Hace 3 años | Por BejarBurel a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por BejarBurel a huffingtonpost.es

Muchos recuerdan con nostalgia la vida antes de la pandemia, pero lo cierto es que esa normalidad ya tenía sus propios problemas antes de que nos golpeara el coronavirus. Muchos no ven la hora de volver a la normalidad, pero ¿de verdad es necesario abandonar tan de repente la vida que hemos construido para nosotros mismos durante el confinamiento?

Comentarios

D

#6 ser idiota es la norma , no la excepción

Shady_Evenings

#6 lol , felicidades al redactor , que crack, que conclusión más difícil de tomar.

aritzg

#29 Pero que clientes tienes?

RamonMercader

#59 yo ninguno, la consultora para la que trabajaba. Era una empresa del Ibex, imagino que habrían tenido problemas legales con los externos y por eso nos tenían fuera de las.oficinas físicamente.

Aguarrás

#59 Yo doy nombres. TINSA, (Sociedad de tasación de inmuebles) nos tenía a los externos en un cuartucho sin apenas luz, sin ventanas, apiñados, con el doble suelo polvoriento con más años que el sol. Ese que le da ese "olor" tan especial al antro... Ahí abajo vivían los Fraggle Rock por lo menos.
Y como dice el compañero #61, dependiendo del cliente de tu cárnica, allá que ibas. Mierda de vida...

HASMAD

#3 Y suerte que tienes. La mayoría de las empresas ya han obligado a volver a sus trabajadores, en mayor o menor medida.

Niessuh

#3 Yo quiero que el prado de enfrente de mi casa vuelva a estar plagado de flores la próxima primavera

D

#31 Conformate con seguir teniendo un prado frente a tu casa, en vez de una mole de hormigón.

Niessuh

#67 quizás eso también se lo debo agradecer al coronavirus

El_Cucaracho

#7 Tú sigue en tu burbuja, deja que los que si quieren volver a lo de antes vuelvan.

No es tan fácil "seguir en tu burbuja" hay condicionantes laborales y presiones sociales y familiares.

Como por ejemplo las cenas de navidad que en muchas empresas son "obligatorias"

D

#8 #10 #11 #19 No sé a qué se refiere con "obligatoria", por el resto de comentarios parece ser que os referís a que la empresa no te permite desistir fácilmente. En todo caso, creo que esos compromisos sociales que a veces son tan pesados son los que luego crean dinámicas en el trabajo y es fácil que acabes excluido de ellas.

El_Cucaracho

#49 No es obligatoria porque es ilegal, pero luego hay comentarios de quien ha ido a la cena o no y si tienen problemas con el trabajo/compañeros.

Al final mucha gente va simplemente por cumplir o por pasar de follones.

StuartMcNight

#49 Y aún así. Nadie debería presionar a nadie para asistir a eventos sociales fuera del horario de trabajo. Yo voy cada año pero porque me da la gana y el formato me permite estar con a quien a mi me da la gana.

D

#76 Eso por sentado, si no es una reunión de trabajo, no te pagan por ir y no estás obligado a ir. Solo decía que el estar "obligado" a ir puede ser por muchos otros motivos.

D

#8 Yo en mi empresa hace años que digo que si quieren que vaya a la cena me paguen como horas extra. Mano de santo.

D

#8 Con lo fácil que es decir que te encuentras mal, empezar a poner mala cara e irte.

Eso asumiendo que no quieres decir "no" al jefe. Yo lo hice en una cena "obligatoria" y no pasó nada. Bueno, me despidieron dos meses después, pero no tuvo mucho que ver con la cena. lol

Arkhan

#7 Creo que lo que defiende es que no hay que sentir vergüenza de no querer volver a esa vieja normalidad y que está satisfecho con los cambios que ha hecho. También creo que invita a que esas personas que de primeras ansían volver a ese ritmo de vida valorar lo que tienen ahora y pensar si realmente se quieren deshacer de ello.

uyquefrio

¿Y necesitas una pandemia para pararte a pensar que cosas te hacen sentir mejor?

D

#5 Totalmente de acuerdo, ahora mucha gente no quiera desandar el camino. El ser humano funciona muy bien a base de rutina, lo cual es bueno en su justa medida (como todo), pero salirse de la rutina no es sencillo y en espana no esta bien visto tampoco, a las primeras de cambio tu allegados te sueltan un -> "es lo que hay", "no te quejes que podrias estar peor", "como vas a dejar el trabajo para hacer XX", "tu te sacas tus oposiciones y tienes tu "sueldecido de por vida" ...

D

#5 Aunque tienes toda la razón sobre los cambios, diría que es más complicado que eso a nivel psicológico. Por una parte la gente tiene miedo al cambio, pero a la vez ese cambio resulta atractivo, y nos saca de la monotonía. Esto me recuerda a las personas que se cambian su aspecto constantemente (peinado, maquillaje) y siempre se sienten más guapas en cada cambio.

Solo digo esto porque si se asenta el teletrabajo en unos años veremos como algunos trabajadore empiezan con la nostalgia de que antes se trabaja mejor cuando no había teletrabajo. Y en todo caso, cualquier cambio tiene sus pros y sus contras.

w

Cuantos empresarios van a aceptar el teletrabajo en 2021? Si la gran mayoría no lo han aceptado en 2020 roll

Knshi

Yo soy ortodoncista y el hecho de que todo el mundo tenga que llevar mascarilla ha aumentado en un 20-30% los inicios de tratamiento con brackets, y más aún: no ponemos ya brackets transparentes prácticamente desde mayo, la gente se tira a lo metálico “porque nadie se los va a ver”.

JackNorte

A mi si esto sirve para que la gente no vaya con gripe a trabajar , a la larga podemos salir todos eneficiados , por verle el lado bueno.
Pero dudo que cuando pase la gente no vuelva a hacerlo.

Jakeukalane

#9 ese en realidad es el único punto positivo que yo veo, que cuando tenga catarro pueda ir tranquilamente con mascarilla por la calle sin que me miren como un residuo radiactivo con piernas.

astronauta_rimador

#9 Pues el otro día escuche el siguente conenterio "espero que algunas cosas de las actuales perduren, como la mascarilla, así cuando te encuentres mal en el trabajo no infectas a tus compañeros".

Menudo genio, en vez de como dices tu que habría que quedarse en casa, pues no, hay gente que cree que mejor en la oficina pero con mascarilla eh

JackNorte

#51 Es que es España y las costumbres, son las que son

D

Rachel se ha dado un golpe en la terraza.

Paisos_Catalans

La gente introvertida, la verdad, es que lo están pasando relativamente bien, es como unas vacaciones largas para ellos (salvo lo de poder morir por el virus, o que lo haga alguien quien te importe).

Por ellos, estaríamos confinados siempre. Puedo entenderlos lol

davhcf

#22 Pues yo siempre he sido introvertido y al principio bien, pero al poco ya estaba harto, o quizás en el fondo no soy tan introvertido como pensaba.

Mariele

Sospecho que esto solo lo puede escribir alguien joven sin hijos y sin demasiada perspectiva. Lo digo porque aunque sea cierto que hemos aprendido un par de cosas buenas "gracias" a la pandemia, en conjunto hemos comido mierda pura. Fíjate en toda la gente que ha perdido el trabajo o que lo va a perder inminentemente, negocios pequeños idos al garete, gente que no tiene ni puta idea de qué va a hacer con su vida dentro de unos meses. No se puede decir que lo peor haya pasado, yo conozco unos cuantos que están sobreviviendo ahora, incluso conservando el trabajo pero que saben que se va a la mierda dentro de nada al margen de lo que pase con el virus. Para más inri, los ricos con buenos trabajos han aguantado la embestida bien y incluso han sacado rédito, muchos obreros se han hundido todavía más. No sé, me temo que el peso de todo eso es mucho mayor que el "descubrirse a uno mismo" de algunos.

malespuces

#30 esto no hace que de forma individual tú vida haya ido a mejor, con hijos o sin hijos ésto da igual.

A mi la pandemia me ha permitido estar más tiempo con mi familia, además he encontrado un trabajo mejor, he podido trabajar en remoto y en la parte social tampoco es que haya estado clausurado al 100% pues he seguido viendo a los más allegados. Además la calle en la que vivo ahora es peatonal algunos días y hay mucho menos ruido de motores y polución. ¿Qué el mundo está ardiendo? No te lo niego, ésto no hace que mi vida haya mejorado y mucho. Sería estúpido negar algo tan obvio.

s

#30 pues yo es en el.ambito niños en el que más creo que ojalá conservemos cosas de esta pandemia.
Cumpleaños de toda la clase en parques de bolas y festival de Navidad son dos cosas que no he echado de menos.

Mariele

#58 #30 celebro que vuestra experiencia sea positiva. Yo el tema hijos durante los primeros meses también pensé que la experiencia era magnífica pero me di cuenta que solo fue posible porque fui demorando ciertas responsabilidades en el trabajo y cuando llegó Septiembre fue un infierno. Pero soy de los afortunados porque mi trabajo no peligra. Tengo un par de conocidos con niños que han disfrutado de la familia tanto como quieras pero mentalmente la presión en el trabajo y el tener que jugar a los malabarismos constantemente para lidiar con todo les ha destrozado y veremos cuanto tiempo aguantan sin separarse después de ésta.

s

#73 Te entiendo perfectamente, si te fijas las dos ventajas con niños que he señalado son ventajas relacionadas con un menor nivel de estrés y más tiempo tranquilos. No festivales, no cumpleaños. Además me había olvidado otra, no actividades extraescolares. Las únicas actividades extraescolares que hemos conservado son online, con lo que me ahorro tardes y sábados por la mañana de taxista.

Este para mí ha sido un año peculiar. Nunca había tenido tanto trabajo en mi vida ( soy funcionario con bastante responsabilidad y el covid me ha supuesto revisiones de contratos, contrataciones de personal para limpieza, modificación a la baja de ordenanzas fiscales y cientos de ayudas por negocios cerrados) pero por otro lado ahora teletrabajo 3 días a la semana y con los niños va todo mejor.

iveldie

Lo más positivo de esta pandemía para mi es no tener que tocar a nadie, ni abrazarle, ni dar un beso cuando me presentan a alguien. Esas cosas me ponían malísimo y ahora me tranquiliza saber que no hay que hacerlo

c

#15 No lo hagas. Nadie te obliga.

iveldie

#17 ya, pero queda raro que gires la cara a alguien que te da un beso o no le des la mano a alguien que te la da. Ahora con la excusa del covid pues ya no parezco tan raro, jaja

noexisto

#21 Yo empecé a hacerlo el 29 de febrero @noexisto (no me imaginaba que sería tan bestia como ha sido, ojo)

D

#17 #15 Tienes razón, nadie te obliga, pero son normas sociales no escritas y pueden hacer fácilmente que no encajes en la sociedad. Eso dependerá de muchos cosas, pero es un factor más que estará ahí.

#15 Sin acritud, quizá sea buena idea que lo consultes con un psicológo. Más aún teniendo en cuenta que todo eso que te molesta va a regresar el año que viene.

iveldie

#24 Creo que tengo asperger, no diagnosticado pero lo tengo casi claro. No me gusta el contacto humano, fuera de mi pareja, y no entiendo porque hay que dar un beso a alguien cuando te lo presentan o cuando hace tiempo que no les ves. Es algo que me incomoda muchísimo. Y abrazar, tocar, pues nunca me ha gustado, ni a mis padres, ni a mi abuela ni a nadie.

j

#33 No asociemos asperger con ser rarito simplemente. El asperger no tiene nada que ver con lo que comentas.

iveldie

#35 Mira que me he leído artículos sobre el asperger, he visto documentales, he hablado con gente que tiene familares con asperger diagnósticado y en todos los casos se dice que eivtan el contacto físico y el contacto visual. Yo soy incapaz de mirar a los ojos a alguien , hasta me cuesta mirar a mi pareja mientras hablo

j

#38 Pos na chico, tienes asperger, pa ti la perra gorda. lol
No voy a estar discutiendo esas cosas.

iveldie

#39 no estaba discutiendo. Es algo que no tengo claro, pero me he informado mucho del tema, he hecho un montón de tests y simplemente he llegado a la conclusión de que podría tenerlo

D

#33 No te agobies, simplemente no te gusta y ya está. En otros países se lleva lo de la mano y no pasa nada, nada de dos besos como en España.

M

#24 En pocos curros tradicionales o con gente tradicional habrás estado como dice #15, no había cosa que me mas me molestaba darle dos besos a una desconocida en un trabajo cuando comenzabas o terminabas una reunión.

iveldie

#50 o dar la mano a un tio sudoroso que a saber donde la había metido antes

M

#60 Exacto, también, también. Y la desagradable situaciones de:
- el listo que se cree que por apretar con fuerza es mejor el saludo
- el que da la mano en plan flojo y que si ademas de sudoroso esta la carne floja, parece que estas cogiendo un filete templado de la cocina.

Paisos_Catalans

#15 uff yo espero que habra un efecto rebote, que cuando todo esto pase, la gente se volverá aún mas efusiva... para compensar.

D

#15 Sí que eres raro, a mi me encantan los abrazos y los besos roll

D

Es innegable que ha traido algunas cosas buenas. Ha obligado, por la fuerza bruta, a que España pruebe el teletrabajo. Nos hemos concienciado más con los contagios (espero sinceramente que no se pierda esta lección, y no volver a ver a un resfriado estornudando salvajemente en un autobús abarrotado).

Y sobre todo, un pequeño recordatorio de que nuestro estado de bienestar es un castillo de naipes.

nachico

Habla como si el 1 de enero de 2021 vaya a volver la normalidad, pero creo que nos tocan restricciones y mascarilla para buena parte del año ...

ondas

Al fin alguien que habla en positivo de la Pandemia.

M

Seguramente no soy el único y suena egoísta, pero 2020 ha sido uno de los mejores o el mejor año de mi vida. También soy de los del teletrabajo.

malespuces

#46 no estás solo kiss

D

#46 Para mi igual,me parece perfecto.Me ha servido para librarme de un montón de cosas que hacía por obligación (cenas o comidas con amigos,compañeros de trabajo,etc).

Me sirve para librarme de la comidas y cenas navideñas (más tranquilo en casa y a mi puta bola),tener que aguantar el ir de tiendas para compra cosas (ahora busco tiendas que vendan on-line y a correr).

Desde luego no puedo quejarme de la situación.

User93439

Yo también estoy mejor así, no me gusta la situación porque está muriendo mucha gente y la economía se está destrozando, pero como modo de vida estoy mucho mejor ahora.

z

A mi, desde el cariño, me parece una basura de artículo basado en la experiencia personal. ¿Que eres un/a inmaduro/a y que necesitas darte un hostion para darte cuenta de lo que merece la pena? Genial, pero ese camino ya lo hemos andado otros sin necesidad de una pandemia.

Yo estoy deseando volver a la vida que tenía antes, porque precisamente mi vida está en el contacto social, en los viajes, en ver a la gente que quiero... no en ver por Instagram a alguien para que me diga lo que tengo que hacer

ailian

El autor del artículo no quiere "volver a la normalidad" porque, básicamente, es subnormal.

gale

No está tan mal relacionarse con gente. Y estar con los compañeros.

astronauta_rimador

¿Pero estos artículos están redactados para promover el conformismo?

Vaya que ahora se ha dado cuenta que lo que le satisface es hacer bizcocho.

Y lo de que hacía cosas por envidia Instagramera... pero es que la gente va en piloto automático o que? Que poco nivel.

malespuces

Para mí el 2020 ha sido uno de los mejores años (de forma totalmente egoísta) de la última década, no te digo más...

Me siento un poco así

Pandemial

#40 #metoo y me sentia un poco mal por ello pero veo que no estoy solo...

davhcf

Pero si ahora mismo (excepto algunas personas y empresas que han descubierto el teletrabajo), tenemos lo peor del mundo en pandemia con lo peor de un mundo capitalista: una máquina triturando personas y recursos, pero con las personas más puteadas aún en varios frentes (riesgo salud, crisis, incertidumbre, pocas válvulas de escape...)

D

Cómo hacer un artículo de 13 párrafos con lo que se puede explicar en un solo tuit.

c

¿de verdad es necesario abandonar tan de repente la vida que hemos construido para nosotros mismos durante el confinamiento?
Nadie te obliga. Haz lo que te de la real gana.

M

Y los caseros, es que la gente no piensa en los pobres caseros (tanto los que roban a los trabajadores sin piso como los que roban a los turistas).

Da gusto ver como van bajando los alquileres en las ciudades grandes, para que alquilar y darle 2/3 de tu sueldo a un tío que vive de alquilar pisos, pudiendo vivir en tu ciudad natal.

jnogales2001

Todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Yo en mi caso estoy teletrabajando (antes lo hacia un dia a la semana y ahora el 100%) y para mi es lo mejor, ya que me organizo las horas como mejor me viene y saco mi trabajo, por lo que la empresa no tiene problemas y a mi me soluciona la papeleta. También nos ha obligado a parar un poco, al menos en mi caso. Después de una semana agotadora de trabajo, el fin de semana lleno de planes de los cuales al final acabas más agotado. Ahora seleccionas un poco más lo planes y haces muchos menos, así que más tranquilos. Muchas veces piensas en pararlo pero sigues la inervia, hasta que viene una pandemia y te obliga a hacerlo, y ves las ventajas.

Por otra parte si que es verdad que se echan cosas de menos, como poder viajar y ver amigo, abrazos, ..., pero bueno, esto al final será cuestión de tiempo.

D

Yo sí quiero vuelta a la normalidad por favor. Si deseo seguir dedicándome a lo que me dedico es otro tema que nada tiene que ver con la pandemia.