Hace 2 años | Por Ratoncolorao a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a cadenaser.com

Que esa mujer haya tenido que cerrar su cuenta de Twitter ante una ristra de insultos machistas y xenófobos, que sea su padre el que da la cara ante los medios porque ella no quiere significarse… bueno, no creo que debamos archivarlo en el capítulo de las anécdotas. No, porque ese acoso, ese señalamiento forma parte de una ofensiva cada vez más virulenta por parte de la ultraderecha. Y no sólo en materia de inmigración. Pero cuando dirigentes de ese partido, o quien sea, esparcen tan a la brava un discurso de odio no podemos quedarnos callados

Comentarios

D

#54 hijodeputa hay que decirlo mas...

D

#3 como meneame que solo le falta poner SMS Premium para desbloquear strikes y donar lo recaudado a la fundación Ferrari

frankiegth

#3. Esto es una red social, con clase, pero al fin y al cabo una red social que nos permite a ti, a mi y al resto expresarnos libremente en comunidad y en abierto dentro de los límites del respeto. Las redes sociales son un gran invento, si alguna red social no funciona bien lo que hay que plantearse es pasarse a una red social con clase.

No es necesario atacar a las redes sociales, muchos querrian que desaparecieran para volver al status quo previo a ellas en el que los mass media tenían el monopolio de la opinión pública.

m

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 no se si seguir ya...
Tweets de la susdicha.
-"Vamos a ver, donde haya un moreno, que se quiten las tonterias"
Va sin racismo la amiga.
-Un me gusta a foto de polla negra follando un coño blanco.
-Foto en topples.
-" Yo solo salí a fumar un piti después de bailar con mi mejor amigo" 4 fotos con un moreno (como dice ella) de las que dos son en una cama sin las partes de arriba (o sea que acabaron follando y bien que hacen)

Hija si no quieres estar expuesta a las rrss no te expongas, que te hacen bulling? Si. Que hiciste mal con el de la playa? No

Pero el bulling no es solo por la foto como dice la prensa CANSINOS.

Si fuese un tio con esos tweets y abrazando así a una de las inmigrantes subsaharianas había que veros si pediais a cruz roja controlar a quien contrata.

T

#11 ¿Podrías comentar sin decir "voxemia" en cada uno de todos tus comentarios? Das grima y produces el efecto contrario al que quieres (espero) producir.

Mltfrtk

#1 Estoy de acuerdo en exponer las caras de los agresores, los machistas, los nazis, los que acosan e insultan y demás gentuza en las rr.ss. para que todo el mundo vea la escoria que son.

f

#65 ¿Y serás tu el que decidas quien es una agresor, machista, nazi, ..?

c

#76 No, lo deciden ellos.

Ellos sueltan esas gilipolleces de auténtico degenerado, y se publica su foto al lado de su "reflexión".

Mltfrtk

#76 Lo que si es cierto es que ya estas tú para defender el honor de los agresores, machistas y nazis.
Con gente como tú no tienen de qué preocuparse.

f

#82 Precisamente por comentarios como el tuyo es por el que lo decía. ¿Te paso mi foto para que la publiques?. Con gente como tu, deberíamos de preocuparnos todos

Mltfrtk

#89 No voy a seguir escuchando las falsas acusaciones de alguien que se preocupa de los nazis, los violadores y los acosadores.

Liaven

#90 ¿Te has escuchado? Creo que@Fliper no está defendiendo a nadie. Tan solo te muestra que las actitudes cancelatorias, como una nueva inquisición son muy peligrosas, yo creo que más que escuchar a los orangutanes estos soltar tonterías. Y me encanta al final lo de "nazis, los violadores y los acosadores".

#65 Eso, hagámoslo para todos los ámbitos de la vida, verás lo bien que nos lo vamos a pasar.

D

#65 los rojos...

f

#1 Entiendo perfectamente lo que dices, pero igual lo mejor sí que es callerse, ignorarlos, evitar que consigan lo que quieren, que es hacer ruido. A la par que se le muestra todo el apoyo del mundo a la voluntaria.

D

#1 #2 no hace falta que busquéis muy lejos quienes son, son los mismos que votaron "libertad" en Madrid hace menos de un mes, y son mayoria

cdya

#1 La casa real, los reyes perdiéndose una oportunidad de oro de acercarse a la ciudadanía dando un apoyo a esta chica.

b

#1 Para cuándo ilegalización por banda terrorista? Porque eso es lo que causan: terror. Imposible ser más exactos en la definición.
Marlaska? Dónde estás?

teseo

#25 ojalá le haya salido mal. De momento están rentabilizándolo muy bien y Luna es la perjudicada aquí.

JohnBoy

#25 Dios te oiga.

Yo he perdido totalmente la fe en el votanto de VOX, aunque es cierto que cada vez que asoman la patita, que cada vez es más a menudo, se van haciendo un cerco que fanatiza más a los suyos pero que aleja algo a los que pudieran verles como una opción "sensata" dentro de la derecha.

D

#45 Votonto, se dice votonto de Vox.

sr_pil

#25 El paso adelante de Feijoo y Bonilla en acoger menores ha sido un palo gordo para Vox. Me alegro mogollón de que no entren a ese trapo.
Me alegro tb de que el tema con Marruecos se haya abordado desde una optica jodidamente compleja, que es lo que es.
El imbécil de Risto ha recogido cable rápido y Ama Rosa se guardará su cruz de la reconquista para cuando vaya a los toros.
Y lo de Seguí, es rematadamente asqueroso, llamando a la muchacha "la pechotes" y urgando en su tinder/instagram. Los bulos que han salido, de la iglesia, el coche, las violaciones, el pasado acosador del senegalés.... todos han sido desmentidos rápido.
Creo que la peña esta un poco hasta los cojones de tanto estercolero en las redes...

P

#25 ¿Tú crees? A mí ya me han llegado memes de familiares de izquierdas sobre Pedro Sánchez bajándose los pantalones frente al rey de Marruecos y cosas así. De izquierdas, votantes del PSOE. La mierda cala mucho sobre la mayoría de la gente.

Grullera

#2 más bien son seres humanos jodidos

ElTioPaco

#35 #63 también, también,

Picatoste_de_ajo

#2 son jodidos seres humanos jodidos.

/fixed

The_Ignorator

#2 Me pasa parecido.

Ya no veo noticias tanto como antes, pero de esto es imposible casi que no haya llegado algo a tus oídos por lo menos.

Y claro, oyes o lees los hechos: "[1000, o 2000, o 5000, o las que fueran pero un número significativo] intenta pasar en un mismo día nadando de Marruecos a Ceuta". Y piensas, "Joder, esto no son 4 pateras. Aquí esta pasando algo. No se si calificarlo como 'invasión' porque no son soldados pero, joder, algo organizado y coordinado pasa". Pero ves ciertas imágenes (las 2 más famosas, son las que he visto: esta y la del bebé) y es imposible que no se te caiga el alma a los pies y verlo también desde un punto de vista humanitario.

Y que vengan estos cafres (por decir algo suave) a acosar a una persona que, me da igual si está trabajando o está de voluntaria, está ayudando a una persona y que se ceben con ella de esa manera....eso es de ser un miserable se mire por donde se mire.

D

#7 como si les importara, una de esas amebas es eurodiputado, Hernan Tersth, y no se ha cortado un pelo en llamar públicamente abusador al inmigrante e idiota a la activista sabiendo que eso le dará incluso más votos en esta población que como bien dice #15 es así de asquerosa.

D

#81 pero el no amenaza de muerte a tu familia, y es uno en un pajar de trolls anónimos

F

Me da igual que la chica sea X o Y. Es voluntaria de cruz roja y estaba allí haciendo su labor de voluntaria.
Ella ha hecho mucho, pero que mucho, más en esta crisis que los subhumanos que la acosan o la critican.

D

#31 El estado debería condecorarla con algún premio a la solidaridad o algo así , para que las ratas que la han insultado se ahoguen en su propia bilis.

D

Hay que hacer un analisis mas profundo y pensar si esto es unos pensamientos de un grupo reducido o si ya esta discurso ha calado de tal forma que mucha gente piensa igual que Cristina Segui. A mi me parece aberrante el pensar en algo mas que un acto de humanidad lo de la chica con el migrante, pero viendo lo que opina mi circulo mas o menos cercano, cada dia tengo mas claro que vamos retrocediendo a pasos gigantes.

D

#15 Se tenía que decir y se dijo.

gregoriosamsa

#6 ¿hacemos más análisis o esperamos a que VOX presida españa?? porque creo que ya sobra, y es obvio que una parte importante de España es racista, machista, muy ignorante y sobretodo egoista.

Catavenenos

#30 Pero esa gente ya era así cuando votaba PPSOE. No es una cuestión ideológica, de ideas, principios o valores, sino existencial: es su forma de ser. La españolidad es una deformación grotesca de la civilización occidental, y no importa dónde de hayas militado o lo que hayas pensado: mientras más español te sientas más sucumbes a tus bajas pasiones, al odio, a la furia y a la sinrazón

c

#30 EXACTO.

D

#30 No quiero que VOX presida España, quiero que lleguemos a pensar porque mucha gente a abrazado el discurso intolerante y racista de una formación politica y lo asume con normalidad.

c

#6 VOX.

Cuantos votos tiene?

Ahí tienes la respuesta. Nuestra sociedad degenera a ojos vista.
No es mala idea ir preparando un plan 'B' para el futuro....

Monsieur-J

#6 Retrocedemos, concretamente a los años 30.
Pero los años 30 de Alemania, no los de España.

D

Pero recordad, las víctimas son siempre ellos...

devilinside

Con los telefonitos la gente tiene muchos cojones, que en la vida real no tendrían

ElTioPaco

#16 si, lo tienen si, un día llamarán al telefonillo y habrá 3 maromos rifle al hombro preguntando por tu nombre, y pidiéndote que les acompañes.

Ese día sabrás que tú (como yo) eres parte de los 26 millones de hijos de puta que les sobran.

devilinside

#19 Tengo la gran suerte de tener licencia de armas de dos tipos y algo con qué sustentarlo. No me iría solo

ElTioPaco

#22 puedo respetar eso.

devilinside

#23 Como decía Al Capone (o al menos se le atribuye) con la buena educación irás lejos, con la buena educación y un arma, irás aún más lejos.
Lo divertido del tema es que la licencia que no es de tiro deportivo la conseguí cuando hice la mili en Melilla (y he seguido renovándola durante más de 25 años sin problema alguno), por enchufe total del mando al que escoltaba que me quería mogollón aunque sabía que era un rojo de mierda y que probablemente, si es que sigue vivo, sería uno de los que decían lo de cargarse a los 26 millones

F

#24 no jodas, lo que nos faltaba, dar armas a la población. Quita quita. EEUU es un gran ejemplo de lo que NO hay que hacer con las armas.
(Uno que en su día tenía licencia de armas)

devilinside

#41 No soy partidario de dar armas a la población en general, ni de coña, pero en mi caso empecé con el tiro deportivo con 14 añitos y llevo 40 años practicándolo, por lo que no me considero población en general.

b

#24 Siempre puedes entregarlas.

strike5000

Son redes sociales privadas. Pueden poner las normas que les salga de los cojones y expulsar o banear a quién quieran (por ejemplo por comentarios como los de este caso). También pueden poner los requisitos que les dé la gana para identificar a los usuarios y poner los datos, si fuera preciso, en manos de la Administración.

Por supuesto está la otra opción, la de intentar que la gente sea educada y respetuosa con los demás, pero esa es la opción a larguísimo plazo.

c

#4 Hijos de puta privados, pero hijos de puta.

B

La ultraderecha en este país es un virus que utiliza el lenguaje agresivo como arma, conscientes de los buenos resultados que obtienen con el miedo y el odio.
Su único proposito es evitar llegar a acuerdos con los otros partidos para dejar claro que todo lo que no sean ellos mismos son enemigos y generar la suficiente confrontación para que cuando llegue el momento provoquen un golpe de estado

s

El insulto y las amenazas a través de las redes sociales deberían de ser objeto de investigación y de apertura de causas contra los agresores. No entiendo porque no se persiguen estás actitudes.

Papeo

#17 Sólo si eres rapero.

carakola

#18 O te da por definir a un torero.

ElTioPaco

#17 luego empuran a unos titiriteros muertos de hambre durante meses.

camoran

Por lo menos antes de la redes sociales, los que proferían estas salvajadas, lo hacían en el bar y siempre podía coincidir con algún parroquiano que lo ponía en su sitio.

devilinside

#13 En estos casos siempre recuerdo la anécdota de James Hunt, cuando Niki Lauda se torró en el accidente (no se llevaban muy bien), que le fue un periodista de un tabloide inglés a entrevistar y cuando le soltó que qué iba a hacer la mujer de Lauda (que estaba bastante buena en la época) todos los días compartiendo cama con Niki después de cómo había quedado, Hunt le hizo comerse la grabadora, previa eliminación de los dientes que imposibilitaban la maniobra. Dan ganas de hacer lo mismo con los de los huevos facilitados por el teléfono

Xandru_C

Vox debería ser ilegalizado en base a la ley de partidos, por exaltación del odio, la violencia y el terrorismo de extrema derecha.

Muerto el perro se acabó la rabia.

b

#46 Organización terrorista: causan terror.

Tom__Bombadil

Pero oye, que la crispación la ha traído Podemos, ehh.

Claro que sí.

L

#33 De hecho el acoso a esta chica ha venido de un tuit de Pablo Iglesias. Risto dará la exclusiva en su próximo programa.

D

Que a nadie le quepa duda q fachascal gobernara con fracasado. El que quiera oír q oiga y los que no que luego no lloren...

Ka1900

#61 En el mundo entero hay muchas desgracias, ciertamente. Lo que yo no hago es negar el valor de algo porque en mi zona haya también desdichas. ¿Entonces lo correcto según tú es dejarlos tirados en la calle? Estás rozando límites absolutos de insensibilidad. Sal a la calle en Tenerife y ayuda a esos niños. Igual entonces empiezas a entender algo.

D

#64 Lo correcto es darle la misma cobertura a unos que llegan en patera que los que saltan una valla, o a unos si por que Marruecos es muy malo, de cara a la opinión interncional y a otros no por que no aportan nada.
Sabes que llego una patera con 25 muertos al muelle de los Cristianos y todabia no los han enterrado, claro eso no le importa a nadie.

Ka1900

#67 Y vuelta a tu ombligo. Desgraciadamente que la gente intente entrar en España jugándose la vida en el mar ya no es noticia. El que Marruecos abra su parte de las fronteras en Ceuta y engañe a sus menores para cruzar en bloque y por miles...eso desgraciadamente también es noticia. Y tu inquina no iba dirigida a que lo que pasa en Tenerife no sale en los medios nacionales. Tu inquina está centrada en una muchacha a la cual le han hecho una foto mientras hacía algo realmente hermoso. Ese tipo de odio sólo puede venir de una mente poco equilibrada, o poco cultivada.

D

#69 Mi inquina es que olvidan a la gente, y solo importa una foto.
Perdon pero a lo mejor me exprese mal, es una desgracia pero olvidarse de otros es una manipulación y una vergüenza.

Ka1900

#72 Eso lo puedo entender. Pero no hay que dar munición a los que precisamente hacen por olvidar ese problema tan grave. Y no es una manipulación. Visita alguna web en la que aparezcan imágenes premiadas en los Pulitzer, por ejemplo. Hay que usar imágenes como estas para precisamente concienciar y animar a más gente.

c

#67 Por "la misma" te refieres a ninguna?

Ka1900

#52 Eso tiene de teoría lo que tú de teórica. Sigue creyendo tus mentiras para negar lo que en el fondo sabes que eres. Por cierto, al que agonizaba lo estaban tratando sus compañeros. Luna se limitó a tranquilizar a un muchacho que fruto de su frustración se estaba autolesionando. La fuerza de un abrazo es mucho más grande que el odio, aunque os moeste.

D

#59 Soy voluntario en Medicos del mundo Tenerife, donde ayudamos a gente que las administraciones publicas olvidan.

Ka1900

#68 y mis cojones 33. Y si lo eres, que falta de empatía. O lo que realmete te jode es que no vaya a hacerte fotos a ti?

S

Siempre que veo situaciones como esta me acuerdo del los versos de Machado sobre “la España que embiste cuanto ignora”. Pasan los años pero eso es cada vez más cierto.

Hasta hace poco ser un pedazo de mierda fascista estaba relativamente mal visto. Ahora, con todos esos medios riéndoles las gracias a Vox, simplemente se han envalentonado

I

A las élites otra vez les está funcionando el mismo truco: los pobres a matarse entre ellos.

S

Está muy bien todo lo que ha dicho Francino en la ser. Ahora toca, cuando vayan los de vox, o aquellos que se juntan con ellos en los gobiernos, les diga todo eso a la cara, con el mismo tono vehemente.

c

Son unos auténticos sociópatatas hijos de la gran puta.

Y me quedo MUY corto.

Raúl_Rattlehead

#58La muerte de la gente no se ha vuelto un negocio

Si que lo es, sino pregunta a empresas armamentísticas de que sacan negocio.

El resto ni entiendo que tiene que ver con lo que he dicho.

D

#85 No me refiero a empresas armamentisticas,empresa como Frontex que pasó de 143 millomes en 2015 a 1000 millones en 2020.
Las principales empresas que se benefician de los contratos licitados del Frontex son las mismas empresas armamentísticas y de defensa que siguen manteniendo un lucroso beneficio con la venta de armas a Oriente Medio y el norte de África, de donde provienen la mayoría de los refugiados que llegan a nuestras fronteras. Empresas como Finmeccanica, Thales y Airbus, actores destacados del negocio de la seguridad en la UE, son también tres de las cuatro principales comerciantes de armas europeas. El grupo Safran y la española Indra también se encuentran en las primeras posiciones.
Alo que me refiero es que eatas cosas es un cñaro escaparate para aumentar el gasto en Frontex y así indirectamente gastar más en empreaas armamentisticas que promueven esos conflictos.

Raúl_Rattlehead

#91 sigue sin tener sentido lo que me respondes. Tu estás justificando el acoso y derribo a una voluntaria de Cruz Roja en base a qué bajo tu percepción se está haciendo una foto para presumir en redes sociales. Y me vienes ahora con noseque de venta de armas.

Es muy sencillo: no hay nada en esta historia que justifique el acoso a una voluntaria de ayuda humanitaria, punto. El resto son fantasías, sexuales en este caso.

Tuatara

Muy cierto. Pero lecciones desde la cadena ser las justas. Yo tengo en cuarentena esa empresa, puesto que también han jugado a alimentar odio, bulos, fakenews, no bien desmentidas.
Así que me temo que este clima de basura en vez de periodismo, de mentira en vez de realidad, tergiversación hacia el insulto en vez de análisis sosegado, también es consecuencia de ese periodismo que, en el caso de las "grandes cadenas", iba reodeado de un aura de solemnidad y seriedad, y al final tenía tanto de ponzoña como esos "mierdecilladigital", "escoriadigital" "venenodigital" y tantos "digitales" que pululan por ahí.

Así que lo siento pero, de esta situación venenosa y lamentable, patética, cutre, rastreara, también es cómplice el grupo al que pertenece la cadena ser, por muy correcto que sea este artículo concreto.

A mi, de todas formas, por un tiempo indeterminado, me han perdido. No tengo en ningún coche a OndaCero, ni la Ser, ni nada que no sea simple música. Me han perdido el respeto como oyente, así que yo les he dejado de tomar en serio como periodistas.

urannio

¿quién usa tuiter? porque parece que todos los fascistas y supremacistas "blancos" están en tuiter. Y no sabemos cuánto son no quienes son. Definitivamente no tiene sentido alguno y es ridículamente estúpido hacer política de la mano de tuiter.

L

Callarnos no nos callamos, pero da igual, porque esos subnormales siguen campando a sus anchas hablemos o callemos. La mayoría de la gente sabe que esta gentuza se merece un poquito de justicia. Pero esa justicia no es que les critiquemos en internet, sino que la ley caiga sobre ellos.

Espero que la chica haya denunciado y que la ley funcione correctamente para compensar lo que ha sufrido.

D

De verdad, que asco da Vox y toda la basura de su alrededor

J

Yo voy más allá, queda muy bien hablar de buenos y malos, pero como sociedad nos gusta sacar las antorchas. Y no nos damos cuenta que en temas de bulos, cualquiera puede terminar siendo el malo. Me alegro de no tener cuenta de twitter.

D

"En TVE, la voluntaria señaló que su intención era acompañar al migrante llegado desde Senegal hasta las naves habilitadas para atenderlos, pero fue devuelto al otro lado de la frontera y no lo ha vuelto a ver."

M

Hipocritas. En la SER cuando los señalados y acosados son los de podemos, incluso sus hijos, se han callado como perros.

b

#57 Justo de eso va la noticia.

f

Si al final el ofendidito vas a ser tu. Manda huevos!!!.
Por mi parte no te preocupes, no tengo mayor interes en seguir hablando contigo.
Buenas tardes

S

Está muy bien todo lo que ha dicho Francino en la ser. Ahora toca, cuando vayan los de vox a su programa o cadena, o aquellos que se juntan con ellos en los gobiernos, les diga todo eso a la cara, con el mismo tono vehemente.

p

Me pregunto si en la ser tambien ponian el grito en el cielo cuando pasaban cosas aun mas graves, como que la ministra de igualdad señalase directamente a un ciudadano por twitter o que el portavoz de uno de los partidos del gobierno de coalicion injuriase a un fallecido.

b

#36 Gensanta...Sálvanos, Señor.

D

Acosar nunca pero eso es un posado en toda regla pa la foto también.
Joder es que esta mirando a la camara y todo.
Puede ser un profesional como el Everest, pero la foto sensacionalista sobra.

B

#5 El que es un posado? La chica chica de la cruz roja?

Verdaderofalso

#5 Pa posado el de los dirigentes de ciertos partidos políticos que fueron allí

D

#27 Completamente de acuerdo las desgracias de algunos se vuelven redito politico de otros.

D

#29 Lo de esa señora no es un posado es una puesta en escena, una mala actriz de serie B, para un publico que se traga cualquier cosa.

D

#29 Nadie no retrasado votaría a alguien que hubiese hecho esa foto.

squanchy

#29 Está disfrutando de su libertad para echar una cabezada.

D

#77 Yo quiero pensar que es el segundo antes de un facepalm.

Ka1900

#5 ¿Cuando ves que alguien te hace una foto no miras? Yo he visto varias de esta escena desde diferentes ángulos. Supongo que cuando tienes a un tipo con un camrón a escasos metros apuntándote con un objetivo, lo normal es mirar. Decir que posa para la foto me parece un recurso bastante infantil para intentar reventar la potencia de la imagen.

JohnBoy

#37 Por no hablar de que el fotógrafo haría muchas tomas y justo ha circulado esa que recoge el instante en el que la chica mira a la cámara. en el video está bastante claro que NO es un posado.

cc/ #5

D

#56 En Tenerife hay cientos de niños tirados en la calle y a nadie le importa nada sale una chica abrazando a alguien y es una desgracia.

D

#37 Cuando estas atendiento a una persona que casi agoniza, lo que menos te importa es mirar a los fotografos, esa es la teoría.

diskover

#5 Tienes la cabeza hecha una mierda

D

#38 Gracias por tu aporte sobre mi psique.

diskover

#55 Busca ayuda.

Raúl_Rattlehead

#5 y por eso hay que acosarla hasta obligarla a cerrar sus cuentas en redes sociales...

Que encima son pajas mentales tuyas y de medio Forocoches, porque en ese video cada uno puede interpretar lo que quiera. Pero que casualidad que si hay un negro de por medio todo son conspiraciones casposa.

D

#53 La muerte de la gente no se ha vuelto un negocio, donde empresas sacan miles de millones gracias a eso, y claro siempre que hay un negocio no existe una campaña de marketing.

1 2