Hace 5 años | Por --508782-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por --508782-- a es.gizmodo.com

¿Alguna vez has sentido la necesidad de aplastar algo antes de tirarlo a la papelera de reciclaje? Bueno, a menudo es lo correcto, ya que ahorras espacio y es más eficiente para que las máquinas de reciclaje lo recojan. Las botellas de plástico, por ejemplo, normalmente se trituran mejor (y deberías dejarlas con las tapas puestas) en el contenedor de reciclaje.Las latas de aluminio, sin embargo, son una rara excepción, como señaló acertadamente Popular Science

Comentarios

e

#9 no te dan dinero, te lo devuelven

proyectosax

#9 Idem en Alemania

A

#2 Eso llevo pensando yo tiempo... En vez de tener cada uno en su casa cuatro tiempos diferentes de basuras según materiales y tal... El futuro debería ser todo junto y luego ya máquinas que separen y reciclen en condiciones. Creo que a la larga será así... Y no volver a los 70 llevando los cascos a cambio de unos céntimos como en Alemania.

HimiTsü

Otra de G.Modo...
El problema son las empresas de reciclaje, no tú. Pero eso no da baîtes

Nova6K0

Ecoembes nosotros les hacemos el trabajo y ellos cobran. Pedazo negocio...

Salu2

Aergon

Te ahorró un click: porque así pueden sustituir operarios por una máquina (además del espacio para almacenar y mano de obra que les regalas)

skaworld

#3 Te ahorro un pensar: La separación de basuras no solo es un trabajo de mierda para ser realizado por un humano, si no que es muchisimo mas probable que este cometa errores e infinitamente mas lento, si tu plan de fomento del empleo es joder el reciclaje para que tenga que ser hecho a mano... mal vamos

Aergon

#5 lo que pretende el artículo es que hagas tu el trabajo de separar, no es que quieran emplear maquinas para sustituir empleados, es que quieren tu mano de obra gratis

D

#3 Bueno, depende de la infraestructura:

Sin embargo, esto depende de la infraestructura de reciclaje que haya en tu ciudad. La mayoría de sistemas de reciclaje funcionan con uno de estos dos métodos: reciclaje de flujo único (cuando tiras todos los materiales reciclables a un único contenedor) y reciclaje de flujo doble o múltiple (cuando separas la basura en varios contenedores).

En mi pueblo es de flujo doble, pero pasa algo, que como no pasan los camiones a recoger con la frecuencia deseada acaban e un descampado, y luego viene un trailer cuando hay una montaña y se los lleva (algo ridiculo y que engorrina todo). En mi pueblo, en especial con los cartones es una verguanza, no se da abasto y el convenio que han firmado para mi deja mucho que desear, ael asunto es que tienen que hacerlo así para dejar espacio en los contenedores

En otros lados es de flujo simple, simplemente porque para los que os recogen es mas cómodo y tienen que hacer menos viajes y no hace falta tanto camion ni transporte ni espacio... Luego pasan por triaje manual en ese caso...

Lo que no se va en una cosa, se va en otra, sin embargo con el flujo simple hacen falta mas operarios. Lo que no sé es que resultara mas eficiente y barato...

y

pieróg

pudiendo meter 30 en vez de 5, claro que voy a aplastar las latas.
si no les gusta que uses mis impuestos de basuras para solucionarlo.

kevin_spencer

Aún a riesgo de que me negativicen, diré que yo no reciclo por principios. En mi pueblo, destino turístico, aparte de pagar el incremento de residuos de los turistas en la época estival,cada año me suben el impuesto de basura.
Pero el servicio es igual de deficiente, encima lo que faltaba es que les haga yo el trabajo de separación, para que ellos ganen más dinero a mi costa... Cuando deben hacerlo por ley.
Quieres que recicle? Incentivame, bájame impuestos y empezaemos a hablar

Nekobasu

Si se recicla.. quizas..pero cuando has de meter 30 latas en una bolsa...

Pero aqui en los USA no creo que reciclen una mierda..
Esto es uno de los mejores trastos que tengo en casa..

https://www.amazon.com/Dial-Industries-Crusher-Design-Black/dp/B0000AXDY9/ref=lp_3737101_1_3?s=kitchen&ie=UTF8&qid=1553003601&sr=1-3

m4k1n4v4j4

Si vendes latas ya sabes que la gente las aplasta generalmente. Con lo blandas que son muchas veces ya se aplastan solo de sujetarlas, otras veces es cómodo presionar un poco para hacerlas más ergonómicas. Y por si fuera poco, mucha gente disfruta ejerciendo presión sobre el metal y estrujándolo tanto por la estimulación táctil como auditiva.