Hace 3 años | Por Rivethead a twitter.com
Publicado hace 3 años por Rivethead a twitter.com

"Si estás pidiendo el fin de estos disturbios pero no estás pidiendo el fin de las condiciones que crearon los disturbios, eres un hipócrita." Alexandria Ocasio-Cortez

Comentarios

D

#5 Hombreee, es que el señorito es muy bueno y muy humano. Qué campechanooooo. Y no veas como le gustan las mozas!

P

#3 Si es que cualquiera los avances sociales han sido gracias a protestas pacíficas, amables, sentados, yendo a votar tranquiamente...

pD: MLK protestaba pacíficamente, y ya véis qué tal acabó.

D

#8 Como las dictaduras, también se han impuesto siempre de forma amable y sociable.

#12 Entiendes que no es igual la diferencia topbottom que bottomtop, supongo, y que es una de las claves problemáticas del fascismo o las dictaduras militares, en contraposición a revoluciones populares o incluso levantamientos sociales.

D

#24 Muchísimas dictaduras han empezado por abajo. No es que todas hayan contado con los militares desde el principio como la experiencia española.

#25 Cualquier experiencia social tiene poco de predefinido. No porque sean bottom-top tienen que ser un reinado de paz, prosperidad y harmonía. De la misma forma, una dictadura militar o fascista podría acabar siendo positiva para la población en general, aunque disto mucho de esta opinión, ya que la concentración de poder no suele llevar a nada positivo a largo plazo.
De todas maneras, lo que sí tengo más claro es que aquellas revueltas sociales bottom-top tienen muchas más posibilidades de mejorar la calidad de vida de los de abajo, que para algo son los que provocan la revolución en estos casos.
Otra cosa es el devenir de estas revoluciones, como la mayoría de las comunistas o la rev. francesa, portuguesa, primaveras árabes, e incluso los procesos de descolonización. Ahora, que los de abajo estarán mejor que antes pues posiblemente, por lo dicho antes, que para algo son ellos los que las empiezan (Eso no significa que la mayoría de la población mejore tampoco, sino que los de abajo mejoran). En muchos casos por injerencias externas, otras por desconocimiento de efectos colaterales... Hay mil casuísticas, vaya, pero en sí el avance social es extremadamente raro en posiciones donde los que manejan el poder no se ven intimidados, como poco, sin cabeza, como mucho.

p

#3 Sí, en este caso la de los saqueadores de tiendas y destructores de bienes ajenos. Alguno ha quemado su propia casa? No, pero se cree con derecho a quemar la de otra persona, se llama crisis de imbecilidad y maldad.

dmeijide

#2 Llevan sufriendo décadas de racismo, asesinatos y abuso policial. Los disturbios son bastante flojos en comparación con los agravios que llevan sufriendo.

kumo

#7 Son los mismos disturbios que en el '92 con lo de Rodney King o en 2016 con lo de Sherman. Es looteo a saco que anula cualquier petición razonable (que las hay) porque acaba poniendo a todo el mundo en contra, incluida su propia comunidad.

D

#7 Cierto, y son SOLO los afroamericanos.
Si protestaran las otras minorias, especialmente la mas olvidada, los VERDADEROS americanos, se armaria una guerra mundial solo dentro de USA.

El_Cucaracho

#2 Yo por lo que he visto lo que suele pasar es en los barrios de bien y en las ciudades donde no hay una gran población afroamericana se suelen manifestar pacíficamente y suele ser un movimiento más estudiantil o social.

Pero en las ciudades de mayoría afroamericana (que no suelen ser las mas ricas) y en los barrios bajos se suele montar gorda, porque son gente que está de vueltas de todo y lo que quiere es montar buya para hacer presión o como desahogo.

Luego hay de todo un poco como en todas partes.

D

#18 Aunque no los justifico, tampoco pretendo culparlos, al final es un tema cultural. Es la misma razón por la que, por ejemplo, en ciertos países es más fácil que si la población pilla a alguien robando o violando es más fácil que les linchen in situ en ese país que en otros. Educación, pobreza, marginalidad, confianza en las instutciones... "civilización".

Lo que pasa es que parece que está mal posicionarse en contra de dichos disturbios porque están "justificados".

D

#14 eso no cuenta porque todos tenemos genes africanos!

D

Que pide ella? Concretamente

X

#1 Pues nada, sólo busca rascar algo de rédito político. Obama fue presidente 8 años, pero poco o nada hizo por luchar contra el racismo y la discriminación, en cambio sí que creó más conflictos sociales. Un ejemplo: https://www.theguardian.com/us-news/2020/may/06/betsy-devos-sexual-assault-title-ix-rules

D

#16 Sin mencionar al pueblo de Flint, donde obama le regalo la eleccion a trump en un estado.

D

Se presupone que esas condiciones que lo han creado son "racismo". Y no dudo que eso pueda tener una influencia, pero es que es muy fácil que un encuentro con la policía acabe con que te han disparado, seas blanco, negro o multicolor. Y no me cansaré de repetir que el principar problema para llegar a eso es el propio protocolo policial. Razón por la cual la mayoría de casos que van a los juzgados no terminan en condena, porque se ajustan a su protocolo de disparar ante el más mínimo movimiento sospechoso.

D

#6 En Canada, si te acercas a menos de 20 o 30m a la policia con cualquier tipo de arma en mano, incluido un cichillo de cocina... la policia tiene potestad para disparar a matar.
En España un chaval se acerca a una policia nacional en practicas con cuchillo en mano, y esta saca la pistola para intentar intimidar, pero no dispara por el miedo a que la expulsen.

X

#6 En EEUU, a la policía se la respeta a diferencia de la mayoría del resto de mundo, y si no lo haces, pueder estar seguro de recibir un tiro. Lo que no quita que tienen un problema racial gordo, y que el caso de George Floyd fue asesinato a sangre fría. Ahora, es imposible que el problema racial se resuelva con manifestaciones y tuits, o a golpe de leyes, lo que se necesita es un cambio profundo en la sociedad. Asi que lo de la pájara AOC se podría considerar stirring the pot de libro.

RoterHahn

#17
No confundas respeto con miedo.

D

#17 #21Al menos tras ver varias actuaciones policiales, yo tendría miedo. Es fácil que cualquier gesto que haces sin pensar termine provocando que te reduzcan o te disparen. Exactamente igual que un hombre que estaba llorando, y se manda la mano al cinturon porque se le caen los pantalones mientras se arrastraba ante varios policias que le apuntan con armas. Así como la familia que abrió la puerta para recibidir a dos policías y que ve como abaten a tiros a su perro por salir a saludarles.

D

Imagino que la del video, seria de las que le besaria los pies a los niggas.

D

#4 oye nigga es es un insulto racial que sólo pueden utilizar los negros. Espero que seas negro, por tu bien.

D

#13 Tengo poco mas de un 20% de africano en los genes...