Hace 2 años | Por ccguy a genbeta.com
Publicado hace 2 años por ccguy a genbeta.com

"En la web siempre ha sido un chiste entre ciertos grupos la dudosa existencia de gente real que haya pagado por WinRAR alguna vez", comentaba hace dos semanas mi compañera Gabriela González cuando abordó la noticia sobre el usuario que, en pleno 2021, adquirió un CD oficial de WinRAR "por las risas".

Comentarios

grodriguezgonzalez

#1 pues no te falta razon...

genbeta , xataka, vidaextra ->

llevo 1 mes sacandome el rabo por la ventana y estas son mis conclusiones

me he tirado un pedo y esto es lo que pasa

D

#6 Peazip tmb es libre y bueno, las dos son buenas aplicaciones.
https://peazip.github.io/
https://www.7-zip.org/

Jakeukalane

#6 hay ciertos archivos que rar los comprime mejor (decenas de megas de diferencia en archivos específicos de +100 MB) pero me estoy enterando que es de pago ahora mismo... Yo siempre lo he instalado con apt (ahora pacman) sin pagar nada...

CC #14

Wheresthebunny

#24 siendo sinceros hoy en día una diferencia de decenas o cientos de mb no son relevantes. Tanta compresión ya no es algo primordial teniendo disponible tanto espacio en disco/memoria y una velocidad de internet más que decente. El único sentido de los archivos comprimidos es tener directorios enteros metidos en un solo archivo y poder ponerle contraseña. A mi que comprima un poco más o menos no me parece tan imprescindible. Lo que sí me importa es que sea rápido comprimiendo y descomprimiendo.

Jakeukalane

#25 Para mí sí es relevante porque a parte de salvar espacio de disco en mi ordenador (ahora mismo tengo 4GB libres) también tengo que usar menos cuentas de Drive a la larga. No son los que más género, pero en los de 500MB puede llegar a ser cientos la diferencia.
Que a ti no te sirva o te parezca irrelevante no quiere decir que siempre lo sea.

ccguy

#13 El WinRar es muy anterior a 7zip, y lo de que es peor lo dices tú.

https://menga.net/why-i-still-use-rar-instead-of-7z

d

Madre mía, algunos ni saben que existe 7zip...

Shotokax

#10 creo que si alguien dona dinero o paga por algo por motivos éticos debería hacerlo por software libre, por un programa que respete la libertad del usuario y sea transparente con él. Pagar por software propietario e ir de que estás haciendo un favor al mundo me parece ridículo, personalmente; y desde luego es de risa escribir un artículo para eso.

D

#9 Administraciones públicas, me consta, que pagan winrar.

D

Eso me recuerda...

El_pofesional

7zip para windows, keka para Mac. Lo demás son tonterías.

Suigetsu

Se lo pilló por qué le salió de los huevos, ninguna explicación realista la verdad.
Te ahorro un click

MJDeLarra

¿Has hecho una donación de 20€ y quieres tu artículo de elogio?

Estás en el sitio adecuado

mudit0

#4 genbeta, sacando artículos de donde no hay artículos

Mañana, la asombrosa historia del hombre que compró una licencia de winzip

D

Por aquí otro usuario registrado de Winrar (aunque hace tiempo que lo sustituí por 7zip). Y de Total Commander (desde que era wincommander)... y de varias decenas más de programas que me hacen más fácil el día a día desde hace años

omegapoint

el vídeo al menos es gracioso

D

Hartazgo, sí: estaba cansado de todos los segundos de vida perdidos en cerrar el aviso de los 40 días

El acoso de youtube debe parecerte violación lol

mudit0

#8 lo es.

#NoEsNo

D

#17 denuncia a la mujer de ..

ipsofacto

Quién quiere WinRAR o WinZip existiendo 7z?

M

Para %20
Lo que es ridículo es creer que solo el software libre respeta la libertad del usuario, como si fuese algo malo que un programador no quisiera que su código fuese accesible por cualquiera.

Esto suena a "respetar al usuario" AKA "queremos hacer lo que nos venga en gana"

Hay una persona que hizo un programa que a mi me resulta útil, no es libre, no tengo el código, no me importa ni lo entendería, pero el programa me resulta útil, así que yo le pago por su trabajo como yo cobro por el mío, lo demás son pajas mentales.

bikooo2

Motivo por que no le convencía, la interfaz:

clic derecho comprimir, clic derecho comprimir como... clic derecho extraer, clic derecho extraer en...
veces que veía la interfaz 0 a no ser que tuviese que hacer algo extra con la interfaz

por cierto hace unos años me acuerdo que cambiando una dll del programa o algo de eso le podías cambiar los iconos y dejarlo más vistoso http://www.7ztm.de/ que por cierto las intercaces de winzip, winrar y 7zoip siempre me han parecido muy similares

ahora estoy en linux con plasma5 usando ark y de la misma forma sigo trabajando, formatos que uso para comprimir 7z, zip y tar.xz

de segundo compresor tengo peazip por si algún formato se le atraganta y si tiene una interfaz más bonita que 7zip pero lo dicho usando el clic derecho pues no la veo aunque este como lo tengo de secundario cuando lo abro si suelo entrar a la interfaz.

En cuanto a pagar por winrar pues habiendo una buena alternativa como los programas mencionados pues me parece tontería, pero oye no es mal programa y no me suena que suela meter morralla como otros programas al ir a instalarlos así que por que no

D

A mi me gustaba WINACE.

D

Tienes un cuerno?

P

yo también he pagado la licencia de WinRar. Soy programador y en un tiempo tenia algún programa publicado con con licencia libre y un botón de donación. Llevo mas de 30 años programando y hay ciertos programas que me han sido muy útiles en este tiempo que aun pudiéndose usar de manera gratuita tienen una licencia de uso que ronda los 30 €. A estos programas , como agradecimiento al buen servicio que me dan, no pongo reparos en pagar esa licencia

mudit0

#21 Si nadie dice que esté mal comprar una licencia (de hecho parece que todo el mundo está de acuerdo en ello). Lo que no es normal es comprar una licencia y luego querer inventarse miles de argumentos peregrinos para justificar que sólo has hecho lo que tenías que hacer, o escribir un artículo presumiendo de que has comprado una licencia. Sólo le falta hacerse una camiseta que ponga "yo compré una licencia de Winrar, adoradme!"