Hace 4 años | Por Noctuar a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Noctuar a eldiario.es

Cancelar un concierto de C. Tangana por letras sexistas es una muy mala idea. Pero decir que son "las feministas" las que han provocado tal censura es una idea igualmente nefasta. Que dentro de la militancia feminista haya contradicciones, errores, o hasta imbecilidad, no tiene tanto que ver con el feminismo sino con la condición humana. De modo que acusar al movimiento feminista de censor o acusar a las feministas de malas feministas por gozar de la música de C. Tangana no dejan de ser dos maneras de distorsionar el feminismo.

Comentarios

Noctuar

#1 Yo hilaría un poco más fino. Pienso que hay una tendencia dentro del ámbito feminista que se ha convertido en hegemónica mediante un entramado organizativo y el uso de la propaganda, pero que no representa necesariamente a la mayoría de partidarios y activistas feministas ni al concepto de feminismo como principio igualitario. Hay una publicación reciente en MNM sobre este tema: http://menea.me/1vxun

D

#11 Yo tengo en mi familia alguna de emakunde y las he visto ir cambiando de unas ideas tirando a libertarias y de emancipación de la mujer, con las que yo coincidía, a ir aceptando una serie de ideas locas y muy totalitarias que se han ido convirtiendo en hegemónicas y a las que me opongo.

Porque admitamos que no es lo mismo esto:

https://www.emakunde.euskadi.eus/proyectos/

Que esto:

http://www.feministalde.eus/es/comunicado-bilbo-feminista-saretzen/

Noctuar

#13 Que el escrito esté plagado de gritos resulta bastante significativo. Es el relato que de que todos los hombres forman parte de un colectivo organizado que se dedica sistemáticamente a agredir a las mujeres. Si bien el relato dice que la causa es el machismo o el patriarcado, todos los hombres son automáticamente clasificados como abusadores en potencia o agresores. Ese discurso está provocando muchas reacciones en contra porque la mayoría de los hombres no se consideran abusadores e incluso consideran que están en contra de cualquier abuso sobre las mujeres. Tampoco la mayoría de mujeres aceptan ese relato. El relato también un defecto a la hora de demostrar que está describiendo una realidad.

D

#16 Hacerle la guerra la "hombre" hetero y blanco. Desde luego que nos parece estpupido y ridícculo a los que vivimos en una sociedad diversa. Parece que en el fondo tras toda la palabrería barta lo que buscan es una socidad lesbiana utópica sin la competencia de hombres heteros. En el fondo de todo el asunto siempre está eso. "Que no me quiten los ligues".

Noctuar

#30 Creo que esa guerra no está provocada por el feminismo sino que el feminismo se ha visto fuertemente influenciada por ella. Hay un movimiento generalista en contra de la civilización occidental, y el hombre blanco heterosexual ha sido tradicionalmente el protagonista de esta civilización; con la cual es identificado. Por otra parte, me parece que bajo la etiqueta de feminismo se dan cabida tendencias muy dispares; desde un feminismo ilustrado y racionalista hasta un hembrismo matriarcalista. El problema es que se llame 'feminismo' a todo como si fuera lo mismo y que se no se identifiquen claramente las diferentes posiciones feministas que existen.

T

#1 Nadie, excepto algún caso raro, dentro del feminismo va en contra de las mentiras y falacias del neo-feminismo.

O las apoyan sin dudar o se dejan llevar para aprovecharse.

Wir0s

#6 Cuando algo canta demasiado... No hay ningún escoces verdadero, o en este caso, feminista. roll

https://es.wikipedia.org/wiki/Ning%C3%BAn_escoc%C3%A9s_verdadero

Noctuar

#9 Si los medios informativos y los partidos políticos deciden apoyar a una tendencia dentro del feminismo entonces resulta más difícil que las otras tendencias se hagan de notar. Dentro de cualquier movimiento sucede lo mismo; ya sea liberalismo, socialismo, ecologismo o animalismo. En los medios sólo oirás una versión de la tendencia que se ha hecho dominante. Y eso que hoy en día tenemos Internet, pero hasta hace muy poco todo el canal de información estaba controlado desde arriba. Luego se podrá discutir por qué se decidió apoyar a tal tendencia, y si es acertado apoyarla o no, pero que hay un desequilibrio informativo me parece bastante claro.

D

#12 No de los medios informativos y partidos lo dices tu. Hay muchos más medios y más hoy en día.

INEEDMONEY

#12 los medios no me han dicho que en pleno siglo xx no puedo participar en un colectivo "feminista" en mi barrio por mi sexo.
Como dice otro usuario en otro mensaje, si quienes son feministas (no discriminación por sexo) permiten que se propague el sexismo por parte de gente que se define como feminista en vez de señalarles y contestarles el que el significado de feminismo cambie en el futuro(ya esta en ello) hacia un sinónimo de sexismo sera inevitable

Noctuar

#29 Los medios informativos quizás no te digan eso, pero las personas influidos por ellos sí te lo pueden decir. El feminismo no significa "no discriminación por sexo" sino que significa que la mujer no debe estar subordinada al varón. Un feminismo ilustrado parte del principio de igualdad y no acepta el sexismo en ninguna forma; pero puede ocurrir que un determinado feminismo no parta de ese principio e incurra en el sexismo. Éste es el problema de fondo que pretendo señalar. A menudo se habla de feminismo cuando en realidad estamos hablando de femisexismo.

INEEDMONEY

#33 "El feminismo no significa "no discriminación por sexo" sino que significa que la mujer no debe estar subordinada al varón."
A no ser que quieras decir que si esta bien que el varón este subordinado a la mujer no entiendo porque el feminismo no puede definirse como "no discriminación por sexo"

" Un feminismo ilustrado parte del principio de igualdad y no acepta el sexismo en ninguna forma"
Eso hace que irantxu varela o barbijaputa no sean feministas ¿contestan estas "feministas de la igualdad" a irantxu varela o a barbijaputa cuando hacen gala de sus exismo repugnante?
Hay colectivos "feministas" en mi barrio(y en muchos otros sitios) que no aceptan hombres ¿dicen algo estos "feministas de la igualdad" cuando hay gente que se define feminista y no permite a cierta gente con curto sexo participar?

La definición de feminismo esta cambiando porque quienes se definen como tal muchas veces son sexistas y se les aplaude desde el "feminismo de la igualdad"

Noctuar

#35 El feminismo no puede definirse como "no discriminación por sexo" porque, para empezar, el concepto de feminismo se refiere a las mujeres; como su propia nombre indica. No estás teniendo en cuenta el contexto histórico. No estás teniendo en cuenta que la mujer ha estado tradicionalmente subordinada al varón en un sistema patriarcal que consideraba a la mujer como un ser inferior bajo la tutela permanente del varón. El feminismo se opone a que la mujer sea considerada como un medio para los fines masculinos. Aparte de esto, hay colectivos feministas que aceptan varones y hay activistas feministas que están en desacuerdo con las activistas que mencionas.

INEEDMONEY

#36 "El feminismo no puede definirse como "no discriminación por sexo" porque, para empezar, el concepto de feminismo se refiere a las mujeres; como su propia nombre indica. No estás teniendo en cuenta el contexto histórico. No estás teniendo en cuenta que la mujer ha estado "
Si eso es así entenderas que cada vez mas gente que estamos en contra de la discriminación por sexo no podamos definirnos como feministas ¿no?

"tradicionalmente subordinada al varón en un sistema patriarcal que consideraba a la mujer como un ser inferior bajo la tutela permanente del varón"
¿Como pasa hoy en día en las civilizaciones que no son la occidental (derechos del individuo, lbertad reproductiva, libertad de conciencia, etc...)?
Aun hay muchos aspectos que mejorar en cuanto a la no discriminacion por sexo en occidente pero querer vender que todas las mujeres del mundo están oprimidas por el "patriarcado" (el enemigo único de la propaganda hembrista) cuando la situación de la mujer es muy distinta de un lugar del mundo a otro solo pone de manifiesto la manipulación grosera por parte del hembrismo disfrazado de feminismo

"Aparte de esto, hay colectivos feministas que aceptan varones y hay activistas feministas que están en desacuerdo con las activistas que mencionas"
El problema es que haya "colectivos feministas" que no permitan participar a los hombres y no sean señalados por los "feministas de la iguladad".
que los activistas que están en descuerdo(cuando deberían oponerse furibundamente al sexismo que se propaga en nombre del feminismo) no ayuda tampoco

Noctuar

#37 Estar en contra de la discriminación por sexo tal cual me parece absurdo porque hay contextos en que puede ser razonable y ético discriminar por sexo; como sucede en el contexto médico o en el contexto deportivo. El feminismo sigue siendo un movimiento legítimo porque el machismo y el patriarcado siguen existiendo en el mundo; aunque la presencia y la predominancia de éstos pueda variar según el contexto geográfico y nacional. Dentro del ámbito del feminismo existe una gran pluralidad y hay controversias entre diferentes posiciones pero, como ya expliqué en otros comentarios, hay una campaña deliberada por presentar el feminismo con una entidad monolítica.

INEEDMONEY

#38 "El feminismo sigue siendo un movimiento legítimo porque el machismo y el patriarcado siguen existiendo en el mundo "
¿Puedes definir el patriarcado y poner un ejemplo? Hasta donde yo tengo entendido un patriarcado es una sociedad donde manda un patriarca, la sociedad gitana es patriarcal, el mundo musulmán es patriarcal, la india es patriarcal ¿la civilización occidental ed patriarcal? hay una diferencia abismal entre la situación de la mujer en la civilización occidental y el resto del mundo y si, el sistema social regido por un patriarca existe en el mundo pero la civilización occidental no es un ejemplo del mismo.
cuando los "feministas" hablan de patriarcado en occidente o bien lo hacen por ignorancia o por manipulación pero cualquiera con dos dedos de frente ve que el discurso de estos "feministas" y su patriarcado es clavado al discurso de la iglesia con el demonio o al discurso de los nazis con "la conspiración judía internacional"

"Dentro del ámbito del feminismo existe una gran pluralidad y hay controversias entre diferentes posiciones pero, como ya expliqué en otros comentarios, hay una campaña deliberada por presentar el feminismo con una entidad monolítica."
El problema de pretender que el feminismo sea un cajón de sastre donde todo vale es que se termina desvirtuando ¿como es posible ser feminista y hacer colectivos que te dejan participar o no según tu sexo? es un oxímoron a la altura de la facción negra del kkk o la rama judía del partido nazi.
Es imposible defender la no discriminación por sexo y definirse como feminista porque hoy en día hay colectivos feministas que discriminan por sexo y que parecen no molestar a esos "feministas de la igualdad", la definición de feminismo esta cambiando por culpa de quienes se definen como tal cuando en realidad son sexistas y la complicidad de quienes dicen serlo y justifican cualquier cosa en nombre del feminismo, hasta cosas antifeministas como no dejar participar a la gente por su sexo o generalizar comportamientos repugnantes en la mitad de la población por su sexo

Noctuar

#45 Un patriarcado según la teoría feminista es un tipo de sociedad donde el poder está reservado sólo para los varones y excluye a las mujeres a quienes subordina a los varones. Si estamos hablando de feminismo pero resulta que no has estudiado nada sobre feminismo entonces quizás éste sea el problema de fondo en este debate. El feminismo no se refiere sólo al mundo occidental sino a la comunidad humana en general. El patriarcado puede seguir existiendo aunque el ordenamiento jurídico no lo refleje. De hecho, en España es legal que la figura del Estado privilegie al varón frente a la mujer; al mismo tiempo que está reservada a una familia en concreto. Eliminado el patriarcado no está ni siquiera a nivel legal. Ahora, el patriarcado también puede operar a nivel familiar, social o económico. Si supuestamente el patriarcado estuviera eliminado entonces resulta extraño que la presencia de la mujer en puestos de poder sea tan desequilibrada frente a la de los varones; por señalar un dato muy evidente.

Cuando las feministas hablan de la existencia del patriarcado en el mundo occidental no están ignorando ni manipulando nada. Eres tú el que ignora y manipula cuando usas como ejemplo otros países donde la eliminación del patriarcado apenas se ha producido. El patriarcado puede darse en diversos grados y formas. Pretender rebatir la existencia del patriarcado en el mundo occidental apelando a otros contextos geopolíticos es como pretender negar que en España hay asesinatos porque su índice de asesinatos es mucho menor que el de otros países. Eso que haces tú si que es ignorar y manipular.

En mis anteriores comentarios ya he explicado por qué bajo la etiqueta del feminismo pueden surgir tendencias sexistas. No voy a repetir la misma explicación en esta misma página otra vez. Si no quieres leer ni saber no es mi culpa. No tengo tiempo ni ganas de entrar en un bucle sin fin. Además, colectivos feministas hay cientos pero que rechacen la presencia de varones hay muy pocos realmente. Tú pretendes usar una conducta minoritaria como si fuera la norma. Eso sí que es manipulación. Se te llena la boca con acusaciones disparatadas y no dices nada que sea cabal.

Tu comentario se limita a repetir la palabra "nazi" y a demostrar que lo único que sabes de feminismo es lo que has leído de pasada en alguna noticia o en algún vídeo de youtube. Crees saber mucho sobre algo que en realidad ignoras por completo.

INEEDMONEY

#46 "Un patriarcado según la teoría feminista es un tipo de sociedad donde el poder está reservado sólo para los varones y excluye a las mujeres a quienes subordina a los varones."
por eso las sociedades islamicas o hindues son patriarcados y la sociedad occidental no lo es, me estas dando la razon.

"Si estamos hablando de feminismo pero resulta que no has estudiado nada sobre feminismo entonces quizás éste sea el problema de fondo en este debate."
eso es una falacia de autoridad, yo discuto con argumentos no con superioridad moral por haber leido mas libros

" El feminismo no se refiere sólo al mundo occidental sino a la comunidad humana en general."
la situacion de la mujer (de las personas en general en realidad) en civilizaciones musulmanas o hindues es bastante diferente de la situacion en occidente de ahi que a muchos nos parezca muy raro que se quiera vender el patriarcado como un ente monolitico que todo lo abarca(el enemigo unico)

"El patriarcado puede seguir existiendo aunque el ordenamiento jurídico no lo refleje. "
¿y como seria eso posible en occidente si precisamente el patriarcado es "toda forma de organización social cuya autoridad se reserva exclusivamente al hombre o sexo masculino."? ¿la autoridad en nuestras sociedades esta relegada E-X-C-L-U-S-I-V-A-M-E-N-T-E al hombre como si pasa en sociedades islamicas o hindues(o en general casi cualquier lugar del mundo que no sea cultura occiedntal)¿entiendes ahora porque a muchos nos molesta la grosera manipulacion del lenguaje que se quiere hacer al usar el termino "patriarcado" para definir la forma de organizarnos socialmente en occiednte en el siglo xxi? ¿es que no ves que la situacion actual de la mujer en occidente niega que exista un patriarcado o una organizacion patriarcal?

"De hecho, en España es legal que la figura del Estado privilegie al varón frente a la mujer"
grandes afirmacioner requieren de grandes demostraciones ¿algun ejemplo? que no sea la ley de sucesion en la corona(que solo privilegiaria a una fraccion insignificante de la poblacion española)

"Eliminado el patriarcado no está ni siquiera a nivel legal"
en arabia saudi o el salvador(por ejemplo) no, en españa si.

"Ahora, el patriarcado también puede operar a nivel familiar, social o económico"
¡anda! como la "conspiracion judia internacional" ¿como se acaba con un ente abstracto que engloba todos los males y al que no se puede nunca definir exactamente? reconociendo el principio de simplificacion y enemigo unico tan clasico en otra ideologia que tambien empieza por f dandole la validez argumental que merece, ninguna

"Si supuestamente el patriarcado estuviera eliminado entonces resulta extraño que la presencia de la mujer en puestos de poder sea tan desequilibrada frente a la de los varones"
es que tal vez estadisticamente las mujeres esten menos interesadas en aspectos como la competitividad en el trabajo, a mi lo que me sorprende es como los "feministas" os quejais de las pocas mujeres que hay en puestos directivos y nunca de las pocas mujeres que hay en talleres mecanicos(por ejemplo). tambien el 90% de los sintecho son hombres pero eso parece ser que no es problema, y asi con todo; se os ve el plumero y por suerte cada vez mas gente se esta dando cuenta del sexismo que hay hoy en dia en los "feminismos"

"El patriarcado puede darse en diversos grados y formas. Pretender rebatir la existencia del patriarcado en el mundo occidental apelando a otros contextos geopolíticos es como pretender negar que en España hay asesinatos porque su índice de asesinatos es mucho menor que el de otros países. Eso que haces tú si que es ignorar y manipular."
pretender rebatir la existencia del patriarcado comparando (apelar lo has usado mal) el mundo occidental y otros contextos geopoliticos es argumentar, señalarte que las sociedades patriarcales existen, definirte que es patriarcado y comparar esas sociedades patriarcales con la occidental es argumentar, entiendo que los argumentos te choquen porque en los colectivos "feministas" solo se enseñan dogmas incontestables como el del "patriarcado", sal del culto hembrista, de la droga se sale.

"En mis anteriores comentarios ya he explicado por qué bajo la etiqueta del feminismo pueden surgir tendencias sexistas. "
y yo te he explicado que eso es un oximoron y que quienes se definen como feministas estan empeñados en que hay que aceptar de alguna manera que en pleno siglo xxi haya agrupacioness en occidente que regulan la participacion en funcion al sexo, y por ahi muchos no pasamos.

"No voy a repetir la misma explicación en esta misma página otra vez."
vale pues da una explicacion porque lo que acabas de decir es "acepta lo que digo porque si". uno no puede llamarse a si mismo feminista y discriminar por sexo a no ser que quienes se digan feministas esten dispuestos a cambiar la definicion del mismo ¿como puede definirse alguien que este en contra de la discriminacion por sexo si no quiere definirse como feminista?

"Además, colectivos feministas hay cientos pero que rechacen la presencia de varones hay muy pocos realmente. "
para mi no hay ninguno porque es imposible ser feminista y discriminar por sexo, es un oximoron, pero parece que quienes os definis como feministas no atacais a estos hembristas disfrazados de feministas asi que supongo que no os molestara mucho su sexismo ni que quienes defendemos la no discriminacion por sexo queramos otra palabra para definirnos ¿igualistas tal vez?

" Tú pretendes usar una conducta minoritaria como si fuera la norma. Eso sí que es manipulación. Se te llena la boca con acusaciones disparatadas y no dices nada que sea cabal. "
no hay una sola casa okupa donde no se segregue por sexo en los colectivos "feministas", muchos de los colectivos (subencionados por los propios ayuntamientos) de los municipios de madrid son no mixtos, lo raro hoy en dia es ver alguno que lo sea.

"Tu comentario se limita a repetir la palabra "nazi" y a demostrar que lo único que sabes de feminismo es lo que has leído de pasada en alguna noticia o en algún vídeo de youtube. Crees saber mucho sobre algo que en realidad ignoras por completo."
acabo de contestarte con argumentos, que estos desmonten lo que tu dices no es motivo para que te enfades y vuelvas a argumentr falazmente echando en cara a los demas tus "lecturas"

Noctuar

#48 No te estoy dando ninguna razón. Deja de decir estupideces. La sociedad occidental sigue siendo patriarcal; que lo sea en diferente forma a otras sociedades no hace que deje de serlo. Confundes el grado con la cualidad.

Ni siquiera intentas negar que no hayas estudiado nada sobre feminismo. Te dedicas a opinar sobre los temas con cuatro cosas que has leído de pasada en algún medio informativo. El cuñadismo, dicho coloquialmente.

Tú no discutes con argumentos sino que discutes con tonterías para provocar el cansancio de tu interlocutor. Es absurdo que te dediques a citar mi propio comentario. Citar sólo tiene sentido en un texto donde no está presente el texto referido, pero un debate o conversación donde se puede ver públicamente el comentario al que estás respondiendo resulta absurdo y cansino que te dediques a rellenar espacio repitiendo lo mismo que se puede leer un poco más arriba. Sólo buscas aturullar llenando el espacio con muchas palabras. Eso no es argumentar; es reventar el debate.

Señalar que el machismo opera a diferentes niveles de la realidad y no sólo legalmente no es apelar a ninguna "conspiración". Estás desvariando.

Dices que el hecho de que la monarquía segregue por sexo no es representativo de nuestra sociedad pero luego me hablas de casas okupas. ¿Las casas okupas son las representantes de nuestra sociedad? No tienes coherencia en nada de lo que dices.

Yo no me he definido como feminista. Expresiones del tipo "se os ve el plumero" precisamente indican que eres tú el que cree en esas conspiraciones de las que hablas y te dedicas a juzgar a la gente.

Tú no has expuesto ni un solo argumento sino que te limitas a hacer acusaciones, a hablar de conspiraciones y a repetir falacias que ya he rebatido.

Te vas al cajón de los ignorados porque tú sólo intentas cansar con tu verborrea y no mantener ningún diálogo racional.

porto

#5 Que diría algo cierto.

ur_quan_master

Los idiotas hacen más ruido. Siempre ha sido así.

Gry

#2 y a los medios les encanta retratar a quien sea que diga barbaridades, aunque sean 4 gatos en Twitter.

D

Jajajaja. Contradicciones progres. Es conocido por todos y todes que el feminismo actual es censor en su propia naturaleza ya que te dice como debes de pensar y actuar. Lo que es lo bueno y lo que es lo malo. Ademas suma el vicio de establecer dogmas de fé. No se le puede cuestionar y te debes de reeducar.
Tras toooooodo esto ahora nos llevamos las manos a la cabeza. O es censor, o es contradictorio, pero a estas alturas no tienen otra salida que censurar a tangana. Viva la derecha mas alla de la izquierda!!

Noctuar

#7 Vaya delirio el tuyo. Cualquier doctrina o corriente de pensamiento establece unos principios y valores determinados que considera que se deben seguir acerca de lo que está bien y de lo que está mal. Eso no es exclusivo del feminismo ni de nadie. Además, los dogmas de fe son característicos de la religión y es el conservadurismo el principal defensor de la religión; no el progresismo.

D

#14 "Cualquier doctrina o corriente de pensamiento establece unos principios y valores determinados"

Cierto, y esos principios, valores, modo de hacer las cosas, etc, tienen consecuencias y le da un aspecto y características reconocibles. Así las doctrinas religiosas tienen características que las identifican, como por ejemplo, el dogmatismo, la irracionalidad, la incoherencia, seguir creyendo sus dogmas sin importa las evidencias en contra, etc. La ciencia, por otro lado, también tiene sus principios y valores y sus consecuencias. Y las consecuencias de su forma e actuar es el enorme avance científico-tecnológico de nuestra sociedad.

Por su lado las consecuencias y características del feminismo en determinados casos hace que ese movimiento sea muy parecido a una religión. Dogmas de fe ciega, el que los contradiga es un blasfemo y debe decretarse un estado de excepción y prohibirlo, irracionalidad, "argumentos" emocionales, cero base científica en ciertos argumentos, responder a argumentos contrarios con ad hominems u otra falacia en vez de razonamientos, etc.

Noctuar

#27 Te equivocas. Una doctrina puede ser dogmática, irracional o incoherente; pero no ser religiosa. Eso no es lo que define a la religión. Estás muy equivocado. Hay doctrinas teológicas que, aunque partan de un dogma, se presentan racionales y lógicamente coherentes. Otra cosa es que la premisa de la que partan no sea demostrable. Por otro lado, la ciencia y la tecnología también ha tenido consecuencias muy perjudiciales y no sólo beneficiosas. Las consecuencias tampoco son lo que definen a la ciencia. Aparte de esto, y retomando el punto inicial, hay tendencias feministas que pueden derivar en actitudes irracionales o dogmáticas, pero eso no hace que sean religiosas ni es lo que caracteriza al feminismo como tal.

zentropia

No es todo el feminismo, es el feminismo capaz de influir decisiones políticas. EL feminismo que nos afecta.

D

No es feminismo es feminazismo, un nuevo término que define a amargadas que les encantaría que en el planeta solo existiese el sexo femenino... y para ellas todo lo demás debe ser exterminado, neutralizado y si no se puede pues por lo menos acotado dentro de su
lógica puritana para que no diga ni una palabra malsonante...

D

#8 el feminismo ha derivado en feminazismo, ya no existe el feminismo o si acaso es residual.

y

Intento de blanquear al feminismo. Un movimiento que SOLO ha mirado por uno de los sexos con la excusa que es para la igualdad (cuando nos conviene)

Noctuar

#17 Esa observación no es correcta. El feminismo no surge por una preocupación exclusiva por uno de los sexos sino que surge ante la identificación de una injusticia concreta; que es la subordinación tradicional del mujer al varón. Esta injusticia concreta, que todavía sigue existiendo en mayor o menor grado, requiere una respuesta específica; y esto es el feminismo.

y

#39 Una injusticia...que solo es injusta cuando afecta a las mujeres. Lo de subordinación del varon a la mujer, no es tan injusto. Para eso miramos para otro lado.
Ergo, es un movimiento sexista

Noctuar

#40 No sólo afecta a las mujeres. Muchas autoras feministas explican en sus libros cómo el machismo fomenta un modelo de masculinidad que reprime y condiciona a los varones a comportarse de determinada forma bajo pena de no ser considerados hombres de verdad.

y

#41 Si oprime a las mujeres es machismo. Si oprime a los hombres es... machismo también.
Ahora si que ha quedado claro que el feminismo es un movimiento sexista

Noctuar

#42 No me parece que tengas nada claro sobre el feminismo. Ni que tengas nada claro en general. Más bien veo confusión y desorientación en todo lo que dices. Un sistema opresivo ejerce represión sobre todos los individuos en general; pero de manera diferente y privilegiando a unos sobre otros. Quizás esto sea demasiado complejo para tu mente, pero resulta que la realidad es compleja.

y

#43 Vaya. Resulta que tu si lo tienes claro. Tan claro que has tenido que recurrir al insulto.
Nada más que añadir

Noctuar

#44 Disculpa pero yo no te he insultado. Sólo critico tus comentarios.

D

Femenorras o feminazis (que son las beatas de antes).

Ainhoa_96

Yo creo que ya toca hablar con propiedad:

feminismo (igualdad) feminazismo o feminismo radical o como prefiráis. (cuotas, imposiciones, victimismo, chorradas varias)

D

#22 Eso no sirve de nada si todos los feminazismos se identifican a sí mismos como feminismo a secas.

Ainhoa_96

#24 Está claro, pero lo que nadie puede negar es el papel del feminismo histórico durante los siglos pasados, especialmente el s.XX.

Cuando desde el rechazo al neofeminismo se ataca a todo el feminismo se comete ese error, y yo creo que todos nos identificamos con el feminismo que históricamente ha buscado la igualdad entre géneros, no?

D

#25 No es un error si el feminismo igualitario no se desliga del neofeminismo.
Porque creo que no hay ningún neofeminista que no se considere y llame a sí mismo feminista.

D

Pues está genial que en nombre del feminismo jodan a alguien de su palo, porque igual así ven que se les está yendo de las manos y que están pasando lineas rojas. La pena es que igual su miopia ideología hace que no vean o no vean claro del todo quien ha provocado esta situación.
Igual el feminismo moderno es el nuevo comunismo, y pese a ser el sistema ideal nunca se ha implementado bien...

T

Mientras el feminismo no asuma sus pecados, seguirá la tontería. Ese artículo es un ejemplo de que no los asume. Y de que, cuando le interesa dice, "es que eso no es el auténtico feminismo, es que el ser humano es idiota...".
Que las asociaciones feministas de peso del país, incluyendo las secciones feministas de los partidos políticos, hagan un comunicado mañana y rechacen la censura de C. Tangana. Entonces me creeré lo que dice el artículo.
Además, no es cierto que sea un problema de contradicciones. La ingeniería social es la base de la ideología feminista moderna. Y la censura o el uso adecuado del lenguaje es el instrumento para moldear la conciencia a través de la cultura.