Hace 7 años | Por --493582-- a nuevarevolucion.es
Publicado hace 7 años por --493582-- a nuevarevolucion.es

Medir la desigualdad es un trabajo que se puede realizar de diversas formas, pero para que la información sea útil, el denominador común debe ser la renta, no el patrimonio (riqueza). Invertir estos términos tan solo persigue un objetivo: negar la existencia de la desigualdad. En tanto que la desigualdad es un fenómeno especialmente ligado a la economía de mercado, think tanks (como el Instituto Juan de Mariana) y gurús neoliberales como Juan Ramón Rallo

Comentarios

TocTocToc

Yo creo que tenemos un serio problema de cambio climático.

tiopio

Think tank = escuela de adoctrinamiento.

D

#6 Así a vote pronto se me ocurre que podría sentirse culpable por hacerlo a costa de otros, por aprovecharse de ciertos agujeros del sistema que crean los más favorecidos o por llevar al límite de la subsistencia a muchos de sus congéneres

D

#7 Dudo mucho que los que se benefician a costa de los demás sientan remordimiento alguno. Y si lo sintieran, para el caso, sería irrelevante.

D

#8 En eso coincidimos, tampoco creo sientan remordimiento alguno

D

#9 Lo cual invalida tu razonamiento en #5.

D

#10 Será por no desmontar ese discurso que nos habla de esfuerzos, crisis y fluctuaciones de los mercados, mientras los que más tienen, siguen acumulando más. Quién sabe...

D

#11 No se sigue, la conclusión no se deduce de las premisas.

d

Resumen: Medio anticapitalista quiere que no se tomen en consideración formas de capital (como riqueza acumulada y capital humano) para medir desigualdad para dar peores estadísticas.

D

"...Invertir estos términos tan solo persigue un objetivo: negar la existencia de la desigualdad. "

Falso, nadie pretende negar la existencia de la desigualdad.

D

#4 Tan solo hacer como que no pasa nada, para que los sectores capitalistas puedan seguir acumulando riqueza sin sentirse demasiado culpables

D

#5 ¿Por qué habría de sentirse alguien culpable por capitalizarse?