Hace 3 años | Por albertiño12 a infolibre.es
Publicado hace 3 años por albertiño12 a infolibre.es

Los expertos en Salud Pública y las organizaciones vecinales critican que las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid invisibilizan la relación entre las condiciones socioeconómicas y el covid-19. Los datos revelan que la población extranjera se concentra sobre todo en los barrios del sur, los que menos renta per cápita tienen, donde las viviendas son más pequeñas y donde los trabajadores no tienen posibilidades de teletrabajar. Las palabras de Ayuso estigmatizan a un sector de la población y alimentan los discursos racistas.

Comentarios

albertiño12

Relacionadas:

El relator de la ONU suspende a la Comunidad en su lucha contra la pobreza: "Hay dos opciones. O bien el sistema está estructurado adrede para excluir a los más pobres, o está extremadamente mal diseñado"
https://elpais.com/ccaa/2020/02/07/madrid/1581108430_538785.html

Ayuso: "La desigualdad no es un problema"
https://www.facebook.com/2027572763988835/videos/202888214043187/

Almeida pone la gestión del PP en Madrid como modelo: "Hay desigualdad pero es inherente a las sociedades que progresan"
https://www.eldiario.es/madrid/almeida-pp-madrid-desigualdad-desarrolladas_1_1085437.html

p

La cosa es buscar excusas y culpar a la sociedad en su conjunto. ¿Responsabilidades personales? Eso ya para otro.

Luego nos quejamos de las generalizaciones.

D

Pueeeees a mi no me parece que desmonten nada. En todo caso están aportando datos que respaldan la teoría de Ayuso

"Los datos revelan que la población extranjera se concentra sobre todo en los barrios del sur, los que menos renta per cápita tienen, donde las viviendas son más pequeñas y donde los trabajadores no tienen posibilidades de teletrabajar"

Noeschachi

#3 Se concentran en barrios de curritos, pero el clasismo y la aporofobia no es tan evidente cuando se habla solo de inmigrantes y no de trabajadores pobretones. Entre estos últimos algún despistado con complejo de millonario en excedencia le andará votando.

D

#5 entiendo lo que intentan decir y lo que dices, que aunque parezca que el foco son los inmigrantes, realmente son las condiciones de vida de la gente pobre en general.

Pero creo que usar la palabra "desmontar" no es correcto. Desmontar la teoría sería aportar datos que demuestren que los inmigrantes no tienen nada que ver con los focos de contagios.

Noeschachi

#6 Te entiendo, es un matiz que puede parecer nimio, pero tomar la parte por el todo tiene clara intencionalidad política y entiendo que es lo que se desmonta.

R

#3 Hay cierta correlación y ella se saca de la chistera la causalidad. El artículo apunta a otras correlaciones con mayor probabilidad de ser la verdadera causa. Cierto que no aportan un estudio científico que prueba que Ayuso se equivoca, pero no es Infolibre quien hace una afirmación gratuita de ese calado y con implicaciones tan graves, sino Ayuso.

D

¡Malditos precarios!

Brill

Todo el mundo sabe que para los conservadores las clases no existen. Están los triunfadores y los vagos / primos.

jcornelius

Si no casi trabajo para los españoles, para los de fuera ni te cuento.

D

¿Y en otras autonomías no hay precariedad? ¿En las del PSOE y Podemos no hay precariedad? ¿Solo en Madrid?

La hipocresía de foroantiayuso ya cansa.

j

#9 Son la ostia los antiayuso, hasta han buscado una doble para meter bulos

tiopio

#9 Hay que defender a España, nuestra patria, de sus enemigos voxemitas y pepesunos que tanto hacen por su destrucción.