EDICIóN GENERAL
306 meneos
2430 clics
No, no pasa nada porque a un equipo de niños le metan 25 goles

No, no pasa nada porque a un equipo de niños le metan 25 goles

Lo humillante no es que te metan 25, es que sean condescendientes contigo, que no te hagan más goles porque le des lástima al rival. Siempre, siempre, en cualquier deporte, quiero que el rival de lo máximo de sí, y si me caen 24, como aquel día de mi infancia, me dará igual siempre que yo lo haya dado todo, porque eso es lo que importa. En fin, que tengo la sensación que nos estamos volviendo todos locos con esta corriente de buenismo absurdo. rel www.meneame.net/story/cordoba-tomara-medidas-contra-equipo-alevin-gana

| etiquetas: fútbol , educación , valores
Comentarios destacados:                                  
#25 #3 Pues efectivamente, pasa que se van llorando a casa, ya ves tú qué problemon.

Pues por una parte, cuando eso pase varios días, y aveces gane y a veces pierda, y a veces le caigan cincuenta, empezará a relativizar. Y así aprenderá dos cosas muy importantes, que en la vida a veces se pierde, y que tampoco pasa nada por perder.

Lo que en ningún caso es una buena enseñanza precisamente es que te traten con condescendencia, o que dando pena te traten mejor.
- ¡Mamá, hoy en el recreo he metido 25 goles!
- Normal, Carlitos. Eres el maestro y tienes 30 años.
No estoy de acuerdo. A mi equipo le metieron 11 en el primer partido y mirad como he acabado. :troll:
#10 Yo era el que elegían al último.
Ya tienes dos casos, no puedes decir que no es científico
#17 yo pertenecía a ese club también, y el día que me elegían penúltimo me ponía contento y todo.
#2 Es una pena. Por suerte no todo el mundo acaba como tu.
#28 Y no soy de los peores que pululan por aquí ... :troll:
#2 98-2 perdimos nosotras a baloncesto, era tan humillante que hasta tuvo su puntito de gracia. Y claro que a esas edades se compite, al menos cuando eres bueno y tienes posibilidades. Yo en atletismo competía a muerte, el baloncesto me lo tomaba a coña xD Es que para perder 98-2 éramos jodidamente malas.
Sí que pasa, si luego esos niños se van llorando a casa. A ciertas edades el deporte debe considerarse como eso, deporte en el que pasárselo bien, no una competición.
#3 Precisamente porque no es una competición no debería importar el resultado. Creo que los padres deberían explicárselo en ese sentido.
#12 ya.. pero si les felicitas cuando ganan, cuando pierden ellos se dan cuenta, tontos no son aunque sean muy pequeños.
#3 El deporte es sacrificio, respeto y entrega a partes iguales. Si quieres hacer deporte has de atenerte a estas maximas, si no lo que estas haciendo es otra cosa que ni merece el esfuerzo. Eso sin contar que aunque no en todos los deportes se aprecia con la misma facilidad, el primer rival siempre en el deporte eres tu mismo, si fallas es por que no eras lo suficientemente bueno y toca seguir practicando, tampoco vale ir llorando con que el contrincante era mejor.

#37 Quiza ese sea parte…   » ver todo el comentario
#12 En esta ocasión no estoy de acuerdo contigo. A ciertas edades, el deporte se realiza como algo amateur. A los niños hay que enseñarles a competir pero no a reírse del rival porque el deporte se basa en eso. Si de primeras les enseñamos a ser competitivos no estamos haciendo nada, porque no les estamos enseñando valores. Ser competitivo no es malo pero reírse del rival sí lo es. Si yo fuera el entrenador de esos niños, al 8º gol ya les habría dicho que aflojaran el ritmo
#3 #12 Claaaaro, que no sepan lo que es la frustracion o ser malo en algo hasta que sea demasiado tarde.

Viva el marxismoooooo!!!

Todos somos igual de buenos a todo, y si eres malo tienen que ocultsartelo "por tu bien"...

Pues no, si les meten 35 goles que busquen otro deporte.
#12 Sí, sí debe importar: varios resultados de ese tipo en niños pequeños pueden hacer que dejen el deporte, por frustración.

En béisbol, por ejemplo, y no hablo de ligas infantiles, incluso en 1.ª División y en División de Honor, si un equipo gana a otro por una determinada diferencia, el partido se acaba (por 15 carreras en la 5.ª entrada o 10 en la 7.ª, de un total de 9 entradas). Es más, hay ciertas jugadas que se consideran una afrenta al equipo contrario si las haces cuando vas ganando…   » ver todo el comentario
#3 Pasárselo bien incluye esforzarte más y tener recompensa
#13 La recompensa en el deporte es el mismo esfuerzo. No siempre vas a ganar por mucho que te esfuerces.
#41 La recompensa es ganar.
Si te esforzaste y no lo lograste deberás replantearte si el esfuerzo tiene sentido
#49 Pues claro que tiene sentido. En el deporte de competición el sentido es la misma competición, no el resultado de la misma. Evidentemente eso pasa porque a todo el mundo le gusta ganar, pero para ello es imprescindible que alguien pierda. Y los dos se esfuerzan igual.....

Si para tí no lo tiene, deja el deporte de competición y dedícate al "running"
#34
#42 y #49 ha muchas formas de seguir con el partido y que todos se diviertan, que creo yo estamos todos deacuerdo que es el objetivo del partido.

Por ejemplo, en una situacion similar con el equipo de mi hijo lo que hizo el entrenador a partir del medio tiempo con un resultado de 15-1 o algo asi fue salir con un jugador menos y decirles que solo dos jugadores podian pasar del medio campo; el resto a practicar defensa y los contraataques con balones largos.

Te puedo asegurar que todos…   » ver todo el comentario
#97 Y que aten a tu rival una mano a la espalda y aún así te dé una paliza no es humillante también?
#97 que quieres que te diga, el mensaje que trasmiten esas cosas es "soy tan bueno que te gano con la mitad" me parece mucho más humillante la sobrada que la paliza.
#49 Estás equivocado. Estamos hablando de deporte infantil, no de deporte profesional.
#98 Estamos hablando de deporte.
Y del valor del deporte como educación.
Esos chicos van a ser médicos, y un médico no le puede decir a los familiares de unpaciente "No lo salvé, pero por lo menos entré en el quirófano"
O van a ser abogados y no le van a poder decir a sus clientes "Te condenaron a la cámara de gas, pero la apelación la presenté sin una falta de ortografía"
#49 Según esa forma de pensar, las ligas de cualquier deporte se deberían componer de los 3-4 equipos con posibilidades de conseguir el título. Amosnomejodas… :-P
#49 Es que si no eres profesional, la recompensa tendría que ser "hoy has lanzado tantas veces y has encestado tantas. Has mejorado" (si es baloncesto, por ejemplo). Da igual si ganas o pierdes a menos que te juegues las habas.
#3 Es que con 10 años no es un deporte, es una diversión, un pasatiempo. Lo he puesto en otra noticia, a esas edades muchas veces entrenan la mayor parte del tiempo sin balón, solo con juegos, que es al fin y al cabo lo que ha de hacer un niño: jugar. Si quiere competir tendrá muchos años por delante.
#14 Pero entonces que se quite el marcador, no sólo cuando un equipo está siendo humillado. En el momento en el que lo hay, es competición. Además, la gracia del fútbol es que haya un ganador o un perdedor (o empatados).
Te lo dice uno que ha jugado en ligas de barrio y colegios desde los 7-8 años hasta los 30 y pico y en ese tiempo he humillado y he sido humillado mil veces.

Otra cosa es ponerte a humillar con filigranas y pijadas así. Aunque en esos casos un par de patadas a tiempo lo evita.
#14 Y cuando pasas de los 40, también es un pasatiempo, mucha gente hace fútbol sala, pachangas de baloncesto con los amigos (o incluso liga, federados y todo), pero porque les gusta, no tienen intención de vivir de ello ni de humillar a nadie. Yo, por ejemplo, practico béisbol, y soy más malo que la carne de perro, pero me lo paso bien, me río mucho y me sienta estupendamente para la salud. Y si ganamos, cojonudo, nos vamos a tomar unas cervezas con el rival, que son colegas. Y si perdemos, también.
#3 asi deberia ser a todas las edades, la competicion y lo que la rodea apesta.
#19 El hecho es que gran parte de la evolución de la humanidad se basó en la supervivencia del más apto, y que en la mayoría del resto de las especies solo sobrevivan los mejores
#76 las competeciones ahora las ganan los que mas se drogan asi que poco tienen que ver con la supervivencia o la aptitud.
#96 Ni con el deporte
#23 Y aunque sea "importante". Cuando hay una competición para que alguien gane, alguien tiene que perder. Perder no es malo, lo malo muchas veces es el modo en que se pierde o los modos del que gana.
#44 tampoco está tan mal que se llore y se sufra por perder.

Lo que no tiene que pasar es que ganar siempre condicione tu vida y te absorva, pero echar una lagrima de vez en cuando porque te han metido una paliza en lo que sea, tampoco tiene nada de malo.

Algunos parece que quieren matar cualquier atisvo de espíritu competitivo como si ya no hiciese falta para sobrevivir.
#44 A pesar de que no es algo que me atraiga, encuentro que el sistema de los bolos es lo mejor: tienes una puntuación "perfecta" y te van descontando según vas fallando. Así no es que tú le ganes al contrario, es que el que no gana es porque tiene que mejorar.
#23 Disiento. El deporte es para divertirse, pero la competición es para ganar, son dos cosas distintas.
#3 Pues efectivamente, pasa que se van llorando a casa, ya ves tú qué problemon.

Pues por una parte, cuando eso pase varios días, y aveces gane y a veces pierda, y a veces le caigan cincuenta, empezará a relativizar. Y así aprenderá dos cosas muy importantes, que en la vida a veces se pierde, y que tampoco pasa nada por perder.

Lo que en ningún caso es una buena enseñanza precisamente es que te traten con condescendencia, o que dando pena te traten mejor.
#25 Depende de muchos factores. Lo imposible es generalizar todas las "palizas" como que no pasa nada o cómo que si pasa.

Yo recuerdo de chaval un partido traumático, que no aportó nada, que no sirvió de nada y del que sólo guardo un nefasto recuerdo.

Estando en alevines de primer año, teniamos una gran rivalidad con un equipo de otro colegio (el equipo B). Estabamos jugando una eliminatoria por entrar en un gran torneo autonómico y tras ganar en casa nos tocaba ir a su colegio a…   » ver todo el comentario
#94 Di la verdad: si os llegan a ganar de manera justa, sin tirar del primer equipo, ... ¿a qué no hubiera sido traumático?
#25 Pues por una parte, cuando eso pase varios días, y aveces gane y a veces pierda, y a veces le caigan cincuenta, empezará a relativizar. Y así aprenderá dos cosas muy importantes, que en la vida a veces se pierde, y que tampoco pasa nada por perder.

En resumen, a lidiar con la frustración, algo muy importante que a los niños llevados en bracitos o en colchones de plumas les va a costar aprender, o lo aprenderán tarde (con la consecuente carga emocional que eso conlleva).
#25 A las x palizas el chaval mandará lo que sea a la mierda y se cambiará a otra cosa.
#25 Pues aquí, en Bizkaia, la Diputación Foral incluso suspende muchos partidos de fútbol entre otros tantos deportes escolares si la temperatura baja de los 11ºC-12ºC, este invierno lo están llevando claro...
Anda que no es frustrante para los críos, sobre todo para los chavales en edades comprendidas entre los 10 y los 14 años, les jode un huevo y la yema del otro que por ley les suspendan un partido porque "hace frío" y/o si hay pronóstico de lluvia moderada o fuerte.

En…   » ver todo el comentario
#3 No es excluyente una cosa con la otra, he ahí el error. Yo y muchos niños nos lo pasábamos mejor cuanto más se competía. El deporte es por definición competitivo.
#3 Precisamente el perder forma parte del deporte. Hay que aprender a perder, y si han hecho todo lo que está en su mano no tienen motivos para llorar. Siempre se encontrarán con alguien mejor.

Si el equipo contrario se pone a hacer el indio o deja de jugar sí que produce impotencia y rabia. Eso sí que es un menosprecio.

En una competición deportiva cada uno hace lo que puede. Esa es la base.
#3 La mayoría de los deportes son competitivos. Y los niños no son imbéciles: aunque no pongas un marcador, van a saber que les han metido un saco de goles y ellos no han metido ninguno.

Comparar es un proceso habitual en el ser humano, y los niños lo hacen constantemente. Ven lo que hacen otros niños y evalúan si ellos son capaces de llegar a ese nivel o no. Si no son capaces, pueden sentirse mal, porque, bueno, la envidia parece ser algo que llevamos integrado en nuestros circuitos más…   » ver todo el comentario
#3 lo mismo que empiezan a llorar se les pasa, y con la lección aprendida de que a veces ganas y otras no
#3 ¿Y qué pasa si se van llorando a casa? El sufrimiento forma parte de la vida y hay que aprender a gestionarlo, mejor aprender a hacerlo con algo banal como un partido.
#3 yo conozco gente que pierde su equipo de fútbol y se la ve jodida, le afecta a su estado de ánimo. Quizá si de pequeños les enseñaran a no darle tanta importancia, a tomárselo como un entretenimiento que una vez termina no tiene mayor relevancia en la vida, esos niños de adultos no estarán deprimidos porque un equipo en el que ni siquiera juega o le va a dar algo pierda.
#3 Ahí ahí fomentando el mediocrismo, en vez a apuntar a ser el mejor. Así nos luce el pelo en este país.
#3 vaya, que trauma más grande.
#3 El deporte siempre es una competición y al pasar los 16 años se convierte en negocio. Si no sabes competir no te dediques al deporte, tan simple como eso. Y si te meten 35 goles es que debes mejorar tu técnica.

Salu2
#4 Madre mía, al final me voy a quedar sin, pero toma, creo que lo necesitas más que yo: :calzador:
#4 Te voy a regalar otro, porque no paras de perderlos. :calzador:
#4 y yo otro... si es que te lo mereces! :calzador:

EDIT Encima te voto positivo :wall:
#4 Calzador razonable.

Es exactamente lo mismo.
#4 Y todo viene de la misma manera de pensar, la misma.
#4 veis, meneantes? esto es un puto troll, no muchos que son cosidos a negativos simplemente por pensar diferente; este ha pensado diferente? no, es un puto troll
Completamente de acuerdo. Soy "el padre loco" en los equipos de mis hijos... porque no quiero mariconadas con ellos (oiggg, que he dicho mariconadaaaaass). Si pierden y son humillados, que aprendan a manejar sus emociones, que aprendan a caer y levantarse, que aprendan que la vida es muy dura. Cerrar un marcador es una estupidez y una indecencia, porque oculta la realidad y asume que los niños son imbéciles a los que hay que proteger a toda costa.

Así son las cosas y más vale que lo vayan aprendiendo rápido antes de salir de la universidad y que la vida les dé dos buenas hostias de bienvenida.
#5 que aprendan a manejar sus emociones.
Interesante. Habrá que hacer como algunas tribus... dejarles solos unos días en selvas para que se espabilen. Y así aprenderán mucho más.{wow}
#20 Se llama Erasmus. Y no estaría de maś que fuese antes.
#20 Soy discapacitado visual. Cuando tenía 6 años una niña no se quiso sentar al lado mío porque "tenía miedo de contagiarse"
Se lo conté a mi madre y ella me explicó cómo me veía la gente y la reacción que alguos le producía y como tenía que responder a eso.
No sé si tendrá que ver o no, pero soy el único de la gente de mi edad que conozco (familiares, amigos, compañeros de trabajo) que jamás necesitó ir a un psicoanalista.
#32 yo he sido Consejero Escolar y se muy bien lo significa todo ello. Me alegro que tu madre pudiera darte un punto de referencia para que no llegarás a sentir tu discapacidad como un muro. Y te aseguro que no todos los padres son capaces de hacerlo.
#32 Es que es así. Los niños son niños, no tontos. Hay que explicarles que la vida es así, que tú tienes una discapacidad y te verán de tal o cual manera, que por más que corras habrá partidos en los que pierdas 25-0, por más que estudies puedes suspender algún examen, por más que trabajes te pueden despedir o por más méritos que hagas puede llegar un enchufado y sobre pasarte.

Esa es la vida y los niños tienen que aprenderlo así. Que eso no quita que entrenes para intentar ser mejor, que estudies para que el suspenso sea algo excepcional y no la norma y que hagas méritos si quieres ascender porque a la larga dará resultado. Pero la vida no la escribió Disney, quizá sea más obra de JRR Martin, ¡y aun así es maravillosa!
#86 yo lo entiendo. Pero los mecanismos emocionales de los niños no son los de los adultos. Hay padres, más de lo deseable, que desconocen como transmitir esos valores de forma que el niño lo entienda.
#20 Vaya...... otro que pasa de algo razonable a un extremo sin despeinarse....

Como esos de "¿ por qué no ponemos entonces el SMI a 9000 euros ?"....

Acojonante.
#48 explícame que significa para ti razonable. Entiendo que es un concepto muy personal, y lo que para ti puede ser razonable para otro no lo es.
#53 Lo que es obvio es que comparar que te metan 25 goles con dejarte abandonado en la selva no es razonable.

Puede parecerte que "no es razonable", pero la comparación es absurda.
#66 pues hasta donde yo se... ningún niño abandonado en la selva como parte de su ritual llegó ni siquiera a fallecer. Se sabe que emocionalmente se hacen fuertes, aunque lo hayán pasado mal físicamente.
Perfectamente me puede parecer razonable dicho ritual.
#77 Lo que es seguro. es que. ninguno ha fallecido por perder 25 a 0. Si tu prefieres dejar a tu hijo en la. selva....
#79 claro. Esa humillación tiene su efecto a lo largo de los años. En la selva estás unido al concepto del momento.
#20 Sobreproteger emocionalmente a los crios no es muy buena idea.

Cuando le vengan los palos (que siempre te vienen tarde o temprano), tendras a una persona incapaz de controlar sus emociones.
O sea, acabara a hostias a la primera de cambio o se pillara una depresión de caballo.
#55 depende de cada niño. El problema es que un niño con autoestima baja también juega a fútbol. Si el equipo perdedor, como equipo, lo hunden y se sienten humillados, ese niño va a tener problemas de conducta y que afectará a todo su entorno, incluso a lo largo de su vida es perfectamente posible que determine su futuro.
Luego están los del equipo ganador. .. si algún niño tiene una sobrestima puede perfectamente desarrollar un estado de superioridad enfermiza. .. pudiendo afectar negativamente a los de a su alrededor.
#5 Lo de cerrar el marcador es una idiotez que además no sirve para nada porque los niños siguen llevando la cuenta.
En Cataluña se hizo durante un par de temporadas y se dejó de hacer porque estaba claro que en la práctica no servía.
#57 Lógico, una cosa esque los adultos les traten como si fueran retrasados mentales otra es la realidad, que de tontos no tienen ni un pelo sino todo lo contrario.
Son pequeños pero no tontos.
Lo he puesto en la relacionada.

Jugar a tope todo el partido es respetar a tu oponente.
#6 Efectivamente.
#6 puedes jugar a tope con hándicap, bien probando a cambiar posiciones o bien por qué el calentamiento sea muy muy fuerte y lleguen al partido con fatiga. Hay otros logros sin que sea meter 25 goles que cualquier entrenador conoce.
como esto continue asi nos van a comer las moscas.
Hay una diferencia entre que te metan 10-12 goles, (que eres malo y te han metido una paliza) y que te metan 25 (te voy a humillar porque puedo)

No no se hace para que los niños a los que les casquen 25 no se deprima, deprimirse te vas a deprimir igual con 10 o con 25, se hace para que los niños que meten los 25 sean conscientes de la importancia de tratar al rival con respeto porque en el fondo y por encima del deporte estas jugando con personas.

Ostia tener que decir esto a estas alturas...
#8 Claro, mucho mejor decir “vamos a dejar de jugar y a dejar que nos marquéis veinte goles por que aún así vais a perder” :roll:.

O “vamos a jugar pero no de verdad, vamos a jugar así, desganados y dejando que nos metáis algún gol por que vais a perder de lo mantas que sois”.

¿O prefieres un “venga, que nos tumbamos en el césped y os dejamos ganar para que tengáis algo que limpiar en la estantería, pringaos”?

¿O tienen que fingir que se están esforzando mucho y terminar con un “os hemos ganado pero ¡lo que nos ha costado!”? (Bonus si los jugadores se echan unas carreras a lo tonto para sudar y que parezca más real).

:roll:
#27 No colega, nadie habla de paliativos eso lo estas diciendo tu, pero cuando la superioridad es absurda simplemente se corta, o crees que los chavales a partir del quinceavo gol no eran conscientes de que habian perdido?

Educar a tus hijos en que esta bien aplastar al rival para demostrar tu superioridad absoluta es una leccion muy de mierda... Nadie dice que no ganen nisiquiera dicen que muestren condescendencia, se esta inculcando respeto por la persona, si tu eres mejor que alguien y es…   » ver todo el comentario
#34 Vale, que dejen de meter goles. O de jugar. O ya me dirás qué deberían haber hecho. Pero dime algo concreto, no me vengas con “deberían haber sido buenos y haber hecho cosas buenas”.
#52 #46 #43 #54 A ver repito, lo que se intenta enseñar en estas cosas no es al equipo que pierde que no lo humillen, el equipo que pierde ya sabe que esta perdiendo, los niños son bajitos, no gilipollas y si, claro que da igual que pierdas de 3 o de 25, lo que se intenta inculcar es al que gana que no restriegue.

A ver no se, yo no he jugado mucho al futbol, no soy muy deportista, pero me da que no hay muchos escenarios donde me imagine un partido donde te casques 25 goles a un rival, en…   » ver todo el comentario
#73 El futbol no consiste en ahostiar a nadie. Se puede ganar 50 a cero sin humillar y 5 a 0 humillando.
Y no hay nada peor que suspendan el partido "porque eres muy malo". Es mejor perder 100 a cero. En el siguiente partido perder 70 a uno será como una. victoria.
#78 #80 Voy a repetirlo para el caso exacto del que estamos hablando y no pajas mentales....

www.meneame.net/story/cordoba-tomara-medidas-contra-equipo-alevin-gana

¿En un partido de ALEVINES, que aqui todos hemos sido crios y sabemos como nos las gastamos de chavalines, creeis que un resultado de 31 a 0 no ha habido recochineo?

Porque igual las cosas han cambiado un monton y ahora resulta que los chavales son el culmen de la diplomacia....
#82 Coño, claro que lo ha habido. Y hostia, cómo escocía el puteo. Y te callabas o los odiabas en silencio y a comer el churrasco con tus padres. Y a otra cosa.
#87 Vale pues eso, al menos para mi estandard de lo que deberia ser deporte, es un puto mojon, estas educando a tu crio en ser gilipollas abusando del rival mas debil, si eso te parece un bonito valor que inculcar al ganador, pos no se meu... (porque vuelvo a repetir, aqui estas cosas no se hacen por el equipo que pierda, se hacen para el equipo que gana)
#91 Sí, si entiendo tu punto. Y lo entiendo de veras, porque tienes tu parte de razón. Pero algo dentro de mí me impide dar por bueno el maquillaje de resultado. Supongo que es mi personalidad particular. Cuando más me motivaba no era jugando en casa, sino jugando fuera, con los padres animando al equipo contrario y los jugadores contrarios pinchándote. También entiendo que alguien con otra personalidad puede verse muy afectado por ello, claro.
#82 Ya, pero lo que hay que perseguir es el recochineo y faltas de respeto si las han habido, y en su caso por supuesto enseñar a ser deportivo y respetuoso con el rival. Pero el numero de goles no implica nada, podría haber mas faltas de respeto en un 5-1, que en un 31-0.

Por lo que tienen que mirar es si ha habido faltas de respeto y deportividad. No simplemente ver un resultado, que es abultado, y entonces asumir que es antideportivo y tomar medidas para que no vuelva a pasar, como dicen que harán.

Yo he hecho deporte toda la vida desde nano, y no asumo que el rival juegue a medio gas o perdonándome la vida, para eso que no jueguen. Siempre con deportividad y respeto por supuesto.
#73 Más me humilla a mi una lambreta ganando 3-0 que un 25-0 con ganas :-D
#73 yo considero más humillante que me gane 10 -0 unos tíos que al llegar al minuto 30 se dedican a hacer un rondo en el centro del campo y yo sin olerla que unos que me metan 25 sudando.
#42 Por lo que tengo entendido en rugby cuando hay un equipo muy superior, se para el partido dando la victoria al equipo ganador lógicamente y después se mezclan los equipos y siguen jugando. Así todos se siguen esforzando al máximo y el partido se equilibra. Esa no es una mala opción.
#34 cuando la superioridad es absurda simplemente se corta
Terminar el partido en el minuto 5 ?
Eso si que cabrea....

Cuando compites no es para "aplastar al rival" ni "para demostrar tu superioridad absoluta". Es una competición, cada cual da lo mejor de sí y en muchos casos se da un resultado acorde a la suma de lo aportado.

Dar el partido por terminado porque uno es mucho mejor que otro es humillante.
#34 Pero ¿como? No hablo de valores o lecciones o nada teorico. Hablo puramente a nivel fisico, en la practica, ¿como?

O sea, los chavales juegan, son bastamente superiores les meten 15 goles a los otros y...entonces qué? Se ponen a correr en círculos? Se pasan el balon unos a los otros sin dejar al otro tocar el balon? Se dejan meter algunos goles? Dejan de correr a por los balones?

Como fisicamente logras que un equipo tan superior al otro no gane sin hacer sentirse mal al otro. Que hables de deportividad o gestos o lecciones, pero no eres capaz de explicar como hacerlo en la practica es como decir "hay que acabar con el hambre en la guerra y el hambre en el mundo"
#27 hay maneras de hacer las cosas. Leí que , en estos casos, lo que hacía el barcelona era obligar a los niños diestros a jugar con la izquierda y viceversa, o les obligaba a dar X toques antes de meter un gol, etc
de esa manera les puede costar más y a la vez entrenan cosas diferentes
se puede tambien cambiar a los niños de posición
hay mil maneras de hacer las cosas para jugar, pasarlo bien, aprender y hacer que el tro equipo disfrute tambien
#8 Tus opiniones son cabales, pero en este caso disiento.
El problema no es el número de goles que te meten. El problema sería la actitud del equipo contrario.
Yo, de niño -muy niño- y de adulto he competido en varios deportes. Lo que me mosqueaba/molestaba/frustraba nunca fue la amplitud de la derrota, sino la actitud de mi/s rival/es mientras sufría dicha derrota.
Me jode más perder por dos goles en fútbol sala mientras veo al equipo rival cachondearse (o intentándolo) de mi, de otro…   » ver todo el comentario
#8 No sé, Ska. Yo jugaba de crío al fútbol y el equipo del cole pijo de mi ciudad siempre nos metía unos repasos de cojones. Pero lo que más me jodía era ver a su entrenador diciendo que se relajasen, que pobrecitos, no nos metiesen más. Eso me envenenaba de cojones y acababa jugando demasiado duro. Prefiero un puñetazo a una palmadita en la cabeza de "ay, tontito".
#8 a mí me han metido 16 y las risas que me he echado no tienen precio. El problema es cuando la gente piensa que tiene que ganar para divertirse, que la gente no tiene ni puta idea de hacerlo y se creen que eso es imposible. La gente tiene tan metida en la cabeza la competición que no saben que cooperar es más divertido y relajante, incluso cuando las cosas van mal, o lo mismo es que soy simplemente un perdedor nato.
#8 No, hay diferencia en que te metan 12, 25 o 50. La "humillación" no es el número de goles que te metan. La humillación es la actitud, en muchos casos puede ser más humillante que te metan solo 3.

Si un niño se "deprime" porque le meten 25, necesita que hablen con el y le expliquen en qué consiste el deporte y la vida. El entrenador y los padres tienen trabajo.
#8 ¿y que hacen? ¿se echan un rondo? eso si que es humillante ¿ se dejan un rato para que marques aunque sea uno? eso es aun más humillante. Mejor que aprender a ser condescendiente con los pobrecitos que les metan 25 y que aprendan que el respeto se da de otras maneras no dejándote.
#8 A mí una vez me metieron un 25-0 a fútbol sala cuando tenía unos 10-11 años... y jugamos contra un equipo de seres de luz de unos 14 años, en su casa, con todas sus familias arengándoles.
Te puedes imaginar el tipo de espectáculo que fue aquello.
#8 toda la razón! Y le veo una solución sencilla, poner en el reglamento que cuando haya una situación de 10 goles de diferencia en el marcador se de el partido por finalizado, tampoco creo que sea una situación que se vaya a dar en muchas ocasiones. Seguro que los padres hasta estarían más felices de terminar antes! xD

Salud y buenos humos hermano!
#8 yo me acuerdo haber perdido de 42 de diferencia (en balonmano) y me cabreaba. Ahora, si el equipo rival se hubiese relajado me habría puesto de muy mala leche.

Son niños y tienen que aprender que en la vida se gana y se pierde. Que en la vida hay veces que te dan por todos lados y que rendirse es la verdadera derrota, pues tu principal contrario en el deporte eres tú mismo. Otras veces alcanzarás el éxito. Tanto la victoria como la derrota se cruzarán en la vida de estos chavales y tendrán…   » ver todo el comentario
#8 En las ligas infantiles de Estados Unidos tienen la "regla de la piedad": cuando un resultado es extraordinariamente abultado se da por acabado el partido. En el caso del fútbol, la norma dice que ese resultado sería de más de diez goles de diferencia al descanso.
También se podría aplicar una versión blanda de la regla, que sería cerrar el marcador con esa diferencia pero que se siga jugando. Total, ganar han ganado igual, y por una buena soba además.
#8 cierto, a mí el equipo contrario me la suda, lo haría por el mío, por enseñar valores, y uno de valores es no cebarse con un enemigo demasiado débil
#8 Sé que es ahondar en las múltiples repuestas que ya has recibido, pero, ¿realmente es una falta de respeto recibir tropecientos goles en un partido de niños? En mi opinión, no tiene por qué serlo, ya que se trata (o debería de tratarse) simplemente de un juego. Yo intentaría educar a mi hijo para que tratase siempre con respeto al rival, para que en ningún momento el resultado fuese motivo de burlas o menosprecios ni de preocupaciones o frustraciones y para que considerase que el único…   » ver todo el comentario
#8 es que dejar de esforzarte o de dar lo maximo porque el rival es mas debil no es respetarle, en ningun caso. Es llamarle a la cara debil y patetico, y como es debil y patetico hay que defenderle de la realidad (que te he colado 25 goles), no vayan a sobrepasarles las emociones, porque como son taaaan debiles y pateticos, cualquier contratiempo les causa TEPT.

Pues no, rindes al maximo, respetando al otro equipo o jugador, pero dando lo mejor. Con suerte el otro es lo suficientemetne avispado para ver que funciona, que no funciona, que opciones son mejores y cuales peores, y aprender algo de la experiencia y mejorar. Asi que no, comportarse como si el rival fuera un patetico perdedor no es respetarle.
#8 Nosotros hemos perdido de 17 y ganado por 24 y ni en uno pensábamos que eramos la escoria del mundo ni en el otro el Brasil del 70...
#8 ¿Dejarte ganar o bajar el nivel porque los del equipo contrario son unos mantas, son malos jugando, es tratar al rival con respeto?
Yo más bien creo que es tratar al rival con condescendencia, con todo lo que eso lleva implícito y en un contexto como este no es precisamente bueno, no creo que mucha gente lo agradezca.
Por otra parte y ya hablando de esto. Me parece una estupidez, jugar un partido sin ganas de ganarlo es un sin sentido, para eso no se juega.
Entiendo que se trata de niños muy pequeños, y se les está pidiendo cordura a los entrenadores adultos, no condescendencia a los críos.
#18 Lo que los entrenadores deben vigilar es que los chavales aprendan a perder y sobre todo a ganar, que muchas veces es lo más difícil.
Hay unos niños a los que han metido 25 goles. Hay otros niños que les han metido 25 goles. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen, son así.
No lo voy a hacer, claro, pero las ganas de pillar a un buenista e hincharle la cara a hostias, por gilipollas, aquí están.
Aquí es donde se ve si un entrenador es bueno, como gestiona estas cosas. Es normal en categorías infantiles que se enfrenten rivales de niveles muy diferentes.
Hay que hacer entender a los niños que no psa nada y que lo importante es mejorar.

Yo aún me acuerdo de un 128-8 en baloncesto.
Os puedo describir lo que pasaba por la mente del entrenador y de los niños en el gol 24 y no es nada recomendable.
#26 Pues que el entrenador vaya a un psicólogo. Los niños serán reflejo del entrenador.....
El gobierno debería sacar una ley que obligase a elegir chicas. Además, los equipos paritarios empezarán los partidos con 5 goles de ventaja :calzador: :troll:
#33 A esas edades lo más probable es que las chicas apalicen a los chicos.
HOYGA LLA NO NOS PODEMOS REIR DE LOS DEVILUCHOS COMO ACIAN NUESTROS HAVUELOS!!!!!
Aunque cierren los marcadores los niños no son estúpidos, llevan ellos la cuenta perfectamente y son plenamente conscientes de si ganan, pierden o empatan.
Puto policorrectismo... Somos competidores por naturaleza y eso no es malo.
Los niños tienen que aprender a perder y a ganar porque en la vida van a perder y a ganar.
Se puede añadir una regla, si hay 10 goles de diferencia el partido ya tiene ganador y se da por finalizado. Así que un equipo puede esforzarse por meter 10 goles, el otro a que no se lo metan y si se consigue no hace falta proseguir.
Tomar medidas contra los crios me parece absurdo. El entrenador es el que ha de tomar la decisión de cuando deben aflojar y darles las instrucciones necesarias.

Dicho esto ... pues depende de la situación. He visto partidos de niños de 10 contra niños de 12 donde claramente era un abuso, porque al final muchos equipos juegan con "el niño que pasa no pasa de categoría por unos días" contra niños que acaban de subir. Está bien que el entrenador les diga que están ahí para aprender, no para machacar, y enseñarles moderación es parte de su trabajo.

Claro otra cosa es que en igualdad de condiciones unos sean unos paquetes. Si el portero te deja sola la portería no vas a dejar de chutar "por respeto"
#0 eres un valiente. A mi en otra noticia me frieron a negativos por hacer el siguiente comentario:

"Mi entrenador siempre nos decía que la mejor forma de respetar al rival es dandolo todo". Porque de lo contrario estas diciendo "no mereceis la pena". Lo que se hace es los partidos que se va sobrado es dar mas minutos a los que suelen jugar menos. Pero o lo das todo, o el siguiente partido no juegas.
#64 Y el que se. ponga a. vacilar, al banquillo y un mes sin jugar. Respeto.
#64 Efectivamente. Además, ¿qué pasará en la vuelta? Conforme suspendan el partido después de ¿3; 5; 10? goles, los perdedores sabrán que es porque no tienen posibilidades, lo que pone en duda el por qué juegan para empezar.

Yo recuerdo perder 5-3 y estar todos contentos, porque en la ida nos metieron un 6-0. Recuerdo haber ido perdiendo por varios goles y casi remontar. Al parecer, cuando te metan X goles ya se acabó pero, ¿alguien se atreve a poner reglas? Que alguien de los que piensan en los niños diga qué reglas exactamente considera justas. Que nos vamos a reír un rato.
#64 creo recordar que en algunos combates de Dragon Ball pasaba algo así también, por ejemplo en la película de Freezer que Goku le viene a decir: venga ya que no lo estás dando todo xD o Vegeta que se creía tan superior a Cell que lo quería dejar completarse, porque creo que para los saiyans era un deshonor luchar contra alguien debilitado, ah y por no hablar las innumerables veces que Goku le daba una semilla al rival debilitado xD
Está claro que la derrota es parte del juego, y hay que aprender a asumirla, a afrontarla y a aprender (valga la redundancia) de ella.

Pero en edades tan tempranas, el aprendizaje es básico en todos los ámbitos. ¿Y por qué no usar el deporte para aprender?
¿Qué han aprendido los jugadores que han metido 25 goles? ¿Qué han aprendido los jugadores que han recibido 25 goles? Los ganadores no tienen por qué bajar el pistón. Pero si se les pueden poner trabas, normas o llamadlo como queráis para…   » ver todo el comentario
Yo pertenecía a un equipo que le metían esos palizones y lo recuerdo con risas, y en aquella época también, cuando terminaban los partidos padres e hijos comentábamos jocosamente lo malos que éramos, bocata y para casa, era una forma de entretenerse con amigos y hacer nuevos, aunque hubíese sido mejor ganando los partidos, lo pasábamos bien, aunque ahora muchos pretendan querer que sea lo contrario.

El nivel de victimización está llegando a unos niveles ridículos.
En el primer partido de baloncesto que jugué perdimos 54-4. Sí, suena a resultado de chiste. Después seguimos paliza a paliza en todos los partidos hasta terminar la liga. No había chavales de nuestra edad, así que nos pusieron a competir contra chavales dos o tres años mayores que nosotros. El entrenador nos decía que nos fijáramos en lo que hacían y que aprendiéramos. Tenían más picardía, más experiencia y mejores movimientos tácticos.

Un par de años después consiguieron organizar una liga…   » ver todo el comentario
No tuvimos ya el año pasado una de estas y despidieron al entrenador (del equipo que metió los 25 goles)? En fin, todo sea por salvaguardar el orgullo de los padres.
#71 Es que la noticia esta es de Junio de 2017, que enlaza con la que me imagino que dices tú.

www.20minutos.es/deportes/noticia/entrenador-alevines-despedido-25-0-3
Yo creo que ni una cosa ni la otra. Se puede perder de 25 y no pasa nada, a mi me ha pasado. Es mucho peor cuando vas perdiendo de 7 o 8 y el rival juega como si fuera perdiendo, presionando a tope la salida del balón, sacando rápido las faltas, protestando al árbitro, etc. Para todo hay un límite
A mis nanos les metieron 7-1 el primer partido de este año. El cabreo que cogieron fue monumental. Era el primero oficial de su vida. Y contra los mejores. Así se lo hicimos saber. Y que una de las cosas que debían mejorar, era correr más, y no darse por vencidos. Se les pasó un rato después.

Poco a poco, los siguientes partidos, fueron perdiendo, cada vez por menos, incluso algún empate. Hace 2 partidos, ganaron un partido contra un equipo "peor" que ellos. Y este fin de semana…   » ver todo el comentario
Si eres muy malo y te dan varias "palizas" jugando a lo mejor te das cuenta que no es lo tuyo y probablemente te esfuerces en encontrar lo que realmente se te da bien o lo disfrutas mas porque probaras otras cosas.

A los hombres en general, no todos, nos encanta competir y cuando más se estrechan los vínculos entre unos y otros es cuando competimos. Tengo 31 años y sigo echando pachangas de futbol todos los martes y es una de las cosas que mas me gusta de mi semana. Hay gente que juega que es muy mala pero cuanto mas juegan menos malos se hacen y la cuanta mas dura es la competición mas se disfruta.
Tratando a los niños con condescendencia, lo que creamos son blandengues que loego se derrumban en cuanto la vida les da un golpecito.
Yo jugaba al baloncesto y porque había muy pocos equipos nos juntaban de todas edades, lo que significaba jugar contra gente 3-4 años más que tu (12 vs 16 años se hace un poco injusto, a veces); un equipo (los primeros de la liga) nos metía palizas bien majas, pero siempre a "la vuelta" intentabamos bajar el resultado e incluso encestar algún punto, perder por menos sabía mejor que cualquier victoria.

Al tercer año, casi les ganamos; el cuarto luchamos la final de liga contra ellos (aunque perdimos :hug:)
Que les dejen mantener la posesión de la pelota y se les explica que según Guardiola, el reinventor del fútbol, eso es mejor que ganar.
«123
comentarios cerrados

menéame