Hace 4 años | Por Izaga a infosalus.com
Publicado hace 4 años por Izaga a infosalus.com

Expertos de +Brócoli instan a no tirar el tronco de verduras como el brócoli porque esta parte también es rica en nutrientes y refuerza el sistema inmunológico. En concreto, contiene carbohidratos y proteínas, tiene mucha fibra y pocas grasas y es rico en vitaminas B1, B2, B6, C, K, A, calcio y hierro. Además, según el organismo, puede ayudar a los diabéticos a eliminar los daños causados en los vasos sanguíneos, unido a que en el trono se encuentra una sustancia llamada sulforafa, un antioxidante fitoquímico.

Comentarios

D

Mejor tirar el brócoli entero

alexwing

#3 Te diría de hacerlo arder en el fuego eterno, pero es que huele tan mal.

pepepoi

#6 curiosamente el otro dia estaba triturando troncos de brocoli para hacer compost y me llamó la atención lo bien que olía pero no se me ocurrió probarlo. En tiempos de hambre no habria dejado pasar la oportunidad. A ver si me acuerdo este año y en lugar de triturarlos los hago en ensalada. Ya os contaré si está bueno o amarga

Conde_Lito

#6 Mini-arbolitos, o mejor dicho siguiendo la chorrimoda culinaria, aroblitos baby.

Schrödinger_katze

#5 El brécol no huele mal, eso es la coliflor.

skatronic

#43 No sólo huele mal sino que sabe mal. Y me obligo a comerlo de vez en cuando, que conste.

Dikastis

#53 Debe ser de las verduras que más me gustan.. Crudo en ensalada está muy bueno también..

Y lo de tirar el tronco... Pues no entiendo a quién se le ocurriría..

toshiro

#3 Si te hago una fideuá de brócoli te cambio los esquemas.

Senil

#11 yo lo hago al horno junto a trozos de coliflor con un poco de sal, cebolla seca y chile picado. Está muy bueno

f

#11 Como lo haces? crudo, cocido, ... ? Voy a darle otra oportunidad, a ver...

WcPC

#21 Crudo, yo lo corto en trozos manejables (imagínate que son tamaños que mi hija de 3 años los puede agarrar con las manos) lo importante es cocinarlos pero dejarles un punto rígido para que "crujan" cuando los comas.
Es parecido a una parrilla pero con más cuidado porque las flores se queman muy rápido.

H

#11 Con patata y salteado con soja

autonomator

#11 y un toquecito de salsa de soja y vinagre de arroz le da su punto

D

#11 Cocido y un sofrito de ajo, pimentón (dulce ó picante al gusto), un chorrito de vinagre, cuidado salta, por encima y riquísimo.

vilgeits

#9 Si, porque hasta ahora no me consideraba violento.

D

#9 Soy de ascendencia Valenciana, ya sólo de escucharlo me he puesto de mala leche

toshiro

#61 Yo soy valenciano totalmente y cocinero, puedes relajarte.

D

#3 Prueba a hacer hamburguesas con él echándole curry y me cuentas.

c

#3 Joder, le lo has quitado del tenedor de la boca ¨:D

D

#3, mejor lo que hago yo, directamente no comprarlo.

I

#3 Tengo mas hambre que el primero que comió un brócoli.

i

#3 Los brócolis crecen con las lágrimas de los veganos al comer.

kosako

#3 yo he empezado a comermelo crudo en plan ensalada, o al vapor (que no soy yo de verduras precisamente) y sorprendentemente está muy bueno.

Lo que me habia acojonado el titular pensando que el tronco no de comía... lol que yo soy nuevo en comer verde.

D

#3 mejor dádmelo a mi, que me encanta

D

#8 Pareces experto, ¿se sabe algo de las pencas de acelga? Yo es que solo como las hojas

Conde_Lito

#33 O con salsa española despues de albardadas...

anv

#19 Las cortas, las pones a cocinar junto con las hojas y después haz haces rebozadas y fritas. Están buenísimas.

D

#19 Como ya te han contestado hervidas y luego rebozadas son buenisimas. Aunque si no quieres fritos yo las hiervo mas rato que las hojas y están muy buenas, eso sí si son muy grandes hay que quitarles unos hilos mas duros de la superficie. También puedes rehogarlo todo con pasas y piñones

D

#19 Las pencas se les quitan las fibras exteriores y también se cocinan.

Derko_89

#8 Con lo caras que están las alcachofas, y con todo lo que se desperdicia al limpiarla, como para ir tirando los troncos! (Que cada vez son más largos)

D

#8 son esas partes que la gente tira por ignorancia siendo muchas veces la parte más buena...

q

#8 los troncos de la alcachofa junto al corazón es lo más rico, cuando veo a Argiñano tirar los troncos me dan ganas de denunciarlo a la guía Michelín.

D

#8 Esta buenísimo, en arroces con verduras le da un sabor riquísimo

Conde_Lito

#8 Me encanta ese sabor entre dulce y amargo que tiene el rabo de la acachofa.

Jakeukalane

#25 la RAE generalmente redirecciona el menos común ( brécol) al más común ( brócoli).

D

#27 #38 #60 Picuet me dejáis. Yo siempre había escuchado "brécol" y no fue hasta que empecé a cocinar que comencé a ver "brócoli" escrito por ahí (juraría que más a menudo como "broccoli"). Recuerdo hasta haber preguntado si había alguna diferencia entre ellos.

Pues nada, ahora tendré que investigar si es cosa de mi familia, de mi zona o es un recuerdo implantado tinfoil

#39 Lo haría encantado, pero no tengo jurisdicción sobre las connotaciones que te inventas al leer frases ajenas.

Jakeukalane

#69 yo había escuchado ambos, sólo menciono un hecho.

Mister_T

#25 Totalmente, hacía tanto que no veía la palabra brécol que hasta la había olvidado.

PacoJones

#25 Nadie lo denomina brécol, está más que aceptado y utilizado el término brócoli desde hace mucho tiempo, no seáis más papistas que el papá.

n

#25 brecol solo lo habia escuchado en billar.

D

#22 Ahí entraría el debate de si uno come verdura por lo que tiene o por lo que no tiene (veganos)

Z

#34 Recuerdo que de niño comía contento mi brocoli hasta que ví que tenía unos pequeños gusanitos entre las ramas del mismo, al principio me provocó inspeccionar mis brocolis, pero despues de un tiempo apliqué la filosofía de mi hermano: "Es proteina natural añadida, disfrutala".
Me pregunto cuantos veganos se habrán dado cuenta de los pequeños insectos que habitan en sus verduras.

M

#22 Pues como unos huevos fritos con patatas, lomo y ...seitan a la plancha, rico rico.

p

#22 sal y aceite de oliva

danimourinho

#16 Buenísimo! Yo antes de meterlo al horno le añado una capa de parmesano, pan de molde, ajo y perejil, pasado por la batidora. Se esparce todo por encima y a gratinar.

D

#16 Eso es trampa, cualquier engrudo gratinado con bechamel y queso está rico, por definición.

t

#16 Nos ha jodido, y si haces lo mismo sin brócoli está exactamente igual de bueno. Y es igual de insano, por cierto

Por aportar algo constructivo, yo la mejor forma que he encontrado de cocinar brócoli es al horno: 10 minutos por cada lado con un poco de aceite y ajo, y al acabar unas gotas de limón. Queda crujientito, buenísimo e igual de sano que comérselo hervido.

trasier

Pues, a mi me encanta el brocoli

p

#15 brócoli forever

Harl8000

#20 Se puede vomitar de muchas maneras.

D

Cómo saben que es un alimento que gusta a todo el mundo, hay que sufrir más y comerse hasta la etiqueta.
Ya verás que risa cuando se descubra que lo que realmente tiene fibra del kiwi es la cáscara.

Arariel

#4 Por no enpezarva hablar de la piña, el melón o la sandía.

Aguirre_el_loco

#7 El coco.

Arariel

#47 Está buen, tú ganas.

b

#4 Es en la cáscara donde el kiwi tiene más vitaminas. Una desgraciada verdad.

BM75

#4 cuando se descubra

Pero si tú ya lo sabes, es que está ya descubierto, ¿no? ¿O eres el único con ese conocimiento?

t

#4 Pues curiosamente mucha gente se come los kiwis con piel. Después de leerlo lo probé y... me lo esperaba peor, francamente. Le aporta un toque más ácido, pero malo no está.

empanadilla.cosmica

Aquí muchos son más de echar el tronco al aserradero.

jacapaca

Pues está muy bueno... aceite y vinagre. De vicio

Tontolculo

Un buen tronco siempre hecho una buena comidita

tableton

Recomiendo probar el tronco crudo rallado en la ensalada o aderezado con lima, aceite, cebollita... wenísimo

LeDYoM

Cómo decimos en catalán:
Se ha acabado el brócoli.

j

¿Cuándo comenzamos con las propiedades de la parte exterior del coco?
Y sí, el brócoli (o brécol) es saludable y muy bueno bien cocinado. Y todas las verduras son saludables y sabrosas con buena cocina.

D

#28 Pues no sé, a mí el brécol me gusta y del tronco solo tiro la parte que esté estropeada. El resto lo corto en dados y a la cazuela. De hecho me gusta más que la flor.

D

#28 Pues para comer no sé, pero te hace unos cuencos muy majos.

Thelion

Al ajillo, en la sartén con su puntita de guindilla, que se vaya pochando. También añado los troncos pelados y cortados a laminas con la mandolina.

Harl8000

Desde luego hay que quemarlo para que se extinga.

p

#23 o torearlo para que no

f

"En el trono se encuentra una sustancia llamada..". ¿No será una sinsustancia llamada Lety?

h

Así me gusta. Que no se coma sólo lo de arriba, que se le dé también protagonismo al tronco 😂

D

Con panceta todo mejora.