Hace 4 meses | Por elparches a lavozdegalicia.es
Publicado hace 4 meses por elparches a lavozdegalicia.es

Distraído al teléfono, no supo volver al lugar en que lo dejó. Un vecino de Vigo está desesperado porque no encuentra su coche. No recuerda dónde lo dejó la última vez que lo aparcó y lleva una semana recorriendo las calles del centro de la ciudad para ver si da con él.

Comentarios

elparches

Colega, dónde está mi coche?

pitercio

#2 no sé ¿dónde está tu coche colega?

N

#2 Me ha recordado a mí juventud.

Un amigo aparco el coche y se vino con nosotros de fiesta. A la salida de la discoteca estaba convencido que había aparcado el coche en X lugar y el coche allí no estaba. Total que llegamos a la conclusión que le havian robado el coche. El estaba súper convencido que había estacionado en el lugar indicado.

Llegó a presentar denuncia en la policía por robo.

Los gracioso que a las 3-4 semanas lo llamaron para decirle que habían localizado el vehículo....

De golpe le volvieron los recuerdos de esa noche de fiesta loca.

T

#7 Asumiendo GPS activo, no?

Peka

#32 Yo doy una idea, ese es su problema.

tdgwho

Y no es del mundo today.

Flipante lol

D

Yo conozco de uno que puso una denuncia por robo en mossos.

Luego resulto que se emborrachó y se fue con una chica con el coche y no recordaba nada. Sé que los mossos dieron con el coche y lo llamaron, pero no se como acabó la historia.

Elbaronrojo

#5 Un vecino una noche, hace años ya, lo cogió la guardia civil y se pusieron con él a buscar su coche dando vueltas en círculo.

- ¿Es este?

- No.

Otra vuelta y a pararse frente a su coche.

- ¿Y este?

- Que este no es.

lol

mindframe

Me siento muy identificado. Una vez, me pase como 40 minutos callejeando por sevilla para encontrar aparcamiento, cuando por fin lo encuentro, donde cristo perdio la boina, me fui a unas conferencias que duraban mas de 10 horas y sali con el cerebro licuado y el telefono sin bateria. Todas las calles me parecian iguales, yo solo recorda a que habia un monton de naranjos y un supermercado... al cabo de las dos horas dando vueltas, me lo encontre al doblar una esquina

kaysenescal

A un amigo lo que le paso fue justo que le robaron el coche en una punta de la ciudad, se ve que se dieron unas vueltas con el y lo dejaron en la otra punta de la ciudad perfectamente aparcado.
Denuncio el robo y de la policia nada de nada.
La suerte que tuvo es que varios viviamos por la zona donde lo dejaron y unas semanas despues cuando lo daba ya por perdido uno de nosotros lo vio aparcado y lo pudo recuperar.
Puede que sea este caso, y no un olvido del lugar.

g

Aquí vengo con la flipada que tengo yo:

- Le puse una radio android a mi coche, y se conecta por bluetooth automaticamente a mi movil.
- En mi movil tengo una APP llamada tasker https://play.google.com/store/apps/details?id=net.dinglisch.android.taskerm con dos automatizaciones
- La primera es que cuando detecta que se conecta el bluetooth de mi coche al movil, activa un punto de acceso wifi y lo desactiva cuando el coche lleva más de 1 minuto sin conectarse
- Dado que el coche tiene recordada la wifi del punto de acceso del movil, la tablet del coche se conecta sola y tiene internet (para google maps/waze, etc...)
- Cuando el coche se desconecta, mi movil me manda una notificacion con las coordenadas de donde se ha aparcado el coche y te deja hasta abrirlo en google maps o adjuntar una foto.

No he hecho yo las automatizaciones, estan disponibles en la web de automatizaciones publicas de tasker: https://taskernet.com/?public&tags=Car&time=AllTime

Peka

#12 Mas sencillo. Cronologia de google maps.

g

#15 Complicado de hacer el setup inicial, automatico desde entonces.
Ademas google maps te dice donde estas, no donde has aparcado, el movil sigue contigo cuando caminas.

Peka

#16 Cronologia. Puede ver su ultimo trayecto en coche y donde ha terminado.

g

#19 Ah vale, no sabía que tenía eso en cuenta.
Yo la tengo desactivada desde hace años, paso de que Google me espíe más de la cuenta.

Peka

#20 Yo no estaria muy seguro que no saben donde estas, lo que no hacen es mostrartelo a ti.

m

#12 iOS te lo hace solo, cuando se desconectan el Bluetooth del coche y el móvil…

MAVERISCH

#12 lo de follar qué tal va?

Guanarteme

Es que, como han dicho varios comentarios, puede ser que "ni lo encuentre ni lo vaya a encontrar" porque se lo robaron.

Yo una vez, con el carnet recién sacado, le quité las llaves del coche a mi padre para poco menos que salvarle la vida a un colega, estaba tan obsesionado con no rozarlo y no dejar ninguna prueba, que al volver a mi barrio caí en la cuenta de: "capullo, no lo vas a poder aparcar en el mismo sitio".

Pues lo aparqué delante de casa de mis padres y me callé como una "trabajadora del sexo".

Al día siguiente comenta mi padre: "qué raro, para mí que había aparcado delante de casa de fulano y mengana, pero no, esta mañana el coche estaba en la puerta, lo miro y me digo: este es mi coche... Y sí....Ay, la cabeza, ya empieza a renq..."

Me descojoné y le dije: papá....

Pues todavía nos reímos.... La cosa es que hubiera sido si hubiese ocurrido lo contrario, el coche en la puerta y lo tengo que aparcar en el descampado a casi un kilómetro..... Tendría que haberlo dicho y hubiese sido bronca.

NPC1

Yo trabajaba en un parking y pasaba varias veces al mes gente que venía a decir que le habían robado el coche y estaba en otro parking a varios kilómetros

GeneWilder

Me recuerda a las mañanas de domingo que me pasaba con un amigo mío buscando su coche por el barrio.

e

Pues es sencillo. Casi seguro tiene en su tlf el registro de ubicaciones (todo el que usar la ley de "siguiente, siguiente, aceptar" lo tiene).

En caso de Android está aquí:

http://google.com/locationhistory

Que vaya al día en que perdió el coche, la hora aproximada, y seguro que lo encuentra, porque hasta te distingue si vas andando, en coche...

alfema

Un día que fui a un hipermercado a comprar, al terminar no localizaba el coche en el aparcamiento, me lo recorrí entero sin encontrarlo, pensé que me lo habían robado, me fui a hablar con los de seguridad cuando recordé que había otro planta de aparcamiento más abajo, pues ahí estaba el coche donde lo había dejado.

Alakrán_

A mí me pasó algo parecido en el centro de Granada, hace años, y me pegue varias horas buscando el coche.
P.d. El coche de este señor es un antiguo escarabajo, debería ser fácil de encontrar.

Anarkonda

A mí me pasó esto un dia y resulta que me lo habían robado

maria1988

Buah, me pasó lo mismo yendo a la universidad. Más de una hora buscando el coche hasta que di con él. Encima iba sin móvil y era a finales de julio (fui para hacer la inscripción).
Mi padre una vez puso hasta denuncia porque creía que se lo habían robado y no, era que lo había aparcado en un sitio diferente al habitual.
Se ve que el despiste es hereditario.

Elbaronrojo

Estamos perdiendo el sentido de la orientación.

Bangkok64

Noticias que importan.

x

Yo tengo un AirTag en el mío, no vaya a ser que me pase algo así.

m

Que llame a la grúa, porque como esté en el depósito le va a salir por un pico.

A

#11 Es lo que iba a comentar, que llame a la policía y le dirán si está en el depósito y en cuál. Cada día que pasa cobran. Digamos que igual 120€ de grúa y 20€ o 30€ el día de depósito...

N

#23 también es buena opción, aunque en mi caso tengo siempre la localización desactivada a no ser que use el GPS.
Gracias por comentarlo.

N

La de veces que me he recorrido yo la zona verde y blanca de mi barrio porque no recordaba dónde aparqué el coche... Ahora lo que hago es llevar todas las localizaciones en una nota en el móvil y marco en donde he dejado el coche. Pero vamos, que si un día te olvidas de marcarlo estás en las mismas.
No creo que sea algo por lo que ir al médico.

S

#13 En google maps puedes marcar la localización del coche aparcado, y si tienes el historial de ubicaciones seguramente guarda dónde estuviste.

S

El mundo today siempre se luce con estas noticias. lol