Publicado hace 6 años por --546504-- a curioseantes.blogspot.com.es

Ya sé que han leído este titular (o alguno parecido) en diversos medios: Dos partículas separadas 1200 km se entrelazan de forma cuántica También sé que el logro conseguido es muy importante... pero de hecho, el título está MAL. Obviamente quien tituló la nota no tiene porqué saberlo (o sí?), pero el contenido de la nota ni siquiera dice eso... mas bien relata (mas o menos adecuadamente) lo que realmente lograron. Ya hemos hablado otras veces de "los titulares científicos" y sus errores... y este es uno de esos casos.

Comentarios

Maelstrom

#10 Y eso que dice de crear fotones... PUES TAMPOCO. POR LISTO.

Si nos vamos a poner finos con el lenguaje...

Jakeukalane

#11 ¿? a que te refieres? Yo estaba intentando saber que es lo que pasaba en la otra noticia con esta y esa es la conclusión a la que he llegado. ¿no es correcta?


Por otro lado, ¿sabes que la energía se crea y se destruye en intervalos de tiempo suficientemente cortos?

CerdoJusticiero

#11 ¿Cómo? ¿Los fotones entrelazados no se crean?

Maelstrom

#13 Ni se destruyen.

En el texto, más adelante, emplea una palabra más adecuada: producir.

Jakeukalane

#14 En general sí, pero si tú tienes energía y haces aparecer fotones, ¿no los has producido?.

por otro lado: https://es.wikipedia.org/wiki/Part%C3%ADcula_virtual

CerdoJusticiero

#14 Ay, qué susto; por un momento pensé que hablabas con conocimiento de causa.

En Física, los fotones se crean, emiten o producen. Sé que es algo difícil de concebir, pero en Física "crear" no es un verbo reservado para dios, el ratoncito Pérez o el Olentzero. De hecho, tampoco lo es en la economía (se crean empresas, puestos de trabajo, riqueza) o en fútbol (se crean situaciones de peligro).

También se crea masa, por cierto: https://es.wikipedia.org/wiki/Creaci%C3%B3n_de_masa

Que las partículas se hayan entrelazado a 1200 km o que se hayan creado (o emitido, si prefieres) entrelazadas y que luego este entrelazamiento haya sobrevivido a un viaje de 1200 km no son cosas iguales expresadas de manera distinta, como podría creer alguien que leyera tu comentario #11. No es ponerse o no fino con el lenguaje, es explicar bien los experimentos.

D

#18
Olentzero joan zaigu

mendira lanera

intentzioarekin

ikatz egitera.

Alditu duenean

Jesus jaio dela

lasterka etorriko da

berri ona ematera.

Horra, horra

gure Olentzero.

Pipa hortzetan duela

eserita dago.

Kapoiak ere baitu

arrautzatxoekin

bihar meriendatzeko

botila ardoekin.

Olentzero guria

ezin degu ase

bakarrik jan dizkigu

hamar txerri gazte.

Saieski ta solomo

majina bat heste

Jesus jaio da eta

kontsola zaitezte.

Olentzero buru handia

entedimentuz jantzia,

bart arratsean

edan omen du

bost arroako zahagia.

Bai urde tripa handia!

Jakeukalane

#25 ola k ase

m

#13: ¡Qué bien, al final estaba vivo! A mi me empezaba a preocupar que se hubiera muerto, porque tanto tiempo sin mostrar imágenes de él estaba siendo preocupante.

arturios

#10 Es lo que supuse cuando leí el titular de la noticia y luego el texto, este otro es ponerse tiquismiquis, lo que no es malo en este campo que tanta "fantasía" provoca.

Sheldon_Cooper

#3 te faltó el "No es xxxx, estúpido" y similares.

D

#3 ¡Es el periodismo, estúpido!

Espera, me sobra una coma.

j

Se detecto el entrelazamiento entre dos partículas a 1200 km. Previamente entrelazadas.

Creo que también falta palabra o nomenclatura para definir este evento.

La palabra comunicación tampoco es.

Hivenfour_1

#16 yo con el otro titular ya había entendido algo así lol no se, como la noticia siempre es a cuántos km han usado el entrelazamiento

vickop

Y esta forma de comunicación, ¿se produce a la velocidad de la luz?

arturios

#19 No sería comunicación puesto que los estados van al azar y es un azar no controlable, si en una partícula mides 1, en la otra dará -1 y viceversa y esa "comunicación" del estado de una respecto a la otra es instantánea y eso da para muchas fantasías.

masde120

Los chinos con tecnología más avanzada que ningún otro pais. Ya está ocurriendo...

D

Había guardado el otro artículo para leerlo en otro momento, pero nada, ya estáis con spoilers..

D

¿Se entrelazaron partículas separadas 1.200 km?

D

#2 No

N

y con cuantas particulas te bajas una pelicula

NinjaBoig

Se aparearon...?