Hace 5 años | Por ElUltimoMono a tumblr.com
Publicado hace 5 años por ElUltimoMono a tumblr.com

El pasado mes de setiembre y durante los días que estuve en la isla de Cuba, tuve la ocasión de conocer a gran número de “trabajadores y trabajadoras de arte” que me comentaron en primera persona la necesidad de difusión de esta Carta Abierta, ayudando a ejercer la presión necesaria para detener la aprobación del Decreto Ley 349 prevista para el próximo Diciembre de 2018. La entrada en vigor de esta ley supone un claro retroceso de la libertad de expresión que, a día de hoy, ya se encuentra notablemente vulnerada.

Comentarios

radio0

#12 A mí ahora el enlace tampoco me funciona. Yo creo que o algún@admin lo corrige y modifica, o mejor retirar directamente la entrada.

radio0

#2 Yo mejor que "en contra" diría a favor de la libertad de expresión de los artistas cubanos.

radio0

#7 Yo que tú no me tomaría demasiado en serio sus palabras. Aunque si te gusta la polémica más que una final de la Champions ¡entonces adelante, es tu gran oportunidad!

mr_b

#11 Me redirige a la página principal y me pide que me registre; no hay ninguna política de privacidad que aceptar. Lo mismo en una ventana de incógnito.

Ah, vale, que ya lo has puesto en #12. Gracias.

ElUltimoMono

#5 que tal si firmas para defender la libertad de expresión sea cual sea tu opinión sobre el gobierno cubano?
Creo que esta es una petición en la que pueden coincidir anticomunistas furibundos de derechas (como tú) y de izqueirdas (como yo) y defensores honestos de la revolución cubana

bienhecho000

#6
DICES:
en la que pueden coincidir anticomunistas furibundos de derechas (como tú) y de izqueirdas (como yo) y defensores honestos de la revolución cubana

Así que yo furibundo, tú qué? intelectual???

ElUltimoMono

#7 no, lee bien.

aunotrovago

En un país comunista yo redactaría informes sobre vosotros como vosotros los redactáis de mí y cada quince días el comisario político los recogería para leerlos.

radio0

#16 lol lol lol lol lol lol lol
- Fin de la cita

Ya vemos que te sobra el artículo sí. Está tan fuera de lugar lo que comentas y ya no "tergiversado" si no completamente deformado.
Espero que me entiendas, pero sería tan frustrante como discutir con Rajoy que el hecho de que el agua caiga del cielo no es un "misterio", es ciencia.

mr_b

#0 El enlace va a la política de privacidad de Tumblr primero y no carga la carga. ¿Podrías corregirlo o pedir que lo corrijan? Gracias.

radio0

#9 Solo tienes que aceptar la política de privacidad y verás el enlace correctamente.

ElUltimoMono

#9 harrrrrr no se que ha pasado hace un momento funcionaba
http://oirveryrayar.tumblr.com/post/179903641694/no-al-decreto-349-carta-abierta-al-presidente-de
@Admin puedes cambiar el enlace plis

bienhecho000

Es contra el partido comunista cubano?

#1

ElUltimoMono

#2 hahahahhahaha si te digo que sí la firmas?

bienhecho000

#3 En ese caso no lo descarto, aunque antes me leería la noticia para saber bien de que va.

1ºSi me dices que es en contra del Partido Comunista continuo al siguiente paso.
2º Leerme la noticia, si confirmo que es contra los comunistas continuo al siguiente paso.
3º Firma

D

Es qué los "artistas" cubanos qué cobran de occidente por "trabajar" contra el gobierno cubano, después de la aprobación de ese artículo tendrán que rendir cuentas y PAGAR por el dinero recibido y a eso lo llaman "coartar" la libertad de expresión... en el resto de países incluidos los que les financian, no existe una norma cómo esa, ... hay que joderse con la calumnia y mentira...por cierto esa norma no la crea el gobierno, si no las asociaciones culturales del país.

radio0

#14 Te recomendaría que comenzases por leerte la entrada y el Real Decreto. Todo lo que comentas está tergiversado. ¿De dónde has sacado eso "rendir cuentas" "pagar"?

La problemática es otra, no tiene nada que ver con tributar.

De la entrada: "El decreto 349 se basa en criterios imprecisos, como “contenidos lesivos a los valores éticos y culturales”. El decreto no contiene una descripción desde dónde crear legalmente. Más allá, la historia de las artes nos muestra que el cuestionamiento a los sistemas de pensamiento establecidos es el motor del desarrollo estético. Sin ello el arte no hubiese avanzado."

D

#15 Me sé de sobra de que va el artículo y lo que pretende, controlar entre otras cosas, canciones raperas que denigran a la mujer y van contra la constitución cubana, por eso es algo que salió de los centros culturales directamente... y controla lo que ganan artistas financiados desde el exterior, cosa que hoy no existe, y éstos son los que promueven votaciones como ésta.