Hace 7 años | Por doctoragridulce a vice.com
Publicado hace 7 años por doctoragridulce a vice.com

Tiene que quedar muy claro que la decisión de la Junta no prohíbe la celebración del torneo, del Toro de la Vega, solamente prohíbe la ejecución pública de las reses, por lo que el lamentable espectáculo seguirá realizándose con total impunidad. Santiago-Juárez afirma que ahora corresponde "al Ayuntamiento de Tordesillas" modificar el reglamento que regula las condiciones en las que se desarrolla el torneo.

Comentarios

D

#5 no tan obvio, porque el torneo consiste en que los picadores o como se llamen consigan matar al toro con las lanzas esas en un tramo determinado, si el toro consigue superar la línea de meta se le indulta, con lo cual no veo cómo su ejecución no va a ser pública dadas las reglas del torneo

cc #3

D

Prohíben matarlo en un recinto "público" lo que traducido significa que cercarán la Vega dejando una salida a modo de meta y lo lancearan igual.

Qué vergüenza y que asco.

CC #9

D

#7 me la he leído y te contesto en #9, el torneo no tiene sentido si la muerte del animal no es en público

D

#11 Espero que tengas razón aunque no estoy tan seguro. Yo creo que cambiarán las reglas y lo lancearán igual.

D

#9 Pues sí, tan obvio como que es exactamente lo mismo: la mayor continúa.

La mayor, que es eliminar la persecución y tortura del animal continúa. La diversión en base al dolor y sangre ajeno sigue igual.

Por cierto ¿Tu sabes cuántos toros sobrevivieron y se pudieron recuperar a esa tortura?... ninguno.

D

#13 es que el torneo no tiene sentido sin matar al toro en público, porque esa es justamente la regla principal, no sé si se les ocurrirá alguna forma de cambiarla para burlar ley...

Dovlado

#9 Diseminaría unas cuantas trampas anti-personas por ley para equilibrar las cosas.

Si quieren mantener la tradución que se jueguen la vida a ver cuantos valientes hay entre esos trogloditas que a mi personalmente me parecen unos cobardes.

O mejor, que nos dejen ir a unos cuantos a lancear lanceros. Si superan una determinada línea los indultamos

Caramierder

No creo que nadie haya hablado de prohibir el 'festejo' sino la ejecución sumaria del toro mientras todos la jalean.

dphi0pn

#1 Yo vi un trozo del triste "festejo" y créeme que el principal evento es el del alancear al animal. Es como quitarle el arroz a la paella. No sabes lo que me alegro por el animal

D

¡Captain Obvious al rescate!
Gracias Vice

BobbyTables

#5 Pues esta noticia la he visto ya en facebook en varias cuentas como la de PACMA y demás anunciando el fin del toro de la Vega o la prohibición del mismo. Por lo que no viene mal recordar un poco que es exactamente lo que se ha prohibido y lo que no

D

#2 Ahora prueba a leértela, va

bugyer

Que quede bien claro, el toro podrá ser lanceado como siempre y luego se podrá matar en privado (como y cuando diga el Ayuntamiento) Ni siquiera prohibe matarlo en privado con lanzas

O

#18 Multas de hasta año y medio de prisión por matar o lancear al Toro de la Vega
La Junta de Castilla y León ha dejado claro que tampoco se podrá lancear al animal. La advertencia llega después de que vecinos de Tordesillas se hayan planteado saltarse el decreto ley y darle muerte al animal, pagando la multa entre todos.


http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/toro-vega-multa_20160520573f12e96584a8f8625ea0c9.html

D

A pagar la multa correspondiente como en el pueblo de la pava y listo.

m

Prohibir torturas, ¡qué locura!, ¿en que país se piensan que estamos? #marcaespaña

c

#0 Ya muere el solito a los pocos días de un infarto o un ataque de ansiedad, o si no acaba disfrutando de un shock permanente en algún refugio animalista, no te preocupes...

editado:
Encima solo prohíben el linchamiento público, nada más

D

Yo creo que es el único sitio donde no me produciría tristeza si ese día explota una bomba llevándose si puede ser a la mayoría por delante.
Paletos sanguinarios y lo peor de todo... Orgullosos.