Publicado hace 11 años por angelitoMagno a martuniki.wordpress.com

A raíz de las críticas al Gobierno por los recortes en Sanidad, Educación y Servicios Sociales, vertidas por el mundo del espectáculo en la gala de entrega de los Premios Goya, se ha reabierto un viejo debate por parte de la derecha rancia cavernaria española, a cerca de si se puede ser de izquierdas teniendo dinero o hay que ir en alpargatas, criar gallinas y vestir con ropa del mercadillo.

Comentarios

D

#7
De los trabajadores que trabajan con dicho medio de producción.

Los mineros propietarios de las minas, los aceituneros de los olivos, y los programadores de sus ordenadores.

No todos de todo.

Engels.Gerard

#10 Todos somos iguales lo que pasa es que unos son mas iguales que otros.

D

1º Yo no soy comunista, ni capitalista, pues ambos son hijos de la industrialización.
Yo creo en la economía p2p, distribuida, y libre.


Voy a tratar de contestar a todos:

#8 hay muchos modelos de comunismo, y de socialismo.

#22 Las incoherencias que tú plantean son debidas al modo de emplear la riqueza, no a conseguirla o poseerla.

#40
1. En un estado socialista totalitario posiblemente sí que le expoliarían, y esa es la incoherencia, pues el estado estaría usurpando su plusvalía y explotándole.
2. Hay maneras de invertir que no explotan a nadie, puedes ser un bussinesAngel, puedes generar empresas comunitarias o sociales, cooperativas, etc.

#44 interesante postura, me has abierto los ojos

#46 Ser de izquierdas es luchar por la justicia social.
Eso no implica el reparto de riquezas, y mucho menos cuando la riqueza que "acumulas" la has generado tú, es el fruto de tu trabajo y no la acumulación de las plusvalías usurpadas a obreros explotados.

#51 la appstore no es un medio de producción, es un lugar para el intercambio de bienes y servicios.
No es más medio de producción que la plaza de mi pueblo.

#73 es que hay gente que no sabe lo que es el comunismo ni lo que es el capitalismo.

#81 y #149 la cuestión es si alguien en el bloque capitalista puede ser rico y comunista.
aún así te diré que hay muchos modelos de comunismo, y en muchos de ellos como trabajador puedes ser propietario de tus propios medios de producción. El único requisito es que no los emplees para explotar a otros.

#83 Y un hijodeputa también

P.D.
El comunismo como el capitalismo tiene los días contados.
Están surgiendo nuevos modelos de producción y distribución que vuelven obsoletas las antiguas ideologías.

La nueva economía se basa en la reciprocidad en entornos geográficos y/o identitarios.

D

#180 Estoy de acuerdo en prácticamente toda la exposición, pero en #8 creí estar hablando de comunismo. Tu propuesta sería mas bien próxima a ciertas formas de anarquismo, entiendo.

p

#7 Ahora que alguien de izquierdas ni ha de ser comunista necesariamente.
Yo por ejemllo de toda la pita vida me he considerado socialdemocrata, y veo como adecuada una economia de mercado fuertemente regulada (que no planificada) al estilo de los países del norte de Europa.


El concepto izquierda-derecha está caduco porque se puede definir en diferentes ámbitos pero definirse alguien que defiende la economía de mercado (con todas las regulaciones que quieras) como de izquierdas es pasarse. Defender la economía de mercado es ser capitalista.

Lola_Luau

#7 hablando yo de tu PD... la verdad es que ahora pensandolo bien una de las pelis que considero yo buenas del cine español es (y espero que no me mateis...) El Milagro de P. Tinto lol

D

#22 Menéame, donde los comunistas de salón no quieren recibir según sus necesidades y hacen llorar al tito Marx en su tumba..

Engels.Gerard

#23 Mejor todos hienas como tu

D

#32 Y tu caracol. Baboso, cornudo y arrastrao'!

Engels.Gerard

#45 jajaja, gusano...

D

#74 MCETPM

L

#5 Uno, comunismo no es eso. Ese tio que ha creado la aplicación milagro él solo a un es susceptible de ser expoliado de sus recursos y repartirlos democráticamente (o como prefiera la élite del partido).

Segundo, centrándonos en tu comunismo, ese hombre hace una millonada, ¿y ahora que hace con el dinero? Con tu solución anticapitalista o lo consume o lo mete debajo del colchón. Si lo invierte, ya está expoliando el fruto del trabajo de los demás. En el comunismo, lo que aporta el capital no debe ser recompensado.

ChukNorris

#5

proclamo

#46 Y tampoco hay ninguna guerra. Si quieres tener una guerra para excusarte, pues adelante. Por mi parte prefiero trabajarme el nivel económico que deseo sin andar fijándome en si otros tienen más o menos que yo.

Dalavor

#72 ¿Que no hay una guerra? En el mundo en el que yo vivo hay una guerra muy clara. Los pobres se manifiestan. Los ricos envían a sus fuerzas de seguridad para apaciguar a las masas a base de palos. La gente se quema a lo bonzo, se suicida por no poder hacer frente a los pagos. Hay identificaciones indiscriminadas, y sobre todo hay tácticas de guerra: eliminación de enemigos por falta de sanidad pública, adoctrinamiento en las escuelas, alineación de las masas en bandos que luchen entre sí, etc.

D

#184 ah. claro. Las democracias del norte de Europa no son de izquierdas. Y los estados de bienestar no son economías mixtas de mercado.

Vamos que tienes razón porque tu lo vales y es lo que querías decir, y además, no te gusta como se define la izquierda, así que.. Tienes razón sí o sí.

Pies mira si otra discusión no valió para otra cosa, al menos servirá para que conozcas la momenclatura y algunas definiciones.

PD: Has acertado en lo de que le vote al PSOE en su tiempo. Alguna tenías que acertar, no se puede fallar siempre. No te apures, que ya he enmendado el error lol

Sin rencores....

Ah, sí. #180 respuesta a #46. Es la mejor definición de "izquierdas" de todo el hilo.

ChukNorris

#5 ¿Cual es la incoherencia?

Para empezar ... ¿Cómo encajas lo de la appstore como medio de producción propiedad de los trabajadores?

Catland

#5 Flipo con que la gente vote esto positivo. La ignorancia en este país es peor de lo que pensaba.

nemesisreptante

#73 Flipo con que no uses ni un solo argumento en tu comentario y te limites a insultar. Y encima das por sentado que tienes razón.

#5 Emmm... no. En un sistema comunista tú no puedes poseer el ordenador, el ordenador como medio de producción es de todos. Y por tanto lo que tú hayas hecho con ese ordenador da beneficios a todos, no a ti.

Y por supuesto tú recibes lo que necesitas y ni un duro más, si te quedas la plusvalía de tu trabajo estás expoliando al resto.

#24 De hecho, Marx era un burgués y Engels un empresario de familia rica. Ambos acomodados, aunque Marx se empobreció y pasó a ser dependiente de Engels.

¿Cuánto de verdad y cuánto de boquilla hay entonces en sus palabras sabiendo la manera en que vivían?
Tal vez haya que crear la categoría de socialista no practicante. Sin duda ellos eran socialistas.

D

#81 Te equivocas, el ordenador personal es tuyo. Distingue entre propiedad de produccion y propiedad personal.

Krab

#81

"En un sistema comunista tú no puedes poseer el ordenador, el ordenador como medio de producción es de todos."

Falso, existe algo llamado propiedad individual.

"Y por supuesto tú recibes lo que necesitas y ni un duro más, si te quedas la plusvalía de tu trabajo estás expoliando al resto."

Falso de nuevo. Cada persona recibe un salario, y puede hacer con él lo que le de la gana, tanto si decide gastarlo como si quiere ahorrar.

lololilolulo

#5 El mayor negrero de la historia fue Stalin y presumia de ser de izquierdas

D

#83 Stalin era un psicopata, no un negrero.

lololilolulo

#91 Stalin mato a miles de personas en CAMPOS DE TRABAJO por tanto era un negrero psicopata

emilio.herrero

#5 Menudo ejemplo... En cuba hasta hace 3 años nadie podia tener ordenadores personales y no existe internet solo una intranet para el pais, olvidate de colgar nada en la appstore ahahahah. En el resto de paises comunistas como china o corea del norte el privilegiado que pueda tener un ordenador se vera en la misma situacion, una barrera TOTAL en el acceso a internet. Para que tu ejemplo fuera valido habria que valorar primero la represion que sufren los paises comunistas, el acceso a internet es uno de ellos.
PD: Si da dinero, poco tardarian en nacionalizar tu empresa, aplicacion o idea

D

#5 Ya, ¿y si lo que has hecho es un robot que permite que otros hagan cosas y te lo expropian te parecería bien? ¿Crees que alguien inventaría nuevas formas de crear productos o construiría nuevos medios de producción? Es absurdo.

#18 Si alguien tiene pasta y busca igualdad que la destine a hacer obra social, como hace Bill Gates, en lugar de pedir al gobierno que lo haga por él. Lo dicen para quedar bien y punto. Lo que importa son los actos, no lo que digan de boquilla. Luego serán los primeros en buscar mil trucos para pagar menos impuestos.

marioquartz

#30 "ser de izquierdas es una actitud no tiene que ver en absoluto con tu patrimonio." Lease: lo que yo he dicho.
No veo problema en que sean ricos. El problema es que pidan dinero publico para ser MAS ricos.

D

#2 Yo no confundiría los términos. Seguramente los actores/directores que ya tienen fama (y dinero) no necesitan ninguna subvención. Por otro lado, el fin no es enriquecer a los actores; el fin es democratizar la cultura. En mercado libre, Bárcenas se va a la ópera de Sidney y paquita la del 5º solo puede ir al cine del barrio (quedando obligada a ver solo películas que cumplan los criterios de las grandes productoras).

#14 ¿Y qué tal si pones el contexto completo y dejas de hablar como un necio?
http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__PUN.HTM
10 Los discípulos se acercaron y le dijeron: «¿Por qué les hablas por medio de parábolas?».
11 El les respondió: «A ustedes se les ha concedido conocer los misterios del Reino de los Cielos, pero a ellos no.
12 Porque a quien tiene, se le dará más todavía y tendrá en abundancia, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene.
13 Por eso les hablo por medio de parábolas: porque miran y no ven, oyen y no escuchan ni entienden.
14 Y así se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dice: "Por más que oigan, no comprenderán, por más que vean, no conocerán,

D

#82

¿y cito como un papagayo lo que un pavo maltradujo lo que otro pavo dice que otro dijo como haces tú?

Porque para eso hablamos de que el Jesusito lo que anunciaba era el fin del mundo y no sobre las gilipolleces que se llevan 2000 años diciendo.

Pepetrueno

#82 Y en ésto, dijo Jesús:
- En verdad os digo que y=x^2
A lo que replicaron los apóstoles:
- Maestro, no te entendemos.
- ¿Cómo lo vais a entender? - exclamó Jesús - ¿No veis que es una parábola?

D

#11 #14 Estos curillas arrepntíos qué dominmio del evangelio. lol lol

Yo de mayor quiero ser Roures. lol lol lol lol

alexwing

#11 El Comunismo es la rama atea del cristianismo.

sabbut

Muchos de los tertulianos y periodistas de derechas que critican a los actores de izquierdas por tener dinero son cristianos, y por lo que dice su libro sagrado, la Biblia, deberían ser ellos los primeros en comulgar con el ejemplo.

Algunos ejemplos, aparte del que cita #11:

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados." (Lucas, 6:37)

"¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: 'Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo', tú que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano." (Lucas 6:41-42)

"Como ellos insistían en preguntar, Jesús se incorporó y les dijo:
— El que de vosotros esté sin pecado que tire la primera piedra." (Juan, 8:7)

"El que da al pobre no tendrá pobreza; mas el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones" (Proverbios 28:27)

etc.

D

JOer #18 que razón tienes, la cosa es, si a uno de izquierdas le toca la lotería, ¿que hacemos para seguir siendo de izquierdas? puedo ser de izquierdas pero no puedo pedir justicia para los que no tienen recursos, tengo que regalar el premio aunque me muera de hambre, renuncio al premio, lo dono, me gasto rápido, no le digo nada a nadie y disfruto de mi Porche en la intimidad? ves, por eso yo no compro lotería, por si me toca y tengo que dejar de ser de izquierdas...creo que eso de que la izquierda tiene que ser pobre es de la derecha rancia y de esta neoizquierda de "postureo".

Hay una historia, que es graciosa, no la comparto al 100% pero a muchos les hace pensar...
Dos comunistas hablando uno le pregunta al otro.
- Amigo, tu como comunista, si tuvieses dos casas, me regalarías una ¿no?..
-Si claro como no, hay que repartir la riqueza.
- Y si te sobra tierra me darías un poco para trabajarla ¿no?
-Claro compañero como no.
-Y dos vacas, una me darías.
-Si compañero..
-Y dos gallinas, me regalarías una..
- NO compañero eso no lo haría.
-Por qué..
-Porque en este caso yo sí tengo dos gallinas.

Yo creo que una persona que vista de Dior (por cierto los de la gala son prestados) su Ferrari en la puerta y su seguro médico privado que le abre las puertas de cualquier hospital del mundo, que pida para que a nadie le falte una manta en el hospital, que pida trabajo para el que no lo tiene y que se preocupe por los demás, tiene mucho mérito, no sé quien habló de Banderas, ese tipo está invirtiendo en la animación Española lo que no está escrito, mucho más que las subvenciones, así que creo que tiene derecho a hablar.

Saludos.

AitorD

#24 Ahí le has dao, sí señor. Si pudiera, te votaba dos veces. O cinco.

Lo que tenemos en este país son dos tipos de gentes de derechas. Está la gente de derechas que asume su condición sin complejos, y luego está la gente de derechas acomplejada que quiere hacernos creer que son de izquierdas porque mola más.

D

#29 Bueno, yo no diría que ser de derechas es eso. Yo lo llamaría señoritismo (que puede ser de dinero o intelectual).

Lola_Luau

#24 Siento ser algo directa pero lo de los saharauis lo dices por Javier Bardem, no?

D

#43 Fijate en una cosa curiosa: las prioridades que indicas podrian resumirse en 'no pienses solo en tu propio beneficio y se [al menos] un poco responsable y civico respecto a los demas'. A partir de ahi: no derroches lo que es de todos ahora [eficiencia en el gasto publico] ni los recursos de los que vendran [sostenibilidad fiscal], no prives a los demas de oportunidades justas [igualdad de oportunidades] ni de medrar con sus negocios [libre competencia], etc.

Es decir, para que este pais funcionase, la prioridad de España deberia ser no ser España.

D

Resulta que los fachas llegan hasta el extremo de repartir carnets del bando contrario.

Jiboxemo

Desde el momento que hay asalariados con sueldo miserable que votan al PP o incluso a la extrema derecha, por pura simetría puede haber ricachones con ideas de izquierdas. No hace falta justificar nada más.

Rufusan

#12 esos son los más respetables, ponen sus ideas por delante de su beneficio personal.

D

una cosa es ser de izquierdas, otra ser un progreta de salon con la ceja, otra ser un rojeras, otra ser un sociata, otra ser de la berdadera isquierda...como la vida de brian, disidentes everywhere.

IkkiFenix

#17 Y otra cosa es ser un populista que dice no ser ni de izquerdas ni de derechas, y que por tanto esta por encima del bien y del mal.

deiv

Yo creo que la entrada del blog (puedes tener la ideología que quieras) muestra un razonamiento lúcido y creo que tiene toda la razón,exceptuando...
Que no creo que sea equiparable con la impostura del artisteo pátrio:
Primeramente, estos señores, figuras públicas y adalides de la igualdad siempre han hecho campaña pro-PSOE (tampoco me parece mal), siendo su movilización nula ante los recortes del anterior gobierno. Pero claro, ahora les han reducido las ayudas un 35%. (Yo no ayudaba al cine ni al mundo de los toros).
Pero el mejor ejemplo. ¿Recuerdan a la señora Sinde? Fue la única ex-ministra que no renunció a sus paga, ex-directora de la Academia (2006). Y no quiero hacer demagogia, pero lo veo lo mismo. Una señora que quiere sus privilegios para sí, sermoneando beatamente de justicia social. Y una industria que vive de cuotas y ayudas y que se sostiene mayoritariamente se sostiene de la "solidaridad" del resto de los españoles, en un país que está hecho un trapo.
No digo que los artistas no tengan razón en criticar las acciones del gobierno de Rajoy, pero creo que son los menos indicados.

D

#6 Pues SI estas haciendo demagogia.

El resto de ex-ministros no ha renunciado a la pension por voto de pobreza, sino porque tenian algun asiento de consejero que calentar y su sueldo correspondiente (mucho mas jugoso que esa pension) esperandoles. El hecho de que Sinde no tuviera una jubilacion dorada como 'Consejera de [rellenar con la empresa de turno]' dice mucho de su estancia como ministro. Dice, basicamente, que no se ha dedicado a hacer favores para que se los devuelvan en su momento.

Espero que Wert y sus sucesores aprendan la leccion: sé corrupto y procura que no se te note mucho ni se hable mucho de ti. A fin de cuentas, en este pais es mas facil que te crucifiquen por pedir austeridad en los fastos politicos e ir a una manifestacion aunque no se te conozca un solo caso de corrupcion, que por terminar sentado de consejero en la energetica de turno cobrando una millonada por jugar al buscaminas.

D

Por cierto, estoy hasta los cojones del «a raíz de».

He dicho.

Ratoncolorao

Según la manera de pensar de algunos que comentan por aquí, voy a utilizar el mismo pensamiento deductivo reduccionista agilipollao pa juzgaros, ya vereis que risa:

Gente que da lecciones de izquierda desde la pantalla de su ordenador, pagando una cuota a una multinacional de las telecomunicaciones y dice a los demás quienes pueden ser de izquierdas y quienes no...
¡¡Y además siempre sois los mismos!!
Si vosotros sois la izquierda, paren el barco que me bajo pero ya!!

DAIS MAS PENA QUE ASCO, QUE YA ES DECIR...

D

Ese debate se corta de raíz cuando sugieres a los de derechas que tal vez ellos no deberían cobrar el paro, ir a la seguridad social, optar a subvenciones, contratar con la administración, y un más que largo etcétera.

earthboy

Pues claro que no es de izquierdas. Paga las cuotas de un partido de derechas y de un sindicato amarillo.

D

La izquierda es la primera que se presta alegremente a esos tópicos, como demuestran muchas de las absurdas polémicas de los últimos tiempos.

Tristemente, la mayor parte de la izquierda española ha renunciado a intentar entender el mundo, y ha decidido dedicarse al buenismo, la moralina y (porque los dos anteriores no pagan las facturas) la hipocresía, en una mezcla mortal de ignorancia y demagogia.

L

#31 Toda la razón en que hay parte de la izquierda que piensa así pero no toda y lo mismo pasa en la derecha, ya sea para decir que el estado es malo, que la culpa es de la inmigración o que el problema de la educación es cosa de disciplina y punto. Los mitos, populismos y fantasías existen entre personas de cualquier ideología.

Por cierto, en la cuestión económica, la izquierda y derecha española no son tan diferentes, y no hablo de PPSOE, sino que cuando se le pregunta al electorado por cuestiones generales de economía, el 80% quiere más o menos lo mismo, y solo una minoría esta por el ultraliberalismo o el comunismo.

PD: lo del 80% es una de esas estadísticas inventadas, pero cuando he visto encuestas y estudios sobre el tema, era más o menos así.

D

Mientras sigamos pensando que una persona acomodada no puede ser de izquierdas (socialdemócrata) seguiremos siendo un país de paletos cainistas. Se puede tener 1 millón de euros en el banco y llevar a tu hijo a un internado de Suiza y seguir pensando que es necesario tener un Estado fuerte, con un sistema público de salud universal y de calidad, con una buena red de colegios y universidades públicas y con un sistema de pensiones que garantice, en mayor o menor medida, el bienestar de sus ciudadanos.

Se pueden ganar 200.000€ al año y estar de acuerdo con la progresividad del IRPF o con el reestablecimiento del Impuesto sobre el Patrimonio.

Se puede tener una empresa, pagar salarios justos y tener a todo el personal asegurado.

Si seguís pensando que todo el que tiene más que vosotros es un facha, es que os han comido demasiado la cabeza de niños.

nom

#94 Pues sobre los impuestos y dinero estoy de acuerdo. Aunque también habría que ver si buscan desgravarse de muchas cosas, pero vamos, lo puedo llegar a entender que dentro de lo legal intenten pagar lo menos posible. Sin embargo me parece muy incoherente el hablar de sanidad y educación pública y no usarla. Ese ejemplo es malísimo porque parece que para hacer algo bien tienes que ir a lo privado. Si alguien no confía en la educación pública para sus hijos y en la sanidad pública para su salud me cuesta un poco que me dé lecciones sobre lo bueno que es tener y usar un estado fuerte del bienestar. Él dice que es bueno y útil pero no quiere usarlo porque considera que tiene mejores oportunidades para él y los suyos en el privado. Es una conducta que pide que se dé ejemplo o se queda en papel mojado o en hablar para quedar bien. Es como hablar de lo bueno que es cumplir los límites de velocidad y saltártelos sistemáticamente. No me convence. Si algo que consideras tan bueno no lo usas, es que al final lo consideras como una limosna para los que tienen menos recursos.

D

Lo de Maribel Verdú anunciando hipotecas del Santander o el padre asesinado por Zapatero de Candela Peña no ayudan mucho a la causa. ¿A qué causa? Pues a la causa. En general.

D

#1 Debes dejar esos comentarios para más abajo, si los pones al principio los de la zeja te atacarán como atacaron la Constitución.

D

¿Por qué todo tiene que reducirse a la derecha y a la izquierda? Ese sí que me parece un discurso rancio.

D

#27 Tu discurso fascista sí que es rancio.

D

#52 que si hombre, que pareceis la santa inquisicion, que todo el que se salga de vuestro dogma de fe es hereje, un fascista y un cenutrio. Faciendo hamijos.

D

#53 No, todo no. Solo lo que forme parte de la base del fascismo, tal y como ha quedado reflejado en los textos fascistas.

D

#48 tipico, cuando veis amenazado vuestro anquilosado modus vivendi...todo dios es fascita

D

#49 No te digo que seas fascista gratuitamente a modo de insulto. Es que la idea que presentas forma parte del ideario fascista, yo diría que es la base del fascismo, que de ahí solo se puede colegir que el fascismo es el pensamiento político correcto. Pero malinterpretas mis palabras porque eres tan ignorante que no sabes ni eso.

L

#52 Pobre base tendría y muy poco hubiera convencido si la base de la ideología fuera símplemente "no somos de izquierdas ni de derechas".

Más bien las bases eran que el pueblo es el estado y el estado es el pueblo (colectivismo frente a individualismo), la eliminación de la lucha de clases mediante la dirección por parte del estado de todos los aspectos de la vida del individuo, la exaltación del sentimiento nacionalista rayano en el victimismo, la promoción de la forma de vida rural y la familia tradicional y el uso de la religión para apelar a leyes superiores que transcienden al individuo.

No puedo ser imparcial, así que para mí un buen resumen sería: El amado lider sabe, tú sólo agita la banderita y procura no salirte del redil.

Otra cosa distinta es no tener hemiplejia moral, como dijo Ortega y Gasset.

mmlv

¿De izquierdas alguien afiliado al PSOE y a UGT?

Errónea,

RoyBatty66

Post lleno de coherencia, estoy totalmente de acuerdo en todo, sobre todo cuando aconseja a la derechona
!VAYANSÉ USTEDES A LA MIERDA¡ y yo añadiría DE UNA PUÑETERA VEZ

javiy

Pues nada, no se puede ser del PSOE y de la UGT y ser de izquierdas.
Apañaos estamos si no nos condenamos a entendernos y metemos a todos en el mismo saco.

D

Todo esto es una falacia y ya apesta y aburre. Se puede ser de izquierdas y comunista, y a la vez ganar un sueldazo, conducir un cochazo, tener chófer privado y guardaespaldas, comer marisco, ser machista y pegarse la vida padre. ¡Ahí tenéis a los de IU en Andalucía, coño!

Torosentado

Es que ser del PSOE, no es ser de izquierdas.

Victor_Martinez

vayamos a la propia teoría del valor, ...

el valor siempre existe en tanto que es con respecto a otra cosa. Capítulo 2 del Capital de Marx

de lo que yo extraigo, que por tanto si alguien es rico es simplemente porque alguien es pobre

Si alguien tiene 22.000.000 de € es por que hay 22.000 personas que por ejemplo han perdido 1.000 € cada uno.

El valor del dinero que es de lo que se trata, pues el dinero no tiene valor en si mismo, depende de como esté éste repartido, y de la cantidad total de dinero que exista.

Como se ha ganado ese dinero, también es otro aspecto importante.

A saber si yo soy muy fuerte y me dedico a darle palizas a la gente para conseguir su dinero, soy malo y puedo ir a la cárcel

Pero si en cambio soy muy listo y se como convencer a la gente de que compre algo que no necesita para nada y se endeude por ello hasta las trancas, eso no es punible, ...

Hay demasiadas consideraciones como para partir de ello de forma tan simplista

Para mi temas como el de que en una sociedad nadie debería tener x10 de renta que otra persona me parece bastante buena propuesta de base como para empezar a trabajarla

D

#75 Si alguien tiene 22.000.000 de € es por que hay 22.000 personas que por ejemplo han perdido 1.000 € cada uno.

Falso

Victor_Martinez

#93 el dinero circulante es siempre el mismo, a no ser de que haya nueva emisión de moneda, con lo qual hay inflación y por tanto devaluación del valor de lo que con esa moneda se puede hacer, ... por tanto no se puede ganar si alguien no pierde

si estoy errado me ilustras

D

#75 pues felicidades por tu comentario "sesudo" de los dos ejemplos que das, son todos negativos, q usan la violencia o la extorsión.

Victor_Martinez

#96 la gran mayoría de los bancos hoy en día han conseguido el dinero mediante extorsión, muchísimas inmboliarias mediante la extorsión y la amenaza cuando no directamente las palizas, ...

simplemente digo que una sociedad protege y enaltece ciertos comportamientos, estos son muy chungos, pero pongamos por caso el hecho de haber nacido con una voz extramadamente aguda, y las sopranos se cotizan más que las contraltos, por ejemplo, da igual que tu entrenes más que nadie, la soprano ganará más que tu, tendrá más valor porque hay menos.

Yo tengo muchas habilidades buenas, y toda la vida he considerado que eso que tengo de nacimiento, esas características son para el bien común, me aprovecho de ellas para mi beneficio en cierta medida, pero no me aprovecho de ello aunque a la sociedad le parezca que tiene más valor

D

si, o sea todo lo que no comulgue con vuestras ruedas de molino. Esa actitud ha sido la causante que mucha gente cada vez mas se intente distanciar de estos grepusculos, y afortunadamente cada dia es mas parecido al oir llover.

D

Es que ya lo de izmierda y derechona esta mas que caduco, por muchos adeptos a seguir anclados en el pasado lo tilde de fascismo y demas animaladas con tal de seguir seguro en su anticuada percepcion del mundo. Debemos avanzar y progresar no quedarnos estaticos por miedo a quedarnos sin parte del pastel como mucho campa por aqui.

D

#41 "Debemos avanzar y progresar no quedarnos estaticos "

Eso es una aseveración izquierdista. Cada vez tengo más claro que los que abrazáis ese discurso fascista no sois más que gente de bajo nivel cultural con espíritu izquierdista pero a las que algo o alguien le ha lavado el cerebro lo suficiente como para que por alguna razón reniegue de definirse como izquierdista.

Kantinero

No cambiaría ni una coma

D

Esto es una mierda, negativo al canto.

m4rc

Soy de izquierdas, no Santa Teresa de Calcuta.

marihuanO

Una pregunta, ¿se puede ser del Betis?

D

Ella es de izquierdas porque ella lo dice. Y ya está. Además es del PSOE y de UGT. Os falta por decir lo de 'verdades como puños' que es una gilipollez que os cunde la hostia.

D

Lo que no se puede es ser de izquierdas, criticar al tirano empresario que fabrica zapatos en china para ahorrarse pasta y luego ir a una gala vestido de esa marca.

Lo que tampoco se puede es hacer cine a base de subvenciones, pedir trabajo en directo mientras se recibe un premio porque tienes que alimentar a tu hija y que la sesión de peluquería y maquillaje haya costado más que lo que me gasto en comer en un mes.

Y lo que no se puede es dedicar un premio a los que se quedan sin casa cuando has estado anunciando hipotecas sin hacer un minimo de autocritica.

Y si todo eso está bien porque "soy de izquierdas y molo", os juro que nunca seré de izquieras, ni de derechas, ni de arriba ni de abajo.

Ratoncolorao

#62 Los vestidos de la gala en su mayoría son prestados; es publicidad para las casas de moda y esto es aquí y en USA.
La mayoría de peinados y maquillajes que vi en la gala no creo que ocuparan ni media hora...
Como para todo esteis tan informados, apañaos vamos.

D

#68 El vestir ropa de una marca prestada para una gala se le llama publicidad.

La única vez que he me han peinado y maquillado para una boda me costó cerca de 70€ y el peluquero ni vino a mi casa ni era un maquillador/peluquero de estrellas.

Infórmate tú mejor si eso.

bizilagun

Sinceramente, yo estoy ya un poquito-muy harto de que se ponga en el mismo saco ser de izquierdas y ser comunista. No es lo mismo, y en algunos aspectos no podríamos estar más lejos unos y otros. No somos pocas las personas de izquierdas que no tenemos demasiada simpatía por el comunismo (del mismo modo que el PSOE se parece a la izquierda tanto como se parece Rouco Varela a Jimi Hendrix).

IkkiFenix

Ser de izquierdas y ser del PSOE es incompatible.

D

Joder intentais que no se generalice con la izquierda cuando sois los primeros que generalizais con la derecha

gamengualp

Bastante de acuerdo con lo que dice.

El problema de la izquierda es que no sabe cómo encajar la clase media, esa con más recursos que unos y muchos menos recursos que otros. Su paranoia de predicar con el ejemplo en todos los aspectos de la vida quita libertad. Por ejemplo, alguien puede tener un seguro privado y estar a favor de la sanidad pública: ¿Solo porque alguien pague por una atención sanitaria privada quiere decir que está en contra de que la gente que no puede permitirse pagar por esa atención privada tenga el mejor servicio público posible? Y lo mismo para educación y otros campos.

Dentro de la izquierda veo una actitud de despecho hacia este tipo de gente que puede simpatizar con la causa pero que no por ello quiere hacer militancia en todos los aspectos de su vida.

w

Estoy de acuerdo con que estos razonamientos para atacar a los actores de izquierdas son una tontada. Pero tengo que recordar que a diario leemos eso de "trabajas en una fabrica y votaste al PP? pues jodete". Es decir, no se puede ser de derechas y obrero. Los dos planteamientos son absurdos ya que uno puede tener una determinada ideologia se exprese o no en su vida personal.

D

Otra socialista del PSOE. Si de verdad eres socialista márchate de ahí. Hay muchos partidos verdaderamente socialistas

Libertual

Si sigue pagando la cuota del PSOE entonces el artículo pierde casi toda su credibilidad.

wooldoor

Me parecería más didáctico un "no puedo ser de derechas porque..."

perico_de_los_palotes

Yo creo que pagar las cuotas del PSOE y UGT y decirse de izquierdas no es muy coherente. De ahí vienen los complejos que dan lugar a largas e innecesarias explicaciones.

Porque como todo el mundo sabe, un rico no puede ser de izquierdas de la misma manera que alguien que no es millonario no puede ser de derechas. ¿O me equivoco? ;0)

atl3

#15 Un rico si puede ser de izquierdas, hay gente rica que es honrada aunque cueste creerlo...
Por otro lado un pobre de derechas sólo puede ser por ignorancia, no veo ninguna otra explicación.

D

#59 pues piensa... o investiga. Siempre hay un motivo para las cosas

atl3

#98 Eso de investigar no da dinero en España, quita quita.

Chrysoprase

Vuestro problema es que tenéis idealizada a la izquierda como si de la Santa Fe se tratase. Entre los fieles no puede haber malvados ni vicios. Y cuidado de aquel que los señale que será un hereje fascista y será condenado a la hoguera.

DarkMoMo

#0 ¿cerca de qué?

rojo_separatista

Artículo escrito por un analfabeto político, que no sabe ni lo que es el socialismo, ni lo que es el comunismo.

hongoganimediano

Pura basura este artículo, ¿cómo se ha colado en portada? ¿Es de alguien conocido? ¿Por qué tanta gente se ha sentido identificada?

Alfredo_Gutierrez

La izquierda no existe, de izquierdas era el campesino que la labraba la tierra, pagaba el diezmo al señor del feudo y malvivia con su familia con la miseria que le daba.
En el siglo XXI no hay izquierda, solo derecha, extrema derecha y aquellos que no encajamos en uno ni en otro.

D

Si ser del PSOE lo considera ser de "izquierdas", entonces si, es de "izquierdas".

Sofrito

Se debe promulgar con el ejemplo y en éso, los socialistas son los más incoherentes. No se puede alabar la educación pública y llevar a tus hijos a una escuela privada. No se puede promulgar generosidad y tener un patrimonio millonario. En fin. Incoherencias.

De hecho, ya casi nadie sabe qué es el socialismo. Antes la Wikipedia lo explicaba muy bien, pero ahora es un rollo infumable. Si no, fijaos como empieza:

"El socialismo es el control por parte de la sociedad, organizada como un entero, sobre todos sus elementos integrantes, tanto los medios de producción como las diferentes fuerzas de trabajo aplicadas en las mismas..."

Es socialismo es qué se yo ... es como el olor de las nubes. Esto me suena a estafa. Y es en lo que se ha convertido últimamente. Una estafa como lo es la religión cristiana y otras gilipolleces que utilizan las sensibilidades de las personas para ganar adeptos.

a

El socialismo en este país ha tenido su oportunidad y ha sido un fracaso.
Vosotros no vais a salvar a nadie.
Estoy harto de oír hablar de la derecha, la izquierda..
Términos viejos para definir mentes viejas.

Estoy convencido que otra realidad es posible sin necesidad de tener políticos.
Con tener funcionarios es suficiente. La mejor forma de eliminar la corrupción y la peste de este país es implantar un sistema de democracia directa. Los partidos solo sirven para servirse a si mismos. Estoy harto de oir que son necesarios, que gran mentira.

Todo lo contrario deberían dejar de existir.

No se puede sobornar y corromper a 47.000.000 de personas. A un partido? solo se necesita tirar de cheque.

denominador_comun

La ignorancia campa a sus anchas en Meneame. Unos y otros hablan sin saber, o solo de lo que han leído aquí o allá, en tal párrafo de la Wikipedia o en esta entrada de blog. Y así se suceden una y otra vez debates estériles sobre asuntos que no se han molestado en investigar seriamente en las fuentes primarias de las que tanto hablan sin haber leído.

otrofox12NOSOYNAZI

... porque yo no soy tonto.

crudarealidad

Bla, bla, bla, bla.... bla.

Mafia

El comunismo es la misma mierda que el nazismo, ambos son sistemas totalitarios que a lo largo de la historia han matado a millones de personas per se. A mi se me caería la cara de vergüenza calificarme como comunista sinceramente, de la misma forma que si viene algún anormal y me dice que es neonazi, facha o juche.

Otra de las razones por la que la derecha campa a sus anchas en este país, el miedo de la gente en general a sistemas totalitarios y a líderes populares tipo Stalin (ahora idolatrados por mucha izquierda y neoizquierda radical), uno de los mayores asesinos de la historia.

País.

D

#69 A mi me daría vergüenza que me confundieran con ese tipo de seres humanos a los que no les riega el cerebro lo suficiente como para distinguir cuando alguien es un psicópata asesino y cuando simplemente sostiene que un reparto igualitario de la riqueza (por X medios) beneficiaria a la sociedad, sea más o menos utópico.

D

"Es verdad, compro ropa buena desde que engordé". Y también paga la cuota del PSOE.

Joder con la mahatma.

1 2 3