Publicado hace 4 años por Amonamantangorri a catalunyaplural.cat

Dar por hecho que un hombre hablando de sexo duro debe resultar vejatorio para las mujeres supone poner en juego la idea patriarcal de que la sexualidad de las mujeres es ética y emotiva. Aludir a que las canciones de C.Tangana son sexistas o incluso promueven la violación culpabiliza a las miles de seguidoras a las que les ponen (y mucho) sus letras y que, en su inmensa mayoría, no son chicas inocentes que buscan ser sometidas por el macho alfa.

Comentarios

E

El reggaeton lo metieron las mujeres en España. Cuando ningún hombre conocía ni quería el reggaeton, fueron las mujeres las que pedían el dale más gasolina y perreaban.
El reggaeton es demandado y mantenido principalmente por mujeres precisamente por la sexualiza

ﻞαʋιҽɾαẞ

En castellano: no me toques el coño.

x

#1 Si irritar te parece sinónimo de tocar es que lo haces mal.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 O que les tocan mucho.

D

#3 Depende de la intensidad con la que toques... lol

Amonamantangorri

#11 Pues precisamente. Por qué carajo se hacen estas campañas, y por qué desde la izquierda abertzale, pasando por la postizquierda morada, hasta la democracia cristiana vasca les hacen caso.

En otro pueblo vasco sabotearon a los Mojinos Escocíos por la canción "Mucho gay", y el ayunta acabó reconociendo el "error" de haberlos contratado. La siguiente vez puede ser la mayor absurdez que uno se pueda imaginar.

El artículo que envío me lo encontre compartido en la cuenta twitter de Fermín Muguruza. Un órgano oficioso de la izquierda abertzale que es Gara publicó una editorial diciendo que, bueno, el asunto es debatido y controvertido. Eso da esperanzas.

E

#12 Fermín Muguruza, de la izquierda abertzale, ha críticado que se quite a Tangana por ser censura. Bien por él, pero fijáos que es un hombre, los únicos que critican la censura son hombres.
Las mujeres, las feministas, pero no olvidemos las no feministas también, callan o justifican esta censura

y

#14 Normal, si en esta época de neo-apartheid resulta que estas en el bando de "los blancos" ¿para qué te vas a quejar?

m

#14 Y dale que dale. No es censura. Se permite que haga un concierto en Bilbao o donde quiera. Pero no con dinero público. Y Fermín se representa a si mismo, como lleva haciendo toda la vida.

painful

No está mal el punto de vista del artículo, crítico con el puritanismo feminista, pero no soporto lo de "lxs", "tildadx", "chicxs"...

Cancerbero

Si algo me ha vendido el colectivo feminista es que todas las chicas son de algodón de azúcar.

Nova6K0

#2 Ese es parte del feminismo radical, más infantilizado y victimista (que repito es machismo encubierto). No todo el feminismo ni mucho menos.

Salu2

m

Otra persona más que tampoco ha entendido lo que ha pasado. Que monte el concierto en Bilbao si quiere. Pero no con dinero público.

Nova6K0

#6 Lo ha entendido perfectamente y a dicho unas cuantas verdades. Parte del colectivo feminista radical son niñas mentalmente hablando a la que todo les hace daño. Es imposible empoderar a las mujeres con esa debilidad mental.

Salu2

Amonamantangorri

#6 Si el criterio es traer todo lo que está sonando mucho y es referente de su género, el artista en cuestión lo cumplía.

m

#9 Ese criterio era incompatible, porque cuando presentaron la contratación de ese cantante, presentaron a la vez una campaña en contra de las agresiones a las mujeres.