Hace 4 años | Por doyou a rtve.es
Publicado hace 4 años por doyou a rtve.es

“Las Comunidades Autónomas son las encargadas de las compras de material sanitario… En cuanto a las PCR, las CCAA se están abasteciendo de la producción nacional y de las empresas con las que habitualmente trabajan los hospitales. De momento, esta producción es suficiente para cubrir las necesidades del país”. Nos dicen también que “el Ministerio ha hecho una compra de cinco millones de tests rápidos serológicos, que han demostrado una sensibilidad de más del 80%”.

Comentarios

Olaz

#3 A ver si meten en la cárcel a estos voceros de los cojones. A Inda el primero.

D

#3 ¿Pero dónde está el desmentido y el bulo? Porque cualquiera que lea "las Comunidades Autónomas son las encargadas de las compras de material sanitario… En cuanto a las PCR, las CCAA se están abasteciendo de la producción nacional y de las empresas con las que habitualmente trabajan los hospitales. De momento, esta producción es suficiente para cubrir las necesidades del país”.

¿Que con esa producción es suficiente para cubrir las necesidades del país? JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Y lo mejor de todo, ¿acaso se está otorgando a la parte criticada la verdad absoluta? Es decir, RTVE es aquí el juez, ¿y el juicio consiste en que se hace caso al acusado? Un acusado que encima suelta esa magnífica perla de que la producción es suficiente para cubrir las necesidades...

De verdad que creo que mucha gente ni se lee la noticia... Encefalograma plano, pero plano plano. En fin... ¿Pero qué cojones es esto? ¿Y encima te votan positivo? Jajajajajajaja. Osea que otorgamos la certeza, la verdad absoluta a una televisión pública que es capaz de emitir UNA PUTA COMEDIA SOBRE EL CONFINAMIENTO CON más de 13000 muertos... ¿PERO QUÉ COÑO ES ESTO? ¿PERO ES QUE LA GENTE SE ESTÁ VOLVIENDO GILIPOLLAS O QUÉ PASA AQUÍ?

En fin...

D

#87 "De momento, esta producción es suficiente para cubrir las necesidades del país”.
Has dado en el clavo, a los que habría que encerrar por difundir bulos es a RTVE, el gobierno.
"¿PERO ES QUE LA GENTE SE ESTÁ VOLVIENDO GILIPOLLAS..."
Sí, y votan progre y justifican todo lo que sus Líderes hacen. La ideología está por encima de las personas para ellos.

D

#96 ¿Por qué hablas de progre si en Madrid llevamos 20 años de gobierno conservador, y ellos son los que manejan el presupuesto y deciden si compran o no compran los test? RTVE pregunta al gobierno, y el gobierno pregunta a la consejería de sanidad de Madrid, que ellos sabrán por qué dicen que de momento tienen suficiente. Es un trabajo en equipo, entre partidos de diferentes ideologías (son 16 CCAA, pongo Madrid de ejemplo), es un tema de gestión conjunta.

Yermense

#96 Porque es un marzo de 2020, él ha venido a hablar de su libro.

D

#87 Dicen las necesidades "de momento" y dicen "Nos dicen también que “el Ministerio ha hecho una compra de cinco millones de tests rápidos serológicos, que han demostrado una sensibilidad de más del 80%”.

¿El vendedor de esos test por qué no se ha puesto en contacto con las autoridades sanitarias de las CCAA para venderles el producto? Acusa de que no se lo compran pero no dice que haya intentado venderlos a quien compete.
Igual el problema es que es una empresa de moda que no tiene a expertos en plantilla y como para fiarnos de los test que compra y revende. ¿Por qué no envía una muestra a la consejería de sanidad de Madrid, en vez de intentar puentear a las autoridades sanitarias y que le atienda directamente el gobierno? Eso es que no tiene nada que mostrar con la calidad requerida, seguro.

Adrian_203

#87 La producción es suficiente porque el cuello de botella está en la extracción (laboratorios), no en la producción.

D

#1 La “izquierda” "española" miente para asaltar el poder y tener asegurada su ración de sobres a base de recortes. (Eres o demás) además usa a medios, propaganda y agitprop para sus fines, da igual el número de víctimas. Da igual cuando leas esto

marioquartz

#2 Solo hay uno negativo y es el mio. Y estoy seguro que ya he visto otro sobre la trola de esta empresa.

d

#5 estoy seguro? Joder tío, si votas repe pon enlace.

k

#2 No es verdad que haya test suficientes ya que no se pueden hacer test a todo el que tiene síntomas

k

#22 Si es verdad el titular de la noticia debería ser "rechazan comprar mas tests PCR porque no hay personal suficiente" y no el que han puesto

D

#25 Tampoco se parece ese titular a la realidad, mejor este "una empresa especializada en moda inicia una nueva linea de negocio en test de Covid-19 y llama al programa Ana Rosa para hacerse publicidad y criticar al gobierno con mentiras, en vez de ofrecer sus test a las autoridades sanitarias españolas demostrando previamente su eficacia"

Cyberbob

#14 No es un problema de tests. Material y equipos para hacer PCR hay de sobra en España. En todo caso lo que no hay son EPIs para todos y test rápidos para todos. Falta personal -en este caso no sólo para extraer la muestra sino también de laboratorio; simple y llanamente. Por eso universidades, la policía científica, centros de investigación, etc. están haciéndolos también.

johel

#2 revisando los votos de la otra noticia el criterio va de esta forma; los que te votan negativo aqui son los que atacan cualquier noticia que defienda al gobierno , mientras que la otra noticia tenia mas que ver con que era una noticia a favor de cataluña, en contra del gobierno y... falsa, pq le llovieron negativos por sensacionalista.

N0noYy

#2 yo no he votado negativo la otra noticia, pero me he quedado con ganas. Se ve a un tío llorando porque han comprado test y no ha sido a su empresa. Por no hablar, lo sensacionalismo de Ana Rosa y su historial, lo cual esa noticia podría ser cierta y por eso preferí no votar.

D

#16 O será que estan comprando por dos lados.

jujutsu

#16 ¡¡¡ES MENTIRA,ES MENTIRA, Y ES MENTIRA!!!

¡¡ELLOS, ¿ME LEES? ELLOS!!

perrico

#16 No. No la hay. Tú puedes ser el responsable de algo y yo puedo complementar tu trabajo, aunque no sea mi responsabilidad. Se llama colaborar.
Y si. La sanidad está transferida a las comunidades autónomas.

powernergia

#16 No conozco mucho el tema, pero supongo que los test rápidos que parece que se fabrican solo fuera (en estas cantidades enormes) no son lo mismo que los PCR, de los que se pueden abastecer de los que se fabrican en España.

CC #21 #24

D

#59 Insinúas que Alemania, que parece que lo está haciendo espectacularmente mejor que España, está equivocada?

powernergia

#74 No se cuando he insinuado que Alemania este equivocada en no sé qué cosa.

D

#81 Fallo mío, el comentario #74 iba para #43

z

#74 no entiendo por qué dices que lo está haciendo mejor que España.

Y de todas formas no, no insinuo nada. Hago números y doy datos.

Nyn

#16 no, dicen que los pcr es cosa de las comunidades, requiere médicos y máquinas, y eso en principio lo gestiona la comunidad y que luego el gobierno ha comprado test rápidos que es lo que no tenemos

D

#16 Pero si les ha preguntado RTVE ... qué narices!

camvalf

#13 si comprar al fabricante a precio de fabricante, para que coño vas a meter un intermediario y por lo que parece oportunistas que no va a hacer nada más que subir precios.

D

#23 entonces que digan que no les sale de cojones comprar a especuladores. Pero que no digan que es un bulo que rechazaron comprarles los test.

Tanenbaum

#27 es que no rechazaron comprarles los test, simplemente no les contactaron porque ya había suficiente mercado nacional como para andar tirando de un intermediario que lo trae del extranjero.

Tanenbaum

#41 si a tí te llama una compañía telefónica con una oferta y finalmente coges otra, pues a la primera no la has rechazado, porque no la has vuelto a llamar para rechazarla, simplemente no la has elegido.

D

#53 si, has rechazado una para coger la otra.

Tanenbaum

#55 se puede dar por rechazado, de ahí el despecho en la tele, pero no lo han hecho. Y de hecho habría sido lo suyo, decirles que les ponían en la agenda: "ya os llamaremos". Seguramente habría salido igual de despechado en la tele, pero bueno

D

#53 sí, pero es que cuando coges esa otra oferta no viene RTVE a preguntarte por qué no has cogido esa primera oferta porque le interesa a los 47 millones de personas que viven en el país. Si es tan fácil de explicar no entiendo por qué el gobierno no lo dice claramente.

N0noYy

#53 #41 es que la noticia se las trae. El empresario dice que se ofreció a dar test (en el vídeo da casi a entender que lo regala) y se queja que no se lo han comprado a él. Lo cuál es un rechazo, pero no tiene que ser malo sí el gobierno ya tenía otro vendedor.

Esto me huele a especulación por parte de esa empresa.

D

#53 claro que la has rechazado. Como os gusta manipular el lenguaje.
Si a ti menganito se te declara y te propone una cita pero no le contestas, le das largas y no vas a la cita y te vas con fulanito en lugar de con el, ¿no has rechazado a menganito? ¿Tienes que verbalizarlo para que ocurra?

camvalf

#27 ese pollo tiene el permiso de importación posterior al acuerdo de compra con china. El también puede decir que esta de morros porque no llego a tiempo a un negocio que creía seguro

E

#23 #13
30 Dólares por prueba!!!

'Maristany explicó al diario Expansión la semana pasada que su compañía distribuye PCR fabricados en Corea del Sur y en Singapur y su precio es de unos 30 dólares por prueba.'

No tengo ni idea del precio que cobra el

camvalf

#31 test rápidos que es lo que vende él, no es igual a pcr

z

#31 y hay gente que insiste en que lo importante es hacer muchos.

Y pagar a los autónomos, y desempleo, y respiradores.. No sé cómo coño quieren pagar todo.

D

#31 Los rápidos 8. El precio lo fija la fábrica, y el empresario es un organizador logístico. Y se le pagará aparte.

D

#23 Se ve que no tienes ni pajolera idea de cómo funciona China, anda! igual de inútil que los que gestionan esto.

eldarel

#8 Te voy a copiar la cita, respetando autoría claro.

D

#52 es un meme, está para eso! información de la buena! lol

D

#52 uy, me equivoqué de hilo, pensaba que querías copiar el meme de Adolf Hitler

eldarel

#57 Con los memes del Hundimiento estoy servida, gracias.

nospotfer

#8 Pues como el virus no amaine pronto se quedará sin audiencia

z

#9 cuántos millones? Porque claro, somos 47. Y si te hacen no te hacen solo uno, deberían haberte también al final para ver si te has curado..

lechuga2

#42 Tantos como sean necesarios, ni uno más ni uno menos.
Lo que no se puede es pregonar y blanquear de forma vil la imagen del Gobierno en detrimento de los ciudadanos.
Si tantos test tenemos porque no se hacen? Es que ni siquiera a los que tenemos que estar en servicios esenciales en contacto con personas, con el riesgo que supone.
Y porque solo a determinadas personas?
Mi mujer está embarazada y cada vez que llegó a casa es un drama de psicosis.
La política del Gobierno de hacer test a los muertos para justificar la mala gestión a ti te satisfará pero a mi y a mi familia nos genera un problema grave y con eso están jugando y no me gusta nada.

D

Intentar desestabilizar una sociedad a base de mentiras no debe ser ilegal. Claro que sí, con dos cojones.

Reladeon

pero... si la noticia no desmiente nada... dice que los compra el estado y ya esta abastecido..... pero los medicos no les llegan ni hay facilidades para hacer los test...

campi

#24 lo que no hay son tests rápidos querido, no los lentos.
Este solo ha pillado un berrinche pq no le quieren comprar los tests, cuando hace 2 días que distribuían textiles y ya hay empresas nacionales establecidas en el sector.

D

#30 El día 2 de Abril, sí, de Abril, llegó a un acuerdo con una empresa asiatica para ser distribuidor aquí. Eso, que si me compras unos testecillos para el día 15, que (no) nol tengo baratos.

e

#54 exacto son vendedores de bragas que atraves de mondeb2b portal l q podría apuntarse Cualquier pretender vender algo para lo q seguramente no estén homologados

Z

Suerte que no hay elecciones hasta dentro de 3 años... No quiero imaginarme una campaña con todo esto reciente y la histeria de la gente por las nuves.

Los tests PCR requieren el analisis de un laboratorio especializado, con personl especializado y tardan horas en dar resultados (a parte del envio de las muestras al laboratorio, etc.). Hay un limite diario de pruebas de este tipo que se pueden hacer y se ha llegado a ese limite hace tiempo. De nada sirve que salga este oportunista a decir que a él no le compran. Ni a el ni a mil distribuidores más, supongo.

Lo que se necesitan son tests rápidos y esos ha costado más encontrar (por que todo el mundo los busca), pero parece que están empezando a llegar (se repartieron un millon hace poco, creo)

eldarel

#44 Error. Antes de final de año hay moción de censura. Si no, ¿a qué viene tanta precampaña electoral?

marioquartz

#69 No la hay.

D

#98 ¿Tu crees?

Z

#69 #110 Y aquien van a presentar? A Casado?
No veo a ERC votando a favor de casado, por ejemplo...

D

Pues a ver, yo creo que esto es un re-bulo.
Las autonomias compran material sanitario porque pasó esto:
Las autonomías adquieren material sanitario por su cuenta: “La compra centralizada no ha funcionado”
https://www.lavanguardia.com/politica/20200324/4881388808/material-sanitario-compra-autonomias-compras-centralizadas-coronavirus.html

Se intentó desde el principio del estado de alarma pero fue un fiasco total, imagino que aqui estaria incluido el rechazo a esta empresa, por parte del ministerio de sanidad.

Ademas la respuesta del gobierno ha sido muy concreta:
"las Comunidades Autónomas son las encargadas de las compras de material sanitario"
Pero nada concluyente porque no dice si rechazaron comprar material a esta empresa o no.

D

¡Pero si la misma noticia que supuestamente "desmiente el bulo" está reafirmando que es totalmente cierto!

Verifica RTVE ha preguntado al Ministerio de Sanidad. Nos dicen que “las Comunidades Autónomas son las encargadas de las compras de material sanitario… En cuanto a las PCR, las CCAA se están abasteciendo de la producción nacional y de las empresas con las que habitualmente trabajan los hospitales. De momento, esta producción es suficiente para cubrir las necesidades del país”.

Nos dicen también que “el Ministerio ha hecho una compra de cinco millones de tests rápidos serológicos, que han demostrado una sensibilidad de más del 80%”.

En Alemania se están haciendo 350.000 tests al día.

Aquí no hay suficientes kits de test para hacer tests a toda la población, cosa imprescindible para poder levantar el confinamiento cuanto antes. ¡Y no hay suficientes tests porque no los están comprando, como confirma la propia noticia!

z

#21 si hacemos 350 000 test al día, para cuando hagas los 47 millones puede que alguno de los primeros ya se haya infectado.. No acabo de ver la ventaja.

Nyn

#21 realmente el bulo es lo de “España no compra porque no quiere”. Lo que ha hecho el gobierno es comprar los test a otra empresa, nada más.

D

#67 No. El gobierno (los gobiernos central y autonómicos) han comprado solo una pequeña cantidad, a otra empresa. El Gobierno (Central) argumenta que no se puede levantar el confinamiento antes porque no hay suficientes tests... pero no hay suficientes porque no compra!

Nyn

#73 acaban de comprar 5 millones. Entiendo que ahora tienen suficientes, incluso podrán comprar más, supongo que lo veremos.

D

#76 5 millones de tests para más de 40 millones de habitantes. No da ni para 1 test por cada 8 personas.

Ahora ten en cuenta que a los VIPs (Irene Montero, Ken Sánchez, etc) les hacen el test varios días. Ten en cuenta que los sanitarios, policías, etc deberían hacerse un test prácticamente a diario porque están en situación de riesgo.

¿Te sigue pareciendo que 5 millones de tests son suficientes? Con 50 millones de tests no sé si tendríamos suficientes.

D

#82 ¿mejor que 0 test son no?

D

#85
5 millones son mejor que 0
50 millones son mejor que 5 millones

El Gobierno no tiene 50 millones porque ha rechazado la compra de test de una empresa española, así que volviendo al tema original: SÍ, el Gobierno Sí ha rechazado la compra de test de una empresa española. No hay bulo sino una verdad muy cierta.

powernergia

#88 "El Gobierno no tiene 50 millones porque ha rechazado la compra de test de una empresa española"

Esos 50 millones de test no se pueden hacer en España, ni siquiera los 5 millones de test rápidos que dicen que han comprado.

Hay dos tipos de test, los rápidos que solo los podemos conseguir fuera en estas cantidades, y los PCR que son los que se hacen aquí, los están comprando y que requiere personal especializado y laboratorio.

Son test diferentes.

D

#94

Esos 50 millones de test no se pueden hacer en España, ni siquiera los 5 millones de test rápidos que dicen que han comprado.

Precisamente la empresa española que ofrece esos tests los IMPORTA.

Pero eso sigue sin ser el tema de la noticia: SÍ, el Gobierno SÍ ha rechazado la compra de test de una empresa española (que a su vez los importa).

powernergia

#100 La noticia desmiente que se esté rechazando comprar test de empresas españolas.

D

#101 #100 no ha dicho eso.

powernergia

#82 No es necesario hacer test a todo el mundo, ni mucho menos, ningún país grande lo va ha hacer.

D

#82 Las necesidades sanitarias a día de hoy las fijan las 16 CCAA, ellos sabrán si hoy en día necesitamos 5 millones o 50.

La semana que viene pueden comprar otros 5 millones, no se trata de que no vayan a comprar más, sino que primero tendrán que usar los que acabamos de recibir.

Nyn

#82 A los VIPs como tú dices, les han hecho PCR directamente, por eso tardaban un par de días en decirnos si tenía el virus o no. También han ido adquiriendo más máquinas los hospitales para poder hacer más PCR.

Sobre la compra de test, es probable que se compren más, pero no creo que podamos comprar 50 millones de un día para otro, además, cuantos más compres más complicado es de saber si están bien, hay que hacer pruebas con ellos también antes de usarlos para detectar fallos como pasó con algunos.

Y por último, no dudo del tipo este de la empresa española, pero habla como si tuviera test de sobra, en plan "tengo muchos y España no los quiere", eso la verdad que me suena raro, no creo que le sobren si todos los países están comprando millones a todas las empresas. Además, no sé qué es mejor, si comprar a un intermediario aunque sea español, o a la fábrica directamente como hemos hecho.

D

Llevan dos semanas diciendo que es muy dificil conseguir los PCR, devuelven las partidas defectuosas, compran otras, no hay suficientes test para cubrir todas las necesidades.

Y ahora argumentan que son las CCAA las encargadas de comprarlos y que ellos han comprado 5 millones para desmentir que hicieron caso omiso a su oferta MET de suministrarlos en España.

Y lo ponen como escusa para decir que era un bulo, se mean y nos dicen que llueve

v

#20
¡Pero vamos a ver, si tú mismo hablas de PCR en tu anterior comentario! wall

D

#26 ¿Tan poca comprension lectora tienes? Menciono los PCR porque es lo que mencionan en la noticia y digo:
Llevan dos semanas diciendo que es muy dificil conseguir los PCR

Ahora milagrosamente los hay de sobra, pero hace dos semanas cuando se los ofrecieron no, incluso puedes ver muchas noticias de la semana pasada y de hace 3 dias de falta de PCR
https://elpais.com/sociedad/2020-03-17/sanidad-reconoce-su-incapacidad-para-hacer-las-pruebas-necesarias.html
https://www.eldiasoria.es/Noticia/ZABF0FF78-0C15-63F2-1508A261A36C7833/202003/Las-pruebas-PCR-siguen-sin-llegar-y-faltan-mascarillas

v

#38
Ni me molesto en contestarte.

Nyn

#38 ahí no pone nada de falta de PCR, habla de los análisis y de que hacer pruebas PCR es lento y costoso.

D

#51 “Hasta hace menos de una semana, no podíamos hacer una PCR [prueba diagnóstica] por coronavirus sin pedir autorización. Yo podía encargar una PCR para una gripe, pero no para el coronavirus”.

En la otra: "Las pruebas PCR siguen sin llegar y faltan mascarillas"

Nyn

#65 pero no dice que faltasen test, dice que necesitaban aprobación para hacerlos. Y por otro lado habla de las pruebas de los test. Pero repito, no se habla de que haya que comprar test PCR o que falten.

D

#72 ¿Porque crees que dice que puede hacer una pcr para gripe y no para coronavirus?
Lee la noticia y lo entenderas, cuando necesitan primero pedir autorizacion es porque los reactivos estan contados y no hay stock para hacer muchas pruebas

Nyn

#80 Esa ya es tu interpretación y prefiero no basarme en eso.

rutas

#20 No he visto la entrevista en Cuatro. Pero si realmente ofrecía suministrar los dos tipos de test, y el gobierno no los ha aceptado, será porque de los PCR no se necesitan más (de fuera) y de los rápidos no había garantías de calidad. Lo que es absurdo es pensar que al gobierno le han ofrecido miles de test rápidos de calidad, que es justo lo que anda buscando por todo el planeta, y los ha rechazado porque... porque... ¿porque son unos sádicos y quieren prolongar la crisis y aumentar la cifra de muertos? Venga, hombre... Que Ana Rosa o Pablo Casado cobren por manipular y hacer política carroñera tiene cierta explicación; pero se supone que nosotros podemos usar la lógica y la razón sin problemas.

D

#33 porque son unos incompetentes, comprarían en otro lado más barato, y lo barato sale caro.

Nyn

#20 a ver, simplemente han comprado los test rápidos a otra empresa y los PCR no hacen falta porque ya hay en España, esa es toda la explicación.

D

Desde que empezó la crisis del coronavirus, el Grupo Met ha comercializado hasta 20 millones de tests de los llamados PCR, fabricados en Singapur y Corea del Sur, según ha afirmado su presidente, Francesc Maristany. También ha dicho que se pusieron en contacto con el Gobierno español para ofrecerle sus servicios y que no han obtenido respuesta.

Verifica RTVE ha preguntado al Ministerio de Sanidad. Nos dicen que “las Comunidades Autónomas son las encargadas de las compras de material sanitario… En cuanto a las PCR, las CCAA se están abasteciendo de la producción nacional y de las empresas con las que habitualmente trabajan los hospitales. De momento, esta producción es suficiente para cubrir las necesidades del país”.


pero se ha puesto este tipo en contacto con el gobierno o no? y le respondieron o no? qué mierda no respuesta es esa?

powernergia

#79 Está empresa ofrecía test de los fabricados en Singapur a 30€, cuando de pueden encontrar en el mercado por 7€.

https://revistaelbalon.com/francesc-maristany-test-pcr-gobierno/

Aparte de esto están los test PCR, (supongo que requieren personal especializado y laboratorio, por lo que serán bastante más caros,), que lo que dicen es que se han comprado los fabricados en España, porque decesos di hay suficiente producción.

Almirante_Cousteau

En esta noticia se indica que disponen de los dos tipos de test: https://www.google.com/amp/amp.vozpopuli.com/sanidad/empresa-espanola-test-coronavirus-cataluna-grup-met_0_1343866249.html
"Tras la llamada de Quim Torra, desvela el presidente de Grup Met preguntaron a los fabricantes qué capacidad de producción de pruebas tenían. "Nos dijeron que de PCR podrían disponer de un millón. Y que semanalmente podrían repetir la producción para traer a España. En test de diagnóstico rápido, el stock disponible era mucho mayor: hasta dos millones semanales", precisa. "

D

#75 Publicado hace 7 horas, el acuerdo de distribución firmado hace 5 días y la noticia dice que el empresario ofreció los tests hace semanas. Algo no cuadra.

Hay que ser despreciable para mentir utilizando la television publica así, la que tanto nos cuesta a todos.... Estado de Alarma: LAS UNICAS AUTORIDADES SON EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO Y LOS MINISTROS QUE TODOS SABEMOS.... y la competencia es de las comunidades autónomas.....????? Vamos hombre no me joas....

D

#78 ¿Los aviones de Ayuso los pidio Ayuso o Sanchez? ¿Y los de Puig?

nemesisreptante

Que sorpresa, no me esperaba para nada que lo de Ana Rosa fuera un montón de mierda sin cabeza.

oceanon3d

#11 Te equivocas. Ana Rosa es lo que parece; una paleta con un espacio televiso de mucha audiencia...pero ese tío no aparece así como así en su programa sino que pasa por un montón de asesores del programa que dan el visto bueno al tema. Ana Rosa sabe perfectamente lo que hace; manipular cono una rata tiñosa de alcantarilla que es.

troindx

Hay mas...

A

#90 Añade además que son unos test que no van a hacerse a los asintomáticos y para los que tienen sintomas es como gastarse un pastón en certificar que blanco y en botella es leche. roll

D

Luego dirán que es un monotema con VOX, pero es tanta la mierda que escupen que es inevitable , venga acólitos a trabajar

D

el ministerio de la verdad

D

NO ES UN BULO. No lo es y además se está haciendo lo posible por demostrar que no lo es.
Agitprop del bueno y contra información:

https://m.facebook.com/1227128774/posts/10217005045098130/?sfnsn=scwspwa&d=w&vh=i&extid=SthklCrCyw52u0YB

D

#40 Esto....has enlazado el video de Ana Rosa y el tiburón de las finanzas.

eldarel

#40 ¿y lo desmientes con el programa en el que el Grupo Met cuenta su historia?
Menéame no ha caído tan bajo...
¿O tal vez sí?

D

#68 Mira su nick, sospechomque es la misma Ana Rosa.

D

Como se nota la mano de la derecha cubano/venezolana en el trifachito, actúan como éstos llevan haciendo 50/20 años, son tan retorcidos que les puede el afán de salir en los medios, no se dan cuenta que hoy se desmonta todo enseguida.

D

#28 estais empeñados en atacar a la oposición, como en cualquier dictadura.

c

O sea que con una fiabilidad del 80 por ciento, si se hacen un millón de test habría 200.000 falsos positivos, que quieren ser obligados a confinarse en un arca de noé, dígase hotel o polideportivo donde serán infectados y muchos morirán.
Gran idea.

D

#32 El colega de Ana Rosa ofrecia tests con un 95% de fiabilidad. Ahí queda eso.

oceanon3d

#50 PCR...no test rápidos. Ese tipo solo es un vendedor buscando ver si suena la campana.

eldarel

#32 ¿y si una PCR da negativa hay que repetir? Suponiendo que no hay nuevos contactos con el virus.

oceanon3d

#60 Si sales negativo eres un potencial contagio futuro....como todos los que no estamos inmunizados. No se si se hacen uno o mas PCR para confirmar al cien por cien el resultado .

c

#32 Los test pueden dar positivo habiendo pasado ya el Covid.
Falso positivo.

D

#19 este tipo de tests lo que dan son falsos negativos.

Pueden dar negativo por no detectar los anticuerpos, pero si da positivo, si o si los ha detectado.

1 2