Hace 3 años | Por --311425-- a lasexta.com
Publicado hace 3 años por --311425-- a lasexta.com

:desmontamos los datos falsos de Almeida. El alcalde de la capital ha afirmado que la Comunidad de Madrid no ha tenido peores números que otras comunidades autónomas más restrictivas, y que la ratio de mortalidad de Madrid se encuentra debajo de la media española. Pero, ¿es cierto? Te lo demostramos con datos. Concretamente, una de cada 297 personas en Madrid ha fallecido por coronavirus. Sin embargo, en toda España lo han hecho una de cada 505.

Comentarios

D

#1 Mentir sobre datos que son publicos.. ¿ que podria salir mal ?
Mas tonto y no nace

c0re

#27 los hay hasta a los que les da igual mientras siga siendo él quien le miente.

- Pero yo elijo quien me roba.

Marco_Pagot

#8 ¡Corred, evocad los mantras "ayuseame" y "carapolla es un insulto" para que el fango lo cubra todo mientras las secundarias encumbran estos comentarios a la vez que dan voto negativo a la noticia! ¡Que el batallón auxiliar responda para que parezca que existe una opinión discrepante generalizada y que las unidades de asalto escriban artículos sobre lo simios que son los administradores por no permitirnos escribir todo esto mientras lo escribimos!

Berlinguer

#36 Ahi tienes a #17 cubriendo todas tus casillas lol

Marco_Pagot

#44 si no fuera porque todos los que utilizan las quejas que arriba cito, el de llorar por llamar carapolla a Almeida incluido, usan a diario esos y otros tantos más adjetivos despectivos, bulos, falsos debates que enmascaran falacias y demás. Por algo estoy haciendo humor con mi comentario anterior, al cual respondes, porque son una panda que se queja de censura mientras trata de censurar (al estilo Ayuso con la señora ministra Montero) y que llora que Menéame es demasiado de izquierdas cuando desde 2018 han "conquistado" y "arrebatado ideológicamente" el portal para convertirlo en un agregador donde su ruido se escucha más que el de los demás.

m

#62 mi abuelo siempre decía :
Quien es más burro, el que da la coz o el que la devuelve.
Porque alguien lo haga no hay que igualarse a los demás, es como el mntra mayoritaro de la corrupción, como ellos roban yo también.
Habría que desterrar ciertas actitudes sino ls queremos e los demas

#36 Carapolla debería apodarse bocachancla.

S

#8 soy votante del PP desde hace 30 años, siempre he votado al PP independiente del candidato, programa, casos de corrupción....

Para qué voy a creer en los datos pudiendo creer las declaraciones de mis líderes?

Razonamiento del 90% de los peperos

c

#8 Mal?
Nada.

A la gente le importa.poco que los datos sean ciertos o no mientras encajen con sus prejuicios

D

#16 #1 Tranquilo, tendrás tu portada y tu karma.
Yo solamente aporto información que el texto no da.
Por cierto Almeida habla de mortalidad en la capital, y la sexta clave da los datos de toda la comunidad.

Debe ser que en casa ferreras no saben distinguir municipio de autonomía.

blanjayo

#17 Eso es falso
El alcalde de la capital ha afirmado que la Comunidad de Madrid no ha tenido peores números que otras comunidades autónomas más restrictivas

D

#21 de la noticia que estamos comentando
El alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez Almeida, se ha jactado de que la capital tenga una media de mortalidad por COVID "por debajo de la de la media de España", y

e

#25 Tecnicamente está afirmando dos cosas
1- que la capital tenga una media de mortalidad por COVID "por debajo de la de la media de España"

2- que no haya tenido "muchos peores números" que otras comunidades autónomas "que han adoptado escenarios muy diferentes

blanjayo

#39 Lo cual manipula o miente.

maria1988

#17 Si dice que «Madrid no ha tenido peores números que muchas comunidades autónomas» está claro que se refiere a la comunidad y no a la ciudad. Pero es que no se trata solo de eso, sino de que si comparas solo los datos de Madrid capital, en número de fallecidos salen mucho peor parados. En Madrid capital han muerto más de 7000 personas desde el inicio de la pandemia, lo cual es un ratio de mortalidad que duplica la media nacional.
cc. #21

D

#45 Almeida está hablando de los últimos datos, no desde el inicio de la pandemia
Pero bueno.

maria1988

#46 Joder, pero es que eso les deja aún peor. Tienen la mayor incidencia acumulada de todas las CCAA, además de la tercera mayor tasa de positividad (o sea, que muchos casos se les escapan). También tienen la tasa de ocupación de camas UCI más alta. Los datos de fallecidos en los últimos días no los encuentro, pero con todo lo anterior no me extraña que estén también entre los primeros.
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_328_COVID-19.pdf

mikelx

#54 Hay gente que se agarra a un clavo ardiendo y te dice que está fresco.

El_higado_de_Jack

#46 da igual. Ellos han venido aquí a hablar mal de Madrid y da igual el como

c

#17 De qué barrio de la ciudad exactamente?

#47 Cierto. Carapolla debería ser bocachancla, pero por bocachancla no sabríamos a quien hace referencia. Hay demasiados.

manbobi

#1 A cuenta del video de la criminóloga de las gafas feas pro-falange uno en otra red social aparte de llamarme sectario explicó cómo lo peor no es la mentira sino interpretar la realidad. Es decir, consideraba más grave interpretar un hecho cierto, que directamente mentir.

D

#4 Y Madrid una densidad de población bastante más alta que Castilla y León.
Pero bueno, hay que volver a hablar de Madrid, cuando en febrero en la Comunidad Valenciana tenía una mortalidad de 23 por 100.000 habitantes a 14 días y Madrid la mitad, no os veía tan activos enviando noticias de la sexta

De hecho a día de hoy en la Comunidad Valenciana, y a 14 días tiene una mortalidad de 9 por 100.000 y Madrid no llega a 6

D

#13 Será ridículo para ti. Si miramos los fallecimientos de los últimos 7 o 14 días, Madrid está ligeramente por encima de la media, lo que sigue siendo sin ser verdad lo que dice Almeida, pero cambia bastante la foto.

D

#15 A ver si es que ya se han acabado todos los viejos en Madrid, eso sería hacer trampas.

Esteban_Rosador

#13 no promoviéndolo, no promoviendo que la gente salga a la calle.

k

#9 y salía Joan Ribó diciendo una mentira similar?
Ya no sabes ni como se juega al "y tú más"

D

#9 y Extremadura con la incidencia más alta, en sólo un mes ha pasado a la que menos......

Datos doy, que para mi no tengo.....

No se cansa de pasarse el día defendiendo a los ladrones fascistas, asesinos de abuelos en residencias

#16 este es el reflejo que ve

adot

#18 Y en Baleares igual, la segunda en incidencia hace un mes ahora es la segunda más baja. Si no fuera por las restricciones estaríamos en la mugre.

D

#9, si Madrid ha tenido durante meses una mortalidad más alta afectando sobre todo a los débiles, después de tantos meses la población en especial peligro por covid es en porcentaje menor en Madrid que en otras comunidades, y de ahí una posible mortalidad menor.

Por otro lado el número de inmunizados en Madrid por hacer pasado la enfermedad es de los más altos Ken noviembre era más del doble que en Murcia), punto que le beneficia para que haya menos contagios en esta última ola, de hecho al iniciarse la ola era así. Pero poco tardó en superar a la mayoría de provincias, cosa normal al pasar de restricciones.

StuartMcNight

#9 La diferencia es que la Comunidad Valenciana no se niega a tomar medidas como si hace Madrid.

D

#34 O que las medidas de Valencia para Navidades han sido un fracaso rotundo.

D

#38 Sí, quisieron hacerlo un poco al estilo almedia/ayuso, pero luego les falló lo de mentir como bellacos y maquillar las cuentas, no tienen suficiente "tradición democrática".

porquiño

#9 si la comparas con la de Barcelona ya te da la risa... No busques excusas.
Y no! No te voy a poner los datos, te los buscas tu que son muy sencillos de encontrar.

D

#9 ya que has demostrado en el notase que te sabes bien lo de muro de pago a ver si te aprendes este apartado de las faltas leves

-Iniciar o desviar comentarios hacia temas conflictivos, personales o agraviantes distintos del tema del envío, o llenar los comentarios de contenido basura.

Que luego caen strikes y se llenan los artículos de lágrimas.

D

#56 gracias por las "advertencias"
Ya me hago una idea de quién es el admin que me pone strikes injustos todos los días, que al reclamar en el mail me los quitan.

D

#68 Pues como todas las ideas que se te ocurren sean como esta, tienes un problema hermano.

salvor_sheldon

#68 Qué vida más apasionante debes tener.

xyria

#9 ¿Qué tiene que ver la densidad de población?

thorpedo

#9 el otro día ya estuviste a vueltas con las estadísticas y saliste trasquilado. Por algo estás estadísticas de hacen sobre cada X habitantes para reducir el factor poblacional.
Pero tú sigue con tu defensa la gestión de Ayuso ( y negativizando toda noticia de este tema )

c

#9 Como madrid tiene "una densidad mas alta" y por tanto es mas fácil la propagación.....

Tomamos menos medidas y mas laxas que nadie.....

Lógica PP.

D

#85 Repito, mira la gestión de Valencia en Navidades.
Con medidas más duras.
Hay gente que confunde medidas más duras, con medidas efectivas.

c

#86 A qué crees que se debe a que Valencia y Madrie esan como está?

Por qué Extremadura ahora tiene la menor incidencia del país? Por qué Madrid la mayor de la península?

D

#33 Si es tan determinante, nos fijamos donde hay mas densidad, las ciudades, donde realmente tendría que afectar mas directamente la densidad...Barcelona • Densidad15.992,2 hab./km² , Madrid • Densidad 5.418,47 hab./km² .
Por poco Barcelona no TRIPLICA en densidad a Madrid.

¿Miramos los datos de incidencia en cada una a lo largo dela pandemia?, por que adivina en que gana en todo Madrid....
Esta semana ese es el argumentario, y cuando se caiga por si solo saltamos a otra chorrada, y asi ad nauseam..
CC #4 #6

difuso

#40 Estás asumiendo implícitamente dos cosas que no tienen por qué ser ciertas:
- una relación lineal densidad / número de casos. En los modelos que he visto se busca un ajuste logarítmico. Y log(5000) = 8.5 es bastante cercano a log(15000) = 9.6 pero lejano, por ejemplo, a log(50) = 3.9 (densidad de población de Cáceres).
- que el modelo es estático a lo largo del tiempo: la densidad poblacional tiene especial rol al principio de la pandemia, en el surgimiento de un gran número de casos (provocando saturación y muertes por sobrecarga del sistema). Una vez que el virus está propagado ya "te puedes contagiar de cualquiera".

Hay estudios científicos (UK, USA, Turquía y Argelia, por nombrar países diversos de los que he visto ) donde más o menos se muestra una relación entre densidad y propagación al principio de la pandemia, en diversos tipos de áreas (de más pequeñas a más grandes).

Madrid y Barcelona, además, concentran en su núcleo urbano a muchos trabajadores del cinturón, aumentando, efectivamente, la densidad muchísimo durante las horas laborales, y ambas tienen un sistema de transporte público (generalmente sobrecargado). Por otra parte, Madrid tiene mucha menos humedad (y los climas poco húmedos favorecen la transmisión del virus, lo cual también podría explicar por qué ha habido tanta incidencia y mortalidad en las Castillas, además de en Madrid). Dejar la explicación de la alta mortalidad en Castilla-La Mancha -primera región en número de fallecimientos por habitante en España- solo a "población envejecida" se sostiene poco, como argumento.

En resumen, yo desde un punto de vista científico te puedo intentar convencer de que factores que influyan la propagación hay, demostrados, bastantes. Tú, ya luego, cree lo que quieres. Y, efectivamente, la Comunidad de Madrid ha actuado de forma irresponsable en algunos momentos de la pandemia (retrasar la implantación de las mascarillas, horarios más laxos, etc.), pero la realidad es que el exceso de mortalidad desde noviembre es prácticamente nulo, mientras que en otras regiones ha crecido muchísimo en esta tercera (en realidad, cuarta) ola.

D

#71 Partes de evaluar mal mi comentario y con ello se desarticula todo el tuyo desde el principio :
No estoy asumiendo implícitamente nada .Al revés, me quejo de quienes hacen esa relación por que les interesa solo donde les interesa, ignorando que aunque fuera así los datos les son opuestos. Vuelve a leerme.
Curioso que te vote@pedrodelicada, @_pedrodelicada precisamente uno de los que intenta usar -usar mal, por supuesto- esa teoría ...

R

#71 Si, desde noviembre los datos de Madrid son mejores, no es la peor, es solo una de las peores. Es una ventaja que en la primera ola hayan muerto tantos mayores en residencias (ni siquiera iban al hospital), si los más débiles se mueren en la primera ola los datos de la segunda ola son mejores.
A Portugal se ha pasado a escala de país, en la primera ola fueron de los mejores de Europa lo que ha provocado que en la segunda ola, cuando no han conseguido contener la pandemia, han ocupado las peores posiciones.

Si, Madrid esta mejor ahora que algunas comunidades en cuento a fallecidos (que no a contagios), pero sus medidas de no contención hacen que haya muchos contagios (la incidencia más alta de España ahora excepto las ciudades autónomas) y, aunque cada vez quedan menos personas débiles susceptibles de morir, esta muriendo gente que podría vivir si hubiese menos contagios.

D

#94 En el resto de comunidades no moría gente en las residencias......

R

#95 Por supuesto que si, pero en ninguna otra se tiene constancia de que hubiese instrucciones de no enviar a los residentes que lo necesitasen a los hospitales

D

#97 ah bueno, que tú vienes a hablar de lo tuyo.

maria1988

#4 Además de que mucha gente vive en Castilla y León y trabaja en Madrid. Es el escenario ideal para pillar el COVID en la capital y luego contagiárselo a tus familiares ancianos.

io1976

Lo de mentir y robar, y ser del PP es un pack indivisible.

o

#3 o VOX

E

#28 eso es la suscripción premium

Raimond

#12 Imaginate los datos sin ese cierre, lleno de turistas y con las terrazas a rebosar.

n

#22 Creo que no analizamos estas cosas bien al enfocarlo solo en lo que hace unos políticos, sean del partido que sea, me da igual.

Me explico. Creo que mucho del comportamiento madrileño no se debe a una medida política de un par que hay. En mi opinión dejamos de lado la capacidad autoorganizativa y autogestionada que tiene Madrid y el comportamiento de las gentes para con la pandemia a pesar de estar todo abierto durante las olas anteriores. La policía ha sido muy permisiva y aún así han sido capaces de bajar la ola, general riqueza y no ser números mucho más altos que los demás, de hecho la siguen bajando a la vez que siguen bajando presión hospitalaria.

Esta claro que esto va con la responsabilidad individual y social, y que el poder no puede controlar a todo el mundo, de hecho a casi nadie. Ha sido capacidad autogestionada por parte de la gente. No todo es un partido político, más quisieran. lol

Yo con la gente de Madrid que he hablado todo esto tiempo me parecía bastante responsable, aunque creo que lo mismo se podría hacer en toda España sin necesidad de cerrar nada como a niños pequeños, y yo creo que en dos olas la lección en los españoles/as estaba aprendidísima. Recuerdo que fuimos el país que ya llevaba mascarilla siempre tras la primera ola, y en inmensa mayoría, a comparación con resto de países, que les tuvo que pegar de pleno la segunda ola y a algunos la tercera para llevarla.

Raimond

#49 Igual que cuando ponen bandera roja en la playa o cierran un paseo por algún peligro. Nos tratan como a niños por que con responsabilidad no es peligroso. Luego tenemos accidentes y echamos en cara por que no se hizo nada.

n

#53 Yo ahí es donde veo el problema. En la necesidad de padres, por ello el trato como a niños... Me explico, la culpa siempre es de otros porque, oh pobrecito, que no puedo encarar los problemas que generan mis acciones. Quizás el problema es eso que dices, precisamente. Cada uno tiene que empezar a tomar sus propias decisiones y tomar conciencia de ellas, y de que estás afectan a los demás, y de que tú también eres responsable de lo que sucede en el mundo.

ikatza

Y aunque lo fuera, es que me da igual. A lo mejor dentro de cinco años un estudio más nuevo y con más datos concluye que el cierre de bares y el confinamiento perimetral en realidad no tuvo demasiado efecto. Pero ahora mismo los expertos dicen lo que dicen, la comunidad de Madrid ha optado por ignorarlos y ha impuesto criterios políticos por encima de sanitarios.

D

#6 ¿De qué le sirvió a la Comunidad Valencia el cierre perimetral desde el puente de la constitución hasta hoy?
Tuvo datos de record en la tercera ola.

D

#48 Lo que está claro es que el cierre perimetral no les funcionó

A

#52 Pero y que sabes para decir que no funciono? Es acojonante lo fácil que sentenciais algunos sin tener ni puñetera idea.

¿tu sabes si no tener cierre perimetral disminuyó la incidencia que hubiera habido sin el? ¿tu sabes si ayudo a que no se propagara más a otras autonomías?

D

#57 Llegaron a una IA de casi 1500

V

#58 perdona, pero das vergüenza ajena,... déjalo.

N

#12 El cierre perimetral no tuvo un efecto profundo entonces porque la tercera ola vino derivada principalmente por la actividad social de la ciudadanía durante las navidades.

Sí ha tenido un efecto dramático, por otra parte, la combinación de este cierre perimetral con los cierres de las grandes ciudades en fines de semana, el cierre de la hostelería, y la prohibición de visitar domicilios ajenos (aunque esta última no ha tenido un cumplimiento estricto por no poder perseguirse bien). En conjunto, han permitido doblegar el crecimiento exponencial (con un pico de incidencia de 1460) hasta convertir a la comunidad en una de las menos afectadas del estado (incidencia de 64 a día de ayer) en cuestión de mes y medio.

Cada medida tiene sus funciones, y en el caso de los cierres perimetrales de comunidades se permiten compartimentar la expansión del virus, evitando que zonas más afectadas (ya sea por suerte, por diferencia de gestión o por ambos) extiendan su situación a otras (especialmente cuando hay un vector de movimiento importante entre dos puntos con incidencias muy diferentes), mejorando la trazabilidad (más fácil de identificar y seguir a los contactos de los infectados), y reduciendo la expansión de variantes como la británica en aquellos sitios donde están menos extendidas.

c

#12 Tener una incidencia mas baja y reducir los fallecimientos.

Que consiguió Madrid?

D

#88 lo mismo

c

#91 Cual es la incidencia de Madrid? En cuanto consiguió reducirla?

Por valorar la efectividad de las medidas....

D

Madrid empeñada en destruir España

baraja

297 es menor que 505, jaque mate rojos y progres lol

Madrid es España y España es Madrid.
Pues a mí me gustan los donuts.

Cantro

Y eso que la comparación con todo el estado es benevolente. Si se compara con el resto del estado (sin Madrid) sería sangrante.

j

"Miente, que algo queda" la máxima de los pprros

pitercio

Es otro rebuzno de Mordiscodeasno.

Penrose

Estas peleítas de chichinabo, cuando España se bate el cobre en todas las métricas de muertos, contagios etc, es como el premio de consolación.

Y ahora viene el shock económico.

En fin, una sociedad fallida.

Z

#10 Te has quedado anticuado, ya no batimos ningún record

Pancar

Un poco tramposo este análisis. Para las defunciones usa los datos de las consejerías, pero las comunidades tienen distintos criterios en sus publicaciones sobre fallecidos, la mayoría coinciden más o menos con los datos del ministerio salvo Cataluña y Madrid (20902 y 22646 de la consejería frente a 11458 y 14211 del ministerio).
Madrid contabiliza tanto los casos confirmados como los sospechosos y Cataluña los que tengan covid como causa de muerte en el certificado de defunción aunque no tengan una prueba con resultado positivo. Si se quiere comparar datos es necesario hacerlo con datos que sigan el mismo criterio, para eso están los datos del ministerio. Con esos datos los fallecidos por cada 100 000 habitantes son:

Castilla La Mancha ----280
Castilla y León ----------270
Aragón---------------------252
La Rioja--------------------230
Madrid---------------------213
Asturias-------------------176
País Vasco----------------172
Navarra-------------------169
Extremadura------------163
Cataluña1----------------149
C Valenciana------------138
Andalucía----------------103
Murcia--------------------102
Ceuta----------------------101
Cantabria------------------91
Melilla----------------------86
Galicia----------------------84
Baleares-------------------64
Canarias-------------------29

Se puede criticar la gestión por parte de la Comunidad de Madrid o cualquier otra sin necesidad de hacer trampas al solitario.

m

#61 Es igual, no te molestes. Seguro que encuentran algún otro ratio por ahí que pueda utilizarse para meterse con Ayuso. El caso es que parecería lógico utilizar los datos oficiales y la tasa de muertes confirmadas por el Ministerio por covid19 por 100000 habitantes, pero como eso no va a hacer quedar mal a Madrid, pues nos inventamos otro índice con los datos que queramos.

De esa manera, además, podemos utilizar una estadística que en realidad debería hacer quedar mal al Gobierno (no contabiliza en todos los sitios por igual y cada una lo hace a su manera) y disfrazamos lo que pasa en otros sitios como en Castilla La Mancha. Donde parece que se contagian por los madrileños que pasamos en coche por la A4, pero ha habido zonas con un auténtico diezmo en la población. Poblaciones además dispersas en las que podría uno pensar que es más fácil controlar contagios.

Es curioso, por ejemplo, que nadie se pregunte por qué en CLM se hace la mitad de pruebas diagnósticas que la media, o la tercera parte que en Madrid, donde supuestamente no se hacían suficientes pruebas.

Claro que es un poco tramposo, pero estamos jugando con fulleros sin escrúpulos, así que no podemos esperar otra cosa.

Moderdonia

-Almeida, ¿Has visto mi ala-delta?
-Mmmmnop

NPC_3575

Otro día, otra chorrada.

f

El PP mintiendo, da igual cuando leas esto.

difuso

La influencia de la densidad de población y de la configuración de Madrid como hub de transportes es obvia, otra cosa es que la peña no lo quiera ver. Eso no quita que lo que haya hecho Almeida sea dar una mentira en prime time. Pero los datos de fallecidos de Castilla-La Mancha son mayores. Y si miramos por provincias hay varias provincias castellanomanchegas y castellanoleonesas donde la proporción de fallecidos por habitante es mucho mayor (del orden incluso de 3 veces más), lo cual no está justificado por ningún envejecimiento de la población. Más bien ---probablemente por el poco control y el despreocupamiento de la población en entornos rurales.

c

#33 La influencia de la densidad de población y de la configuración de Madrid como hub de transportes es obvia

Claro!!! Por eso se toman medidas mas laxas que nadie, porque hay menos riesgo ...... oh wait!!

D

¿Eso es en la segunda ola? ¿O es el truco de siempre de "acumulados" incluyendo la primera ola cuando la pandemia fue gestionada por el gobierno y cuando las cosas iban peor?

M

Me gustaría saber cuanto dinero público (o cuantos puestos por enchufe van a tener) se han gastado para esta campaña publicitaria encubierta en los medios de descomunicación.

osantonio

¿Un político mintiendo? ¡¡No me lo puedo de creer!!

mmpulido

Miente, miente y miente, que al final la gente corriente se lo cree.

D

Mentir mentir y mentir. A esta gente cuanto menos se le acerque un micrófono mejor. El daño que han hecho y hacen al país es irreparable.

j

El PP mintiendo como siempre.Mañana dirán que el sol sale por el oeste y sus tertulianos,medios de descomunicación y votantes lo defenderán a capa y espada.