Hace 2 años | Por MellamoMulo a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por MellamoMulo a 20minutos.es

El voto de Javier no contará en estas elecciones. Según explica, semanas antes había solicitado el voto por correo, pero finalmente acudió a votar. Este martes ha ido al colegio junto a su padre y cuando ha llegado a la mesa... “no me han dejado votar... un voto menos para Vox”, lamenta

Comentarios

Y

#1 Es que la lógica está reñida con la campaña de bulos de VOX.
Si se lo explicaran así de fácil igual lo entendería.

Sr.No

#1 Tío, que iba a votar a VOX.

No le pidas peras al olmo.

Solinvictus

#1 es de vox, no le pidas peras al olmo.

Verdaderofalso

#2 como leía ayer: tenían que dejar votar a toda España las elecciones madrileñas, por Monesvol que cansinos!

ur_quan_master

#5 el caso es que su voto por correo, si lo cursó, si contará.

Así que miente más que habla.

#2 ya, es que son todos iguales. Verdad?

D

#12 No, es que Madrid me la suda.

ur_quan_master

#13 ajam ...y lo demuestras comentando en las noticias de Madrid.

Sinyu

#20 Coge aire porque esta legislatura durará solo 2 años. En 2 años la matraca de nuevo

D

#15 Es que #2 es un gran " pofesioná" y no pierde ripio para halagar a sus patroncitos.

D

#2 claro, que ganas de que acabe la mierda esta de democracia que hay que votar y es completamente voluntario, mejor no hacerlo y así no tienes que aguantarlo

K

#2 Para tener tantas ganas no paras de intervenir.

No sé Rick, pero cuando yo estoy harto de una mierda aparecer voluntariamente para decir lo harto que estoy de esa mierda es que ni me lo planteo.

E

#2 No te preocupes, cuando acaben las elecciones extraordinarias de Madrid 2021 comenzarán la precampaña de las elecciones de Madrid 2023.

No habrá paz para los pringados....

D

Un voto menos para vox por hacer caso a vox

#5 No veo el dilema. Dice que solicitó su voto por correo, aunque no dijo que no llegara a votar por correo. Así que no hay un voto menos para Vox, que se sepa. Yo entiendo que ha votado por correo por Vox y que luego quería votar presencialmente otra vez por Vox y luego hacerse un poco la víctima.

D

#11 Me da la impresión de que se refiere que al final no votó por correo porque su tirano paguitas le garantizó que yendo a votar en persona era mejor y ya valía y que el de correo lo desechaban

#18 Es posible que solicitara voto por correo y que luego se lo pensase y prefiriese ir a votar en persona. Yo solo he votado por correo dos veces, y en ambos casos me ha quedado claro que una vez solicitado el voto por correo no se puede votar presencialmente.

El problema de todo este asunto es que estando las cosas como están Abascal no reconocerá el resultado del todo (incluso aunque mejorasen su número de escaños) y dirán que ha habido fraude y que deberían tener aún más, porque hay votos como el de este hombre que no se han podido tener en cuenta. Aunque el hombre se hubiera hecho la picha un lío por culpa del propio Abascal.

D

#21 sí, el fraude lo ha hecho su propio tirano engañando a sus propios votantes al afirmar que aunque hayas solicitado voto por correo basta ir presencialmente para anular la solicitud y/o el voto por correo lol

#26 Entiendo que cualquier excusa le vale para embarrar y decir que no están siendo unas elecciones limpias, aunque lo sean.

D

#28 No sé si has pillado el tono sarcástico e irónico que estaba usando?

wachington

#21 Yo pensaba, que te bloqueaban el voto presencial una vez habías ejercido el voto por correo, pero veo que tienes razón lo bloquean al solicitar el voto por correo.

Una vez convocadas las elecciones, y hasta el décimo día anterior a la votación, fecha en que finaliza el plazo para solicitar el voto por correo, deberá acudir a cualquier Oficina de Correos y solicitar el impreso para votar por correo.

Debidamente cumplimentado, lo entregará personalmente en cualquier oficina de Correos, acreditando su identificación ante el empleado de Correos con la presentación de su DNI (en ningún caso fotocopia), que así se lo requerirá para la comprobación de su firma.

Los servicios de Correos remiten la solicitud debidamente cumplimentada a la Oficina del Censo Electoral, que hace la anotación correspondiente en las Listas del Censo. Por lo tanto, el elector que solicita el voto por correo YA NO PUEDE VOTAR PERSONALMENTE.

A continuación, la Oficina del Censo Electoral envía por correo certificado al domicilio indicado por el elector en el impreso de solicitud un sobre con la siguiente documentación:
...

http://www.infoelectoral.mir.es/como-votar/-/asset_publisher/Q2ssTnbuSR3x/content/preguntas_como_votar_voto_correo?_101_crumb=Voto+por+correo+desde+Espa%C3%B1a

i

#18 si voto por correo no será por eso, que lo dijo esta semana. El voto por correo finalizó mucho antes. O sea, que si votó, votado está.

D

#27 El voto por correo acabó el sábado, el paguitas soltó su soplapollez el miercoles o martes

Penetrator

#18 Vamos, que al final lo que ha conseguido es abstenerse por correo. Por tonto.

JohnBoy

#5 Yo creo que si toda la gente que va a votar a VOX actuase como Javier, eso produciría un factor multiplicativo del voto que daría la absoluta a VOX. ¡Actuad como Javier! ¡Sed astutos!

MellamoMulo

#5 es posible que ni se llame Javier ni haya ido a votar

ur_quan_master

#19 igual es el famoso Javier de la canción de Toreros Muertos.

Morgon

#22 Entonces no será Javier...

obmultimedia

#19 era Abascal disfrazado.

nemesisreptante

Esta claro que el factor Darwin va a ir siempre en contra de VOX.

k

Madre mía! Que imán para encontrar tontos es Vox...

D

#53 Gracias.💗

D

#51 No, si te voy a ser sincero: morirme no me da miedo. Lo que me da miedo es quedarme con secuelas. Ya estoy bastante tocado por un accidente chorras que tuve hace años, y claro... gato escaldado...

#52 tocado o intacto, no olvides Disfrutar la vida. Si no, no vale la pena.

CillitBang

No hay mal que por bien no venga
El "listo" queria votar 2 veces...

ur_quan_master

#_20 eso digo yo, vaya fauna

Hasta me ha metido al ignore del berrinche lol

Juanro49

Anda, uno que ha hecho caso a Santi lol

D

Me he leído el artículo (sí, ya se que está mal), y me he dado cuenta de un detalle al final, cuando comentan lo de que se tienen que poner EPIs cuando vengan a votar los enfermos de COVID. Porque entonces deberían tenerlo puesto también al abrir la urna, porque por mucho que la probabilidad de pillarla por contacto es reducida, si los enfermos votan al final de todo sus votos estarán arriba, con lo que serán los primeros que tocarán y el riesgo, al haber pasado muy poco tiempo, será mayor... ¿no?

#36 El Covid se transmite por aerosoles.

D

#43 Sí, pero no. Ahora sabemos que se transmite fundamentalmente por aerosoles, pero eso no significa que la probabilidad de que se contagie por fómites no sea nula. De hecho, la ponían en 1/10 000. Dado que hay 30 483 madrileños que van a tener que estar sentados haciendo el recuento, hablamos de un puñado de contagios...

#44 con no tocarse los ojos o meterse el dedo en la nariz mientras se está haciendo el recuento, ya está. Al terminar te lavas las manos y listo.

D

#45 Ya, pero es que es un puto riesgo igual, y todo por el capricho de IDA.

#46 Yo no veo el riesgo. Ahora entiendo tu nick

D

#47 Serás...

Aunque reconozco que algo hipocondríaco soy, y esta mierda de pandemia me está destrozando el coco 😰

P

#48 Pues paciencia, porque aún no puede saberse si esto va para largo o no... Es posible que con interiorizar medidas de protección respiratorias sea suficiente, teniendo en cuenta que el riesgo cero no existe.
Mascarilla FFP2
No tocarse la cara en ninguna circunstancia
Lavarse las manos antes de quitar la mascarilla. Quitarla de atrás hacia adelante, sin tocar el frente. Lavar manos después de quitarla
Si usas gafas, mejor que lentillas

D

#49 Sí, sí... si todo eso lo tengo más que interiorizado. Pero luego me pasan chorradas, como entrar en una tienda y encontrarme de frente con la dependienta sin mascarilla, y pasarme tres días sin dormir (literalmente).

#50 Ya... creo que te entiendo. Igual la hipocondria te hace más daño que pasar el Covid. Después te morirás de otra cosa mientras piensas " pues esta no la vi venir" Mucho ánimo

D

Es que donde no hay mata, no hay patata.

CEOVAULTTEC

No entiendo para que vota la voxemia si el pucherazo ya está planificado desde hace días. Supongo que perder el tiempo forma parte de sus labores diarias.