Hace 3 años | Por solotexto a bggroup.es
Publicado hace 3 años por solotexto a bggroup.es

Apenas el 23% de los universitarios españoles elige una ingeniería, cinco puntos menos que en Europa, y eso que la sociedad reclama su saber más que nunca.

Comentarios

kyle

#1 pero claro que compensa! siempre que emigres a los 5 microsegundos de haber obtenido el título

StuartMcNight

#7 Emigrar o en el mejor de los casos... mudarte a Madrid/Barcelona.

Y eso a los 18 años no es fácil de decidir.

editado:
Añado que he dicho 18 porque al empezar es algo que ya sabes... No porque te mudes a los 18.

D

#8 Si a los 18 eres ingeniero, enhorabuena!!

StuartMcNight

#14 Vamos.... hombre.... que el comentario tiene 3 frases y no llega ni a 50 palabras. Que menos que leerlo antes de responder.

D

#1 a mucha gente también le echa para atrás tener que trabajar más de 10 horas, y aguantar a retrasados que se llaman jefes.

D

#11 Ese es otro tema

JeanMeslier

#1 Yo soy ingeniero y tengo un buen sueldo, pero después años de haber estado muchos años comiéndome los mocos en España... y haberme largado al extranjero.

s

#1 es increible que los ingenieros en muchos casos para ganar mas incluso se planteen trabajar restaurantes de comida rapida.

esto habla de las tecnologicas en españa que pagan menos a un injeniero que lo que cobra un camarero.

BRRZ

#5 #4 Yo he visto a un jefecillo y a un COO buscar (y contratar) un ingeniero con inglés y máster en "Operaciones" para un puesto que básicamente era meter datos en el maestro de materiales de SAP. Y sentirse orgullosos porque estaban "capacitando" el equipo y quejarse de que los jóvenes no aguantaban mucho en los puestos como para aportar. Todo esto por apenas 20k al año.

Claclá

Haber tenido arquitectos buscando trabajo, telecos por 1200 euros o ingenieros por 1500... no ayuda

Si está muy bien el beneficio empresarial, pero cuando exprimes en activos humanos pasa esto

Pero vamos, ahora que la patronal siga apretando más que de ahí no baja
El que estudia en españa es vocación o hijo de afiliado. Por el futuro laboral en España no se estudia

Dark_Wise

Me la juego y opino que la culpa está en la calidad de los profesores de la ESO y bachillerato, un buen profesor debe saber transimir el amor y el valor de lo que enseña, y almenos de los profesores que yo tuve visto apenas recuerdo 3 o 4 buenos profesores en todos los años escolares.

m

#12: Es que no es solo eso, es que estudiar ingeniería para que al final no te sirva para nada, es tontería.

Como dicen otros, si tienes labia te haces "youtuber" y listo, ganas más dinero, es más fácil y eres más popular.
Si te aburres mientras tanto, te sacas una ingeniería poco a poco, y si luego tampoco te sirve de gran cosa, bueno, eres Youtuber y ganas dinero de eso, asunto arreglado.

Yo tengo una ITI, y gano mucho dinero... no, no gano casi nada porque estoy en paro.

A

Titular alternativo:

No hay ingenieros BARATOS para encarar el futuro.

D

¿Para qué estudiar matemáticas, ciencias o ingeniería cuando puedes ser youtuber, tronista, o estudiar una carrera universitaria de igualdad genero?

Penrose

Es lo que pasa cuando se ve a determinados empleados como un coste, y no como una inversión

D

Ya se ha dicho mil veces. Pero si tienes una ingeniería lo mejor que haces es irte de España un buen rato.

Aeren

Para la mayoría de jefecillos todos los sueldos son gastos excepto las comisiones de comercial, y el contable que le ahorra dinero e impuestos. El resto son menospreciados por querer cobrar por hacer algo " que el jefe haría él solo mejor y en menos tiempo". O eso se les escucha a veces.

T

Afortunadamente la mayoría de ingenieros no se van de España, como decís por aquí y a saber de donde lo sacáis. España es una potencia en ingeniería civil y varias empresas españolas en este ámbito son lideres mundiales.
En ingeniería informática hace ya muchos años que varias multinacionales decidieron abrir centros de desarrollo en España y empresas líderes Españolas fueron vendidas a multinacionales. Los sueldos antes de la crisis de 2008 eran muy altos y las promociones rápidas y con subidas de salario altas. Después de la crisis todo se precarizó, pero de lo que menos se vio afectado fueron las industrias técnicas, muchas de las que se basan ingenierías.
Lo que hay ahora es también mucho programdor que ha aprendido por su cuenta o en un cursillo y entra a trabajar de programador, puesto que hace 15 años estaba casi exlusivamente reservados a ingenieros. Esto no es malo en sí.

D

La economía del futuro de España se parece al Masai Mara

f

De puta madre, los sueldos van a subir (si no somos tan miserables de aceptar trabajar por sueldos de mierda, claro...)

D

Si está clarisímo: los mejores técnicos españoles emigran a otros países con mejores condiciones materiales y además se invisibiliza de la opinión pública mediante en lenguaje, adoptando el término migrante asociándolo unívocamente a la inmigración, borrando el fenómeno de la emigración de todo discurso público.

Otro WIN-WIN para los países hegemónicos del neoliberalismo de la UE que importan españolitos altamente cualificados y baratos cuya educación universitaria ha sido financiada por el Estado español.