Hace 6 años | Por --406457-- a jotdown.es
Publicado hace 6 años por --406457-- a jotdown.es

Dice William J. R. Curtis que en la absurda competición por el podio de la egolatría solo un escritor es más detestable que un arquitecto. Pues les voy a decir una cosa: no tiene razón. Los arquitectos siempre hemos estado a la vanguardia del pensamiento occidental, somos los más conscientes y más preocupados por las necesidades del ciudadano, somos los más estudiosos de la problemática social, sabemos de literatura, de música, de artes plásticas, cine, fotografía y fútbol. En definitiva, somos los mejores en todo. También en ego.

Comentarios

D

#3 Eso ya pasa a ser un Mourinho.

editado:
cc #21

KirO

#3 BOOOOOOMMMM

kikuyo

#3 Conocí a un arquitecto argentino: A los 40 años se auto-jubiló y hasta su muerte se dedicó a su mayor pasión, la cocina ¿Ego? Por supuesto aunque con una dosis de sarcasmo continuo letal e hilarante.

Un recuerdo, M.

robustiano

Los arquitectos, esos seres de luz...

D

#12 Es lamentable cómo el cabrón del rotulista jode un espacio arquitectónico tan bellamente diseñado.

t

A mi este artículo me parece "hipster" en extremo, o lo que los americanos llaman ahora "iamverysmart".

En el punto 2 rajan de la Sagrada Familia, "la catedral insufrible" "es un espanto". Luego dice "Quizá a los turistas no les interese demasiado la integridad o la profundidad de la arquitectura" Ahh porque a ti sí que te interesa la profundidad de la arquitectura.

Como he dicho, este artículo es un "iamverysmart" en toda regla.

sonixx

#14 esto es como el tema que si eres hombre no puedes opinar de los problemas de las mujeres? Pues que sea arquitecto no implica que sea objetivo en su opinión, diria lo contrario

D

#18 A mí me suena más a que:

a) Si no es arquitecto, te parece un listillo hipster que no tiene ni idea de lo que habla.

b) Si es arquitecto pierde tanto la objetividad que su valor no tiene opinión.

No lo veo.

sonixx

#20 a mí simplemente me parece un artículo soporífero.
Por cierto no es una falacia, el argumento de usar dos opciones como únicas?
Porque en ambas metes opinión decir que es hipster es una opinión y decir que no ser objetivo solo indica eso que su opinión no puede (o si) ajustarse a la realidad.

D

#25 #23 Me parece sacar un poco las cosas de sus casillas que un sencillo artículo nos lleve a tan hondas disquisiciones epistemológicas relacionadas con los sujetos y su relación para con el objeto que estudian.

Es un artículo de opinión sobre un tema que el articulista conoce bien. Yo no sé de arquitectura. De manera que lo he leído y me ha gustado. Como no está sosteniendo verdades absolutas ni tajantes, sencillamente lo he enviado porque yo he disfrutado leyéndolo.

Si a #23 le parece un sopor, estupendo. Pero no hace falta plantear la cuestión más allá, creo yo.

sonixx

#26 pues acabas de hacer, (según entiendo en tu mensaje) lo que no estás de acuerdo en hacer jaja.
Menudo trabalenguas

KirO

#18 precisamente es lo que quiere decir con la frase que cita #7... Para él es insufrible porque como arquitecto se fija en cosas distintas a las cosas en las que se fijan los turistas...

t

#14 Yo soy informático (como muchos aquí), y estoy cansado de ver informáticos criticando código, librerias,... hecho por otras personas. El mítico blog mensual de "El Kernel de Linux es una basura" "El Código de Git es infumable" "Angular ya no sirve, ahora usa XYZ",...

Que sea arquitecto hablando de arquitectura (o informático hablando de software) no quita en absoluto que puedas ir de hipster o iamverysmart.

En este caso, este arquitecto está criticando varios proyectos que son reconocidos mundialmente por su arquitectura porque eso queda como ponerte una medallita (igual que el que se pone a criticar el kernel de linux).

M

Es igual, bueno o malo te la clava.

D

#4 Eso me suena a rima pero ahora no caigo.

anxosan

No entiendo ese titular... Que el arquitecto tiene la razón es un hecho incontestable ¿Por qué después hablan de pecados o de soberbia?

D

Mi estomago me dice que es tan jodido hacerte un hueco profesional en el mundo de la arquitectura, que para lograrlo hay que volverse bastante cabrón y excéntrico, cuan artistas.

D

#1 Y mi cabeza me dice que si eres un excéntrico, pero más bueno que el pan, no te comes una mierda.

Derko_89

#1 Como Arquitecto que hace relativamente poco que ha salido del horno puedo decirte que, salvo alguna excepción, los que más han medrado profesionalmente desde que acabaron la carrera son los que más cabrones, divos y excéntricos.

sonixx

#1 bueno que jotdown es uno de los sitios con más ego y soporíferos, he dejado el artículo por falta de interés, una lástima porque estos temas me parecen interesantes

D

#17 Te recomiendo El Manantial, una obra llena de controversia, pues expone las ideas de Ayn Rand y Gary Cooper logra el imposible: dar cierta verosimilitud a un personaje de esa rusa zumbada. Expone la filiosofia de que el creador es Dios y su felicidad se basa en su capacidad creativa, rechazando el venderse por dinero. La tienes en youtube.

D

Soberbia hay en todas las profesiones.

Cuanto más fantoche más pasta te llevas.

Sino mira a Mourinho.

anor

#21 Yo pienso lo mismo, soberbia hay en casi todas las profesiones, y todos ellos piensan que siempre tienen la razon.

Papirolin

Hablando de argentinos, es un clásico por aquí definir a un arquitecto como alguien demasiado macho para ser artista y demasido puto para ser ingeniero. (Sí, hay mala gente)

E

#8 aquí es igual pero en lugar de artista, decorador de interiores

D

5 razones absurdas para odiar a un colectivo profesional básico en nuestra sociedad. En el número de la próxima semana les tocará a los controladores aéreos supongo.

D

Esta entradilla podría haberla escrito cualquier profesional desde un barrendero, política o ingeniero... menuda mierda

z

Esa lista sin Calatrava es como una paella sin arroz.