Hace 3 años | Por Nitzen a ctxt.es
Publicado hace 3 años por Nitzen a ctxt.es

Entrevista con Anders Tegnell, artífice de la estrategia sueca contra la covid. El médico, amado y odiado a partes iguales en el país escandinavo, defiende medidas voluntarias frente a confinamientos. Y la distancia frente a las mascarillas.

Comentarios

sadcruel

Merece menear la noticia solo para que se vea mejor el ZASCA que le propina el comentario de #1 en tan solo una frase.

xenko

#4 Los comentarios solo están habilitados para las personas suscritas a CTXT. Puedes suscribirte aquí

¿Alguien con subscripción puede copiar-pegar el comentario en cuestión?

frg

#4 #10 ¿Un Zasca a una entrevista al sociópata Sueco que ha realizado una estrategia contra el COVID sin ninguna empatía? Creo que no funciona así.

Tetra321

#1 estas seguro, seguro?
Dejo por aquí esto, a ver si te dice algo, sino no importa.

Tetra321

#20 hay una vacuna por ahí sin probar, porque no te apuntas como voluntario

D

#21 Lo que tu digas, corazón, pero has enlazado a un magufo.

Un saludo.

ElTioPaco

#9 me has puesto un video donde dice que la cuarentena y el encierro no está probado que detengan la propagación de una enfermedad?

Venga tío, está probado desde la edad media, y está probado ahora mismo en España.

Tetra321

#23 si lo has visto, yo mejor no lo puedo explicar

ElTioPaco

#24 he visto hasta que su argumentación empieza a basarse en premisas falsas (que no está demostrado que el confinamiento detenga la propagación)

A partir de ese punto la argumentación será lo buena que quieras, pero un gigante con pies de barro, no se mantiene en pie.

Tetra321

#25 Solo por tomar el sol, tu sistema inmunologica esta de fiesta, pero mejor tu quedate en casa, a la sombra mejor, y mirando las noticias, así seguro que no duras ni 2 rounds.

ElTioPaco

#26 bueno, que llegamos a la alerta magufo suprema, el sol cura las enfermedades.

No entiendo para que vale la medicina moderna si el sol cura todo.

Cura el doble si no llevas mascarilla y no respetas la distancia de seguridad supongo.

Tetra321

#27 ven que te atiendo en mi consulta, sino tienes miedo de salir a la calle claro.

ElTioPaco

#28 no lo entiendo, no decías que el sol ya me curaba?

Para que tengo que ir a tu consulta, para pagar al sol por curarme?

Tetra321

#29 para que en el trayecto lo compruebes

ElTioPaco

#30 para eso tendria que tener el coronavirus primero, no?

Tetra321

#31 te vas a perder la piruleta que damos?

ElTioPaco

#32 seguro que es una piruleta con homeopatía. Déjalo.

J

Pues claro que funciona. Para frenar los contagios funcionó estupendamente en España.

"No sabemos", dice. Le echamos un poquito de relativismo moral y a vivir.

Total, el hubiera no existe!

perrico

"No sabemos". No hay más tonto que el que no quiere saber.

K

Joder tenía a los Ctxt como un periódico serio alternativo. Pero lo de esta mierda de título es deleznable.

Tetra321

#3 también podrías leer más cosas, no sólo lo que tu cerebro quiere leer...a ver si por esas cosas no siempre uno lleva la razón.

K

#8 ahhh, claro.

frg

#3 Es una entrevista, y los titulares a las mismas, se suelen hacer descontextualizando alguna frase de la misma, normalmente, la frase más impactante para que la leas.

fral

Este es de esos a los que les resulta imposible mirar la experiencia de otros países con el virus, de esos que muy comodamente dicen que no podían saber lo que pasaría aún cuando ya otros países estaban en pleno colapso de sus sistemas de salud.

Como bart electrocutandose una y otra vez intentando agarrar el queso, que buen futuro nos espera.

JackNorte

Ahora va a resultar que eso de las cuarentenas no funciona en la dimension sueca, pues nada ni esta ni la siguiente ni la siguiente de la siguiente, y veremos a los pocos suecos que queden como unicornios.

D

En los países de su entorno funcionó. Pero eh, la expresión hacerse el sueco es por algo.

c

Que mire a su alrededor..

D

¿Cómo se atreve un sueco a desmontar el teorema de que todo es culpa del puto Coletas?

Que se haga el sueco, hombre ya... Que así no hay quien dé un golpe de estado en condiciones

Aiarakoa

#2 ¿qué es lo que dices que ha desmontado este indeseable de Tegnell por cuya culpa han muerto casi 6000 suecos? ¿por cuya culpa Suecia es el 5º país de Europa y 6º del mundo en mortalidad coronavírica siendo

- un país rico, con más recursos para mejor atención sanitaria
- con menos afluencia turística
- con distancia social en el ADN
- en definitiva, con todos los mimbres para poder haber evitado las muertes tan bien o mejor que Grecia, un país mucho más pobre y que tiene 28 veces menos mortalidad que Suecia?

D

Nada de que se está haciendo está sirviendo para nada. Sólo hay que comparar países que hicieron algo y los que no. Con esto no estoy que es mejor no hacer nada.

Aiarakoa

#16 Suecia: 570 muertes por millón de habitantes

Países que hicieron confinamiento más o menos severo a tiempo:

- Grecia: 20 muertes por millón acumuladas
- Chequia: 36 MPM acumuladas
- Noruega (vecino de Suecia): 47
- Finlandia (vecino de Suecia): 60
- Dinamarca (vecino de Suecia): 107

En Reino Unido, España, Francia, etc, se hizo confinamiento y hay muchos muertos porque se hizo tarde e incluso en algún caso mal, y si no se hubiese hecho confinamiento habría sido aún peor: en esta gráfica del ISCIII puede verse la curva según fecha de diagnóstico y según fecha de primeros síntomas. Pese a lo que dice el miserable de Tegnell, fue entrar en vigor el confinamiento el 15 de marzo e inmediatamente, ese mismo día, empezar a caer los contagios nuevos diarios. Tegnell es inmundo