no tenga su silla de ruedas, es el responsable de marketing de la productora que no conoce su trabajo.

G

Vamos a ver: como no se puede enlazar a la noticia por historias con el canon y tal, resulta que si se difunde el vídeo ANTES de tiempo, el corto no puede optar a más premios. No quiere decir que no se ponga, se pondrá como explican en otros sitios, pero el que lo ha difundido ni ha pedido permiso ni nada.