Hace 10 años | Por nate68m a feis.utero.pe
Publicado hace 10 años por nate68m a feis.utero.pe

“¿Por qué no hay Día del Hombre?”. Escuché esta pregunta varias veces a lo largo de la semana, estando ya a solo un día del Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz. (y por cierto, sí hay Día del Hombre, el 19 de noviembre, por iniciativa de Trinidad y Tobago y seguida por muchos países, aunque no reconocida oficialmente por la ONU, como sí ocurre con el 8 de marzo). Voy a esto porque, a ver, no se “celebra” a la mujer simplemente por serlo. Porque son lindas, únicas, inteligentes o lo que fuere. Solo porque existen. No.

Comentarios

D

#7 También se leen, y se entienden aún menos los comentarios/envíos, antes de votar/menear, según cada caso. Sí, sobre todo el tema de la "paz". Ni siquiera el que lo escribió parece tenerlo muy claro.

millanin

No hay día de la mujer. El 8 de marzo es el día de la mujer trabajadora.

Últimamente los medios intentan quitarle a esta jornada de reivindicación su significado.

Muzai

¿Y por qué no el Día del Pensamiento Cuñao para que lo celebren Antonio Burgos, Carlos Herrera y los que ven Intereconomía?

linksblack

#11 Pues lo que quieres se llama feminismo, parece que gracias a la ignorancia sigue calando hondo la tergiversación de esta palabra.
El feminismo es un conjunto heterogéneo de ideologías y de movimientos políticos, culturales y económicos que tienen como objetivos la igualdad de derechos entre varones y mujeres, así como cuestionar la dominación y la violencia de los hombres sobre las mujeres y la asignación de roles sociales según el género.2 3( Wikipedia, eh? )
R.A.E.
(Nada sospechosa de feminismo, sino todo lo contrario)
feminismo.
(Del lat. femĭna, mujer, hembra, e -ismo).
1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.

s

#13 Es curioso que un movimiento que persigue la igualdad tenga un nombre sexista

linksblack

#17 Hay muchas cosas muy curiosas, por ejemplo, que cuando se señala la luna algunos sólo miren el dedo

lapsicopias

#18 sobre todo si señala mal.....

lapsicopias

#13 pues emtonces ni femi ni machi... igualdad.....

linksblack

#19…Y dale.
Según tú nos sobran tres cuartas partes del diccionario, ¿no?
Total, siempre podemos llamar a los conceptos complejos “eso” y aquello”, o “qué es esa cosa que no puedo comprender, y por eso sobra"

D

#11 Es lo que yo quiero como persona, y aunque no crítico en sí mismo que exista el feminismo, no necesito ponerle etiquetas (#13) que según en que circunstancias son tan apropiadas como hablar de izquierda o de derecha, o como de ciencias y letras.

Y por mucho que se quiera vender como tal, obviamente el feminismo busca igualdad desde la perspectiva de la mujer, es decir, igualar para arriba, no para abajo. Algo que tampoco es criticable, por supuesto, la asociación de sordos vela por los sordos, la de vecinos, por sus vecinos, etc...

SHION

Porque el día de la mujer es progreso, igualdad, etcétera
Pero el día del hombre sería machista, de marichulos, etcétera

Mister_Lala

Porque no hace falta. El resto del año es el día del hombre. Ser hombre blanco, entre 25 y 50 años y nivel socioeconómico medio es lo mejor que te puede pasar en la vida.

milkarri
lapsicopias

Tu repitelo diez veces ante el espejo todas las mañanas y en un mes te vuelves perro.... en serio tio a mi ex le paso..

D

El día de los derechos de la mujer (8 de marzo) se ha convertido en el día de las feminazis y punto.

Cada vez somos más los hombres a los que se nos margina en cuanto a muchísimos derechos (como custodias, pensiones por divorcio, etc) y sinceramente, me parece cojonudo, ojalá llegue el día en que ningún hombre quiera estar con una tía por miedo a quedarse en la más absoluta ruina/cárcel (por maltratos falsos se entiende) gracias a todas esas feminazis.

Ahora en serio, si cada vez hay menos bodas y cosas así ¿por qué será? Yo, personalmente, no me quiero atar de por vida a alguien que a los 2 días se cansa, se divorcia, alega de todo para conseguir una pensión y dinero lara los hijos... Prefiero cuidar yo de mis hijos las 24h aun que eso signifique tener que dejar de trabajar, y que me pague ella la pensión.

¿Lo que quieren es igualdad? Entonces los hombres deberíamos de disfrutar de los mismos días de baja por paternidad que las madres, por ejemplo, ¿No tengo derecho a disfrutar del fruto de mi amor por mi esposa lo mismo que ella?

Creed mujeres, que muchos hombres, como yo, desearíamos poder parir para poder disfrutar igual que vosotras de la maternidad (y no me refiero a derechos, si no a emociones), pero por la naturaleza eso no se puede, así que no tenemos los mismos derechos que vosotras, si queréis igualdad, que sea para absolutamente todo a pesar de las diferencias NATURALES, que yo soy el primero que quiere esa igualdad, en ambos sentidos claro.

D

#16 La organización feminista http://www.igualeseintransferibles.org/ PPIINA ,lucha por el aumento del permiso de paternidad.

Por favor apoya.

D

#25 es una buena iniciativa si señor. No entiendo por qué no puedo disfrutar de MI hijo, bastante me voy a perder ya trabajando a lo largo de su vida...

D

Habrá que contratar a las Femen para que enseñen las tetas a favor de el día de el hombre.

c

#5 O hacer un grupo tipo Femen pero de hombres e ir enseñando la pilila por ahí... lo dices como si Femen fueran la clave del feminismo o de la igualdad. No tienen nada que ver con lo ya conseguido durante muchos años para la mujer que ha sido históricamente puesta en segundo plano (por decirlo suavemente).

D

Los hombres también deberían tener un día. Son quienes hacen los trabajos más peligrosos y difíciles. Son quienes usualmente arriesgan más su vida. Son quienes defienden el país y su familia.

Obviamente me refiero a tendencias estadísticas significativas, pues hay de todo.

lapsicopias

#4 Yo como mujer no quiero un dia especial, ni qiero derechos especificos.... Quiero los derechos de la constitución, ni machismo ni feminismo igualdad...

D

#2 Segundo comentario al que tengo que responder, no son horas de entrar a debatir con fanatismos, pero es que hiedes a misógino a kilómetros, de momento lo tienes todo, toda una perla: ultrareligioso y misógino, supongo que también seras amante del PP y de Rajoy, ya que no hay dos sin tres...