Hace 4 años | Por doyou a maldita.es
Publicado hace 4 años por doyou a maldita.es

Circula por Facebook una foto del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, leyendo al revés el libro 21 lecciones para el siglo XXI, escrito por Yuval Noah Harari. Se trata de un montaje en el que le han dado la vuelta a dicho libro, ya que en la foto original aparece leyéndolo correctamente. Esto se puede comprobar en varios artículos de medios de comunicación como El País o ABC, que publicaron la versión real de la imagen. Por lo tanto, no es cierto que Casado esté leyendo el libro al revés, sino que se trata de un montaje.

Comentarios

PaulDurden

#2 Cierto, poco originales han sido.

A

#2 ¿Y quien sabe si los que publicaron la foto original no son los que cambiaron la portada para ponerla bien antes de publicarla?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Aunque hubiera sido real tampoco habría tenido mayor importancia. Es normal que cojan un libro, o cualquier otra cosa, para hacerse la foto y no se hubiera dado cuenta nadie de que estaba al revés.

xyria

#3 Pero ya no sería el mensaje que quiere vender. Los libros de la mesita junto a la silla han sido cuidadosamente elegidos y el que tiene en las manos, también.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Como en todas (o casi) las fotos que se hacen los políticos.

M

Titular alternativo: No, esta foto de Pablo Casado leyendo un libro al revés no es real: es un montaje posado.

xyria

#5 Exacto, quería decir más o menos lo mismo en otro comentario y me lié, cosa que pasa con mucha frecuencia.

RaícesRotas

Hablando de supuesto sesgo ideológico en Newtral y Maldita...WonderingWondering Es falso que WhatsApp limite los reenvíos de los mensajes según su contenido/c44#c-44

casius_clavius

Pero qué ascazo dan los generadores de bulos. No trago a Casado, pero esto es pura mierda. Así es como algunos piensan que ayudan al país, desinformando y creando tensiones.

M

#12 El creador es una cuenta de humor que se dedica a hacer fotomontajes (alguno hasta gracioso). El "buleador" pudo ser intencionado (ascazo total) o simplemente un pardillo (abundan muchísimo).

¿Que hacemos?¿Obligamos al primero a poner un pie de foto indicando su autoría y que se trata de un montaje humorístico, y al que lo difunda sin dicho pie le amputamos el suyo?

casius_clavius

#16 El problema no es el que lo hace en un contexto humorístico, sino los que aprovechan para enviar esto (el típico mensaje de whatsapp) con estas cosas, o Iglesias diciendo que va a quitar a la gente sus casas, o "Sánchez sepulturero" o "Ayuso" haciendo X, o Torra haciendo Y. El caso es encabronar a la gente y meter ruido mientras lo único importante es salir de esta situación y no entorpecer.

M

#17 Sí, justo eso digo, que como sociedad ¿qué podemos hacer para limitar esto? Y veo 3 líneas,
a) educación para mejorar el autocontrol de los pardillos y sus sesgos ideológicos (me incluyo, de la primera semana de confinamiento a ésta, mi nivel de análisis crítico de las noticias y mensajes que me llegan ha crecido con la misma exponencial que la curva de contagios).
b) depurar responsabilidades diferenciando el sesgo ideológico de los pardillos de la mala intención de los que quieren encabronar

La a, tardará al menos 2 generaciones en tener efectos significativos, la b entra de lleno en la escala de grises entre la persecución de la difamación y la invasión de las libertades ("obligar" a "firmar" la obra, sólo distribuir obras firmadas), confirmar la intención de quien la distribuye...

casius_clavius

#19 Gracias, me siento identificado con lo que dices sobre tu nivel de análisis crítico. He terminado por poner todo en duda, dada la confusión, añadida a la intoxicación que hay.

D

Qué cabrones, no lo había visto lol

PaulDurden

Ya sabemos que no es real pq Casado no sabe leer. lol lol

A

¿Pero a dónde hay que apuntarse para que te lleguen todos los bulos que desmiente maldita?

inerte

#13 hay varios sitios, por ejemplo su canal de Telegram
@malditobulo https://t.me/malditobulo

Anon0101

¿Ana Pastor desmintiendo un bulo a la oposición? Le deben estar saliendo sarpullidos.

oceanon3d

Es un montaje pero perfectamente plausible: se lo ha ganado a pecho con sus estudios y masters fakes

bitman

#9 No es plausible. Nadie que sepa leer posa con un libro al revés si no es por hacer una gracia. No trago a Casado, pero cualquier bulo que trate de desinformar es reprochable y denunciable.

E

Si no lleva gafas para leer es un montaje.