Hace 7 años | Por --236314-- a gurusblog.com
Publicado hace 7 años por --236314-- a gurusblog.com

El precio de la vivienda usada en España ha registrado un descenso del 3,6% en tasa interanual durante el mes de abril, hasta los 1.539 euros por metro cuadrado, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista. En comparación con marzo, la caída es del 0,8%.

Comentarios

D

#6 ¿"El uno factor"?

Esto de la exposición al inglés os está sentado muy mal a más de uno...

Shotokax

#6 efectivamente. Que las viviendas bajen de precio con el Euríbor a cero es la leche. Como lo suban (no creo que haya margen para bajarlo más) va a ser la risa.

La parte buena de comprar una vivienda ahora es que se puede conseguir una hipoteca a interés fijo a menos del 3%.

p

#1 La demografía es el factor que más peso tiene, y cuantos más años, más fuerte será el efecto.

El que invierta en ladrillo ahora a medio o largo plazo con la intención de forrarse es tonto de remate.

PythonMan8

#1 Pues en el propio enlace indican que en el algunas comunidades ya vuelve a subir.

"El precio ha crecido un 2,8% en Almería, seguido por las subidas de Castellón (+1,6%) y Madrid (+1%). Las mayores caídas, en cambio, se han registrado en Lleida (-4,8%), Burgos (-2,3%) y Ciudad Real (-2,2%)."

En definitiva, que crece donde hay crecimiento y aumenta la población y baja donde hay paro y disminuye la población. Esto lo que indica es lo que ya se sabe desde hace años: El interior peninsular se desertiza, a excepción de Madrid y la cuenca del Ebro.

perrico

#1 El que se comppara una casa para especular debería saber que el único valor intrínseco de una casa es que sea utilizada para vivir en ella. Si la gente no se la puede comprar, una de dos, o se la come con patatas o la baja de precio.

D

#44 ya da igual, España pierde medio millón de habitantes cada año.
Eso son 250.000 pisos que quedan vacíos cada año.
Más pisos vacíos significa que bajaran si o si de valor.

b

#3 El titulo del articulo pretende ser irónico, y su línea final lo demuestra

robustiano

#3 Es que la peña no colabora nada, son capaces de diñarla con tal de no comprar los zulos a precio de oro que les quieren encasquetar los empresaurios de la construcción...

m

#3: Porque Antena 3 dice que el mercado ha estado recuperándose desde 2009.

ogrydc

¿Y para hablar de la vivienda en España ponen una foto de Lingshui, en la provincia de Hainan, China?

http://www.pososdeanarquia.com/2013/01/colmena-humana.html

Peka

Años bajando sueldos y ahora se llevan las manos a la cabeza diciendo que no hay consumo.

D

No puede ser! si el ladrillo nunca baja, siempre subir, siempre subir.

D

#2 No es posible porque el telediario dice que ya hemos superado la recuperación. Y que el turismo sube, los hoteles se encarecen, hace sol y hay que comprar casas que nos lo quitan de las manos!

D

Las casas de segunda mano que bajan es porque no valen nada.
Ni tiene ubicación. La localidad o barrió estan en caida libre por el motivo que sea (emigración, delincuencia, falta de servicios públicos).
No tiene ascensor y hay que instalarlo => Más dinero
No tiene ascensor y no se puede instalar => Devaluación futura mayor.
Hay que reformarlo de arriba abajo, superando el coste de la reforma el valor del piso .


El resto, suben. Al menos por mi provincia.

l

#35 Vamos que tu piso sube, son el resto los que se hunden... lol

D

#43 No, mi piso no sube. De hecho ha bajo mi zona de precio hace años, pero no han vuelto a bajar y se siguen vendiendo y barrios nuevos tienen precios casi de precrisis y se venden.

l

#46 Pues olvitate, es un espejismo no suben porque han hundido la economía hasta lo más profundo, todo los recursos que teníamos para invertir en desarrollo económico lo han metido en el ladrillo y rescatar al sistema financiero. La economía está hundida y lo estará décadas.

D

#47 Si, un espejismo los extranjeros que compran chalets en la Costa Blanca, ojalá que no fuera la construcción un motor tan grande, pero por aqui está arrancando de nuevo. La música cambia mucho dependiendo de donde seas.

l

#48 Si, si, arrancando... Están los alemanes separando otros 400.000 mil millones para prestarnos.

D

#49 que si, que no te niego que en Albacete haga falta un rescate, te digo que donde hay turismo la construcción sube, te guste o no. La grúas torre que hay cerca de mi casa discrepan.

D

#29 En concreto es un 87.3% más fiable.

b

#11 en cualquier lado. Sólo en el apartado de pisos te puedes encontrar con pisos en un cuarto sin ascensor que necesitan reforma urgente de cocina y baño, con grandes problemas en las cañerías y en el sistema eléctrico,con humedades y el suelo levantado, ventanas que no aíslan... Así que te encuentras que sólo las reformas en ese piso suman más que lo que podría costar la compra y acondicionamiento de otro piso para alcanzar las mismas condiciones de habitabilidad.

Las casas de pueblo son aún más sangrantes. Súmale el ser terreno rural y posibles trabas de patrimonio.

angelitoMagno

¿Pero no estaba ya despegando con fuerza el ladrillo en España?
El ladrillo no es solo construir vivienda.

D

#5 Lo que sí es cierto es que han abierto inmobiliarias de nuevo, en mi barrio hay dos que han aparecido de la nada.

reithor

#8 Eso es por el paro, que fuerza a los jóvenes a emprender. Ser emprendedores es una moda tan actual como la de que los pisos nunca bajan.

G

#8 han abierto porque una cosa es el mercado interno y otra el extranjero. Los pisos bajan porque los españoles no pueden comprar por precariedad laboral y los extranjeros inversores hacen ofertas a la baja para llevarse chollos. Será fácil ver en los próximos meses que la vivienda baje un poco más o quede estancada pero se vendan más casas que antes.

p

#8 Todavía quedan tontos que no se han enterado de la demografía que hay en este país. Les auguro poco futuro.

DeepBlue

#8 No entiendo cómo es posible que esos negocios de sanguijuelas sigan existiendo habiendo tropecientas formas de poner a la vista una vivienda en la red para vender o alquilar. Es que no entiendo ni cómo era posible en 2007 que no había mucha diferencia. Supongo que será culpa de la generación que tenga ya una edad y no se aclare con eso...

Gunther.Frager

#36 No es culpa de una generación, es culpa de que, como todos los europeos, nos han engañado.

Leete este artículo económico, lo encontrarás muy interesante e instructivo:

http://www.republica.com/contrapunto/2016/05/05/independientes/

DeepBlue

#37 No veo la relación entre eso y mi comentario, que únicamente era una queja de las inmobiliarias como negocios intermediarios con un funcionamiento carroñero y obsoleto.

Gunther.Frager

#38 Yo si que veo la relación.

Era un poco para entender la macroeconomía de la Eurozona.

Pero si tu no le ves la relación, tu mismo.

Democrito

#5 Si el ladrillo despega con fuerza yo me aparto por si acaso

D

Imposible! Somos la locomotora de Europa!

D

¡¡¡No puede seeer!!!

m

#9: ¡Gatowned! lol lol lol lol lol

D

Hay casas, locales, pisos que valen ZERO euro...por poco que esten en mal estado, ni se puedan alquilar, vivir dentro, o vender , no las quiero ni gratis, pues debere minimo pagar impuestos..

p

#10 ¿Dónde?

D

Pues en pueblos que se van despoblando, tambien en barriadas de cuidades, donde por dejadez o falta de medios, no estan las viviendas conforme a las "normas", o locales en callejones que nunca fueron explotados, pueden pedir 20.000e ...lo unico que podria valer algo y tengo dudas, seria el solar.

D
D

#14 eso es a nivel de censo, y como es lógico la mayoría de personas emigran y no se apuntan.
http://m.eldiario.es/sociedad/van-reflejan-estadisticas-oficiales_0_367814019.html

D

#16 Es mucho más fiable un número dado al vuelo en un comentario de Meneame que el censo oficial.

averageUser

#13 Por perder habéis perdido hasta un diputado

http://www.europapress.es/nacional/noticia-valencia-elegira-diputado-mas-diciembre-pierde-leon-20160503111547.html

Ahora en serio, tenéis una ruina encima que a poco que os esforcéis os dura toda la vida.

D

Al encabezado le falta una coletilla: ¿Qué mierda de recuperación es esta?

Roy_López

Venga, ya hemos pasado el "Bull Trap",ahora a seguir cayendo, a lo mejor en 30 años me puedo "comprar" una vivienda.