Hace 3 años | Por solotexto a bggroup.es
Publicado hace 3 años por solotexto a bggroup.es

Apenas el 23% de los universitarios españoles elige una ingeniería, cinco puntos menos que en Europa, y eso que la sociedad reclama su saber más que nunca.

Comentarios

kyle

#1 pero claro que compensa! siempre que emigres a los 5 microsegundos de haber obtenido el título

StuartMcNight

#7 Emigrar o en el mejor de los casos... mudarte a Madrid/Barcelona.

Y eso a los 18 años no es fácil de decidir.

editado:
Añado que he dicho 18 porque al empezar es algo que ya sabes... No porque te mudes a los 18.

D

#8 Si a los 18 eres ingeniero, enhorabuena!!

StuartMcNight

#14 Vamos.... hombre.... que el comentario tiene 3 frases y no llega ni a 50 palabras. Que menos que leerlo antes de responder.

D

#1 a mucha gente también le echa para atrás tener que trabajar más de 10 horas, y aguantar a retrasados que se llaman jefes.

D

#11 Ese es otro tema

JeanMeslier

#1 Yo soy ingeniero y tengo un buen sueldo, pero después años de haber estado muchos años comiéndome los mocos en España... y haberme largado al extranjero.

s

#1 es increible que los ingenieros en muchos casos para ganar mas incluso se planteen trabajar restaurantes de comida rapida.

esto habla de las tecnologicas en españa que pagan menos a un injeniero que lo que cobra un camarero.

BRRZ

#5 #4 Yo he visto a un jefecillo y a un COO buscar (y contratar) un ingeniero con inglés y máster en "Operaciones" para un puesto que básicamente era meter datos en el maestro de materiales de SAP. Y sentirse orgullosos porque estaban "capacitando" el equipo y quejarse de que los jóvenes no aguantaban mucho en los puestos como para aportar. Todo esto por apenas 20k al año.

Claclá

Haber tenido arquitectos buscando trabajo, telecos por 1200 euros o ingenieros por 1500... no ayuda

Si está muy bien el beneficio empresarial, pero cuando exprimes en activos humanos pasa esto