Hace 6 años | Por jelzimoñac a yorokobu.es
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a yorokobu.es

Mikita Brottman es la profesora de Literatura que casi todos habríamos agradecido tener. Como buena lectora, sabe que aquellos libros que leímos por obligación en el instituto o en la universidad nos resultaron, a menudo, farragosos, aburridos y vacíos. Con sus listas cerradas de lecturas obligatorias, muchos profesores consiguieron todo lo contrario a empujar a sus alumnos a la lectura (por placer).

Comentarios

Poyaque

Pero eres menos inculto

Poyaque

#3 Cualquier libro es bueno incluso la biografía de Ana Rosa Quintana. Nunca sabes cuando se te puede romper una pata del sofá

D

#4 ¿Y la de Belén Esteban?

Yo creo que leer nunca hace mal a nadie, pero no por no leer (libros) se es un inculto.

Poyaque

#7 Creo que tu comentario y el mio son compatibles

D

#8 Totalmente, era un pensamiento en alto, no una réplica

D

#3 Eso es un caso entre un millón, no lo normal.
La normal es que no leer libros te hace inculto.

D

Ni por estudiar una ingeniería.

Robus

#1 Por aprobarla, en cambio...

e

Para lo que lee la mayoría de la gente, quizá sea mejor para su cultura que lea menos o que no lea nada.

Ramsay_Bolton

saludar a los vecinos es lo que te hace ser mejor persona... yo hasta les llevo las bolsas

JohnBoy

#14 A eso además hay que unirle que tienes nombre de buena gente.

D

Leer es como escuchar a diferentes personas. Unas te cuentan una historia, otros hablan sobre una idea pero todos te hablan de algo que muchas veces conocen mejor que tú. Eso te acerca mas a ser más culto y tener la mente más abierta que una persona que nunca ha hablado con nadie, por lógica.

D

#21 Y lo siguiente será decir que menéame te hace más culto, no te digo...

D

#23 Cultura equivale a conocimientos. Si con un libro adquieres conocimientos, te vuelves más culto. Y si en meneame adquieres conocimientos, también. Esto es así independientemente de si te gusta o no.

D

#24 Bravo.

c

pero mejoras la ortografía

D

#10 Y en redacción, gramática, vocabulario, etc...

Dakaira

#10 creo que eso tampoco es cierto. Leí muchísimos libros y lo sigo haciendo y mi ortografía da miedo dudo muchísimas veces como se escriben las cosas. De todas maneras y sin venir a cuento digo que a veces se comenten faltas y la gente ve el error y no se centra en el mensaje (para mí las personas que están en una discusión escrita y el otro comete un fallo y se centran sólo en eso para mí es como la violencia para zanjar una discusión pierde)

JohnBoy

#17 Hay que reconocer que esa salida sí que no me la esperaba.

cocainomano

#18 lol

C

Me he leido el último libro de Alvaro Ojeda, y aora soy mucho más bulto, quiero decir culto

cocainomano

No, eres mejor persona y españolito de bien si votas a la organizacion criminal de cristofachas.

JohnBoy

#6 Ale-hop

Premio para el caballero.

cocainomano

#15 metetelo por el culo que se que te gusta