Publicado hace 12 años por JoseDeLasCuevas a enlamesaelectoral.blogspot.com

¿Cuantos matrimonios hay en España que están ambos en paro? Seguro que más de uno y de dos, pero los que nos dirigen no son capaces de ver que a estas personas les hace falta mas el dinero que a mi.

Comentarios

zeodryen

#5 Como si no fuera igual de fácil comprar a los que tienen trabajo... Es una cuestión de principios, nada más.

D

#6 lol lol lol lol a ver macho, la gente en situacion de necesidad es mas facilmente manipulable, no se si lo sabes...

zeodryen

#6 Táchame de ingénuo, pero confío en que no sea la variable principal en los principios de una persona... Almenos en mi caso.

editado:
creo que sí, que aún soy demasiado ingenuo.

T

#5 Muy bien, has sembrado la duda y esas cosas y mola tu comentario misántropo. Que sí.

Ahora, comprar qué? a quién? Sean parados, sean trabajadores en activo, hay tres personas por mesa, más un representante de la administración, más al menos un apoderado de cada partido, lo que harán al menos otras tres personas más (según el lugar). Y luego, cualquiera que a las 8 de la tarde estuviese dentro del colegio electoral, se puede quedar a ver el recuento.

No estamos en la España del pucherazo electoral, no a ese nivel. Tienen que coincidir luego los números de todos y en el recuento tienen que estar de acuerdo todos los implicados: presidente de mesa, vocales, apoderados y representante. Vamos, que tendrías que comprar incluso a los de los demás partidos para que te saliese bien la jugada, mesa por mesa, e incluso al público asistente (algo aleatorio).

Y para eso, la verdad, no sé cuál es la diferencia entre un parado y uno que no lo es.

alecto

#20 Tienes razón en que no es completamente al azar: se exige que el presidente, al menos, tenga estudios superiores a la educación obligatoria. Todos los que se han inscrito en el censo y constan como tales entran en un sorteo que se hace en un pleno, y es público. Desde el que sale, se van poniendo los siguientes en el censo como miembros de la mesa.

En un pueblo pequeño y envejecido es probable que te toque varias veces, pero precisamente para evitar que le toque siempre al mismo puedes alegar que te tocó en las anteriores y entonces te borran y pasan al suplente.

Y sí, tiene que ser así, que propongais una lista de voluntarios es simplemente desternillante.

#21 En el recuento no tienen que estar de acuerdo todos. Si hay una discusión el presidente tiene la decisión final siempre.

J

#22 Mírate esta página y los comentarios http://www.portalelectoral.es/content/view/970/122/

No veo que estén como motivos alegables el haber sido miembro de una mesa anteriormente, y los que repiten n veces no necesariamente son de pueblos pequeños.

alecto

#25 No sé si está en los motivos, pero sí que es posible. Mis tíos lo alegaron y dejaron de llamarlos. Estaban censados en un pueblo en que, correspondientes a esa mesa, sólo había 4 personas con estudios. A la cuarta convocatoria presentaron alegación y los eximieron. Hace unos días teníamos por la portada una noticia de otro al que le pasó lo mismo.
#26 Es fácil, no inscribirse como persona con estudios en el censo.

T

#22 Si hay discusión entonces, cuando el presidente tome su decisión correspondiente, los partidos políticos afectados de turno harán la oportuna reclamación a la junta electoral provincial, con lo que dicha compra de personal quedaría aún más fácilmente expuesta...

natrix

#5 No es tan fácil manipular un recuento aunque te compren. Para eso están interventores y apoderados.

D

#5 Sabía que alguien habría dicho eso. No falla lol lol lol lol

D

No es difícil imaginar un sorteo entre todos los parados en lugar de un sorteo entre todos los electores.

#5 #9 no veo por qué es fácil comprar a los parados. ¿acaso son menos íntegros que los millonarios?

D

#9 "Si ponemos una lista para que se apunten voluntarios, irá la gente que tenga interés en estar en esa mesa, y no siempre limpios
Si ponemos sólo a gente desesperada y necesitada, entonces será tan sencillo comprar a los miembros y pegar el pelotazo que dará vergüenza"


A ver si te crees que los interventores están ahí por amor a la democracia...

J

#18 Si se utilizara realmente el azar, a los que les está tocando no repetirían tantas veces...

Por otra parte, seguro que pueden encontrarse fórmulas que garanticen la imparcialidad, al menos, como la que hay ahora.

Y por mí, ojalá fuera un sistema electrónico con garantías. No me preocupa el método, sino el resultado.

D

#20 Hay varios motivos para que se repita. Primero debe se un ciudadano del colegio electoral (300 - 500 personas, en pueblos a veces menos) De ahí se escogen 9. Vocal 1o, vocal 2o y presidente. Primeros suplentes y segundos suplentes. La persona tiene qué tener un cierto nivel de estudios (que no recuerdo de memoria cual es). Así que según en que zona vivas igual hay un grupo de 50 personas, con lo cual la repetición es muy probable.

De todas maneras hay un truco para qué no te llamen nunca. Qué se lo curre el qué no quiera ir a encontrarlo.

J

#15 Pues no estoy de acuerdo, no por eso tienen que ser de segunda. En cualquier caso, podrían ser voluntarios, tanto parados como gente con trabajo. Lo que no es lógico es que obliguen a ir a gente que no necesita ese dinero, sino descansar el fin de semana.

Perogrullo.

#2 Han llamado a mi padre que lleva meses muerto, en fin....

tonetti

Porque es un derecho y un deber de todos los ciudadanos.

Janitor

Como parado solo puedo decir: o follamos todos o la puta al río.

alecto

#0 Para otra vez, recuerda enlazar al artículo que quieres menear, y no a la portada del blog. O cuando pase un tiempo será imposible saber lo que se estaba meneando.

wochi

#24 A mi hermana la toco las pasadas elecciones y, creo que es derecho de todos los que están en su caso incorporarse no sé si 3 o 4 horas mas tarde al puesto laboral el día siguiente. (Creo que viene en la Ley electoral, como el derecho a ausentarse del trabajo unas horas para ir a votar) Otra cosa es que en los trabajos te pongan una y mil pegas para que ejerzas esos derechos.

D

Porque existiría un sesgo evidente hacia un electorado determinado: joven, varón y con pocos estudios, que es el perfil medio del parado en España. Y una democracia seria no hace esas chorradas.

Tanto quejarse, tanto quejarse...si os toca ir a la mesa pues vais a la mesa, narices ya, que es una vez cada cuatro años y nos jugamos mucho.

Algunos quieren todos los derechos y ninguna obligación...¡caraduras!

T

Pues yo opino que es mejor que pongan a un parado que a un trabajador. No por ello son ciudadanos de segunda, pero coño, es que le vendrá mejor la pasta. Además al día siguiente no tiene que ir a currar. Y eso de sobornarlos, salvo que seas super-presi de la multinacional de turno, eres igual de sobornable. ¿O es que alguno aquí tiene más dinero que algún partido?

#23 sí es que es muy diver pasarte toda la semana (L-S) currando para que tengas que estar aguantando una eterna jornada con la falta de descanso consecuente y la acumulación de cansancio. No será mejor que alguien tan honesto y currante como tú, de hecho para las próximasw elecciones solicite que te clonen 3 veces por cada mesa de este país

D

Yo estoy en paro y tengo que estar en mesa...

moien

#33 Seguro que alguien te usa para decir que eres la excepción que confirma la regla.

D

Está democracia, mal. Los políticos, peor. Ir un día cada x años a un colegio electoral, tampoco.

Si yo creo qué el problema d este país es qué todo el mundo se piensa qué vendrá su papá o mamá a solucionarle su vida.

yoma

Pues lo mismo se podría aplicar a las nominaciones de jurados populares.

a

Lo ideal sería que abrieran unas listas de candidatos a mesas en las que se pudieran apuntar solo parados, y si sobran plazas se tira del resto

J

es algo que siempre me he preguntado

D

¿Por qué?

TroppoVero

Lo que me sorprende no es la idea "feliz" en sí misma, sino más bien que una persona sensata no se haya tomado 5 minutos para reflexionar sobre lo absurdo de la idea, y no contenta con ello, encima decida hacerla pública.

D

En 19 años que hace que tengo derecho a voto y a ser elegido miembro de una mesa electoral no me han llamado nunca. El día que me toque (si es que me toca algún día) por respeto y solidaridad a todos los que lo han hecho antes que yo, pasaré por el aro.

q

ufff, ¿y como decidimos que parado tiene mas derecho a estar en la mesa electoral? ¿montamos un tribunal que valore la situación de los aspirantes a ver quien lo merece? Una ciudad con 100.000 votantes con su típico 20% de desempleo: 20.000 aspirantes, a ver si va a ser más costoso esto que el método de ahora.

A

Yo solo sé que en mi pueblo siempre van a las mesas electorales los mismos de siempre, cada año repiten mientras que a mi familia y a otra mucha gente jamás les ha llegado nunca nada para ir a las mesas... curiosa coincidencia no? pero así es nuestra españa.... no os dan ganas de tirarla por una ventana?

p.d: Para que conste que estoy totalmente de acuerdo en llamar a los parados a las mesas, un dinerillo siempre viene bien cuando se necesita.

D

Por que por 50 o 60 euros, no muchos no quieren joderse el domingo

natrix

#1 Igual que un trabajador, pero es más probable que lo necesite un parado.

El problema es que en el censo no pone quién está en paro y quién no. Y tampoco tiene por qué ponerlo. ¿a quién le importa?

Y me parece una buena idea, que conste, pero le veo más problemas que soluciones.