EDICIóN GENERAL
24 meneos
152 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

No es el feminismo; es la tontería

Cancelar un concierto de C. Tangana por letras sexistas es una muy mala idea. Pero decir que son "las feministas" las que han provocado tal censura es una idea igualmente nefasta. Que dentro de la militancia feminista haya contradicciones, errores, o hasta imbecilidad, no tiene tanto que ver con el feminismo sino con la condición humana. De modo que acusar al movimiento feminista de censor o acusar a las feministas de malas feministas por gozar de la música de C. Tangana no dejan de ser dos maneras de distorsionar el feminismo.

| etiquetas: feminismo , tontería , censura , condición humana , libertad de expresión
No es feminismo, es el feminismo moderno, que es la cosa mas puritana, paternalista y contradictoria que se ha visto en mucho tiempo.
#1 Yo hilaría un poco más fino. Pienso que hay una tendencia dentro del ámbito feminista que se ha convertido en hegemónica mediante un entramado organizativo y el uso de la propaganda, pero que no representa necesariamente a la mayoría de partidarios y activistas feministas ni al concepto de feminismo como principio igualitario. Hay una publicación reciente en MNM sobre este tema: menea.me/1vxun
#11 Yo tengo en mi familia alguna de emakunde y las he visto ir cambiando de unas ideas tirando a libertarias y de emancipación de la mujer, con las que yo coincidía, a ir aceptando una serie de ideas locas y muy totalitarias que se han ido convirtiendo en hegemónicas y a las que me opongo.

Porque admitamos que no es lo mismo esto:

www.emakunde.euskadi.eus/proyectos/

Que esto:

www.feministalde.eus/es/comunicado-bilbo-feminista-saretzen/
#13 Que el escrito esté plagado de gritos resulta bastante significativo. Es el relato que de que todos los hombres forman parte de un colectivo organizado que se dedica sistemáticamente a agredir a las mujeres. Si bien el relato dice que la causa es el machismo o el patriarcado, todos los hombres son automáticamente clasificados como abusadores en potencia o agresores. Ese discurso está provocando muchas reacciones en contra porque la mayoría de los hombres no se consideran abusadores e incluso consideran que están en contra de cualquier abuso sobre las mujeres. Tampoco la mayoría de mujeres aceptan ese relato. El relato también un defecto a la hora de demostrar que está describiendo una realidad.
#16 Hacerle la guerra la "hombre" hetero y blanco. Desde luego que nos parece estpupido y ridícculo a los que vivimos en una sociedad diversa. Parece que en el fondo tras toda la palabrería barta lo que buscan es una socidad lesbiana utópica sin la competencia de hombres heteros. En el fondo de todo el asunto siempre está eso. "Que no me quiten los ligues".
#30 Creo que esa guerra no está provocada por el feminismo sino que el feminismo se ha visto fuertemente influenciada por ella. Hay un movimiento generalista en contra de la civilización occidental, y el hombre blanco heterosexual ha sido tradicionalmente el protagonista de esta civilización; con la cual es identificado. Por otra parte, me parece que bajo la etiqueta de feminismo se dan cabida tendencias muy dispares; desde un feminismo ilustrado y racionalista hasta un hembrismo matriarcalista. El problema es que se llame 'feminismo' a todo como si fuera lo mismo y que se no se identifiquen claramente las diferentes posiciones feministas que existen.
#1 Nadie, excepto algún caso raro, dentro del feminismo va en contra de las mentiras y falacias del neo-feminismo.

O las apoyan sin dudar o se dejan llevar para aprovecharse.
#6 Cuando algo canta demasiado... No hay ningún escoces verdadero, o en este caso, feminista. :roll:

es.wikipedia.org/wiki/Ningún_escocés_verdadero
dice "Que dentro de la militancia feminista haya contradicciones, errores, o hasta imbecilidad, no tiene tanto que ver con el feminismo sino con la condición humana", que pasaria si alguien dijese que no hay complot machista contra las mujeres sino que "Que dentro de los hombres haya contradicciones, errores, o hasta imbecilidad, no tiene tanto que ver con el hombre sino con la condición humana"
#5 Falacia del falso escoces.
Todo eso que dices y mucho más se da en prácticamente todo el feminismo que se ve hoy en día.
Si hay otro feminismo sus defensores no se están haciendo notar. Y si dejan que a esta mierda también la llamen feminismo y no se distancian solo ellos tendrán la culpa cuando se meta a todos en el mismo saco.
#9 Si los medios informativos y los partidos políticos deciden apoyar a una tendencia dentro del feminismo entonces resulta más difícil que las otras tendencias se hagan de notar. Dentro de cualquier movimiento sucede lo mismo; ya sea liberalismo, socialismo, ecologismo o animalismo. En los medios sólo oirás una versión de la tendencia que se ha hecho dominante. Y eso que hoy en día tenemos Internet, pero hasta hace muy poco todo el canal de información estaba controlado desde arriba. Luego se podrá discutir por qué se decidió apoyar a tal tendencia, y si es acertado apoyarla o no, pero que hay un desequilibrio informativo me parece bastante claro.
#12 No de los medios informativos y partidos lo dices tu. Hay muchos más medios y más hoy en día.
#12 los medios no me han dicho que en pleno siglo xx no puedo participar en un colectivo "feminista" en mi barrio por mi sexo.
Como dice otro usuario en otro mensaje, si quienes son feministas (no discriminación por sexo) permiten que se propague el sexismo por parte de gente que se define como feminista en vez de señalarles y contestarles el que el significado de feminismo cambie en el futuro(ya esta en ello) hacia un sinónimo de sexismo sera inevitable
#29 Los medios informativos quizás no te digan eso, pero las personas influidos por ellos sí te lo pueden decir. El feminismo no significa "no discriminación por sexo" sino que significa que la mujer no debe estar subordinada al varón. Un feminismo ilustrado parte del principio de igualdad y no acepta el sexismo en ninguna forma; pero puede ocurrir que un determinado feminismo no parta de ese principio e incurra en el sexismo. Éste es el problema de fondo que pretendo señalar. A menudo se habla de feminismo cuando en realidad estamos hablando de femisexismo.
#33 "El feminismo no significa "no discriminación por sexo" sino que significa que la mujer no debe estar subordinada al varón."
A no ser que quieras decir que si esta bien que el varón este subordinado a la mujer no entiendo porque el feminismo no puede definirse como "no discriminación por sexo"

" Un feminismo ilustrado parte del principio de igualdad y no acepta el sexismo en ninguna forma"
Eso hace que irantxu varela o barbijaputa no sean feministas…   » ver todo el comentario
#35 El feminismo no puede definirse como "no discriminación por sexo" porque, para empezar, el concepto de feminismo se refiere a las mujeres; como su propia nombre indica. No estás teniendo en cuenta el contexto histórico. No estás teniendo en cuenta que la mujer ha estado tradicionalmente subordinada al varón en un sistema patriarcal que consideraba a la mujer como un ser inferior bajo la tutela permanente del varón. El feminismo se opone a que la mujer sea considerada como un medio para los fines masculinos. Aparte de esto, hay colectivos feministas que aceptan varones y hay activistas feministas que están en desacuerdo con las activistas que mencionas.
#36 "El feminismo no puede definirse como "no discriminación por sexo" porque, para empezar, el concepto de feminismo se refiere a las mujeres; como su propia nombre indica. No estás teniendo en cuenta el contexto histórico. No estás teniendo en cuenta que la mujer ha estado "
Si eso es así entenderas que cada vez mas gente que estamos en contra de la discriminación por sexo no podamos definirnos como feministas ¿no?

"tradicionalmente subordinada al varón en un sistema…   » ver todo el comentario
#37 Estar en contra de la discriminación por sexo tal cual me parece absurdo porque hay contextos en que puede ser razonable y ético discriminar por sexo; como sucede en el contexto médico o en el contexto deportivo. El feminismo sigue siendo un movimiento legítimo porque el machismo y el patriarcado siguen existiendo en el mundo; aunque la presencia y la predominancia de éstos pueda variar según el contexto geográfico y nacional. Dentro del ámbito del feminismo existe una gran pluralidad y hay controversias entre diferentes posiciones pero, como ya expliqué en otros comentarios, hay una campaña deliberada por presentar el feminismo con una entidad monolítica.
#38 "El feminismo sigue siendo un movimiento legítimo porque el machismo y el patriarcado siguen existiendo en el mundo "
¿Puedes definir el patriarcado y poner un ejemplo? Hasta donde yo tengo entendido un patriarcado es una sociedad donde manda un patriarca, la sociedad gitana es patriarcal, el mundo musulmán es patriarcal, la india es patriarcal ¿la civilización occidental ed patriarcal? hay una diferencia abismal entre la situación de la mujer en la civilización occidental y el…   » ver todo el comentario
#45 Un patriarcado según la teoría feminista es un tipo de sociedad donde el poder está reservado sólo para los varones y excluye a las mujeres a quienes subordina a los varones. Si estamos hablando de feminismo pero resulta que no has estudiado nada sobre feminismo entonces quizás éste sea el problema de fondo en este debate. El feminismo no se refiere sólo al mundo occidental sino a la comunidad humana en general. El patriarcado puede seguir existiendo aunque el ordenamiento jurídico no lo…   » ver todo el comentario
#46 "Un patriarcado según la teoría feminista es un tipo de sociedad donde el poder está reservado sólo para los varones y excluye a las mujeres a quienes subordina a los varones."
por eso las sociedades islamicas o hindues son patriarcados y la sociedad occidental no lo es, me estas dando la razon.

"Si estamos hablando de feminismo pero resulta que no has estudiado nada sobre feminismo entonces quizás éste sea el problema de fondo en este debate."
eso es una falacia de…   » ver todo el comentario
#48 No te estoy dando ninguna razón. Deja de decir estupideces. La sociedad occidental sigue siendo patriarcal; que lo sea en diferente forma a otras sociedades no hace que deje de serlo. Confundes el grado con la cualidad.

Ni siquiera intentas negar que no hayas estudiado nada sobre feminismo. Te dedicas a opinar sobre los temas con cuatro cosas que has leído de pasada en algún medio informativo. El cuñadismo, dicho coloquialmente.

Tú no discutes con argumentos sino que discutes con…   » ver todo el comentario
#5 Que diría algo cierto.
JA JA JA, La típica escusa, cuando me interesa, es feminismo, cuando no, no es feminismo, el feminismo no es un movimiento uniforme, hay distintas sensibilidades, y algunas pueden ser acertadas o no JA JA JA JA.

A mi me encantaría que el feminismo no fuera algo tan abstracto, que tuviera unos estatutos, con unas ideas por escrito, y una portavoza, yo la llamaría "La Mama", pero esto nunca ha interesado, les va muy bien con la estrategia de las mil cabeza, y de un movimiento amplio, para poder vincularse y desvincularse de ideas a su antojo.
Los idiotas hacen más ruido. Siempre ha sido así.
#2 y a los medios les encanta retratar a quien sea que diga barbaridades, aunque sean 4 gatos en Twitter.
Jajajaja. Contradicciones progres. Es conocido por todos y todes que el feminismo actual es censor en su propia naturaleza ya que te dice como debes de pensar y actuar. Lo que es lo bueno y lo que es lo malo. Ademas suma el vicio de establecer dogmas de fé. No se le puede cuestionar y te debes de reeducar.
Tras toooooodo esto ahora nos llevamos las manos a la cabeza. O es censor, o es contradictorio, pero a estas alturas no tienen otra salida que censurar a tangana. Viva la derecha mas alla de la izquierda!!
#7 Vaya delirio el tuyo. Cualquier doctrina o corriente de pensamiento establece unos principios y valores determinados que considera que se deben seguir acerca de lo que está bien y de lo que está mal. Eso no es exclusivo del feminismo ni de nadie. Además, los dogmas de fe son característicos de la religión y es el conservadurismo el principal defensor de la religión; no el progresismo.
#14 "Cualquier doctrina o corriente de pensamiento establece unos principios y valores determinados"

Cierto, y esos principios, valores, modo de hacer las cosas, etc, tienen consecuencias y le da un aspecto y características reconocibles. Así las doctrinas religiosas tienen características que las identifican, como por ejemplo, el dogmatismo, la irracionalidad, la incoherencia, seguir creyendo sus dogmas sin importa las evidencias en contra, etc. La ciencia, por otro lado,…   » ver todo el comentario
#27 Te equivocas. Una doctrina puede ser dogmática, irracional o incoherente; pero no ser religiosa. Eso no es lo que define a la religión. Estás muy equivocado. Hay doctrinas teológicas que, aunque partan de un dogma, se presentan racionales y lógicamente coherentes. Otra cosa es que la premisa de la que partan no sea demostrable. Por otro lado, la ciencia y la tecnología también ha tenido consecuencias muy perjudiciales y no sólo beneficiosas. Las consecuencias tampoco son lo que definen a la ciencia. Aparte de esto, y retomando el punto inicial, hay tendencias feministas que pueden derivar en actitudes irracionales o dogmáticas, pero eso no hace que sean religiosas ni es lo que caracteriza al feminismo como tal.
No es todo el feminismo, es el feminismo capaz de influir decisiones políticas. EL feminismo que nos afecta.
No es feminismo es feminazismo, un nuevo término que define a amargadas que les encantaría que en el planeta solo existiese el sexo femenino... y para ellas todo lo demás debe ser exterminado, neutralizado y si no se puede pues por lo menos acotado dentro de su
lógica puritana para que no diga ni una palabra malsonante...
Intento de blanquear al feminismo. Un movimiento que SOLO ha mirado por uno de los sexos con la excusa que es para la igualdad (cuando nos conviene)
#17 Esa observación no es correcta. El feminismo no surge por una preocupación exclusiva por uno de los sexos sino que surge ante la identificación de una injusticia concreta; que es la subordinación tradicional del mujer al varón. Esta injusticia concreta, que todavía sigue existiendo en mayor o menor grado, requiere una respuesta específica; y esto es el feminismo.
#39 Una injusticia...que solo es injusta cuando afecta a las mujeres. Lo de subordinación del varon a la mujer, no es tan injusto. Para eso miramos para otro lado.
Ergo, es un movimiento sexista
#40 No sólo afecta a las mujeres. Muchas autoras feministas explican en sus libros cómo el machismo fomenta un modelo de masculinidad que reprime y condiciona a los varones a comportarse de determinada forma bajo pena de no ser considerados hombres de verdad.
#41 Si oprime a las mujeres es machismo. Si oprime a los hombres es... machismo también.
Ahora si que ha quedado claro que el feminismo es un movimiento sexista
#42 No me parece que tengas nada claro sobre el feminismo. Ni que tengas nada claro en general. Más bien veo confusión y desorientación en todo lo que dices. Un sistema opresivo ejerce represión sobre todos los individuos en general; pero de manera diferente y privilegiando a unos sobre otros. Quizás esto sea demasiado complejo para tu mente, pero resulta que la realidad es compleja.
#43 Vaya. Resulta que tu si lo tienes claro. Tan claro que has tenido que recurrir al insulto.
Nada más que añadir
#44 Disculpa pero yo no te he insultado. Sólo critico tus comentarios.
Femenorras o feminazis (que son las beatas de antes).
Yo creo que ya toca hablar con propiedad:

feminismo (igualdad) <<---->> feminazismo o feminismo radical o como prefiráis. (cuotas, imposiciones, victimismo, chorradas varias)
#22 Eso no sirve de nada si todos los feminazismos se identifican a sí mismos como feminismo a secas.
#24 Está claro, pero lo que nadie puede negar es el papel del feminismo histórico durante los siglos pasados, especialmente el s.XX.

Cuando desde el rechazo al neofeminismo se ataca a todo el feminismo se comete ese error, y yo creo que todos nos identificamos con el feminismo que históricamente ha buscado la igualdad entre géneros, no?
#25 No es un error si el feminismo igualitario no se desliga del neofeminismo.
Porque creo que no hay ningún neofeminista que no se considere y llame a sí mismo feminista.
Pues está genial que en nombre del feminismo jodan a alguien de su palo, porque igual así ven que se les está yendo de las manos y que están pasando lineas rojas. La pena es que igual su miopia ideología hace que no vean o no vean claro del todo quien ha provocado esta situación.
Igual el feminismo moderno es el nuevo comunismo, y pese a ser el sistema ideal nunca se ha implementado bien...
Mientras el feminismo no asuma sus pecados, seguirá la tontería. Ese artículo es un ejemplo de que no los asume. Y de que, cuando le interesa dice, "es que eso no es el auténtico feminismo, es que el ser humano es idiota...".
Que las asociaciones feministas de peso del país, incluyendo las secciones feministas de los partidos políticos, hagan un comunicado mañana y rechacen la censura de C. Tangana. Entonces me creeré lo que dice el artículo.
Además, no es cierto que sea un problema de contradicciones. La ingeniería social es la base de la ideología feminista moderna. Y la censura o el uso adecuado del lenguaje es el instrumento para moldear la conciencia a través de la cultura.
comentarios cerrados

menéame