Hace 11 años | Por --136875-- a eldiario.es
Publicado hace 11 años por --136875-- a eldiario.es

... Mientras, se mantenían los privilegios de la Iglesia Católica y, de manera vergonzante, no ha dejado de apoyarse a la Monarquía. Nunca se actuó para quebrar la estructura y la cultura institucional heredada del franquismo que se insertaba en la policía, y a día de hoy seguimos sufriendo las consecuencias. Zapatero falló a todo un país cuando dejó su tímido programa a un lado en mayo de 2010 para iniciar, con fuerza, el trágico camino de los recortes sociales. Como es sabido, este tránsito finalizó en una reforma de la Constitución hecha...

Comentarios

Cehona

#4 Quien se ha cargado los servicios sociales y el estado del bienestar, no ha sido el PSOE de ZP, que creo que algo más "sociable" a nivel de estado fue que el PP actual.

Y te guste o no, vivimos en un mundo globalizado, y esclavos de los oligopolios, que no se si será mejor que vivir en la dictadura del proletariado.

llorencs

#60 El PSOE se ha cargado a muchos servicios y buena parte del estado del bienestar. No digamos tonterías, tanto PSOE como PP tienen culpa.

#59 Socialdemocracia el PSOE? LOL. El PSOE hace mucho que dejó de ser de izquierdas, ni es socialdemocrata light, es un partido progresista(y justito) y liberal(y justito), vamos centro-derechas de toda la vida.

Ah, y Luxembergo sí que era socialdemocrata. Y los partidos socialdemocratas han sido traidores, porque han sido los que han aplicado las medidas capitalistas más fuertes desde siempre, sea en Alemania como en España, medidas que los partidos de derechas no se atreverían a hacerlo directamente. Y en España como Zapatero lo empezó, el PP puede continuar y acabar lo empezado.

Y para acabar, el PSOE es un partido sin ideología ni rumbo. Solo chupar del bote. Y de eso se encargó González de que fuera así.

halcoul

#62 El PSOE es socialdemócrata mal que te pese. IU no es socialdemócrata.

Los españoles son socialdemócratas en su mayoría y no comunistas. Acéptalo.

D

#65 Los españoles somos gilipollas, por eso tenemos nuestros políticos. Si fuéramos egipto esta panda de malnacidos hubieran ya huido del país.

PD: qué huevos, socialdemócrata un partido que aprueba una ley electoral que impide a los pobres la capacidad de presentarse a unas elecciones, ole tus huevos.

halcoul

#70 "socialdemócrata un partido que aprueba una ley electoral que impide a los pobres la capacidad de presentarse a unas eleccione" ¿De qué Ley hablas?

Te veo un poco perdido, ¿sabes quién gobierna ahora en Egipto? Los Hermanos Musulmanes: liberales y conservadores, ¿a qué te suena?

D

#78 Punto 51
http://www.judicatura.com/Legislacion/3501.pdf

Aquí en cuanto se revolucionara un poco el tema los señores cogerían sus pelas y se largarían.

halcoul

#85 ¿Que se requiera un 1% de firmas para presentar candidatura impide a los pobres la capacidad de presentarse a unas elecciones? "Tócate los huevos".

CircumscripcioUnica

#88 Además de impedir a los pobres presentarse a las elecciones, permite a las sociedades secretas fascistas de las que son miembros algunos funcionarios del ministerio del interior, tener un listado actualizado de personas a las que nos pegarán un tiro depues del proximo golpe de estado.

halcoul

#92 permite a las sociedades secretas fascistas de las que son miembros algunos funcionarios del ministerio del interior, tener un listado actualizado de personas a las que nos pegarán un tiro depues del proximo golpe de estado

lol

JAIALAI

#92 El negativo por decir gilipolleces, niño.

CircumscripcioUnica

#97 Te estoy muy agradecido por la explicación. Ya sé que los adultos siempre tenéis poco tiempo pora nostros, pero ¿podrías desarrollarla un poco más?

D

#88 ¿Tienes recursos para la propaganda electoral?¿Y para viajar por toda España publicitándote/recogiendo firmas?

llorencs

#65 IU es mucho más socialdemocrata de lo que va a ser nunca el PSOE.

#69 Luxembergo jamás apoyó la dictadura del proletariado. Y la lucha de clases se hace desde abajo. Desde arriba no se consigue nada, como la historia lo ha demostrado con 0 logros hechos desde arriba. Todo se ha logrado mediante la lucha de clases. Ni un solo partido socialdemocrata ha cumplido con su programa o lo que prometió a la gente, por eso son traidores. Los alemanes lo saben bien.

Y los otros también son demócratas, lo único que no creen la democracia liberal. La socialdemocracia consideraba que se podía llegar al comunismo desde la democracia liberal. Eso es socialdemocracia. Luego salieron engendros durante la segunda mitad del siglo XX que de socialdemocracia no tienen nada, abandonaron todos los principios antiguos y se quedaron solo en pequeñas reformas del capitalismo, parches que ni eso llegan, sobretodo el PSOE.

Cehona

#71 Rosa de Luxemburgo insistió en que la crítica diferencia entre capital y trabajo sólo podía ser contrarrestada si el proletariado tomaba el poder y se producía un cambio revolucionario en todo el contexto de los medios de producción.
Dejó claro como credencial de los bolcheviques que al menos ellos se habían atrevido a hacer la revolución.

CircumscripcioUnica

#65 ¿Socialdemócrata un partido que vota a favor de reducir el impuesto de sucesiones?
¿Socialdemócrata un partido que no vota a favor de reducir las barreras electorales?

Cehona

#62 ¿Rosa de Luxemburgo socialdemocrata? Ahora eres tu el gracioso. La base primordial de la misma palabra socialdemocracia, significa democracia, y Rosa de Luxemburgo, al igual que Lenin, apoyaban la lucha de clases por medios violentos, lo que al final derivo en Rusia, en la dictadura del proletariado. Por eso se fue a Rusia en 1908.

D

#60 ahí entramos en el populismo comprador de votos: sustentar un estado del bienestar (400 euros, ley de dependencia, ect) mediante una burbuja inmobiliaria financiada con fondos extranjeros, regularizar 1millón de extranjeros para alimentar la misma burbuja cuando el BE ya había dado varias veces la voz de alarma... Ole tus narices, zp!!

Como lo de los oligopolios Solbes lo tenía más que sabido, por eso regaló Endesa a los italianos de Enel, que ahora le ceden un puesto en su consejo de administración como único consejero extranjero. Oleee!!

Pero no te vayas a creer: para mi el pp no es mucho mejor.

llorencs

#8 Yo los desterraría un mes a Siberia y luego traerlos de nuevo aquí para trabajar.

Los destierros a Siberia molan, o bueno, en vez de Siberia, un mesecito en alguno de los desiertos que tenemos, tampoco esta mal

Alvar

#9 Claro!. No hace falta que se mueran ni que pillen silicosis trabajando en minas o para Levis, tampoco somos tan radicales. Pero enviarles a plantar árboles al desierto de Almería por ejemplo, para impedir su avance, o a repoblar los bosques con árboles autóctonos de la Península. Así al menos hacen un favor al país que tanto dicen amar y toman un poco de aire fresco. Una especie de gulag ecologista.

f

#8.Yo a lo que les condenaría es a vivir con el sueldo mínimo trabajando en algo penoso físicamente 8 horas diarias.El PSOE no es de izquierdas desde 1982 o algo antes.Ojala desaparezca.

Unvite

#14 A día de hoy son los únicos que proponen reducción de ayuntamientos, diputaciones y duplicidades, es decir, un ERE de políticos. Cosa que no ha propuesto a dia de hoy ni PSOE, ni PP, ni IU...¿Más de lo mismo? ¿seguro?

CircumscripcioUnica

#46 Sí, UPyD es más de lo mismo. Yo no creo que un partido que internamente utiliza sistemas electorales mayoritarios vaya a cumplir su programa electoral en el que dice que aumentará la proporcionalidad en la ley electoral. Si no te lo cres, puedes leer el artículo 28.6 que te cito y te enlazo a continuación:

6. Cada elector votará en la Asamblea Provincial o Agrupación Territorial a la que se encuentre adscrito. Se votará, mediante voto secreto, como máximo a un número igual o inferior a los tres cuartos (3/4) del número de candidatos a elegir de entre los que figuren en la correspondiente lista. Resultarán elegidos los candidatos que mayor número de votos obtengan, siempre que al menos hayan obtenido más de un voto. En caso de empate los puestos se cubrirán por sorteo.


http://www.upyd.es/contenidos/secciones/371/Estatutos

Unvite

#72 lol ¿Y tener ese sistema de votaciones internas hace que sea más de lo mismo pese a , como ya he dicho antes, uno de los puntos principales de todo el partido es reducir la presencia de los políticos en la vida pública, a diferencia del resto de todos los demás partidos? ¿Te basas en que es ''más de lo mismo'' porque ''crees'' que no cumplirá su programa en base a un punto sobre la propia organización internta del partido? lol

UPyD tiene unas cuantas cosas criticables, pero que me digas que es más de lo mismo en base a ese ''argumento'' y obviando el principal punto que te estoy diciendo que ningún otro partido tiene lol lol lol Lo que haceis los fanboys de IU con tal de no hacer uso del pensamiento crítico lol

CircumscripcioUnica

#77 Si vas autilizar la falacia ad-hominem contra mi, te recomiendo que me acuses de que no me gusta UPyD porque no soy nacionalista español en vez de que simpatizo con un partido al que acuso de ser poco democrático porque tiene miembros natos en su asamblea federal. Se quedará en una "simple" falacia en lugar de una mentira.

http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem

Eliminar las diputaciones y las demás propuestas de reducción del gasto público que has citado en #46 no son exclusivas de UPyD. Pero para saber si es más de lo mismo o no, yo lo que miro es si quieren repartir el poder que ahora acumulan unos pocos (principalmente banqueros) o quieren mantenerlo en pocas manos. Si los militantes de UPyD no son capaces de repartirse el poder entre ellos, mucho menos serán capaces de repartir el poder que acumule su partido con los demás ciudadanos cumpliendo su programa electoral. Puedes reirte lo que quieras de mi método para detectar estafadores, pero, hasta hoy, me ha funcionado perfectamente.

CircumscripcioUnica

#98 Esos partidos, ya están gobernando y legislando. Están gobernándose a si mismos y aprobando estatutos y reglamentos internos como los que cito en #72

D

#14 Perdona, pero UPYD son los únicos que han trabajado activamente para llevar a juicio a los bankeros.

http://www.meneame.net/search.php?q=upyd querella

Sólo eso ya les pone MUY por encima de PPSOE.

D

#95 Wow, una iniciativa en internet. Qué barbaridad, eso sí que es echar toda la carne en el asador.

Por favor... UPyD ha puesto mucho dinero con el tema de la querella. ¿Cuánto dices que ha puesto la plataforma esa?

Si no vas a hablar en serio, por favor, no te molestes en contestar porque me haces perder el tiempo.

h

#13 Pues imagínate IU, UPD, etc... que saben que no van a gobernar y pueden prometer lo que quieran que como no llegarán al poder nunca, no tienen por qué ser realistas.

Yo vi en el programa de IU que ponía lo de un sueldo mínimo de 1200€ y ya dejé de leer.

Por prometer que no quede, a ver quién la dice más gorda...

DonTonteque

#17 Eran 1.100 euros, no 1.200. Y, por cierto, a cambio de 35 horas semanales, junto con otras mejoras laborales.
Lo que está claro es que si no empezamos a creer nosotros mismos en el cambio y a luchar por ello, no esperemos que las cosas vayan a cambiar solas...

http://www.abc.es/elecciones/20n-2011/programa-iu.asp

Cehona

#24 Y en un pais a borde del rescate ¿Que te hace pensar que esa propuesta era realista y se podia plasmar en la calle?
http://www.eroj.org/laboral/muntaner.htm

v

#17 bueno se lees todo lo que prometio el PP puedes ver que tampoco se quedaron cortos en prometer. Total... sabian desde el principio que no iban a cumplirlo...

G

#3 No es el lugar más adecuado ni tengo nada que ver con el envío pero ya que internet esta para esto, os doy unas ideas:
1-Democracia participativa. Posibilidad REAL de evitar los famosos “decretazos” aun y con mayoría absoluta. Ejemplo: Que Aznar quiere ir a la guerra, obligatorio referéndum para poder hacerlo. 5.000.000 de votos con NO bastarían para evitarlo. Es cuestión de poner las bases y a base de votaciones y referéndums ir definiendo que tipo de medidas requerirán referéndum y que no, así como la cantidad de votos necesarios para evitarlo.
2-Grabar a fuego en la constitución la responsabilidad penal y de por vida de cualquier cargo público que robe dinero del estado. No es necesario cortar manos como los chinos, me basta con que la deuda sea perpetua hasta que haya repuesto toda la cantidad robada.
3-Que no exista la prescripción de delitos con la hacienda pública.
4-División real de los poderes públicos. De verdad, no la de ahora.
Si quieres salir de la crisis, solo necesitas la 2 y la 3.
Si quieres que el país avance y mejore, te basta la 1. Solo con la posibilidad de que los ciudadanos podamos evitar medidas en nuestra contra ya es más que suficiente.
El problema es que te dirán que así no se puede gobernar, que es muy lento en tomas de decisiones…etc…
Y por ello se requiere una revolución Francesa, esencialmente porque no están dispuestos a escuchar ya que los que nos hacen ir mal, viven muy bien.
Solo un ejemplo:
Un pueblo de 500 habitantes vota para que 10 militares les gobiernen y defiendan.
Los militares al pasar el tiempo con su poder, comienzan a echar a gente de sus casas porque las quieren para ellos. Al poco, roban la comida y el dinero de los habitantes. Por último comienzan a reírse de ellos, insultarlos y hasta se permiten salir a pegarles palizas a los que más protestan.
¿A que te entran ganas de matarlos sin pensar en dialogar o cambiar las cosas democráticamente?
Pues en España, no estamos tan lejos de ser ese pueblo. De hecho, ni te permiten cambiar de gobernantes, ni te permiten ir contra ellos porque te pegan en las manifestaciones. A muchos ya les han echado de sus casas y a otros les roban la comida vía impuestos…También he visto algún político que o bien se reía de nosotros o bien vive en Marte y no se entera de nada. Eso ya júzgalo tu mismo.

Feindesland

#19 Por mi parte, apoyo tus puntos núemros 2, 3, y 4.

El primero es un despelote, y lo sabemos todos los que hemos asistido a una reunión de una comunidad de vecinos. No hace falta ir más lejos...

CircumscripcioUnica

#21 Creo que hay una confusión: lo que #19 propone en su punto 1 no es democracia participativa, es hacer referendos. En las comunidades de vecinos puede haber mucha participación, pero no creo que se hagan referendos habitualmente. Así que no veo qué tiene que ver. Referendos hacen habitualmente en Suiza y en Estados Unidos. ¿Qué problema les ves?

Feindesland

#32 Lo que propone, siendo claro, es cortoplacismo descarado o democracia plebiscitaria.

Y sueles ser chungo. No se pone el ascensor porque lo tengo que pagar y vete a saber si me trasladan... (por ejemplo)

Feindesland

#19 Por lo demás, a los que han echado de sus casas fue porque las compraron y no las pagaron. No sé de nadie que haya pagado puntualmente su casa y lo hayan echado.

Esa clase de frases nos desacreditan. Evítalas, por favor.

G

#23 Entiendo por donde vas pero no entiendo a quien desacredito.
Te doy la razón en que muchos no las pagan. El problema es porque no las pagan. ¿Por su culpa? ¿Por una mala política del gobierno? ¿Por salvar Bankias en vez de Pymes? ¿Por qué les va la marcha?
Estaría bien tener un gobierno que te avala cuando es responsable de un mal momento económico e incluso estaría bien(si no lógico) que si con el dinero de todos salvamos bancos “privados” , esos bancos estén bajo órdenes del gobierno e impidan ejecuciones hipotecarias en estos casos.
Nunca entenderé esta situación:
Pido al banco 200.000€ para un piso que vale 210.000 (el resto lo pongo yo).
Cuando no puedo pagar porque no tengo trabajo, al banco le debo 190.000€.
Mientras el banco empieza a moverse para desahuciarme, el gobierno le da los 190.000€ para que cuadre sus cuentas y no quiebre (dinero también mío).
El banco ejecuta y embarga. Ahora tiene el piso y 190.000€ además de la posibilidad de vender ese piso al banco malo por el mismo importe o venderlo con todo el beneficio, ya que los 190.000€ ya se los han dado.
Yo debo 190.000€+ intereses de demora+ penalización por impago+ costas….¿¿¿250.000€??? (no se la cuenta correcta). Y debo rezar para que la nueva tasación no sea muy baja ya que me podrán restar de la deuda solo el ¿40%? De esa tasación. No sé muy bien como quedaría pero más o menos deberé 200.000€ y sin casa…
¿Tu lo ves lógico? Pero te reconozco que SI, no pagan.
Lo que me reconcome por dentro es ver que a la gente se le ha olvidado que el gobierno trabaja para que vivamos mejor. No para que ellos vivan de la hostia a nuestra costa. ¿En que momento pasamos a esclavos?

Feindesland

#28 Pero joer, si yo estoy de acuerdo con todo lo que dices. Es inmoral, es injusto y es abusivo.

Pero se lo hacen al que NO paga. ¿O esperabas que lo recibiesen con flores y hawaianas?

Hay que cambiar eso de manera que no sea abusivo, pero manteniendo la idea de JODER al que no paga. De lo contrario vamos TODOS de cráneo.

calcetinvolador

#23 Las compraron y no pagaron y por lo tanto se van a la calle, cierto, pero y los bancos que? Se salva a las cajas de ahorro quebradas y sus directivos no van a la carcel por sus delitos y negligencias, pero a los ciudadanos que les den, que se hundan en la mierda, el banco que presto tambien es responsable, ya esta bien de echar toda la culpa a ciudadanos que no pueden seguir pagando la hipoteca no porque no quieran sino porque se quedaron sin trabajo por una crisis que ellos no provocaron.

D

#19 Puedo entender que te gusten tus propuestas de regeneración política, pero no se que tienen que ver para salir de la crisis ni remotamente los puntos 2 y 3.

CircumscripcioUnica

#74 La crisis la ha causado la corrupción. Por ejemplo, la corrupción disminye los ingresos públicos (por el fraude) y aumenta el gasto publico (por las comisiones ilegales). Por lo que aumenta el déficit público (gasto público menos ingresos públicos es igual a déficit público). Por lo que aumenta la deuda pública (que es el déficit público acumulado). Por lo que aumenta la prima de riesgo (que es lo que se paga por la deuda pública).

Como las propuestas 2 (contra las comisiones ilegales) y 3 (contra el fraude) reducen la corrupción, nos ayudan a salir de la crisis.

adot

#19 Respecto al punto 2 creo que un par de ejemplos del estilo chino tampoco irían mal...

Al-Khwarizmi

#3: El artículo está para hacer reflexionar sobre "por qué no nos sirve el PSOE", luego cada cual tendrá que sacar sus propias conclusiones sobre qué hay que hacer. Si terminara el artículo con un "vota IU" o "vota Equo" la gente se quejaría considerándolo "partidista", como no dice nada, la gente se queja de que no hace propuestas.

Hay un montón de propuestas por ahí distintas del PP y el PSOE, tanto en cuanto a partidos (se presentan mucho más de dos) como en cuanto a plataformas ciudadanas como el 15-M, sindicatos, etc. Escoge la tuya.

javiblan

#3 Verás. Aun estando de acuerdo contigo en todo (cómo no estarlo), también estoy de acuerdo en todo con el artículo.

No hace falta saber quién es mi nuevo "guía espiritual" para tener claro que el que tengo no me vale. Eso es lo que creo que expresa el artículo.

Mientras la gente de izquierda sigamos teniendo al PSOE como referente, no nos va a levantar la moral ni Santa Teresa.

Necesitamos interiorizar que el PSOE ya está amortizado. Hizo su función, con todos los nubarrones que nos comenta la entrada de "el diario", y se ha quedado en un montón de señores (y señoras) que esperan tranquilamente a que les vuelva a llegar su turno.

Deberíamos mandarlos a casita para siempre: O se está en lo que se está o a tu casa.

Y ahora, olvidado el PSOE, veamos qué izquierda queda. Y queda mucha. Solo hace falta unirla.

Feindesland

#91 La dificultad para unir a esa izquierda reside en estas dos pregunta:

-¿Cree usted en la democracia?
-¿Cree usted en la propiedad privada?

Plantéalas y verás...

R

#49 Totalmente de acuerdo, igual que la que se lió con el reloj de Cándido Méndez.

AmenhotepIV

Los padres de la Constitución eran primos.

AmenhotepIV

#6 Es más profundo... fíjate en lo que parieron!

DonTonteque

¿Por qué la llaman vergonzante cuando quieren decir vergonzosa?

vergonzante.

1. adj. Que tiene vergüenza. Se dice regularmente de quien pide limosna con cierto disimulo o encubriéndose.


vergonzoso, sa.

1. adj. Que causa vergüenza.

a

El PSOE es poco valiente, hoy se toman 100 medidas más porque ellos no fueron capaces de tomar tan sólo 25. Hoy aplican 100 medidas cuando, lo mismo, sólo hacen falta 50, no es sólo la herencia, es el castigo. No nos sirve un partido que, durante un tiempo, dijo abstenerse en Cataluña si no se cumplía la ley. No nos sirve el "No hay crisis", ni la ceja, fueron una gran mentira, aunque otros hoy puede que tampoco nos sirvan

D

PORQUE ES CORRUPCION!!!

DexterMorgan

Yo querría que el PSOE no desapareciera. Querría que hiciera una limpieza total y absoluta, y que renunciara a los modos y maneras que nos han traido hasta aqui de esta forma

porcelaine

#31 La alternativa a IU es? Yo no estoy de acuerdo con todo lo que ha hecho IU ni mucho menos.
Pero siendo realistas, es lo que más se parece a un partido de izquierdas que tiene posibilidad de llegar a algo.
Y con otra Ley Electoral no dudo que llegara a desbancar al PSOE. Solo hace falta hacer ver a la gente progresista que hay alternativa para parar al PP.

javiy

Ni PPSOE ni IU.La izquierda es otra cosa

javiy

#27 y #29 una formación que teniendo la posibilidad de pararle los pies a la derecha no lo haga (presupuestos 2012 Extremadura, decenas de Urgencias cerradas) y que cuente con las prebendas con las que cuentan el resto de partidos (cargos y asesores no electos en la TV autonómica extremeña) no es la verdadera izquierda.

Alvar

#38 Antes hablo, antes sale otro ejemplo paradigmático. Pasen y vean -> #31

R

#38 Totalmente de acuerdo, eso siempre me ha hecho gracia. Pregunto, si soy de izquierdas y me toca la lotería esta noche ¿mañana ya soy de derechas? ¿tengo que devolver el dinero me ha tocado para seguir siendo de izquierdas? ¿lo tengo que donar todo a la Cruz Roja, a Cáritas o similares? ¿o directamente los de izquierdas no juegan a la lotería?

D

#37 Felipe González, que lleno las filas del PSOE de personas que solo buscaban la gran vida

Y sobre todo falangistas de José Antonio. Muchos de la cúpula del PSOE de los últimos años proceden del falangismo joseantoniano.

#42 Los de izquierdas no juegan (jugamos) a la lotería.

R

#61 Los de izquierdas no juegan (jugamos) a la lotería.

Ah, pues entonces me he equivocado y no soy de izquierdas. Sorry.

javiy

#38 aquí no se trata de poner piedras sino de retratar a la casta política. Y sí amigo, aún a riesgo de que me tildes de indigente mental seré más claro: en mayor o menor medida, todo partido que se ha definido de izquierdas y ha tenido poder institucional ha acabado cometiendo los mismos errores que no perdonamos a PP y PSOE. Y no nos andamos con demagogias del estilo "El izquierdista auténtico tiene que vivir debajo de un puente tapado con unas cajas y comer las sobras de las basuras" porque nadie ha dicho eso. Pero sí he dicho que el izquierdista auténtico no tiene que tener cargos para los que no ha sido elegido, chupando de dinero público que no gestionan (como un Ministro o una consejera) sino que solo están por ser una cuota. Y la verdadera izquierda tiene que estar conformada exclusivamente por gente con vocación de servicio público. Punto.

javiy

#45 El voto negativo va dirigido a la gente que insulta, y tú entre argumento y argumento suelas lo de la indigencia mental. Lo siento tío, no es mi estilo. Buen finde

leumasmg

#38 chapó.

D

#38 Cuanta razón tienes joder.

jaz1

#38 si sale un "vivales" el partido lo tiene que echar y no promocionar que es precisamente lo que hacen

por eso todos los politicos sin excepcion son incompatibles en estos momentos con la democracia, porque todos los partidos tienen vivales bien apalancados

el_Tupac

#38 bravo

opcional

#38 aplaudo cada una de tus intervenciones. Bravo.

pinkix

#38 El izquierdista auténtico, con errores ya que es humano, no tiene que vivir debajo de un puente tapado con unas cajas y comer las sobras de las basuras. Sencillamente tiene que ser una persona honrada, coherente y no dejarse corromper por el poder. ¿Es tan difícil? No.

Y como el movimiento se demuestra andando propongo lo que sigue:

- Limitación de mandatos de cualquier cargo político a dos legislaturas (8 años).
- Listas abiertas, para que no sean los partidos los que impongan los cargos electos.
- El sueldo de un político nunca será superior a X veces el salario mínimo interprofesional.
- Evaluación de la renta de un político y familiares cercanos antes de que este ocupe un cargo y después de que lo abandone.
- Eliminación total de las subvenciones públicas a los partidos políticos. Su única fuente de financiación serán las cuotas de los afiliados.


¿Cual es el problema de este país? Que disculpamos los trapicheos de los políticos, porque nos hemos creído que este sistema es el mejor de los posibles cuando no es así. No es el mejor, ni nos merecemos esto.

Ajusticiator

#1 Me gustría saber entonces qué es la izquierda. Por favor, no nos dejes en ascuas, a lo mejor así encontramos un partido entre los que hay que cumpla tus requisitos.

D

#1 Uf, fíjate que IU nunca ha conseguido asomar cabeza, imagina una izquierda más digamos, purista. Como tye dicen por ahi, IU es lo que más se parece a un partido de izquierdas, y el hecho de querer algo mejor y tener un sentido mucho más crítico, es lo que ha permitido al PP medrar a sus anchas, pues sus votantes votarían a una cabra si la pusieran de candidata.

o

#66 Ohhh lo siento, a partir de la ley de dependencia no valen, puesto que nunca hubo dinero para financiarla (mi abuelo muerto hace 2 años sigue esperando la ayuda que le concedieron).

Cehona

#99 Dejame adivinar la CCAA ¿Son las que están poniendo trabas a los servicios sociales?

D

Esta entrevista lo explica también muy bien, aunque sea más extensible a todos los partidos... http://www.eldiario.es/interferencias/Internet-politica-complejidad_6_88951108.html

xaman

La pregunta es: ¿Por qué llega esto a portada?

Que levante la mano a quien esto le haya aportado algo nuevo.
Ah no espera! Que los votos son para los que dicen lo que yo pienso. Como los aplausos y los asentimientos de lo bares.

Agitame

Ni IU tampoco, en Andalucía gobernando con el PSOE y bajando el sueldo un 5% (extra) a los trabajadores públicos... Y en los ayuntamientos en los que gobierna hace poco más que poner carriles bici y falda a los monigotes de los semáforos. Urge construir alternativas.

grantorino

Si el autor hubiera puesto que es militante de Izquierda anticapitalista, la cosa queda en más contexto.

Raul_B

No nos sirve porque se las dan de partido de izquierdas y en realidad no tienen ninguna ideología. Un fiasco. Culpen a Felipe González, que lleno las filas del PSOE de personas que solo buscaban la gran vida cuando se inscribieron en el partido.

o

Por 25 nuevas pesetas la respuesta: Diferencias políticas entre PP y PSOE cuando gobiernan, como por ejemplo el matrimonio gay...

Cehona

#51 Ley de memoria historica, ley de dependencia, Universalidad de la sanidad en España Llevo 75 pesetas ¿Sigo?

D

#51 Sí que el PSOE aprueba una ley nazi que criminaliza al hombre por el mero hecho de ser hombre, distinguiendo por sexo, al igual que los nazis distinguían a la gente por el hecho de ser judío o no. A.K.A Ley integral de violencia de género. El PP se limita a mantenerla para enchufar gente en las empresas públicas fundadas para tal fin y joder con otras clases de leyes.

Paisos_Catalans

Ni el PSC, para mi está muerto en Catalunya.

pixellegancy

No vale el PSOE ni el PP y posiblemente ningún otro, porque no son ellos los que gobiernan.

D

Por fin alguien lo dice. Se acabó el PPSOE.

halcoul

Si PSOE no sirve que inventen otro partido, un partido socialdemócrata, para aglutinar a toda la población de izquierdas moderada, que es la mayor parte de la población española.

Y conociéndoos: no, IU no es la alternativa, IU es otra cosa. El PCE se ha presentado a todas las elecciones de la democracia española y la población española la conoce perfectamente y en consecuencia no la vota, porque no se ven representados en ella.

Por último, dudo mucho que PP o PSOE desaparezcan por el simple hecho de que pertenecen a los partidos mayoritarios europeos. Muy fea se tendría que poner la cosa (Grecia) para que ocurriera algo parecido.

D

#30 Por último, dudo mucho que PP o PSOE desaparezcan por el simple hecho de que pertenecen a los partidos mayoritarios europeos. Muy fea se tendría que poner la cosa (Grecia) para que ocurriera algo parecido.

No desaparecerán porque son los únicos partidos autorizados por el poder para hacer ver que toman realmente las decisiones.

leio10

#26 y por esto también http://www.estafaluz.com/

S

No le falta razón: el psoe no es Dios. Perp parece un artículo firmado por Cospedal. Deben estar dando saltos de alegría en el PP con este artículo.

Ramanutha

La constitución es todo lo que tenemos. El problema no es la constitución, el problema es que no se cumple.

D

muerte a los partidos.. o nos volveran a desahuciar estos hijo putas..llevamos con reyes desde el tapa rabo y desde entonces nos utilizan como estiercol , la sucia clase politica igual ..¿ Cuantos siglos tienen que pasar mas para decir bastaaaaaaaaaa?Solo buscan robarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

D

Porque son las siglas de Partido de Socialistos Opresores de Españoles.

p

Si no hemos aprendido todavía esto.., mal vamos.

D

Por favor que la gente haga memoria de lo que ha hecho PSOE y PP en sus cuatro legislaturas, y después preguntaros sino deben desaparecer. Yo digo que deben desaparecer ya.

R

#41 Ufff, con lo que se hizo en las últimas elecciones con manifestaciones, acampadas y demás total para que ganara el PP con mayoría absoluta. La lógica de este país indica que en las próximas toca PSOE otra vez, ojalá me equivoque pero la verdad es que no tengo muchas esperanzas. Por lo visto la gente en este país no conoce otros partidos. Siempre que discuto con alguien del PP piensa que soy del PSOE, como sino hubieran más. Parece como el fútbol que sólo existen Madrid y Barça.

con_polemica

PSOE y PP misma mierda... y despues se extrañan de que los catalanes se quieran ir!

D

#55 Cierto pero es porque son la nata de la mierda lol lol lol

Ahora que somos federalistas ¿tampoco nos quieren? entonces ¿qué coño tenemos que ser? lol lol lol

con_polemica

#57 ahora somos federalistas?

O

#57 Ser federalista no es decir que eres federalista, es serlo (senado, organización territorial, pluralidad, etc).

El PSOE no ha sido federalista en toda la democracia.

xaman

#55 Exacto, porque CiU es muy diferente...

con_polemica

#63 En Catalunya CiU nunca ha tenido ni por asomo mayoria absoluta... No como en España que solo existen dos opciones: o chorizos vestidos de rojo o de azul

D

No vale porque la S y la O están ahí como podría estar la W y la Z

halcoul

#79 Es gracioso porque, en su mayoría, la clase obrera vota al PSOE y al PP.

a

Tiene razón con lo de no nos sirve, pero se refieren a su línea editorial.

ducati

Mandar articulos contra el PSOE para tapar al PP, que buena manipulación!!!

Feindesland

Porque no cree en la dictadura del proletariado.

Siguiente pregunta.

Cehona

#2 Para eso están los partidos comunistas, anarquistas... Si amas el bolcheviquismo, no es tu partido. El PSOE es socialdemocracia, como la entendia Karl Kautsky , traidor de la ortodoxia para el dictador Lenin, Rosa de Luxemburgo y la revolución rusa. Vamos a llamarlo DEMOCRACIA.

Florida_man

#2 ¿Dictadura del proletariado? El pueblo debería ser la clase dominante. Siempre.

Feindesland

#89 Así es. Y del pueblo debería emerger una clase dirigente. Lo que pasa es que en cuanto emerge, abandona al pueblo.

Naturaleza humana, me temo.

1 2