Cannes, 1983. Una velada típica con Nina Simone. La artista cruza el escenario y se sienta ante su piano Steinway, mientras comienza a dar pequeños sorbos de una botella de bourbon. Todavía no ha tocado ni una sola nota, cuando de repente mira hacia el público y algo le hace saltar como un resorte: “¡Que se jodan los que llevan esmoquin o joyas! ¡Yo no he venido a cantar para esos gilipollas vestidos de gala!”. Nina no tiene una mala noche: se trata de su puesta en escena habitual desde hace años. Es su manera de advertir que cuando canta...
Comentarios
“Del país que habíamos soñado con construir en los años 60 –declaró- sólo queda una pesadilla: Nixon en la Casa Blanca y la revolución negra transformada en música de discoteca”
La gente vota irrelevante por la fuente, no por el artículo. En fin, el artículo es excelente, no sé por qué tanto rencor a esa revista.
#15 Por lo que veo es una web feminista, y eso de hablar de coños y menstruaciones, al homo meneantus le incomoda demasiado como para permitir que siga en portada.
Seguro que los que han votado negativo ni se han fijado en que el artículo lo firma un hombre.
#15 Aquí hay rencor ante todo lo que huela mínimamente a feminismo, los informáticos progresistas son así de veletas.
#7 #11 #15 #17 #19 Tampoco ayuda que la haya enviado yo. Creo que mi usuario está en el top ten de más odiados por el club del divorciados de menéame. Los foreveralone también me odian. Que le vamos a hacer
Pues el artículo está cojonudo, a la mierda tanto voto negativo.
En su debut como pianista clásica a los diez años, se negó a empezar hasta que su familia volviese a ocupar la primera fila, de la que había sido expulsada por ser negra -
Con diez años tenía las ideas muy claras,maravillosa voz y una inigualable artista.
7 votos negativos por irrelevante... Nina Simone... irrelevante en cultura... vivir para ver.
¿negativos aquí? ¡qué gente más jodida!
Un excelente artículo! He disfrutado mucho leyéndolo y viendo los videos de la actuaciones de Nina Simone. Desconocía la faceta más importante de esta artista.
No vine aquí para hacer amigos
Fea, fuerte y formal
#10 Siempre puedes contar con ella.
ain't got no shoes..
La puta ama
Hay que ser ignorante para votar contra un articulo sobre la genial e inigualable Nina
¿Pikara magazine en Menéame? puedo intuir por donde van a ir los comentarios...
#4 ya se ha caído, así que si no lo conocías de antes...
Hacerles un feo a la "gente guapa" fe Cannes parece que es un clásico; en el famoso documental de Chet Baker se ve una situación similar.
#6 Tarantino no faltó a la tradición cuando le abuchearon al recibir la palma de oro por Pulp Fiction:
#9 Gracias por el enlace, no tenia ni idea! Que grande el payo con la "peineta"!👆
For all we know
We may never meet again
Before we go
Make this moment live again
We won't say goodbye
Until the last minute
I'll hold out my hand
And my heart will be in it
For all we know
This might only be a dream
We come and we go
Like the ripples, like the ripples in the stream
So baby, love me, love me tonight
Tomorrow was made for some
Oh, but tomorrow
But tomorrow may never, never come
For all we know
Yes, tomorrow may never, never come
For all we know
Postureo fino.
ÉPICO
“Nunca seré vuestra payasa. Me entrené en este oficio durante seis, catorce horas al día. Estudié y aprendí a base de práctica. No estoy aquí para entreteneros”. La mitad de la audiencia abuchea y le exige que cante, la otra mitad apenas consigue reaccionar. “¡No soy Louis Armstrong, no os voy a pintar una sonrisa en la cara!”. La furia de Nina Simone era impredecible, pero no caprichosa. Lejos de reflejar las veleidades de una diva, brotaba desde raíces muy profundas. Tanto que, a sus cincuenta años, su mente continuaba clavada en Tryon, Carolina del Norte, donde era una niña ardiendo de rencor por todas las limitaciones que le imponía el color de su piel."
“De una frustración como ésa nunca se vuelve. Dediqué mi niñez a cambio de nada. Fue como si toda mi familia, mis profesores e incluso mi comunidad me hubiesen mentido durante todos esos años, alentando un sueño que sabía imposible”. Tuvo que conformarse con tocar cada noche en un tugurio irlandés de Atlantic City, Nueva Jersey, mediante un trato innegociable: no podía limitarse a teclear su piano. Si no cantaba, no cobraba. Fue en su primera noche frente a una audiencia noctámbula cuando Eunice Waynon se convirtió en Nina Simone."
Ya sé que por aquí, decir lo que piensas implica negativos, pero ahí va:
Claro, no estaba ahí para entretener, pero el dinerito de los del esmoquin y las joyas sí que era bienvenido. Así como el alojamiento y los viajes.
Y encima racista: "despreciaba por igual a la gente blanca".
Pues sería una artista cojonuda (yo desde luego no lo niego) pero como persona era una gilipollas profunda.
Que siiiiiiiiiiiiiiiiiiii, que ya sé que a la comunidad afroamericana le han dado muchos palos, pero un racista es un racista siempre, independientemente del color de su piel.
Me toca los cojones todos esos artistas "guays" que van despreciando a su la gente que va a verles en concierto. Porque al dinero que les proporciona los despreciados, no suelen hacerle ascos.
cualquier cosa que salga de pikaramagazine no merece ni el mas minimo respeto.