Hace 6 años | Por --8234-- a andro4all.com
Publicado hace 6 años por --8234-- a andro4all.com

Una cosa es activar Google Assistant de vez en cuando en casa, y otra cosa es tener una inteligencia artificial escuchando las 24 horas del día qué es lo que pasa en mi casa. Y todo a cambio de qué, ¿encender la luz desde el sofá? ¿Quitar la calefacción desde la cama? Llevamos haciendo esas cosas levantándonos y dando 4 pasos toda la vida, y ceder tu privacidad por algo tan simple y que cuesta tan poco, no debería entrar en tus planes.

Comentarios

efectogamonal

Alguna vez se me ha ocurrido advertir a algún amigo sobre la privacidad y recopilación de datos del Facebook y/o Wasap, la respuesta es siempre la misma: "A mi me da igual, yo no tengo nada que ocultar" roll 🔥

Tartesos

#3 "El argumento de nada que ocultar se centra en sólo uno o dos tipos particulares de problemas de la privacidad -la revelación de información personal o vigilancia - sin tener en cuenta los demás. Asume un punto de vista particular acerca de lo que implica la privacidad hasta la exclusión de otras perspectivas.

El argumento de nada que ocultar habla de algunos problemas, pero no de otros. Representa una forma singular y estrecha de concebir la vida privada, y gana mediante la exclusión de la consideración de otros problemas []

Pero cuando se enfrenta a la pluralidad de los problemas de la privacidad implicados por la recolección y el uso más allá de la vigilancia y la divulgación de datos del gobierno, el argumento de nada que ocultar, al final, no tiene nada que decir."


Por que la privacidad importa incluso aunque no tengas "nada que ocultar" (ENG)

Hace 10 años | Por Tartesos a chronicle.com


En otras palabras, nada que ocultar es como decir podéis hacer con mis datos lo que queráis. Un mal trato.

andran

#3 A mi me ocurre exactamente lo mismo. Cuando advierto a algún amigo sobre la privacidad me dicen exactamente lo mismo que te dicen a ti y acto seguido mi respuesta a esa persona es siempre la misma: ¿No tienes nada que ocultar? ¿Entonces supongo que conoces TODAS las leyes españolas al dedillo como para saber qué es delito y que no? porque el desconocimiento de una ley no exime de su cumplimiento.

ElPerroDeLosCinco

¿Y la satisfacción que da desabrocharte la bragueta y que en la tele automáticamente se cargue YouPorn, sin pulsar una sola tecla? Ese es el verdadero lujo, amigo. Esto no lo tenían los faraones egipcios.

El_Cucaracho

Artículo que no aporta ninguna prueba.

soundnessia

Ni tampoco tener un smartphone Android

sorrillo

Estamos entrenando a Skynet.

P

Ahora hay enchufes con mando a distancia o incluso control por Wifi. No se necesita un altavoz inteligente para controlar dispositivos a distancia.

d

También existe el mycroft, que ahora están financiando una segunda versión, opera con software libre y no hay escuchas de ninguna empresa. Quizás esté por debajo de la competencia, no es algo que haya comprobado porque no me interesan de momento estos aparatos, pero no existe este problema de la privacidad.