Hace 3 años | Por yarkyark a miciudadreal.es
Publicado hace 3 años por yarkyark a miciudadreal.es

"Insúlteme usted si quiere, pero no me llame progre" (Julio Anguita) Y es que no es lo mismo ser rojo que progre. Hoy la palabra progresista tiene un barniz de izquierdas, pero en el fondo habla de alguien que es profundamente conservador de su estatus. El progre es un esnob, un tipo de izquierda en los salones, pero que no quiere darse cuenta de que la vida es muy dura. La progresía es algo perjudicial para un movimiento de cambio.

Comentarios

#7 Puro ad-hominem.

porcorosso

#11

D

#7 Bueno, pues como cuando algunos nos queréis contar que es ser un facha lol

D

#7 Para una catequesis (no de curas progres, claro) igual vale

glups

"Julio Anguita, uno de esos pocos rojos en extinción que quedan".
Que el articulo es de 26 septiembre 2019.

y

#8 No esta en actualidad. Esta en política, que creo que es su sitio.

MellamoMulo

Catalogemonos, así nos será más fácil distinguir quién está conmigo y quién contra mi roll

D

Del mismo modo que no es lo mismo ser de derechas que ser facha. Y aunque los fascismos son un clásico de la derecha, declararse de izquierdas no impide caer en actitudes fascistas (cuando hablo de fascismo me refiero a eso que tan bien definió Umberto Eco)
Así que tampoco el progre es una exclusiva de la izquierda. Recordemos que una de las cosas más progresistas hechas en la transición fue la abolición del servicio militar obligatorio, y no la hizo Felipe González, sino Aznar ( que de izquierda, poco, y de derecha poco también. Más bien del extremo centro de la extrema derecha)

D

Los progres son la mano izquierda del capitalismo.

sorrillo

¿De que color es el capitalismo?

D

#1 Camarada, parece mentira que no te hayas dado cuenta todavía ... el capitalismo es de color fucsia

panchobes

Esto es cómo citando los heavyes se meten unos con otros, que el Death Metal no es heavy, que lo bueno es el hardcore, que no que es el greencore... Estupideces...

D

#5 El único metal es el true metal